La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2015, wednesday.

Mensajes dia17 june 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

tresmares Wednesday 17 june 2015 - 19:33

Dejar tienda montada cerca de cosmicos

Buenas me voy a alpes con tienda y me gustaria saber si hay problemas en dejarla montada cerca de cosmicos.un saludo

Ir a la conversación completa

jkarlos66 Wednesday 17 june 2015 - 20:35

Re:Dejar tienda montada cerca de cosmicos

Hola, el Agosto pasado yo no los tuve (pase 2 noches) pero supongo que ya sabes que no esta permitido. Cuestión de tener suerte supongo.

Saludos.

tresmares Wednesday 17 june 2015 - 20:53

Re:Dejar tienda montada cerca de cosmicos

Buenas pensaba que seria como en España que a partir de cierta altura y a una distancia x del refugio seria legal. Entonces hay posibilidad de multa? Se podria dejar el material pagando una taquilla como en los refus de aqui?

Editado: 17-06-2015

manolito Wednesday 17 june 2015 - 09:30

Re:DENT DU GEANT Y MONT BLANC

A ver una reseña que englobe todo lo que tu quieres hacer no creo que haya en internet. Lo que si puedes encontrar es una reseña de la ascensión al diente del gigante desde el Torino, otra reseña de la travesía Torino - Cosmiques y otra de la ascensión al Mont Blanc desde Cosmiques.

Imagino que tendras que dormir en el refu Torino al día siguiente hacer el diente del gigante y volver al refu, volver a dormir en el Torino, otro día para ir del Torino a Cosmiques y por ultimo subir al mont blanc por los 4000's y bajar por Gouter o por donde has subido.

Puedes tardar 3, 4, 5 días dependiendo de la alergia que te produzcan los teleféricos o del estilo que quieras utilizar para subir estos montes o de la pasta que quieras gastar...

macc Wednesday 17 june 2015 - 18:16

Pic d'Escobes y Rulhe.

Buenas.

Alguien sabe como se encuentra el acceso al Escobes o al Ruhle en Andorra ¿?. 

Llevo los pinchos o los dejo en casa ¿?.

salu2

pit Wednesday 17 june 2015 - 08:56

Re:Rab Neutrino 600 o 400 ?

Cada persona es diferente y dudo yo bastante que compartamos un perfil similar,  depende de lo friolero que seas, como te arregles para pasar las noches (tecnica y experiencia), del conjunto de tu material (ropa, esterilla, tienda, funda) o del tipo de actividad que pretendas hacer (vivac, tienda refugio)

Yo tengo dos sacos... uno muy ligero que me cubre 2 estaciones.... y uno gordo de invierno .... me queda la "tercera estacion" en la que depende de lo que vaya a hacer y la meteorologia esperada me arriesgo con el fino o soy mas conservador y llevo el gordo  (al final por no cargar siempre llevo el fino)

manolito Wednesday 17 june 2015 - 09:18

Re:Encordamiento

Sky, estabas pensando en alguna arista en concreto?

4vents Wednesday 17 june 2015 - 12:13

Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Hola de nuevo, aquí vuelvo buscando vuestra experiencia y consejo.

Hace tres años que tengo unas bolsas estancas de la marca Sea to Submit de diferentes capacidades para llevar en la mochila mis cosas sin miedo a mojaduras accidentales. Suelo llevar siempre una grande que pongo a modo de saco general, de la misma capacidad que la mochila y en ella va todo y otra para los utensilios delicados que llevo en el bolsillo superior de la seta. 
http://www.campz.es/petate-sea-to-summit-aunds13or-naranja-359981.html

Se me ocurrió que una bolsa de estas me puede servir para meter el saco de dormir, ya que irá protegido contra el agua y a la vez me sirve de bolsa de compresión, pero además, podría tener una tercera función, para optimizar al máximo el peso transportado, usándola de almohada cuando esté vacía y rellenándola con ropa sin usar para la noche. Hice una prueba y descubrí que pierde aire lentamente por las costuras, con lo que el chollo-bolsa-almohada se me esfumó rápidamente.

Se me ha ocurrido que puede ser una buena idea sellar las costuras por dentro con SilNet, como el que se usa para sellar las costuras de las tiendas de campaña y los tarps http://www.trekkinn.com/montana/vaude-silicone-seam-sealer/127939/p

¿Qué os parece la idea? ¿Es factible?

IBI Wednesday 17 june 2015 - 12:22

Re:Panel solar para cargar móvil. ¿Experiencias?

http://www.ebay.es/itm/360915237815?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

VAUDE VD-3400 LI- NUEVO - CARGADOR Y PLACA SOLAR - ORIGINAL.  Anuncios (Barrabes )                
Cargador solar nuevo de Vaude modelo VD-3400 LI + Placa de celulas solares de carga, todo a estrenar, procede de un regalo y no lo voy a utilizar. No solo carga aparatos sino ademas tiene porta-pilas tambien, y una batería o acumulador interno. Precio : 150 euros con envo incluido.                

Sky Wednesday 17 june 2015 - 17:07

Ante todo grácias por vuestras aportaciones, de todas ellas estoy aprendiendo algo.

En concreto el 18 de julio vamos para Alpes para hacer una ruta circular de una semanita empezando por los Breithorm, Polux, Castor.....i acaando en la Punta Dufor. Precisamente la arista de la "normal" italiana a la Punta Dufor era la que motivaba mi consulta pués és la más expuesta de las aristas que tenemos previsto hacer y las màs "insegurable".

Ya puestos aprovecho para preguntaros si conoceis la Cresta Rey a la Punta Dufor o teneis alguna referencia o reseña de la misma, por internet ño he sido capaz de encontrar nada detallado y creo que podría ser una buena y elegante opción para evitar la arista.

También si conoceis alguno el descenso de la Punta Dufor por las maromas hacia el glaciar del Norden. En fin que se agradece qualquier información que podais aportar.

Saludos y montañas!!!

kotxos Wednesday 17 june 2015 - 20:00

Bueno, pues se trata de una arista bastante aérea y mantenida en la que el paso más delicado es la salida de la Marinelli. Ahí en función de las condiciones si que será interesante montar una reunión. Yo llevaría además de tornillos un par de estacas. Importante el horario. Yo no saldría más tarde de las 3 am del coll de lys. La subida desde el grenzgipfel a la dufour es sencilla pero la roca basnte rota, vamos que no es ninguna maravilla. Lo suyo es desayunar una vez terminada la arista y ya subir con las primeras luces. Llévate cintas largas ( anillos de 2.40).  Para bajar hacia el Nordend hay una instalación pero lleva cintas y mallón de abandono porque yo me la tuve que inventar... dos cuerdas de 60. 

La cresta rey no la conozco pero tengo alguna reseña guardada. A ver si la busco. Allí tienes bastante buena roca en contraposición a la subida desde el grenzgipfel. Slds

papers Wednesday 17 june 2015 - 21:29

Re:Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Hola 4vents!! cosillas:

- Buena idea lo de la bolsa estanca grande para llevar todo lo de mochila. Pero sopesa otra idea: una bolsa de basura grande de comunidad, es muy posible que pese menos que la actual bolsa estanca y te haga el mismo apaño.

- Sobre la bolsa pequeña: efectivamente, yo lo llevo más o menos así, una de las bolsas de compresión que tenía pesaba mucho, y al final llevo una especie de bolsa estanca ligera y sin correas (lo comprimo yo a manotazos ) con el tamaño ideal para meter el saco. Luego por la noche le meto dentro ropa y le pongo una braga por fuera (me gusta más la textura de la braga que la de la funda) y ya tengo almohada viscoelástica .
Lo de sellar las costuras para hacer una almohada inflable....pues es muy posible que te funcione, o no, no lo sé pero la idea es buena. Lo único que veo es que, a parte de las costuras, pierda aire por la misma tela (que transpire, digamos así) o por la boca/cierre, ya que son los puntos más delicados y muy estanco tiene que ser todo para que resista la presión del aire y del peso de la cabeza durante horas.

Un saludo!!

4vents Wednesday 17 june 2015 - 21:50

Re:Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Hola papers, qué gusto saludarte!

Tengo comprobado por dónde se escapa el aire porque la inflé, la cerré y la metí en agua poco a poco para comprobarlo, como se suele hacer con una cámara de rueda de bicicleta, vamos y es justo por las costuras. Por la tela no pierde porque está siliconada por el interior, eso le confiere la impermeabilidad de la que presumen esas bolsas y por el cierre tampoco pierde después de varias vueltas.

Ya he leído en alguno de los hilos que la bolsa de basura es mucho más ligera y hace el servicio. Hasta el año pasado lo hacía con la estanca, pero tenía tomada la decisión de cambiar al nuevo sistema, al menos lo probaré. La verdad es que la bolsa no pesa mucho, es de las ultraligeras, pero seguro que algo más que la de basura pesa. Lo importante es que si tuviera que comprarla ahora no lo haría y me habría ahorrado el dinero, pero ya es tarde... en fin.

Hablando de dinero, ME SIENTO LIBERADA! Ya tengo toda la lista de la compra tachada. Hoy he comprado las últimas dos cosas que me faltaban, así que ya tengo hornillo (con gas), el saco, la esterilla y la tienda. Ya sólo me falta recibirlo todo para saltar al pirineo y pasar mi primera noche por ahí. Qué ganas tengo! Tengo el sitio elegido para la primera noche porque no es cuestión de sufrir sin necesidad y será un lugar conocido y con un fácil acceso a la civilización en caso de problemas.

Has estrenado ya tu equipo? Tus exámenes ya acabaron! Estás liberado!! 

Fjavier Wednesday 17 june 2015 - 12:42

Re:Monte Perdido este sábado 20 de Junio

Hola,

Perdón por la intromisión en el post ... ¿Podrías colgar una piada a la vuelta para saber cómo está la escupidera?
Nosotros vamos la semana próxima con algún novato con respeto a la escupidera...

Gracias de antemano 

Fern Wednesday 17 june 2015 - 12:59

Esto es del 5 de junio: http://martinelorzaguiasdemontana.blogspot.com.es/2015/06/pirineosmonte-perdido-cara-norte-700mad.html

imicky Wednesday 17 june 2015 - 13:00

Hola, seguro, lo pondré aquí con un link a        www.mickylopez.com,    saludos

Fjavier Wednesday 17 june 2015 - 16:59

Muchas gracias a los dos! Estaré atento a las noticias frescas... voy con un grupo en el que hay novatos y aunque ya hayan hecho el Posets por la Canal Fonda la leyenda de la Escupidera les da un poco de respeto. ¡Y bien que hacen! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies