La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2015, friday.

Mensajes dia15 may 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

karlota7 Friday 15 may 2015 - 12:32

Gps Garmin Nuvi 360 ¿?

Hola, me han regalado un gps Nuvi de Gramin es sencillo y pequeño y apropiado para llevarlo encima o en la bici, pero tiene el mapa  instalado de otro país, alguien sabe como quitarlo y poner el de España /Europa ?. Agradecería  cualquier ayuda ya que soy bastante torpe en estas cosas...

Ir a la conversación completa

jaioberri Friday 15 may 2015 - 19:06

acceso en coche a las Bulloses

Hola a todos.

Estamos pensando en ir en julio al Carlit pero he leido que la carretera de acceso a las Bulloses está cerrada.
Alguien me puede indicar si es así y en qué horario y si fuera de ese horario se puede acceder?

Si el acceso es restringido, una alternativa para hacer el Carlit?

Gracias.

jaioberri

Franc55 Friday 15 may 2015 - 21:40

Re:acceso en coche a las Bulloses

Yo, ya hace unos cuantos años que lo hice,pero tengo entendido que si subes antes de las ocho, no tiene ningún problema, mas tarde cuando empieza a funcionar el autocar, ya la cierran para turismos.

Saludos

4vents Friday 15 may 2015 - 02:11

Re:DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?.

Y después de 11 años, qué opináis los expertos en cómo han evolucionado los sacos y las fundas de vivac?

Porque no sé yo si en 2004 existía el Pertex Quantum y el tratamiento hidrófóbico de la pluma de ganso pero diría que esto es bastante reciente...

Me parece que se han aportado aquí muchas opiniones y consejos interesantes y sería muy útil continuarlos... o no?

pit Friday 15 may 2015 - 08:34

Desgraciadamente ni los sacos ni las fundas de vivac han evolucionado mucho en los ultimos años............

La pluma sigue siendo pluma........ e incluso tengo mis dudas sobre si la pluma de calidad de antes no era mejor que la actual.

Se han refinado los diseños y efectivamente los tejidos exteriores son mas finos.... pero nada especial.

En los ultimos años los tratamientos para hacer la pluma resistente a la humedad si suponen algo un poco revolucionario... pero cuando esten desarrollados del todo.

Algo asi pasa con las fundas de vivac, simplemente los tejidos actuales son mas ligeros y algo mas "transpirables" en laboratorio... pero tampoco nada revolucionario

4vents Friday 15 may 2015 - 09:38

Ok pit, entendido. Gracias. Está visto que dormir en la montaña no es cómodo en ningún supuesto. En refugio tienes el problema de los ronquidos y del calor y olor del prójimo más la estrechez de la litera. En vivac humedad, tanto si llueve como si no. Y en tienda el peso de llevarla a cuestas todo el día más la humedad que se te pondrá en el saco también, además de secar éste, también se tendrá que secar la tienda por la mañana.

Jodó, qué panorama... 

Saludos

pit Friday 15 may 2015 - 09:49

No estoy de acuerdo para nada en este ultimo comentario tuyo ...

El nivel de confort es variable en cada persona, a mi dormir en el monte me parece comodo ... llevo mas de 25 años haciendolo y no lo cambio por nada.

De hecho tarde muchos años en usar tienda de campaña y si lo hice es por la privacidad que da para dormir en pareja... nada mas...y he tenido muchisimas fundas de vivac y solo una tienda de montaña.

No voy a negar que si llueve la cosa no es comoda.... para eso la tienda ............ pero el confort depende de la persona su tolerancia su tecnica y su experiencia...

He tenido muchisimos vivacs malos.....otros subrealistas ....... pero incluso estos me aportan cosas positivas........lo que aprendo en ellos y la sensaciones que me dan hacen que los valore mucho mas que los "teoricamente ideales"

Yo no animo a nadie ni a vivaquear ni a cargar con tiendas............ por que cada persona es un mundo..... tengo amigos a los que ir a una casa de turismo rural ya le parece una aventura ... y otros que por necesitar no necesitan ni esterilla.... ninguno de ellos me parece mejor ni peor...

Tu simplemente prueba ... y busca tu espacio, tu lugar de confort , o lo que busques............  pero no vayas con prejuicios de antemano........

Nadie nace aprendido... simplemente tendras que aprender y desarrollar la tecnica para minimizar los problemas que tengas ... 

Editado: 15-05-2015

SueBcn76 Friday 15 may 2015 - 16:31

VACACIONES 8 JUNIO AL 14 JUNIO

Buenas¡ Tengo vacaciones esa semana¡ Y me gustaria saber si alguien más tiene tambien unos dias.
Me estoy recuperando tendinitis aquilea..asi que mucha caña no puedo meter a los pies¡
Pero si me gustaria hacer rutas no mas de 20 km,tanto desde un refugio base y de ahi moverme con el equipo del dia -Tambien se puede combinar montaña y playa que me encanta¡ Tengo carnet de coche aunque no coche.
Ideas de lugares como Valle de Tena, St. Maurici, El Ports, Vall d'aran, etc..
Gracias- Soy de Barcelona-

albertcp Friday 15 may 2015 - 20:52

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Saludos jumi! Ya me puse en contacto con thor y ya estoy en el grupo de whassap.. Sólo me falta estar en el de facebook.. Saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies