La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2015, sunday.

Mensajes dia21 june 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Sunday 21 june 2015 - 20:45

Cresta rey

Buenas,

Alguien que haya hecho o tenga alguna reseña de esta cresta a la Punta Dufor en Monte Rosa?

Agradeceré qualquier tipo de información.

Grácias.

Ir a la conversación completa

pedromountain Sunday 21 june 2015 - 01:10

Re:Gra de Fajol / Bastiments

Gracias balaitous, ciertamente no había nada de nieve.

jordigon Sunday 21 june 2015 - 17:55

Nieve en la Pica d'Estats desde Pinet

Hola a todos,
me gustaría saber si hay mucha nieve para subir a la Pica desde Pinet. Tengo previsto ir el 4 y 5 de julio con chavales jóvenes.

Julian Sunday 21 june 2015 - 12:49

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Hola 4vents,

Me alegro que ya tengas solución a tu problema. Como te decían en el foro, entre los elementos en que estabas debatiéndote, más o menos estabas en zona de acierto casi seguro. Lo importante como te han dicho es decidir la temperatura aproximada a la que vas a dormir. Lógicamente es el mundo teórico y difiere de la realidad, pero es necesario tener una idea del frío al que te puedes enfrentar. Y luego compra el que te haga más ilusión!

En mi caso, y sólo como ejemplo, decir que acostumbrado a dormir fuera en Mallorca pero no en Pirineos, el verano pasado tuve una duda como la tuya (el mismo dilema que tú) al planificar una semana en Piris. Si saco de 0 grados (400g de relleno) o saco de 10 grados (200g de relleno). Al final opté por lo conservador, y me llevé el de 0 grados por si acaso. Recomendación de mi amigo Fter. Y bien, muy bien. No me arrepiento. ¿Hubiera pasado con el de 10 grados? tal vez, pero mejor asegurar buenas noches de descanso. 

Y lo último, hablar de 500 euros por un saco de verano de 400 gramos de relleno es una barbaridad. Me alegro que lo descartaras. No gastes tanto dinero en un saco! (y te lo dice uno que tiene dos PHD).
El mío de 400g no es nada elitista y me parece una maravilla por lo que pagué (Alpkit del año 2009 pagado a 130 pounds), pesa 765g con cremallera completa. La pluma me da igual si es teóricamente "inferior" (750 cuin) a los topes de gama pijos. Es una chorrada, éste en concreto hincha super super bien. Y el saco cumple su función a las mil maravillas: bien-estar mientras no se baje de los cero grados. 

Me alegro que Cumulus te haya solucionado el tema!! Espero que te vaya bien, y buen verano!

Saludos a todos, en especial a los que conozco (pit, malindo2)!!

Julian

Editado: 21-06-2015

treparibazos Sunday 21 june 2015 - 23:44

Re:Elección entre dos modelos de tienda (Lo siento, uno más)

que tal la Vaude Hogan o la Taurus? Son más baratas que las Big Agnes o la Hubba Hubba

imicky Sunday 21 june 2015 - 19:37

Re:Monte Perdido este sábado 20 de Junio

Hola , aqui tienes la foto prometida, es ayer sábado 20 de Junio, a primera hora buenas condiciones de la nieve, 

saludos,

Micky

Fjavier Sunday 21 june 2015 - 20:50

Re:Monte Perdido este sábado 20 de Junio

¡¡¡ Muchas gracias !!! 
Una imagen vale más que mil palabras. Supongo que se dijo por una foto como esta... 

¡Supongo que hiciste cima!

Bien, con esta información y si la meteo lo permite allá vamos el sábado próximo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies