Ir a la conversación completa
Hola.
Yo también hago travesías, durante todo el año, y en mi caso compré una tienda de campaña Vaude Power Odyssee en color verde:
http://www.barrabes.com/vaude-power-odyssee-2p-green/p-41586?idvariedad=166951&opt=d
Es poco más pesada y más cara pero a cambio es un cañón ante el viento y las ventiscas.
Un saludo.
Editado: 10-05-2015
Bueno, pues yo hace poco estaba en tu misma tesitura. Recientemente me he comprado todo el equipo para ir este verano al pirineo de travesía totalmente autónomo pasando de refugios (salvo cervezas). El cambio de planteamiento sobre como hacía antes mis salidas y travesías al pirineo cambia y eso me ha hecho tener que comprar un montón de material nuevo que he intentado que sea bueno, cómodo y lo más ligero posible dentro de un orden......(tienda, saco, esterilla, mochila, hornillo, plumas, etc).
Tema saco. Si no eres friolera, vas a ir en tienda, y llevas ropa de travesía me parece que con temperatura confort de 0 a 3 es suficiente (al menos eso espero, je, je) y eso te permite ahorrar peso y pasta. Yo me cogí con cremallera hasta abajo por comodidad (sacar los pies si hace un poco de calor). Finalmente después de mucho mirar me compré un Valandre Swing 500. Me parece que lo adecuado es que mires sacos de 500 gr de pluma, hay muchas buenas marcas y modelos.
También me compré una esterilla thermarest neoair porque quería llevar todo dentro de la mochila y estas hinchables ocupan muy poco espacio y dicen que son cómodas......
Sugerencia: mira, pregunta y compara pero no te mates demasiado la cabeza. Hay mucho material bueno y a veces nos complicamos demasiado la vida. Te lo digo por experiencia.....
¡Saludos!
P.D.: si ves este verano a un tipo más feliz que una perdiz luciendo etiquetas "todo nuevo" en su material de acampada por la zona de Goriz - Oulettes - Wallon - Respomuso, igual soy yo.......
Yo finalmente y después de mucho mirar me compré la Vaude Hogan UL que pesa alrededor de 1,8 Kg. Estuve dudando mucho con la Vaude Argon que es un poco más pequeña, pesa sobre los1,4 Kg, pero tenía una altura de 90 cm y no me quedaba claro si podría estar sentado cómodo dentro de ella (mido 186 cm)......
Me salió una buena oferta de la Hogan en verde y la pillé en un arrebato compulsivo comprador allá por navidad.......
Pesa poco, pero ocupa bastante. Me he tenido que comprar una mochila de 65 litros para poder llevar metido todo dentro y holgado, sin parecer un hombre orquesta, y sin tener que comprimir demasiado mi material de pluma (saco y chaqueta).
¡Joder, se me están poniendo los dientes largos, cuántas ganas tengo ya de vacaciones!
¡Saludos!
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas! Se agradece la ayuda.
Martin3d, los sacos Las Cruces los miré esta semana después de leer en varios hilos de este foro que los recomendabais, pero no me terminan de convencer, o mejor dicho, hay otros que me convencen más, por eso los he descartado. Soy consciente de que no tengo una medida estándar, ya me gustaría a mi, pero quepo en los sacos escogidos seguro y me gustan más. Gracias por proponerlo en cualquier caso!
Papers, sabía que te vería por aquí y me alegra hacerlo porque hace días que te he leído mucho y me has hecho pasar muy buenos ratos, como con Andarin y otros, un placer saludaros. Que sepas que sí, que lo has hecho muy bien, lo de liarme más, pero sólo en un principio, porque desde que he leído tu respuesta me he vuelto a meter en las webs de todas esas marcas y creo haber llegado a una conclusión. No sé si acertada o no, pero lo importante es centrarme y lo que es seguro es que el saco es lo primero.
Tiene que servirme para vivac sí o sí, porque es lo primero que probaré y la duda es la temperatura que lo compro, si de -5º o con 0º tendré suficiente, teniendo en cuenta lo dicho, que llevaré siempre ropa de abrigo que me puedo poner si es necesario y que no soy nada friolera, más bien todo lo contrario.
La duda de la medida también sigue en pie. Casi he descartado los RAB, me llama Cumulus por el precio y Valandré porque me enamoré de ellos a primera vista.
El problema de los Valandré es que son caros y que no sé si pillar la talla M o la L. Creo que tendré que acercarme a alguna tienda a probarlos, porque si no, no habrá manera de salir de dudas. Y con los cúmulos me tienta mucho el precio, porque de lo que me ahorro puede salir para la colchoneta o el hornillo, que también me hacen falta y la duda en ellos está en la temperatura. El de mi medida ideal, el Lite Line 400, precio y peso menor me iría muy bien y los Panyam ya son más grandes de talla, así que estoy a la espera de tomar la decisión de qué rango de temperatura me conviene más para luego, jugármelos a los chinos, si antes alguien no vierte más luz al respecto.
Andarín, todavía no has probado todas estas
cosas que me cuentas tampoco? Saco y esterilla por estrenar??? Madre mía, yo no
podría!!!
Ojalá te pudiera encontrar este verano por la zona que comentas, también entra en mis planes! Sería genial intercambiar una cervecita en Goriz, porque eso significaría que yo también estaré allí!
Eso sí, las etiquetas quítalas antes de
salir de casa, que pesan mucho.
Gracias a todos
Si yo te contara. Estoy en la fase final de una oposición de esas matapersonas (con 110 temas a oral ante tribunal) que se me está llevando la vida y mi salud mental (literal). No he salido al monte desde julio del año pasado y el único contacto que tengo con la montaña son este foro y mis pensamientos.
Tengo todo el material abierto por si había algún desperfecto pero sin usar. El último examen lo haré la semana que viene y luego me tiraré al monte y se me va a ver muy poco por casa (apruebe o suspenda). En junio llevo idea de subir un fin de semana para probar el material, pero con buen tiempo (primero tengo que aprender a montarla en condiciones controladas, je,je,je).
La salida fuerte la tendré que dejar para agosto o septiembre porque ahora mismo estoy hecho una piltrafilla. Tendré que empezar a correr y hacer subidas de forma progresiva para ir recuperando la forma física, de lo contrario haré la risa por el monte con tanto material.......
¡Saludos!
Si quieres hacer vivac yo me iría a saco de 0 ó -3 y que llevara alguna capa exterior un poco más resistente y algo hidrófuga tipo Mountain Equipement Glacier por el tema del rocío, etc (mírate ese que hay un azul muy mono). De todas maneras si quieres hacer vivac en pirineos y en travesía es necesario llevar una funda de vivac porque es muy fácil que alguna noche te llueva y con el saco sólo estás perdida....
La esterilla no pude resistirme a hincharla y tumbarme en ella en el salón. Con el hornillo me hice una manzanilla......
¡Saludos!
Yo no me gasto 500 euros en un saco para verano ni harto de pacharán por meros principios. Se puede dormir igual de bien por la mitad de precio.....
Con el hornillo sólo necesitaba saber cuanto tiempo tardaba en hacer hervir un poco de agua. Llevaré comida deshidratada, no quiero tener que fregar cacharros y además aligero peso.
En cuanto a lo de mis necesidades de alegrías completamente de acuerdo. Tengo las meninges hechas papilla.
El Pirineo en verano es muy incierto y por la noche puede hacer un frío y un viento del carajo. Si vas a pasar varios días hay que ser muy osado y tener mucha experiencia para depender sólo de un vivac. Yo no lo soy: ese chaparrón nocturno inesperado, esos mosquitos trompeteros y demás insectos chupadores.....¡Qué bien estaré en mi tienda de doble techo con mosquitera!
Mi "secuestro" finaliza el 19 de mayo por la tarde......
¡Saludos y me pongo a estudiar, que llevo una tarde...!