La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2015, thursday.

Mensajes dia18 june 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jkarlos66 Thursday 18 june 2015 - 15:46

Re:Dejar tienda montada cerca de cosmicos

Hola, desconozco si se puede dejar material en las taquillas de Cosmiques, nunca he entrado al refugio.
Tampoco se si sera posible que te pongan una multa o simplemente te hagan desmontar ( o lo hagan ellos). Creo que somos más los que hemos acampado sin problemas que los que los han tenido.

La normativa esta en:

http://www.chamoniarde.com/?page_id=613

Règlamentation permanente -> Règlementation du camping et du bivouac

Que te vaya bien y ya contaras.

Ir a la conversación completa

croquetadepollo Thursday 18 june 2015 - 09:40

Re:Pic d'Escobes y Rulhe.

Buenas Macc.
No se si puedo ayudarte mucho, El sábado pasado estuve en el Font Blanca en Andorra y aun quedaban tres o cuatro neveros de un tamaño considerable que dependiendo de la orientación o de la temperatura pueden estar duritos .
Aver si hay alguien que haya estado más cerca.y te lo aclara mejor que yo.  

DEMONBDN Thursday 18 june 2015 - 20:44

PICA D´ESTATS

Hola, estamos planeando subir el fin de semana del 11/12 de julio a la Pica d´Estats, lo de las condiciones lo dejare para mas adelante, ahora la duda que me asalta es el tema de la tienda, tenemos planeado hacer noche en el estany del sotllo.

He estado mirando por hay, y leo que hay gente que deja la tienda montada, incluso hay gente que deja la tienda y material y subo solo con lo inprescincible, pero según tengo entendido solo se puede pernoctar. Podeis aclararme un poco el tema.

MUCHAS GRACIAS

joseluis19 Thursday 18 june 2015 - 21:38

Re:PICA D´ESTATS

Hola:

Hehecho la Pica en tres veces y las tres en tienda de campaña, acampando en uno de los dos lagos. Las dos primeras veces desmonte la tienda y la escondi para subir con lo imprescindible. La tercera vez la deje montada y al bajar la desmonte.
Un saludo.

macc Thursday 18 june 2015 - 22:07

Re:Pic d'Escobes y Rulhe.

Hola y gracias.

Veremos si alguien comenta algo mas, y si no llamare al refugio de Juclar, que creo que ya esta abierto por estas fechas.

salu2

romanosherpa Thursday 18 june 2015 - 23:40

Re:PICA D´ESTATS

por lo que tengo entendido en cataluña no se puede acampar en ningun sitio!! la acampada libre esta prohibida. mucha gente acampa para hacer la pica pero yo he leido por ahi que no se puede...............

rocamadour Thursday 18 june 2015 - 14:56

Barrancs pel País Basc

Hola aquest estiu volem fer una campanya pel País Basc i tenim molta informació d'escalada però voldríem que ens recomanéssiu barrancs per qualsevol de les províncies, i especialment si són el més aquàtics possibles. Ja hem fet la Leze i alguns per la zona de Irún. Hem trobat coes guapes però a l'estiu semblen bastant secs

CHOLO Thursday 18 june 2015 - 16:46

Re:calzado barrancos

El modelo amarillo de 5.10 no lo recomiendo,se rompe muy rapido.El nuevo modelo ha cambiado y tiene buena pinta.
Despues de romper dos pares de botas 5.10 (modelo amarillo) he optado por las bestard,que bueno,agarran menos pero duran mas.Aunque si tuviera que comprarme unas ahora,optaria por 5.10 ultimo modelo,parece mas fuerte realmente.

papers Thursday 18 june 2015 - 13:54

Re:Consejo para sellado costuras bolsa estanca

jejeje, el equipo hace años que lo estrené, el último examen que hice... hace más años todavía, creo que me has confundido con andarín que aunque los dos estamos más pa yá que pa cá y nos damos un aire (él mucho más guapo, por supuesto)....somos distintas personas

Un saludo y que disfrutes de tu primer vivac!!!!!!ya nos contarás

4vents Thursday 18 june 2015 - 14:18

Re:Consejo para sellado costuras bolsa estanca

Tienes razón, te confundí con él  lo siento! pero la alegría de tus comentarios en el hilo es la misma. 

De momento, el primer disgusto ya me lo he llevado porque he recibido hoy la tienda de campaña y no traía dos accesorios que están incluidos gratis según todas las publicidades vistas en internet, pero que según el vendedor, Marmot ya no incluye, informados por el fabricante con un comunicado "reciente" y que ahora se tienen que comprar a parte. El tamaño de la tienda empaquetada es mayor de lo que yo pensaba, imagino que se podrá doblar un poco más la tela, pero las varillas no, así que me estoy planteando devolverla y optar por otro modelo de la lista que tenía. Para colmo, con lo calurosos que somos, el interior es todo de nylon en lugar de tener grandes zonas de mosquitero... en fin, un desastre... Qué cruz! Eso de que las opciones de la fábrica para el mercado americano sean distintas que para el mercado europeo está muy mal... 

Ahora me toca decidir si me la quedo o la cambio por otro modelo... con lo que me costó decidirme por ella... 
Saludos!

4vents Thursday 18 june 2015 - 18:47

Elección entre dos modelos de tienda (Lo siento, uno más)

Vuelvo a la carga.

Hoy me ha llegado la tienda que con tanto esfuerzo había escogido y resulta que me he llevado unos cuantos chascos.

El modelo es el Marmot Limelight 2P. De él me gustaba el precio, las dimensiones, la facilidad de montaje-desmontaje, que fuera autoportable y que se pudiera usar sólo el suelo y la cubierta de lluvia para llevar menos peso en salidas cortas con buen tiempo.

SORPRESAS o disgustos...:

1ª: A pesar de tener en todas partes la publicidad anunciada de que incluían el suelo independiente para poder ser usada sólo con la cubierta, desde hace "poco", según un comunicado de Marmot a la tienda, ya no va incluido y debe comprarse a parte.

2º: En las fotos y videos que corren de este modelo por internet, incluyendo las que la propia tienda muestra, la parte interior tiene zonas de mosquitera y la que me ha llegado es totalmente de nylon a excepción de 2 pequeñas ventanas con cremallera que dan acceso a esa malla. Con lo calurosos que somos nosotros, mal asunto...

3º: Tampoco viene ya incluido un accesorio de malla para el techo, se debe comprar a parte. Lo encontré útil y pensé que serviría para colgar ropa húmeda y que se pudiera secar a cubierto en caso de necesidad o sólo como portaobjetos.

4º: Las indicaciones dan como medias del paquete 46,4cm x 18cm y resulta que nada más sacarlo de la caja ya me parece mucho más grande. Una medición posterior me demuestra que sólo las varillas plegadas ya miden 52 cm de largo...  LO FLIPO... Cómo pueden dar una información tan errónea????

Por supuesto, la tienda se ha disculpado y se ha comido el marrón, porque Marmot EU tiene modelos diferentes a Marmot.com (USA) y resulta que todos los que se muestran por internet prácticamente usan las imágenes y la info de la rama americana...
Además de poder devolver el producto, me han ofrecido un descuento en los accesorios en caso de quererlos (que estoy esperando a saber de cuánto será la cantidad) pero la cuestión es que con la tienda en la mano le veo ventajas e inconvenientes y como estoy a tiempo de cambiar, os PREGUNTO:

Dudo entre seguir en la línea de esa tienda comprando la Marmot Tugnsten 2P EU, que es prácticamente igual a la Limelight, pero que sí tiene todo el lateral y techo de mosquitera o perder un poco de lo que creo que es más "comodidad habitable" por mucho menos peso y comprar la Ferrino Lighten 2, que pesa 500 gr. menos, mucho menos volumen empaquetada, sacrificando el tener menos espacio interior y menos comodidad al montarla.

En realidad lo que os estoy pidiendo es consuelo!  porque me he llevado un susto cuando he visto el tamaño de la bolsa de la tienda y he pensado que tendré que llevarla yo sola muchas veces...

En fin, ya sé qué me contestaréis la mayoría, incluso ya sé lo que me contestarán algunos sobre la doctrina UL (lo del tarp aún no lo puedo sopesar, quizás en algunos años con experiencia) pero necesitaba desahogarme.

Si has llegado hasta aquí, gracias por acompañarme en mi angustia...

jotacabeza Thursday 18 june 2015 - 22:04

mochila 42+8

Muy buenas.

Analizando la mochila Vaude asymmetric 42+8.

Es la medida que me viene bien, 42 ampliándolo a 8, con un peso de 1550 gr. Para meter lo básico de comida, ropa y algo de material como cuerda, arnés..

Alguien la tiene, la conoce,

Saludos

kotxos Thursday 18 june 2015 - 23:13

Re:Elección entre dos modelos de tienda (Lo siento, uno más)

Bueno pues es lo que tiene marmot,...una de las marcas que a mi más me gustaban pero que ahora a mi me parecen más del montón. Sigue manteniendo un producto de primera línea que cobran bien cobrado y el resto de calidad justita..... y luego en su obsesión por vender sus datos en muchas ocasiones cuestinables... slds

Mírate tb la mínima de camp

kotxos Thursday 18 june 2015 - 23:25

Re:mochila 42+8

Si te queda bien y te la dejan barata es una alternativa. Hay mochilas que me gustan más por diferentes motivos o detalles, pero esa funciona. Slds

jotacabeza Thursday 18 june 2015 - 23:30

Re:mochila 42+8

Bueno me la dejan por 95€.

Estoy pensando la Deuter futura vario 45+10 pero pesa casi un kg más y es un poco más trasto.

Cuál me recomiendas en torno a los 50 l?

Selopino Thursday 18 june 2015 - 01:45

Re:Alpes (ruta de los 4000 al Mont Blanc)

Buenas César, siento haber tardado tanto en responder. Estoy hablando con otro chico de un anuncio de estos que quiere ir las tres primeras semanas de agosto. Estas eran algunas de sus propuestas: la cresta del nadelgrat, el zinalrothorn. el dom por la festigrat...A mi me llama más la atención esto, aunque aún estoy esperando respuesta suya. Si me dice que si, lo más seguro es que me apunte con él, sino te aviso y me apunto contigo.  Te voy informando vale? Me sabe mal no poder ser mas concreto todavia. Un saludo!!!
Pep Roig

Turkobain Thursday 18 june 2015 - 15:43

Eskalada Iruña

Wenas!! Acabo de llegar a Iruña y busco gente que se anime a eskalar los fines de semana o incluso entre semana por las mañanas. Interesados contactarme: Ernestbve@gmail.com

Haizea Thursday 18 june 2015 - 16:07

Re:Busco gente para salir al monte en Euskal Herria

Buenas, perdona, hasta hoy no he visto tu respuesta Auslander
Alguna salida a la vista? montamos algo a ver si se apunta gente?
:)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies