La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2015, thursday.

Mensajes dia14 may 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanosherpa Thursday 14 may 2015 - 00:17

Re:Peguera por Colomina

estuve el finde pasado subiendo el montorroio i montsec y aun queda nieve , pero el peguera esta sin nada de nieve para cuando vayas si no cae nieve otra vez estara todo limpio.

Ir a la conversación completa

sirhcar Thursday 14 may 2015 - 06:31

Re:Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Pues en efecto, he llamado y me dicen que se puede hacer sin necesidad de material.

Gracias y un saludo!

Techk Thursday 14 may 2015 - 00:17

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Te agradezco las molestias y el tiempo que te has tomado en responder 4vents.

La verdad es que la primera idea fue la de una mochila para todo de unos 45 y me probé justo la que tu decías la Mountain Attack porque la tienen en una cadena de tiendas de deporte cerca de casa, pero no me terminaba de convencer. Y pensándolo bien, creo que lo mejor era tener al menos un par de mochilas.

Lo que más voy a hacer son escapadas de finde o puentes con 1 o 2 noches, más que nada porque findes hay 52 al año y es lo que más posibilidades hay de hacer. Quiero empezar con refugios, luego me gustaría tirar como tú hacia tienda/vivac. Travesias, viajes de semanas y demás lo puedo hacer 1 o 2 veces al año y está claro que ahí necesito una mochila más grande.

Teniendo esto en cuenta pensé que si me compraba una mochila más grande para poder abarcar esas vacaciones puntuales, acabaría penalizando en peso y comodidad las decenas de salidas más cortas y no creo que valga la pena.

Voy a empezar con salidas a Pirineos con 1 o 2 noches en refugios, aún sin tener experiencia previa (y puede que me equivoque) pienso que con 35L tendré suficiente y para los cursos de alpinismo, progresión en aristas, etc. recomiendan 35L también.

El problema vendrá cuando me vaya picando el gusanillo y luego quiera hacer escapadas con saco, tienda, etc. que necesitaré una más grande, pero no creo que eso sea para este año, supongo que será ya para el siguiente, porque hay que comprar mucho material y voy poco a poco, este año toca mochila, crampones y piolet que ya he comprado y pagar los cursos.

Lo que sí que quería hacer este año aunque dependerá del curro es alguna travesía de 7 a 10 días pero en refugios, y no sé si con 35 me puedo apañar, aunque pienso que igual sí, porque siendo verano y en refugios y evitando los "por si" en la mochila, no debería de haber problema (corregidme si me equivoco).

Entonces pienso que eso, que una mochila de 35L le voy a dar mucho uso y que vale la pena tener una específica, técnica, robusta y a poder ser que no pese mucho, por eso cada vez me gustaba más la Nordwand y sus 1280g... aunque sus 35L no sean ampliables, es lo malo! La Trion Pro es igual de robusta, técnica y es ampliable 35+7 pero pesa 1620g...

El problema vendrá con la grande... 50? 65? invierno, verano... tengo miedo a pillar 65 y que sea demasiado para unos dias con tienda y saco o pillar 50 y quedarme corto en viajes y travesias de semanas con muchos días en autosuficiencia y sobretodo ver que igual con 45 o así tengo bastante para cargar con saco y tienda también y que igual la de 35 la tendría que haber estirado a esos 45 y luego tener la de 65...

En fin... ¿35 y 50?  ¿35 y 65? ¿45 y 65? aunque la Osprey Atmos que me gusta (a falta de probarla) en talla M es realmente de 47 y 62...

Supongo que en la situación que estoy, comprar la primera mochila siempre es un riesgo, sin tener una referencia previa ni tampoco de hacia donde te va a picar realmente el gusanillo (travesias, escapadas, refugios, tienda, vivac, autosuficiencia, verano, invierno, roca, hielo...) y hasta cuanto va a ser importante para uno mismo el peso vs comodidad.

Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por escuchar mis paranoias, realmente le doy muchas vueltas! Y por supuesto cualqueir comentario u opinión es más que bienvenido! :)

Editado: 14-05-2015

papers Thursday 14 may 2015 - 05:16

Re:Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo

Hola TechK! Yo de marcas de mochilas...ni idea pero por si te sirve mi opinión....

Comprendo tu "miedo" a comprarte ahora algo y que más tarde te puedas arrepentir porque "se te ha quedado pequeño" o "grande", etc, pero tampoco es bueno comprarse material atendiendo a demasiado futuras expectativas y queriendo abarcar todo tipo de actividad con un solo producto, al final no vale ni para una cosa ni para la otra
Creo que tienes que ir pasito a pasito, y si lo que toca ahora es una mochila para pasar el día y poco más,.....céntrate en esa, y cuando ya tengas más experiencia, más días de travesía y autonomía, el material comprado y por tanto sabrás cuanto te ocupa...pues ya te centrarás en esa, pero de momento, por lo que veo necesitas "la pequeña", la que todos tenemos para pasar el día y poco más.

Yo llevo una de 32L, que para pasar el día en 3 estaciones me sobra (pero se puede comprimir y así no van bailando las cosas), para pasar el día en nieve...me va justica, y para hacer alguna nochecilla en vivac....pues no es lo mejor, pero llevando el saco y la esterilla fuera colgando y bien amarrada...pues hace bien el apaño. No creo que pase nada por hacer las primeras rutas con noche llevando parte del material por fuera. No es ideal, pero vamos...que tampoco pasa ná!!!
Como para pasar el día o alguna noche tampoco se lleva mucho peso....pues a mi no me preocupa que pese 800gr o 1.300gr, no es relevante, lo importante para mi es que sea cómoda, con cierta resistencia para maltratarla un poco y que no limite nada técnico (por lo menos para empezar)

Y luego "el petate gordo" para hacer noches.....pues ya tendrás el material más definitivo, sabrás cuanto ocupa y habrás definido mejor las actividades que haces.
Ten en cuenta que para hacer 1 o 7 noches se lleva practicamente el mismo material, lo que más cambia es el volumen y peso de la comida (a groso modo, siempre puede variar alguna cosilla, así como la estación en la que se realice).

Pero vamos, haz lo que quieras!!!! es que me da la impresión (seguramente me equivoque) que buscas algo para pasar un día más o menos técnico,e invernal, de verano, para salidas de finde y puentes, y ya de paso que te valga para travesía, y como diría nuestro Kotxos...."es como querer un vehiculo que te valga para hacer los recaos por el pueblo, mudanzas y que a la vez vaya como un deportivo"

Un saludo!!!

4vents Thursday 14 may 2015 - 10:56

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Ya tengo la respuesta de Cumulus sobre la personalización de sus sacos, concretamente les pregunté por el Panyam 450 y el Mysterious Traveller y me han contestado que sí, que se pueden hacer las modificaciones de ensancharlo que les pedía a un precio de 40€ por saco y además, me dicen que se puede modificar la cantidad de pluma añadiendo más. El coste es de 3€ por cada 10gr. más de pluma que se añada. Me parece una brillante solución a mis problemas!!! 

Me han convencido estos de Cumulus, además de solucionarme el problema con la opción más económica han respondido rápido. 

4vents Thursday 14 may 2015 - 21:57

Re:Funda vivac Altus Top, Millet DryEdge o similar

Entonces, después de leer todo este hilo y tu estupenda review en tu blog (por cierto, me reí un montón con él cuando lo leí por primera vez el otro día  gracias por el buen rato) deduzco que en cualquier situación, un saco de plumas se va a mojar en vivac y en tienda por culpa de la condensación. ¿Es así?   así pues no entiendo el uso de estos sacos para según qué personas. Yo, que sudo con facilidad, lo tengo claro...

Después de empezar a tener claro qué saco debo comprar, comienza el culebrón de la funda para él. Madre mía... qué chungo!! 

albertcp Thursday 14 may 2015 - 12:58

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Bon dia! Jo també estaria interessat! Sóc de Reus i amb disponibilitat de cap de setmana 699276660 albertcp@telefonica.net

jumi Thursday 14 may 2015 - 21:57

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

hola Albert,  soy Juan Miguel (jumi) . Te digo lo mismo que a Lenade.  Ella veo que todavía no está en el grupo (no sé si porque no supe o no puedo incluirla, o que no aceptó la invitación para entrar). Puedes enviarle un correo a Thor, que también es de Reus y comentarle el tema. Este fin de semana hacen una salida a los Astazus, me gustaría ir, pero estos días no tengo coche. Vivo en Les Borges del Camp (lo digo por si te animas). Y también te comento que de por aqui cerca somos unos cuantos. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies