La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2015, sunday.

Mensajes dia10 may 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kore Sunday 10 may 2015 - 13:19

Re:Ayuda para elegir tienda de campaña para travesias

Hola.

Yo también hago travesías, durante todo el año, y en mi caso compré una tienda de campaña Vaude Power Odyssee en color verde:

http://www.barrabes.com/vaude-power-odyssee-2p-green/p-41586?idvariedad=166951&opt=d

Es poco más pesada y más cara pero a cambio es un cañón ante el viento y las ventiscas.

Un saludo.

Editado: 10-05-2015

Ir a la conversación completa

4vents Sunday 10 may 2015 - 14:08

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Hola Koni, estoy yo ahora en la tesitura de comprar una tienda lo más ligera posible pero resistente, para 2 personas y me ha gustado un modelo de Robens, por lo que te agradecería mucho tu opinión sobre la calidad de esa marca. 
Como hace más de 1 año que la tienes imagino que la habrás podido probar, qué tal te ha ido con ella? 

El modelo que tu compraste no lo encuentro, es posible que ya no lo hagan o lo hayan cambiado, pero me gusta la Buzzard actual http://www.robens.de/en/Products/Tents/Lite/Buzzard.aspx

Me echas una mano? Gracias!

4vents Sunday 10 may 2015 - 14:27

Muchas gracias por tu opinión Kore, la tenía vista, pero descartada por el peso, se me escapa un poco para llevarla yo sola en la mochila.
Estoy evaluando otras dos de Vaude, la Hogan UL y la Taurus UL, así que tu respuesta me ayuda a poder compararlas con tu modelo.

Gracias y saludos!

martin3d Sunday 10 may 2015 - 15:09

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Hola , yo personalmente te puedo dar a conocer la opción que tome yo, de mandarme hacer el saco a mi medida y con el relleno que vi oportuno a mis necesidades, de eso hace 2 años y es la mejor compra que e echo en mi vida a lo que respecta en material de montaña.
El saco que encargue fue este:
Saco Pirineos IV XTR Duvet Pato 90-10 de 1.100 grs. de relleno con un peso de 1.500 grs. y me costo 283 €.
Mejor le echas un vistazo tu misma.
Plumas las Cruces
Espero que te sirva de ayuda.
!!Salud y Montaña¡¡

papers Sunday 10 may 2015 - 16:47

Hola 4vents! Yo no sé mucho de estos sacos porque no los he comparado, pero vamos....de los que has puesto....con ninguno la vas a cagar, cualquiera es válido, ya es dependendiendo de tus prioridades (dinero, peso, medidas, etc) elegirás uno u otro, pero cualquiera válido.
Yo tengo un quilt cumulus, pero todavía no lo he puesto al límite, por lo que no puedo hablar mucho de él, pero no tiene mala pinta y cuesta mucho menos que otros. Por cierto, son de pertex (lo dice en su web).

Y aunque no debiera....lo tengo que hacer....¿no has pensado en la posibilidad de un quilt? joer, es que con lo que dices de que es para verano, que no eres friolera, que puedas regular el ancho del saco....puffff, yo es que lo veo claro!! ¿has deshechado directamente este concepto o ni si quiera te lo has planteado?

Sobre la temperatura a elegir....yo es que por pirineos no me muevo, alguien de la zona te lo dirá mejor que yo, pero a bote pronto hay que tener en cuenta que en primavera hay muchos días más invernales que de primavera propiamente dicha, ya está en que esos días no salgas o te pilles un saco de verano tirando a "invierno". De todas formas estas hablando de una diferencia de 3º o así, que luego con la ropa que llevamos, ponerte o no la capucha, collarín, cremalleras, etc... se puede jugar con los grados.
Yo opté por uno tirando más hacia verano porque no soy friolero y sobre todo...porque no tolero nada el calor, enseguida me agobio.

Lo que sí te digo es que, ya que veo que te interesa el rollo UL, travesías, autonomía, etc, y que te estas pillando el material más pesado (saco, tienda, etc) estudia bien el tema del peso, ya que son cosas que de un producto a otro te puedes ahorrar casi 2kg sin gastar más dinero y te harán prácticamente el mismo apaño, son cosas caras y duran muchos años, paciencia!

Un saludo!!!!

papers Sunday 10 may 2015 - 16:58

solo por liarte más....a los modelos que has visto, puedes mirar los mountain laurel, six moon, tarptent, etc, más que nada por que veas que pesos manejan estas tiendas y ya a ver donde pones tu barrera entre el compromiso peso/resistencia (entre otros aspectos como dimensiones, habitabilidad, facilidad de montaje, etc.)

4vents Sunday 10 may 2015 - 19:16

Después de leer todo lo que he leído en este foro, no sé porqué no me extraña que tu intervención sea para liarlo todo de nuevo... 

Tenía ganas de encontrarte por aquí, papers, sé de la corriente UL de este foro y he leído bastante al respecto, pero, sabes qué pasa? que esto es como cambiar de credo pero en mi caso, a lo bestia. 
Me explico: Yo no he acampado nunca en montaña. Sí sé lo que es pasar la noche en tienda de campaña, pero en camping y no tiene mucho que ver, aunque algo de idea de la "comodidad" del invento sí me da.

La cuestión es que nunca he hecho un vivac en mi vida y lo de los tarps me parece una idea estupenda! pero visto en fotos. Me encanta por la simplicidad y la ligereza, pero soy incapaz de hacerme una idea de si eso me convencerá o no. Ya sé que contando esto resultaré difícil de ayudar, pero no voy a mentir porque no me ayudaría a mi misma. Soy de esas personas que hasta que no ve la habitación pintada no se hace a la idea de si ese color tan concreto me gusta para el ambiente o no...  de esas que hasta que no tienes los muebles cambiados totalmente de sitio no sabe si le gusta cómo queda o no  y por eso me cuesta tanto tomar esta y otras decisiones sobre la compra de material. Sí he dormido en alta montaña, pero en refugio y en algunas ocasiones he vivido unos aguaceros y tormentas morrocotudas que han podido durar más o menos rato, pero que nos ha tenido a todos con el corazón en un puño pensando en los de las tiendas de fuera o los que aún no habían llegado a cenar.

Cuando empecé me equivoqué 3 veces con la compra de la mochila, pero ahora tengo 2 estupendas, una para salidas de 1 día y otra un poco más grande para travesía. Supe muy bien qué quería que tuviera cada una de esas mochilas de forma imprescindible para poder tomar la decisión de cuál era la elegida, pero para eso tenía bastantes horas de experiencia cargando una mochila a la espalda, en invierno y verano, por valle y por alta montaña, en subidas y bajadas, lloviendo y con sol, con frío y con calor y eso hizo que supiera qué tenía que mirar para escoger la mochila ideal. Y eso que la perfección no existe!! Pero conseguí encontrar una solución muy próxima a la perfección que yo buscaba y ahí sé que está la clave. Que lo que sirve para uno no tiene por qué servir para el otro. Por eso busco ayuda aquí.

He vuelto a mirar en las webs de los fabricantes que me has recomendado y me has vuelto a liar.

Hasta hace un par de días tenía casi casi claro comprar una MSR Elixir 2, porque la Hubba Hubba se me escapa de precio, pero luego me tiré para atrás viendo los comentarios sobre la poca resistencia al viento que tienen y ahí empezó todo de nuevo. Me gustaba de ella el poco peso y la flexibilidad de poder usarla toda entera como una tienda normal o sólo el toldo-cubretecho con un suelo independiente y así usarla a modo de tarp.

He intercambiado correos con viajarapie sobre el asunto, porque la primera tentativa me llevó a mirar una Shangri-La como la que él tiene, pero no la encontré en ningún sitio por el cierre de GoLite. En fin, que sigo en medio de un mar de dudas.

La idea del tarp se me antoja lo más próximo a un vivac, pero protegido en caso de lluvia ligera. No lo he vivido y quizás, antes de decidirme por esto, tendría que pasar una noche al raso para experimentar. Qué puedo perder? Una noche inolvidable para bien o para mal? Quizás, pero hasta que no lo pruebe no sabré lo que es. Para probarlo, eso sí, tengo que comprarme un saco nuevo, el que tengo no me valdría para vivaquear salvo que lo hiciera en la playa y en pleno verano, así que mi impaciencia me mata. También necesito aislante, porque no tengo... en fin... que vivo sin vivir en mi. 

Me he pasado una semana soñando con vivir en la montaña sin salir de las 4 paredes de mi casa... 

Gracias por tu ayuda, la aprecio, a parte de todo el paripé que he hecho del lío mental (paripé pero verdad lo del lío mental, eh? ...) porque sé que lo haces por ayudar. Quizás la solución pasa por intentar encontrar algún sitio que me pueda alquilar algo parecido y probarlo primero. Siempre es más barata el sistema del Tarp y si no me convence, comprar la tienda, que es más cara. El tarp siempre se puede usar para complementar la tienda cuando vayamos 2 o para otra cosa, al revés tiene peor solución. Ves como me has ayudado? 

Gracias papers, un saludo!

Andarin Sunday 10 may 2015 - 19:44

Bueno, pues yo hace poco estaba en tu misma tesitura. Recientemente me he comprado todo el equipo para ir este verano al pirineo de travesía totalmente autónomo pasando de refugios (salvo cervezas).  El cambio de planteamiento sobre como hacía antes mis salidas y travesías al pirineo cambia y eso me ha hecho tener que comprar un montón de material nuevo que he intentado que sea bueno, cómodo y lo más ligero posible dentro de un orden......(tienda, saco, esterilla, mochila, hornillo, plumas, etc).

Tema saco. Si no eres friolera, vas a ir en tienda, y llevas ropa de travesía me parece que con temperatura confort de 0 a 3 es suficiente (al menos eso espero, je, je) y eso te permite ahorrar peso y pasta. Yo me cogí con cremallera hasta abajo por comodidad (sacar los pies si hace un poco de calor). Finalmente después de mucho mirar me compré un Valandre Swing 500. Me parece que lo adecuado es que mires sacos de 500 gr de pluma, hay muchas buenas marcas y modelos.

También me compré una esterilla thermarest neoair porque quería llevar todo dentro de la mochila y estas hinchables ocupan muy poco espacio y dicen que son cómodas......

Sugerencia: mira, pregunta y compara pero no te mates demasiado la cabeza. Hay mucho material bueno y a veces nos complicamos demasiado la vida. Te lo digo por experiencia.....

¡Saludos!

P.D.: si ves este verano a un tipo más feliz que una perdiz luciendo etiquetas "todo nuevo" en su material de acampada por la zona de Goriz - Oulettes - Wallon -  Respomuso, igual soy yo.......

Andarin Sunday 10 may 2015 - 19:57

Yo finalmente y después de mucho mirar me compré la Vaude Hogan UL que pesa alrededor de 1,8 Kg. Estuve dudando mucho con la Vaude Argon que es un poco más pequeña, pesa sobre los1,4 Kg, pero tenía una altura de 90 cm y no me quedaba claro si podría estar sentado cómodo dentro de ella (mido 186 cm)......

Me salió una buena oferta de la Hogan en verde y la pillé en un arrebato compulsivo comprador allá por navidad.......

Pesa poco, pero ocupa bastante. Me he tenido que comprar una mochila de 65 litros para poder llevar metido todo dentro y holgado, sin parecer un hombre orquesta, y sin tener que comprimir demasiado mi material de pluma (saco y chaqueta).

¡Joder, se me están poniendo los dientes largos, cuántas ganas tengo ya de vacaciones!

¡Saludos!

4vents Sunday 10 may 2015 - 20:31

Pero bueno, Andarín, un placer saludarte, cómo no te vas ya un par de días por ahí y así me das tu opinión sobre la tienda? Aún no la has probado? Y a qué esperas!!!??? Es una de las que tengo en la lista de posibles, así que en cuanto la pruebes necesito que me cuentes qué tal, pero eso sí, sal un día chungo para probarla al límite!  si no, no vale 

Cada vez estoy más convencida de dejar apartada la tienda un par de meses y centrarme en probar el vivac, así sabré si me gusta o no y me ahorro la tienda o voy a por un tarp o a por la tienda o me quedo como estoy.

Lo de que ocupe bastante no mola... a ver cómo responde mi mochila con tanto nuevo inquilino!!

Gracias por pasar, seguimos en contacto 

4vents Sunday 10 may 2015 - 20:52

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas! Se agradece la ayuda.

Martin3d, los sacos Las Cruces los miré esta semana después de leer en varios hilos de este foro que los recomendabais, pero no me terminan de convencer, o mejor dicho, hay otros que me convencen más, por eso los he descartado. Soy consciente de que no tengo una medida estándar, ya me gustaría a mi, pero quepo en los sacos escogidos seguro y me gustan más. Gracias por proponerlo en cualquier caso! 

Papers, sabía que te vería por aquí y me alegra hacerlo porque hace días que te he leído mucho y me has hecho pasar muy buenos ratos, como con Andarin y otros, un placer saludaros. Que sepas que sí, que lo has hecho muy bien, lo de liarme más, pero sólo en un principio, porque desde que he leído tu respuesta me he vuelto a meter en las webs de todas esas marcas y creo haber llegado a una conclusión. No sé si acertada o no, pero lo importante es centrarme y lo que es seguro es que el saco es lo primero.

Tiene que servirme para vivac sí o sí, porque es lo primero que probaré y la duda es la temperatura que lo compro, si de -5º o con 0º tendré suficiente, teniendo en cuenta lo dicho, que llevaré siempre ropa de abrigo que me puedo poner si es necesario y que no soy nada friolera, más bien todo lo contrario.

La duda de la medida también sigue en pie. Casi he descartado los RAB, me llama Cumulus por el precio y Valandré porque me enamoré de ellos a primera vista.

El problema de los Valandré es que son caros y que no sé si pillar la talla M o la L. Creo que tendré que acercarme a alguna tienda a probarlos, porque si no, no habrá manera de salir de dudas. Y con los cúmulos me tienta mucho el precio, porque de lo que me ahorro puede salir para la colchoneta o el hornillo, que también me hacen falta y la duda en ellos está en la temperatura. El de mi medida ideal, el Lite Line 400, precio y peso menor me iría muy bien y los Panyam ya son más grandes de talla, así que estoy a la espera de tomar la decisión de qué rango de temperatura me conviene más para luego, jugármelos a los chinos, si antes alguien no vierte más luz al respecto.

Andarín, todavía no has probado todas estas cosas que me cuentas tampoco? Saco y esterilla por estrenar??? Madre mía, yo no podría!!!

Ojalá te pudiera encontrar este verano por la zona que comentas, también entra en mis planes! Sería genial intercambiar una cervecita en Goriz, porque eso significaría que yo también estaré allí!

Eso sí, las etiquetas quítalas antes de salir de casa, que pesan mucho.

Gracias a todos

Andarin Sunday 10 may 2015 - 20:57

Si yo te contara. Estoy en la fase final de una oposición de esas matapersonas (con 110 temas a oral ante tribunal) que se me está llevando la vida y mi salud mental (literal). No he salido al monte desde julio del año pasado y el único contacto que tengo con la montaña son este foro y mis pensamientos.

Tengo todo el material abierto por si había algún desperfecto pero sin usar. El último examen lo haré la semana que viene y luego me tiraré al monte y se me va a ver muy poco por casa (apruebe o suspenda). En junio llevo idea de subir un fin de semana para probar el material, pero con buen tiempo (primero tengo que aprender a montarla en condiciones controladas, je,je,je).

La salida fuerte la tendré que dejar para agosto o septiembre porque ahora mismo estoy hecho una piltrafilla. Tendré que empezar a correr y hacer subidas de forma progresiva para ir recuperando la forma física, de lo contrario haré la risa por el monte con tanto material.......

¡Saludos!

Andarin Sunday 10 may 2015 - 21:21

Si quieres hacer vivac yo me iría a saco de 0 ó -3 y que llevara alguna capa exterior un poco más resistente y algo hidrófuga tipo Mountain Equipement Glacier por el tema del rocío, etc (mírate ese que hay un azul muy mono). De todas maneras si quieres hacer vivac en pirineos y en travesía es necesario llevar una funda de vivac porque es muy fácil que alguna noche te llueva y con el saco sólo estás perdida....

La esterilla no pude resistirme a hincharla y tumbarme en ella en el salón. Con el hornillo me hice una manzanilla......

¡Saludos!

4vents Sunday 10 may 2015 - 21:44

Espero que pronto se terminen tus meses de afinamiento y que sea aprobando! Así disfrutarás el doble la montaña.

Estoy dándole vueltas y creo que aunque me aficione al vivac, una tienda o algún tipo de refugio voy a necesitar sí o sí si quiero hacer travesías de varios días, no sólo un fin de semana. En cualquier situación, aunque salgas con un parte meteorológico favorable, en el Pirineo se te lía una buena fiesta que te deja empapado. Me ha pasado más de una vez, aunque la mayoría me han pillado ya en el refugio, por suerte.

Seguiré a la expectativa de experiencias. Un saludo!

4vents Sunday 10 may 2015 - 21:53

Los que tengo en mi lista están confeccionados con tejido perlante y tratamiento hidrófobo en las plumas, así que con una funda vivi para lo del rocío yo creo que será suficiente.

Por azul muy mono te refieres a este? http://www.mountain-equipment.co.uk/womens-glacier-500
Si me decidiera por alguno de ese rango y precio seguramente tiraría por el Bloody Mary, que me tiene el corazón robado...  pero casi 500€ es un poco excesivo en estos momentos. Tengo que buscar algo más económico, tipo el Panyam de Cumulus.

Y me has vuelto a sacar unas risas con tus pruebas. Antes de irte haz una prueba más con el hornillo, pero para prepararte unas gachas o unas salchichas, hombre, y así disfrutas un poquito más, que te veo algo necesitado de alegrías. 

Saludos

Andarin Sunday 10 may 2015 - 22:51

Yo no me gasto 500 euros en un saco para verano ni harto de pacharán por meros principios. Se puede dormir igual de bien por la mitad de precio.....

Con el hornillo sólo necesitaba saber cuanto tiempo tardaba en hacer hervir un poco de agua. Llevaré comida deshidratada, no quiero tener que fregar cacharros y además aligero peso.

En cuanto a lo de mis necesidades de alegrías completamente de acuerdo. Tengo las meninges hechas papilla.

Andarin Sunday 10 may 2015 - 23:03

El Pirineo en verano es muy incierto y por la noche puede hacer un frío y un viento del carajo. Si vas a pasar varios días hay que ser muy osado y tener mucha  experiencia para depender sólo de un vivac. Yo no lo soy: ese chaparrón nocturno inesperado, esos mosquitos trompeteros y demás insectos chupadores.....¡Qué bien estaré en mi tienda de doble techo con mosquitera!

Mi "secuestro" finaliza el 19 de mayo por la tarde......

¡Saludos y me pongo a estudiar, que llevo una tarde...!

Lucy21 Sunday 10 may 2015 - 23:25

Re:Saco plumas Verano.

Tampoco puedo compararlo con otros sacos pero te dejo mi opinión. 

Queríamos un saco principalmente para verano que nos sirviera para tienda de campaña ligera y algún vivac. Nuestra experiencia en los dos casos ha sido buena, hemos dormido con el sobre los cero grados en pirineos en la tienda concretamente en Goriz y no hemos pasado nada de frio, dormimos con ropa  térmica, también hemos hecho algun vivac sobre 5 grados y  sin problema.  En los dos o tres vivac que hemos hecho se mojo del roció , el saco aguanto y  seco bien y nosotros no lo notamos humedad dentro de el.
Otro uso que le damos es de manta cuando estamos en el camping y estamos encantados

Tampoco lo hemos usado mucho, 20 días en cada verano y algún fin de semana suelto.

Si tienes alguna duda, pregunta.
Saludos.

aviador Sunday 10 may 2015 - 12:26

Re:Gente para Vía Ferrata

Hola, posiblemente este sábado 16/5 me vaya a hacer Les Roques de L´Empalomar  y si no veo muy dificil Cal Curt, todo esto está cerca de Berga,  No se si te puede interesar o si ya las has hecho, La idea es ir por la mañana temprano y sobre la marcha si nos da tiempo a volver a comer o bien hacer en la zona un bocata. Si te interesa también podria cambiar de dia
Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies