La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2015, saturday.

Mensajes dia14 february 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Saturday 14 february 2015 - 12:16

Re:Federarse

Las federaciones son autonómicas y cada una tiene su propio seguro.

Luego está el rollo de las tarjetas habilitadas fedme, etc., que por ejemplo en el caso de Navarra o País Vasco te permite tener descuento en los refugios que exista reciprocidad UIAA, si solo tienes lo que es la autonómica por asi decirlo solo tienes descuentos en los refugios de la federación.

Pero tengas habilitada fedme o solo la autonómica el seguro es el mismo. No existe una licencia federativa española.

Ir a la conversación completa

IBI Saturday 14 february 2015 - 12:35

Gracias. Según entiendo cada federación autonómica contrata el seguro o la compañía a su libre elección y con las clausulas que quiera. No tiene nada que ver que tu elijas además la tarjeta fedme y pagues el extra, eso no habilita ningún control del seguro a nivel nacional por la federación española de montañismo, es decir te clavan por la cara sin mas, ya que al estar federado cualquier refugio de la federación debería hacerte descuento, no ?.

Además tampoco la federación española de montañismo se interesa por ninguna compañía y se desentiende de lo que hagan ellas, pues vaya que detalle.

Naturalmente siendo así ya se puede uno imaginar lo que puede y pasa en casos de necesitar usar el seguro....

Un articulo que he leído recientemente muy interesante por cierto y que  cada uno que saque sus propias conclusiones...

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3432952

Fern Saturday 14 february 2015 - 12:42

Al estar federado tienes descuentos en los refugios de tu federación autonómica.

Lo de la reciprocidad UIAA es más rollo porque en el caso de Cataluña no sé bien como está el tema (alguno seguro que lo explica mejor) Desde mi poco conocimiento, creo que la FEEC si que estaba reconocida por la UIAA. Y en tal caso entiendo que se tendrá descuento en los refugios que exista reciprocidad UIAA sin necesidad de sacar la tarjeta habilitada FEDME.

Vamos, en Cataluña no sé para que sirve el tener la tarjeta FEDME. Igual es solo para poder competir.

joseluis19 Saturday 14 february 2015 - 13:31

Re:1ª Ascension Invernal........Mis dudas....Espero Consejos

Hola:

Gracias por los consejos, no es que no tenga experiencia en montaña, lo que no tengo es experiencia en invernales, ya que nieve en mayo-junio se pisa bastante dependiendo de años.
Primero daros las  gracias por los consejos, ahora estoy en que cima hacer, aunque la primera opción es el Puigmal, tenia claro que si no hace un dia soleado y sin viento hacer el Puigmal no es para mi, ya que lo hice en verano y soplaba un poco y que frio pasámos.
Muchas gracias a todos

TIKA Saturday 14 february 2015 - 14:10

Re:Canal de Dobresengos

Buenos días....pues muchísimas gracias...desde luego, lo dejo para otra ocasión...que "hay más días que sandías"..jejeje....

Saludos

davidcervi Saturday 14 february 2015 - 15:40

Re:Nieve en el puig Sacalm

Hola

acabo de venir del puigsacalm,lo he subido desde joanetes,

solo hay algo de nieve en las zonas que dan al norte y en las umbrías,desde luego las raquetas ni pensarlo

lo que si he visto el tramo de camino que sube al Puig dels llops un poco antes de subir a la planicie de arriba,con muchísimo hielo por la fusión de la nieve,en concreto hay una sugerncia de agua a mitad de camino que incluso han puesto una cadena para poder cogerse,es un tramo de unos cinco o seis metros mas o menos que vas por encima de agua totalmente helada,,

me ha parecido un tramo muy peligroso por que encima tienes caída a la derecha,es como un tobogán ,si vais por allí llevaría los crampones

según me han contado gente que he encontrado en la cima la cadena la pusieron el año pasado después que un xaval se matara con la caída

saludos

paloksea Saturday 14 february 2015 - 21:03

Cascada en Saldes

hoy hemos ido al pedraforca ha subir alguna cascada fácil (era la primera vez mía y de mi pareja) al llegar al mirador hemos visto muchos coches aparcados lo que nos ha echado para atrás. Bajando hemos visto una cascada a lado de la carretera general que bajaba de las estribaciones de la sierra de Ensija. Y ni cortos ni perezosos haya nos hemos encaminado. Se llega fácilmente, desde el coll de la trapa cogemos la carretera hacia Valcebre y seguidamente la primera pista que sale a la izquierda durante aproximadamente 300m (con un coche alto se puede llegar hasta debajo de la cascada con el.) La cascada esta bien formada y según nuestro compañero con bastante experiencia el hielo es bastante bueno. 60m con resaltes cortos de no mas de 4 metros de altura máxima. Perfecta para iniciarse y pasar un buen día. El caso es que supongo que no seremos los primeros en pisarla y querría saber su nombre y si en algún sitio se pudiera encontrar una reseña seria de ella.

Editado: 21-02-2015

Editado: 21-02-2015

taty. boxeo Saturday 14 february 2015 - 20:20

aprender a escalar en Barcelona

Hola a tod@s, soy Taty tengo 23 años y soy de Barcelona.. hace poco empecé a interesarme por la escalada pero no tengo nada de experiencia en el campo ni nadie que me enseñe, me gustaría quedar con gente que me pudiera enseñar lo básico para coger autonomía ..si alguien tiene paciencia prometo que aprendo rápido :)

wiiliamer Saturday 14 february 2015 - 11:24

Re:Salewa Tour-X Lime Green

Buenos días, 

Sierra no sé si llego tarde y ya te has comprado el piolet pero creo que te puedo dar mi humilde opinión sobre este piolo salewa en concreto, pues lo tengo desde hace 2 años.  Conste que no soy ningún experto en el tema pero te ofrezco mi experiencia personal.  Para mi hace su función perfectamente, es bastante ligero y el diseño me parece ergonómico y cómodo. Para hacer traviesas i cimas con poca dificultad cumple perfectamente. Yo lo he usado como pareja con un dmm fly maza en algunos corredores  sencillos de 45 - 55º y bueno vas tirando. Evidentemente no es la herramienta adecuada para trabajar a tracción pero me he apañado sin ningún apuro. Eso sí al haberlo podido comparar con el fly que llevaba en la otra mano te das cuenta de las notables diferencias de trabajo. Y ya no te digo para pasar algún resaltillo de hielo. Supongo que cada cosa para lo suyo...

El único punto negativo que le veo es que en el mango hay como unas tiras como si fueran de papel de lija (progrip lo llaman o algo así) para darte adherencia al cogerlo que se van desgastando y las mías ya se notan bastante más lisas. Pero tampoco le veo demasiado inconveniente para el uso que se supone que le vas a dar.  Por lo demás el piolet está impecable y estoy muy contento con él, además por el precio que me costó (menos de 60 euros) por internet creo que para mi ha sido una excelente alternativa comparándolo con la oferta que entonces había.

Espero haber ayudado aunque sea un poco.

Un saludo,  

tresmares Saturday 14 february 2015 - 12:11

esquis travesia

Bueno como se me estroperaron las fijaciones me dispongo a cambiar los esquis ya que estoy y coger una oferta de ekosport. Estoy entre 4 modelos dynastsr cham alti 80 atomic blasck descender ski trab sintesi y altavia.
El uso seria piris picos alpes y mi intencion es un 60 subida 40 bajada. Tengo un nivel alto de esqui sobre todo en pista y nieves duritas en fuera pista y en nieves blandas me desenvuelvo peor. Mido 1-86 y peso unos 90kg. No se que altura coger si 1-70 o 1-76/78. El sintesi es de los que mas me gusta pero el patin de 75 y la falta de roker me hacen dudar de su caoacidad en nive polvo primavera o costra. Que recomendais?

feliu Saturday 14 february 2015 - 15:19

REPARACION SACOS,,PLUMAS,,ETC.....SOLUCION DEFINITIVA !!!

Si  la desgracia de tener un ,,roto,, o desgagrre, en vuestra chaqueta plumas, o saco, o de fibra,, utilizar:  kenyon k-tape nylon taffeta repair tape,     es la solucion definita,total,,efectiva y muy barata,, lo podeis conseguir en Barrades,....es una tela de nylon autoadhesiva, super facil de poner y muy duradera,... anotaros este producto,,,   un saludo.

feliu Saturday 14 february 2015 - 15:56

Re:Dudas material viaje Islandia

y ...un paraguas,..!!!!..???..  pregunto, ehh!!

pit Saturday 14 february 2015 - 20:20

Ño es un secreto en este foro que yo soy fan del paraguas pero Islandia no me pareció el lugar ideal para su uso, hay zonas as muy venteadas

enkidugan Saturday 14 february 2015 - 22:54

-Para la ruta que planteas, la tienda de campaña y todo esto, vas bien, piensa que la mayor parte de esa ruta no puedes acampar donde te plazca, casi te obligan a acampar en las zonas alrededor de los refugios. Incluso en caso de fallo catastrofico de material, no implicaria un riesgo serio para vosotros y seria solucionable durmiendo en los refugios alrededor de la ruta.

-Autocaravana, el precio de alquilar un coche y seguir utilizando la tienda de campaña(campings de vez en cuando) es inmensamente mas barato que alquilar una autocaravana. Alli segun el presupuesto.

-Tiempo, lo que dices, no te fies mucho de historicos ni nada, yo fui de los afortunados que solo me llovio 2 dias, 5 mnts cada dia, y el resto del tiempo en 2 semanas, soleado sin parar.

-Ropa de lluvia, nosotros ibamos equipados de multiples estrategias comentadas, pero como no nos llovió no te puedo hacer la comparativa jajajaja.

-Paraguas, yo me lo llevé y me lo volvería a llevar, hay números (muchos) de que no lo utilices y sea peso muerto, pero también hay posibilidades de usarlo. Para mi fue la caña llevarlo!!!! Y no por la lluvia, sino porque caminar por el desierto de cenizas todo el día con el solazo a matar era un suplicio, el paraguas es fantastico para eso. Yo casi le dos mas uso anti-sol que anti-lluvia en mis salidas.

-Que envidia que me das :-)

Salud!

Muntanyabaix Saturday 14 february 2015 - 08:03

Re:CERVINO por Hornly finales Julio 2015

Ei company!!!  T he contestat per mail.

En parlem

Xavi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies