Ir a la conversación completa
Buenos días,
El fin de semana del 6 y 7 de Febrero quedemos ir a hacer el pico de Paderna en Benasque.
¿Dónde puedo consultar el estado de la nieve i el riesgo de avalancha antes de ir?
Alguna buena reseña para podes ascender a este pico? Somos principiantes.
Gracias y Salud
Editado: 27-01-2015
Editado: 27-01-2015
Hola a todos, quería comprar ya unos piolets técnicos de tracción para hacer corredores y hielo y me gustaría conocer por favor vuestra opinión o recomendación si alguno ha probado o conoce de primera mano estos piolets u otros de este estilo en cuanto a su pegada, resistencia etc, ya que aquí considero hay gente muy entendida en el tema.
Me he fijado en los quark, e-climb cryo, víper y dmm ápex. De precio me salen todos mas o menos igual.
Los que están en la cima por preferencia son los quark o cryo, de estos últimos leí creo en este foro que la hoja se aflojaba con rapidez, ¿sabéis si esto sigue ocurriendo? de los dos, ¿Cuál tiene mejor pegada?.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo,
Jorge.
hola jkarlos66, gracias por contestar.
No me refería a los tornillos, sino a la hoja del piolet. Y con respecto a lo de Patrick como le patrocinan pues que quieres que te diga, no me parece un argumento solido.
Un saludo.
Gracias kotxos, esperaré tu tesis con atención.
saludos.
buenas, gracias a los dos.
Los viper lo que comentas de la hoja ni idea, si fuera asi supongo que se podría pedir con una hoja asi.
los nomic no están en la lista porque los veo excesivos en precio( se me quedan cada piolet unos 65€ mas caros que los otros) y prestaciones, ya que no me voy a meter en vías desplomadas, y si lo llego a hacer algún dia supongo que los que coja ahora los tendría ya bastante amortizados.
No obstante si creeis que para corredores y hielo de los que hacemos los mortales van a ir fenomenal y no me voy a arrepentír de la compra, pues los podría añadir a la lista junto con los fusión de black diamond, pero vuelvo a lo mismo. el precio se vaaaa.
un saludo.
Hola Laura!!
Yo también quiero volver a retomarlo! No conozco muchos lugares pero creo poder montar una excursión!
Mi mail Natalia@ferriadvocats.com
Un abrazo