Te agradezco las molestias y el tiempo que te has tomado en responder 4vents.
La verdad es que la primera idea fue la de una mochila para todo de unos 45 y me probé justo la que tu decías la Mountain Attack porque la tienen en una cadena de tiendas de deporte cerca de casa, pero no me terminaba de convencer. Y pensándolo bien, creo que lo mejor era tener al menos un par de mochilas.
Lo que más voy a hacer son escapadas de finde o puentes con 1 o 2 noches, más que nada porque findes hay 52 al año y es lo que más posibilidades hay de hacer. Quiero empezar con refugios, luego me gustaría tirar como tú hacia tienda/vivac. Travesias, viajes de semanas y demás lo puedo hacer 1 o 2 veces al año y está claro que ahí necesito una mochila más grande.
Teniendo esto en cuenta pensé que si me compraba una mochila más grande para poder abarcar esas vacaciones puntuales, acabaría penalizando en peso y comodidad las decenas de salidas más cortas y no creo que valga la pena.
Voy a empezar con salidas a Pirineos con 1 o 2 noches en refugios, aún sin tener experiencia previa (y puede que me equivoque) pienso que con 35L tendré suficiente y para los cursos de alpinismo, progresión en aristas, etc. recomiendan 35L también.
El problema vendrá cuando me vaya picando el gusanillo y luego quiera hacer escapadas con saco, tienda, etc. que necesitaré una más grande, pero no creo que eso sea para este año, supongo que será ya para el siguiente, porque hay que comprar mucho material y voy poco a poco, este año toca mochila, crampones y piolet que ya he comprado y pagar los cursos.
Lo que sí que quería hacer este año aunque dependerá del curro es alguna travesía de 7 a 10 días pero en refugios, y no sé si con 35 me puedo apañar, aunque pienso que igual sí, porque siendo verano y en refugios y evitando los "por si" en la mochila, no debería de haber problema (corregidme si me equivoco).
Entonces pienso que eso, que una mochila de 35L le voy a dar mucho uso y que vale la pena tener una específica, técnica, robusta y a poder ser que no pese mucho, por eso cada vez me gustaba más la Nordwand y sus 1280g... aunque sus 35L no sean ampliables, es lo malo! La Trion Pro es igual de robusta, técnica y es ampliable 35+7 pero pesa 1620g...
El problema vendrá con la grande... 50? 65? invierno, verano... tengo miedo a pillar 65 y que sea demasiado para unos dias con tienda y saco o pillar 50 y quedarme corto en viajes y travesias de semanas con muchos días en autosuficiencia y sobretodo ver que igual con 45 o así tengo bastante para cargar con saco y tienda también y que igual la de 35 la tendría que haber estirado a esos 45 y luego tener la de 65...
En fin... ¿35 y 50? ¿35 y 65? ¿45 y 65? aunque la Osprey Atmos que me gusta (a falta de probarla) en talla M es realmente de 47 y 62...
Supongo que en la situación que estoy, comprar la primera mochila siempre es un riesgo, sin tener una referencia previa ni tampoco de hacia donde te va a picar realmente el gusanillo (travesias, escapadas, refugios, tienda, vivac, autosuficiencia, verano, invierno, roca, hielo...) y hasta cuanto va a ser importante para uno mismo el peso vs comodidad.
Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por escuchar mis paranoias, realmente le doy muchas vueltas! Y por supuesto cualqueir comentario u opinión es más que bienvenido! :)
Editado: 14-05-2015