La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 june 2015, monday.

Mensajes dia22 june 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

pik Monday 22 june 2015 - 11:55

VIVAC EN EL POSETS

Kaixo,
tengo intención de subir al Posets en el mes de julio.
La idea es vivaquear por encima del refugio Angel Orús, en la zona de la canal fonda.
¿Sabéis si hay algun sitio donde se pueda dormis sin tienda y haya alguna forma de protegerse en caso de tormenta o lluvia? Alguna zona de rocas que ofrezca una mínima protección, no tiene que ser nada del otro mundo.
Eskerrik asko.

Ir a la conversación completa

joanpt Monday 22 june 2015 - 18:40

Re:VIVAC EN EL POSETS

Hola Pik.
Pues antes de llegar a la canal fonda, justo después de atravesar un puente maltrecho para atravesar el rio, hacia la derecha suelen haber zonas en las que vivaquear. Aunque no hay nada donde guarecerse si vas sin tienda. También suelen haber vivacs mas o menos montados en el lago de Llardaneta, pero tienes que desviarte algo de la ruta y tampoco en ellos puedes guarecerte de la lluvia si vas sin tienda. No son más que unos abrigos de  piedras de unos 50 cms.  Otra opción, si puede llamársele así, és dormir en el rellano de la entrada del refugio que si está resguardado de la lluvia. Yo he visto a varios vivaquear allí sin que les pongan objeciones en el refugio si se acuestan tarde y se levantan temprano. 

sugandil Monday 22 june 2015 - 13:41

Re:condiciones midi d' ossau

Hemos realizado la ascensión por las chimeneas el 21/06/2015 y está todo completamente limpio y en perfectas condiciones.
No hace falta material invernal.

Cuidado con las piedras...caen con una facilidad impresionante.

Una bella montaña.

Saludos.

falete Monday 22 june 2015 - 00:53

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Que os parecen estos dos sacos ? van llenos con  pluma  800-fill Q.Shield 

http://www.mountainhardwear.com/mens-phantom-32-long-OT8486.html?cgid=equipment-sleepingBags-over20&dwvar_OT8486_variationColor=319#start=18

• Peso: / 673 g.
  • Bolsa Stuff Tamaño: 6 x 10 in / 15 x 25 cm
  • ES Clasificación: T-LÍMITE: 28 F / 2C
  • ES Clasificación: T-COMFORT: 37 F / 3C

• http://www.mountainhardwear.com/mens-phantom-15-long-OT8484.html?cgid=equipment-sleepingBags-5to20&dwvar_OT8484_variationColor=409
  • Peso: / 1,01 kg.
  • Bolsa Stuff Tamaño: 7 x 12 en / 18 x 31 cm
  • ES Clasificación: T-LÍMITE: 15 F / -9C
  • ES Clasificación: T-COMFORT: 26 F / -3C

Editado: 22-06-2015

viajarapie Monday 22 june 2015 - 09:14

Re:Elección entre dos modelos de tienda (Lo siento, uno más)

En los túneles, se utiliza la tensión longitudinal para dar resistencia al conjunto. No se puede hacer en los diseños con varillas cruzadas.

4vents Monday 22 june 2015 - 09:31

Re:Elección saco de plumas RAB-CUMULUS-VALADRE

Muchas gracias Julián por tu mensaje, la verdad es que cuando te planteas estas compras y eres exigente e indecisa y tu economía no está boyante se pasa muy mal hasta que te decides. Si después confirmas que la elección es correcta te quedas muy satisfecha. Aún no me ha llegado, pero lo espero esta semana. 

Falete, pues malos no son, pero caros un rato!! Antes que esos me miraría los Cumulus sin dudar. Además, el de 1 Kg lo veo muy pesado para el ratio de temperatura que aporta, los hay bastante más ligeros.

Saludos!

4vents Monday 22 june 2015 - 17:22

Ha aparecido en mi horizonte un nuevo modelo que me gusta, es la Marmot Force 2P. Es un modelo autoportante, 2 entradas, con unas dimensiones muy parecidas a las otras dos Marmots que me gustaban por su habitabilidad, pero con un peso de 1332 gr. y con un precio al que puedo llegar estirando, estirando. Creo que lo que me he ahorrado en el presupuesto del saco lo debo destinar a la tienda.

http://www.marmot.de/content/en/collection_prev&c=514

Alguno que tenga experiencia con ella en la sala? Qué pensáis de ella?

kotxos Monday 22 june 2015 - 23:13

En las tiendas de varillas cruzadas geodésicas o semigeodésicas son las propias varillas las que hacen el trabajo de mantener la tensión y esto, y la rigidez que aportan los arriostramientos es precisamente lo que les da ventajas sobre los túneles. Mientras las varillas no se acorten (y para ello tendrían que romperse) la tienda mantedrá la mayor parte de la tensión de forma independiente de los vientos. De hecho realmente desde el punto de vista físico en toda estructura los arristramientos (el cruce de cerchas o la colocación de tirantes) es de suma importancia. En la industria lo utilizamos sobre todo para soportar las inercias de elementos móviles y reducir vibraciones, pero en la construcción se utiliza a menudo para soportar el viento y pesos como el de la nieve en los tejados y reducir los kg de material.

Saludos

ADRIA A Monday 22 june 2015 - 11:00

Re:Alpes (ruta de los 4000 al Mont Blanc)

Hola Selopino,

Tambien estoy pensando en ir a los alpes las primeras semanas de agosto. Me parece muy interesante el plan que comentas. Tambien soy de BCN.

En roca no es mi fuerte (V,6a), peró en crestas, canales, alpinismo en altura tengo experiencia.

Seria posible hacer cordada?

Salut!

Adrià Arasa

Haizea Monday 22 june 2015 - 13:47

Re:Busco gente para salir al monte en Euskal Herria

Kaixo!

La verdad es que el tiempo vuela y como solamente estoy aquí hasta finales de julio, hay unos cuantos fines de semana que ya tengo ocupados.

Podría el sábado 11. Si te va bien y se apunta más gente, miramos de organizar algo para entonces, te parece?
Mila esker :)

DIEGO ARCOS Monday 22 june 2015 - 21:59

Re:Alpes (ruta de los 4000 al Mont Blanc)

Hola como estan?
Mi nombre es Diego Arcos, estoy a un pasito de recibirme de guía de trekking, en la provincia de Mendoza y les quería comentar que  también voy a viajar para Francia, mas precisamente Lyon , la primera semana de Agosto. Obviamente tengo muchas intenciones de hacer montaña por allá. Si les interesa podríamos generar un grupo para hacer alguna ascencion. Saludos.

ngel1 Monday 22 june 2015 - 12:44

Càmara perdida en la Munia

Hola, sé que es altamente improvable de que sea devuelta, y seguramente se la quede otro, pero este fin de semana perdimos una càmara compacta en la cresta de la Munia bajando por la cresta cuando estábamos descansando antes de seguir con la bajada. Si alguien la encuentra estaría muy agradecido si me pudiera mandar almenos las fotos que hay en la memoria, si es la cámara entera sería ya increíble.

Mas o menos por esta coordenada: 42.714741, 0.130624

Si alguen me la devuelve seria el no va más, sino al menos limpiamos la montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies