La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2015, friday.

Mensajes dia13 february 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

TIKA Friday 13 february 2015 - 00:04

Canal de Dobresengos

Si alguien subió en estos días...y después de toda la nieve que cayó, me gustaría saber que tal está para subir toda la canal...tiene mucho acúmulo de nieve? Gracias, quisiera subir en unos días...

Ir a la conversación completa

romanosherpa Friday 13 february 2015 - 09:40

Re:1ª Ascension Invernal........Mis dudas....Espero Consejos

hola joseluis ,los otros foreros te han dado buenos consejos yo añadire un par de rutas faciles en invierno  como iniciacion que son la gallina pelada y el padro dels 4 batlles, en cuanto a material mirate estos patalones lo unico es que pone que son simond pero en la tienda son quechua pero van muy bien..               Pantalón Largo Alpinismo Hombre SIMOND - Textil Escalada y Alpinismo - Decathlon... salut!!

solaron16 Friday 13 february 2015 - 10:05

Re:Canal de Dobresengos

Buffff, yo no he subido estos días (ni conozco a nadie que haya entrado tanto en ninguna canal de Picos), pero si te digo que ha caído mucha nieve.....pero mucha, y esa canal tiene un par de embudos que lo tiran todo para abajo a la minima. Y para este lunes y martes van a caer otros 20/30 centímetros de nieve nueva.

Yo esperaría una semanita o diez días para entrarle con ciertas garantías.

GabrielM Friday 13 february 2015 - 17:23

Trovades claus amb llapis USB a Bastiments

Bones

Un colega em passa aquest missatge, per si podem trobar el propietari.

L'hem publicat també al foro esquimuntanya

Trobades claus amb llapis de memòria externa al Bastiments ,podria deixar a l’estació si surt l’interessat,Carles(677676279).

Salut

josbe Friday 13 february 2015 - 19:18

Re:Canal de Dobresengos

Hola, opino lo mismo que solaron. Esta dando nieve todavía, y encima con la que a caído tela.
Tendremos que esperar a que asiente la nieve para poder meternos en canales y otros menesteres.
Así que paciencia  

Pekas Friday 13 february 2015 - 20:17

Re:1ª Ascension Invernal........Mis dudas....Espero Consejos

Me sumo  y me reitero en los consejos que te han dado los compañeros....   y añado... : 

1.- Una de las cuestiones más importantes para mí a la hora de decidirme a realizar una ascensión invernal, es mirar las pags de meteo especializadas y consultar además la específica de la zona..   Puedes llevar el material más cojonudo del mundo...e ir superequipado... que como le de por soplar el torb o entrar alguna tormenta...no vas a salir ni del bar... ( o vas a flipar en colores.. )   o por el contrario.. como haya inversión térmica.. te va a sobrar la mitad de las prendas que lleves.. a demás de encontrar nieve "chapapote".. 

2.- Ascensión invernal = Piolet y crampones (con antiboots) ...SIEMPRE.. (independientemente de si llevas bastones o raquetas...)   A finales de Enero estuve organizando un raid invernal en la zona que comentas...  en la vertiente del Puigmal desde Núria... raquetas necesarias... a excepción de las zonas más elevadas... crampones obligatorios...  Vertiente Eina... crampones y piolet obligatorios.. las raquetas no valían la pena....  La mayoría de raiders no se sacaron los crampones en todo el día... en las carenas a partir de los 2400 el viento entraba con rachas de 110 kmsxhora...  Un paso mal dado y un golpe de viento.. y como no tengas el piolo a punto.. y los crampones puestos... puedes pasar un mal rato... 

3.- Pantalones de verano.. en Invierno...??? obvio que no...  Pantalones técnicos con una membrana "impermeable" tipo Gore-Tex o similares... y sobre todo que te "aisle" del viento.  Y más ahora que comienzas... en un futuro y con algo de experiencia.. hay otras prendas que dependiendo del tipo de ascensión podrían darte buen resultado.. pero yo...por ahora.. no me la jugaría... 

4.- Como te han dicho el resto de los compañeros... el Puigmal es "sencillo" (no hay nada sencillo en Invierno)  pero en la misma zona tienes la Coma d'Eina....la del Noufonts... Nou Creus... algo más sencillas y con muchas posibilidades de hacer alguna ruta circular para ir cogiendo experiencia....  (por supuesto mapa y brújula obligatorios...)   La zona de VallTer te permite más independencia para acceder a la zona.. (en Núria dependes del cremallera y de sus horarios...) 

5.- Consejos del abuelo.... Unos guantes de repuesto.... Si hay previsión de viento...gafas de "ventisca" (vamos.. las máscaras de esquí de toda la vida.... )  Un termo con bebida caliente.... Currando en Invierno, solemos poner una capa de hojas de periódico bajo la plantilla de la bota... entre la misma y la suela de la parte interior de la bota... te mantendrá el píe mucho más aislado... ( si tienes un pepino de bota no te hará falta.. si son de membranas sencillas. más que recomendable... he hecho de control de paso en muchas carreras en la nieve...con temperaturas muy bajas...y este truco nos ha permitido mantener los píes aislados de la húmedad y del frío) ..y sobre todo... si no lo ves claro.. pues a darse la vuelta... que las montañas no se moverán de su sitio..    Salud y montañas.. !!!! 

IBI Friday 13 february 2015 - 20:55

Re:Federarse

Hola, una cuestión:

Que compañía de seguros cubre la federativa española ?,

supongo que será la misma en otras comunidades ? 

si no es la misma compañía, es porque una ofrece mejor precio y características en cada seguro que otra ?,

Muchas gracias.

Jose_karrimor Friday 13 february 2015 - 16:33

Nieve en el puig Sacalm

Hola a todos, este domingo queríamos hacer una ruta circular desde San privat d'en bas,subir al puigsacalm i volver a punto d partida (coll de la magdalena , puig dels llops, etc). tengo dudas de si habrá nieve o no, por si debemos llevar raquetas, o crampones. muchas gracias de antemano! saludos!

pit Friday 13 february 2015 - 08:46

Re:Dudas material viaje Islandia

Hola ...... ya estoy de vuelta

Hace unos años estuve de aventura bicicletera  casi un mes por esas tierras  y efectivamente viento y agua pueden ser muy molestos cuando caminas

La buena noticia es que no necesitas complicarte especialmente la vida con el equipo de lluvia.

Aunque si tienes suerte es posible que no te llueva, no es lo habitual, hay zonas en islandia que son mas secas que otras, lamannadaugar es por desgracia de las humedas.

Yo llevaria un kit completo impermeable (chaqueta un poco larguita con buena capucha o una visera como dice igna, pantalon y polainas medias para llevar por debajo del pantalon), no te preocupes por si el pantalon te va a hacer sudar mas o menos, llevalo con cremalleras laterales para poder ventilarlo y recuerda que en islandia aunque las temperaturas no van a ser muy bajas tampoco hace calor en exceso....

Sobre el poncho.... para mi lo peor de islandia no fue la lluvia si no el viento..  y si te toca viento el poncho es un coñazo

Recuerda impermeabilizar tambien el interior de la mochila con un saco impermeable..

airun Friday 13 february 2015 - 17:44

Re:SOBRE MOCHILAS POTABEBES ???

Hola,  yo quería daros mi opinión, nosotras utilizamos una mochila ergonómica, una boba carrier con una niña de 2 años y 13Kg. Ésta mochila esta diseñada para pesos entre 3,5 kg a 20 kg.Para mi la mayor ventaja es lo poco que pesa la mochila, lo bien que reparte el peso y lo cómoda que está la peque ya que tiene un reposapies extaíble, que permite el apoyo de los pies de la peque en mi cadera y así mantiene la posición de "ranita" que es la correcta para su columna, pelvis y cadera.
También tenemos una mochila Deuter que hemos usado un par de veces, lo que ocurre es que cuando la peque se duerme, que es en todas las salidas, la cabeza le "baila" y en la boba está mucho más sujeta, también estamos más comodas con la boba, las ventajas de la Deuter para mi son 3:
- Puedes dejar la mochila de pie con la peque dentr. 
- Tiene un bolsillo donde puedes llevar pequeñas cosas a tener a mano.
- La peque va mas fresca en verano, ya que no toca su barriga con mi espalda.
Saludos y buenas rutas para todos.

Zelandonii Friday 13 february 2015 - 00:33

Re:compartir curso para corredores de nieve/hielo y caras norte

Hola Xavi. Estaría interesado. Te dejo mi teléfono y hablamos por wassap 653823842.

Zelandonii Friday 13 february 2015 - 00:33

Re:compartir curso para corredores de nieve/hielo y caras norte

Hola Xavi. Estaría interesado. Te dejo mi teléfono y hablamos por wassap 653823842.

eva4317 Friday 13 february 2015 - 10:09

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola, soy Eva y tengo disponibilidad entre semana y también algunos fines de semana.
Soy de Tarragona y practico el alpinismo, ascensiones, corredores, hielo, esqui de travesía, barrancos......todo lo que sea montaña.
saux65@gmail.com
652527524, para whatsapp

mataix Friday 13 february 2015 - 10:51

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola, 

Jo soc d'Alacant pero puje prou sovint al pirineu i no sempre puc quadrar-ho amb la meva gent. Us deixe el meu correu per si podeu afegirme al grup. 

elmataix@gmail.com

Per cert, la propera setmana també estaré pel pirineu amb posibilitat de fer activitats. 

El meu tlf: 687511340

Gracies!

thor09 Friday 13 february 2015 - 21:15

Re:CERVINO por Hornly finales Julio 2015

Hola company, podria estar interessat en acompanyar te en aquesta activitat ja que tambe em fa una espacial il lusio!
Podriem parlar ho millor per whats app. Es mes comoda
Salutacions i gracies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies