La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 may 2015, wednesday.

Mensajes dia13 may 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Per dalt i per baix Wednesday 13 may 2015 - 10:57

Peguera por Colomina

Hola, alguien ha estado hace poco por la zona y me podría decir el estado y la cota de nieve de la ruta al Peguera desde el embalse de Sallent y Colomina?, posible subida el 6 y 7 de junio, gracias!!!

Editado: 13-05-2015

Ir a la conversación completa

sirhcar Wednesday 13 may 2015 - 18:32

Re:Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Nadie de la zona centro por aqui?

Hoy estuve en el Cadí, de altura algo superior a la zona de Guadarrama, y ni rastro de nieve. Únicamente algún mínimo nevero residual en alguna canal u hondanada en la cara norte, pero nada de nada. Limpio totalmente.

A ver si alguien me comenta algo... o me dice donde llamar para informarme.

Gracias y un saludo!

Andarin Wednesday 13 may 2015 - 19:22

Re:Estado zona Peñalara y Cuerda Larga

Como nadie de la zona te contesta y te da información directa de primera mano yo llamaría a las oficinas del centro de visitantes del Parque Natural. Allí es donde está el parking, centro de visitantes, guías, servicio de protección del parque y el inicio de la ruta de subida a Peñalara desde el Puerto de Cotos (subida típica). Mucha gente, y de todos los niveles, se acerca hasta allí y preguntará sobre las condiciones de la ascensión, y más en estas fechas en que la cosa no queda clara. Tienen que tener información contrastada de sobre como está de nieve la zona alta y de si necesitáis o no material.......

Muy chula la ascensión. Yo hice el año pasado una ruta circular subiendo por Peñalara, Claveles y vuelta por una zona con algunos ibones y la verdad es que tiene grandes vistas y un ambiente de montaña que sorprende gratamente a los que no somos de la zona.

Por cierto, si no conocéis la zona, y disponéis de algún día más para hacer salidas yo no dejaría de realizar una ruta por la Pedriza. Aquello aún resulta todavía más extraño y sorprendente......

http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/visita/contacto-cv/cv-penalara

También puedes meterte en el foro de Sistema Central donde habrá seguro algún hilo abierto sobre ese tema en concreto o donde puedes preguntar las dudas. La gente de ese foro es muy maja y te ayudan un montón...

http://www.sistemacentral.net/foro/

¡Saludos!

4vents Wednesday 13 may 2015 - 03:10

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

No seas tan modesto Papers. Y te puedo asegurar que me has acabado de aclarar el tema de la temperatura, que ya es mucho.

No llevo nada bien el calor, me agobio mucho y sudo con mucha facilidad, así que 0º será la opción escogida.

Entre todos vuestros comentarios me habéis ayudado a ordenar las ideas en cuanto a este asunto.

Sobre las Cruces sabía que hacía sacos a medida, pero As Tucas no vi que hiciera sacos enteros, solo vi las mantas y los edredones, además de las prendas de vestir que confecciona. Alguna de sus prendas me interesó mucho por el hecho de poder modificar algo en la talla. Seguro que la próxima vez que pase cerca de Sabiñánigo contactaré con Marcos para ver sus productos. Gracias por la info!

Creo que en cuanto a talla también lo empiezo a tener claro. Soy grande y me muevo mucho de noche porque duermo de lado, así que necesito espacio. Si resultara demasiado, siempre puedo meter abajo la ropa sobrante como chaqueta, muda limpia etc y además tendré sitio para meter las botas en caso de necesidad y lo más importante, si me meto con ropa puesta no me comprimiré.
Preguntaré a Cumulus lo de las modificaciones, gracias por el dato Papers, y qué son los phd? 

Bueno, ya tengo más ordenadas las ideas. Gracias por compartir vuestra experiencia y ayudarme a decidir. Viendo las cosas por escrito se ve todo más claro. Me está costando, pero con vuestra ayuda lo conseguiré antes. Gracias!

el holandés errante Wednesday 13 may 2015 - 09:28

>y qué son los phd? <

Phil Henderson

http://www.phdesigns.co.uk/sleeping-bags

pit Wednesday 13 may 2015 - 10:03

PHD son las iniciales del propietario ....         Peter Hutchinson Designs  .................

http://www.phdesigns.co.uk/sleeping-bags

Sacos excelentes........... pero excesivamente caros (especialmente los a medida)

Efectivamente si te diriges a cumulus es posible solicitar modificaciones en el saco...... creo que de carga de plumas... pero no se si tambien de dimensiones

En la decision deberias de priorizar tu capacidad adquisitiva, si es suficiente para altas gamas como Valandre.. es una gran opcion........... pero si es mucho dinero........... cumulus es una opcion con una excelente calidad precio

el holandés errante Wednesday 13 may 2015 - 10:12

Idiota idiota idiota

Como siempre, Pit tiene razón. No es Phil Henderson, sino Peter Hutchinson como dice él.

malindo2 Wednesday 13 may 2015 - 10:30

Hola 4Vents,

comprar un saco de dormir es horrible, ya que nunca encontrarás el saco perfecto: siempre hay algun "pero": talla, precio, peso, temperatura etc etc

Yo estaba mas o menos como tu, y al fina elegí este: http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=products&page=Sleeping%20Bags&cat=Microfiber%20Series&ContentId=23  por su peso y confort. Si hace frio me pongo una chaqueta y unos calzoncillos largos de lana etc.

Importante para tema confort, peso y aislamento es la esterilla: yo elegí esta, que francamente cumple lo que promete: http://www.exped.com/switzerland/en/product-category/mats/synmat-ul-7-m  A veces pongo una simple de espuma debajo para extra aislamento, confort y proteccion.

Un saludo

4vents Wednesday 13 may 2015 - 10:55

No te fustigues holandés, que no ha sido grave el fallo, he ido directa al enlace y no me he fijado en que el nombre no coincidía.

He cotilleado la web y me parece una buena opción pero que a mi, salvo que me toque la lotería primitiva, los ciegos o algo parecido es inviable, se van de precio definitivamente. Además, sí me interesaría el tema chaqueta de pluma, pero no me da la posibilidad de escoger allí entre ancho de pecho y de cadera, sólo cintura y eso no me vale. Quizás en otra vida sea cliente suya... qué lástima.

Haciendo números, creo que voy a tener que sacrificar la marca Valandré y quedarme con Cumulus. Los dos me gustan, pero realmente Valandré tiene algo especial. Mejor web? mejores fotos? no sé, pero enamoran... El problema es que la lista de la compra empieza a ponerse candente.

Consultaré esa posibilidad de modificaciones con Cumulus, a ver qué me dicen.

Gracias a los dos!

pit Wednesday 13 may 2015 - 11:10

Pues comentanos que te contestan por que es una informacion interesante

4vents Wednesday 13 may 2015 - 11:23

malindo2, no había visto tu post. Escribiste mientras lo hacía yo. Gracias por tu aporte, he mirado el saco y la colchoneta, esa marca podría ser una opción pero, ya que has abierto el otro frente en este hilo, el de la colchoneta o esterilla, qué tal funciona la tuya? Lo digo porque tengo la sensación de que los tubos infalibles longitudinales tienen que ser menos estables que los transversales, que era la idea que llevaba de comprar. Cuéntame, cuando te giras por la noche no te mueves demasiado? No te caes por un lado? Es que yo me muevo mucho de un lado a otro.

Pit, por supuesto que comentaré la respuesta que reciba. Cuenta con ello. 

malindo2 Wednesday 13 may 2015 - 11:47

4vents,

la esterilla que te comenté tiene sobre todo iuna relacion de confort, aislamento y peso muy bueno... si resbalo mas que en otros?: no lo se, siempre me parece que resbalo un poco en este tipo de esterillas.. pero resbalaba mas en la que tenia antes, una de Thermarest cuya nombre no me acuerdo, pero era lisa. 

Los nuevos sacos de Montane tienen un material pegajoso (silicona) en la base para no resbalar ;-)   
  • Underside of sleeping bag features non-slip silicone MONTANE® roundels to help grip sleeping mat or bivvy bag

http://www.montane.co.uk/range/sleeping-bags

4vents Wednesday 13 may 2015 - 12:25

Ese truco de la silicona parece buena idea... gracias por la info!

Blai Wednesday 13 may 2015 - 12:33

Re:Requisitos legales para acompañar a gente a la montaña

Hola de nuevo,

después de todo este tiempo os explicaré las conclusiones que he podido sacar sobre este tema al menos en la comunidad de Cataluña:

- para organizar y guiar a gente a la montaña a través de un centro excursionista de forma benévola se requiere como  mínimo la titulación de monitor de excursionismo, que se puede obtener realizando un curso especifico de la FEEC. Además el club deberá tener un seguro RC y todos los participantes estar federados o en su defecto asegurados para esa actividad de forma puntual.

-para organizar excursiones y guiar a gente a la montaña de forma particular y cobrar por ello, se requiere además de un seguro de RC, seguro de accidentes para cada uno de los participantes, el "guía" necesita una titulación de grado medio de monitor de excursionismo que debe de estar bajo supervisión de un guía de media montaña, u obtener el titulo de grado medio de media montaña y así poder hacer la actividad por uno mismo.

Si en algo estoy equivocado, ruego que me rectifiquéis. He estado hablando con profesores de escuela sobre este tema, ya que en ocasiones los colegios organizan salidas para los alumnos a través de casas de colonias o entidades que se dedican específicamente a actividades al aire libre con niños a través de colegios. Me ha sorprendido saber los monitores que  acompañan a los niños no tienen ninguna titulación de las anteriormente mencionadas, sino que tienen el titulo de "monitor de lleure" y ya está (no se como se traduce esta titulación fuera de Cataluña)

A día de hoy ya he pasado las pruebas de acceso para realizar el curso de monitor de excursionismo de la FEEC que me acreditará para poder llevar a gente a la montaña a través de un club y de forma benévola, una vez realice y apruebe el curso. 

Pero, ¿ y si quiero ganarme la vida con ello? ¿necesito cursar dos años para obtener la titulación de grado medio de monitor de media montaña? ¿puedo organizar salidas a la montaña con niños a través de colegios con la única titulación de monitor de lleure?

Mi intención no es llevar a gente al aneto en invierno, que para eso se requiere además el titulo de guía de alta montaña, mi intención es organizar y guiar salidas sin mucho compromiso ni técnico ni físico a grupos de gente como padres e hijos, colegios, o clubs de amigos o de lo que sea....

A ver si entre todos termino de aclarar todos estos puntos

Un saludo

Dos_Pins Wednesday 13 may 2015 - 16:56

Re:Requisitos legales para acompañar a gente a la montaña

Hola blai,

Tienes la opcion de realizar un curso de formacion ocupacional del soc (servei catala d ocupacio) donde te daran un certificado de profesionalidad equivalente al grado medio de media montaña. Este año lo realizaron en la seu d urgell y duraba unos 3-4 meses con 6-8 horas de clases diarias. Es muy intensivo pero si tienes prisa es una opcion muy interesante.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies