La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2015, saturday.

Mensajes dia27 june 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

chulets Saturday 27 june 2015 - 13:19

Transpirenaica

Hola queria hacer parte de la transpirenaica en Agosto y queria saber material a llevar, saco, hornillo, tienda, etc, gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

xavi1981 Saturday 27 june 2015 - 18:49

Olla de Núria

Muy buenas a todos, tengo pensado mañana hacer la Olla de Núria, probablemente desde Fontalba, subiendo primero el Puigmal (2913m) y luego rodeando todos los picos de la zona bajando por el pic de Fontnegre hasta el Santuario y luego por sendero hasta Fontalba de nuevo

Otra opción sería hacer la clásica partiendo desde Núria, pero el tren-cremallera cuesta 22 euros ida y vuelta de Ribes de Fresser hasta el Santuario y pica un poco... veremos

Mi intención es hacerla corriendo. Son unos 26km de recorrido (primera opción) y un desnivel aprox de 2200m+ y 2200m- calculando unas 5 horas. La peculiaridad de esta carrera es que gran parte del recorrido, está por encima de 2500-2700m, terreno de alta montaña, aunque no excesivamente técnico

La segunda opción son unos 21´5km y 1940m + y 1940m- calculo un tiempo estimado de unas 4 horas

He leído el pronóstico y dan buen tiempo, una temperatura de unos 10 -12ºC a 3000m entre las 8am -1pm sin apenas viento 9-15km/h en cumbre y despejado.

Tengo varias preguntas, de liquido tengo pensado en 1´5l agua (camelback) y 0´5l isotónica / energética, varios geles y un par de barritas (por si acaso), un plátano y poco más, lo véis suficiente?

Iré en plan cómodo y bastante ligero, crema, pantalones cortos, camiseta térmica sin mangas, gorra, gafas de sol, de calzado he pensado correrla con las speedcross 3, reloj movil, cortavientos, una braga y poco mas.

Me aconsejáis algo más? o alguna recomendación?

Tengo muchas ganas de hacerla desde hace tiempo, esta tarde sabré si solo o con compañero.

Cualquier consejo será bienvenido

Gracias

rafamen Saturday 27 june 2015 - 21:45

Re:Olla de Núria

Hola, por lo qu dices, considero que te hará falta un poco más de agua, será un dia muy caluroso y el sol más fuerte lo tendrás entre el Finestrelles y el Eina, por alli no hay rastro de agua, y yo cambiaria un poco la ruta, bajaria por la tartera del Noucreus y no haria el Puig del Fontnegre ni el Pic de l'aguila, no por ahorrar camino, sino porque el piasage y el camino no son atractivos, de todas formas la olla tradicional, saliendo de Nuria, es por el Noucreus, pero saliendo de Fontalba es más bonito subir primero el Puigmal, yo saldria al amanecer y cuando más pegue el sol iria por el Noufons y el siguiente valle es el Noucreus y empezaria la bajada, te en cuenta que los desniveles son fuertes, no es subir a una altura, mantenerte y bajar, son cuatro colladitos que tienen su bajada y su subida y las subidas se notan. Que te lo paes bien y hazme caso baja por el nocreus el valle es precioso y despues de bajar la tartera, un poco más abaj,o encontrarás agua. Buena montaña.

joan71 Saturday 27 june 2015 - 16:46

Opinión material de la marca Lacd

Pues eso, que opinión os merece, creo que es una marca alemana y he visto algunas cosas (tipo friends)  bien de precio 

CESARCIERVO Saturday 27 june 2015 - 01:10

VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA

Buenas!
Próximamente tengo previsto viajar a Ecuador a intentar ascender varios volcanes.Entre ellos serían el Cotopaxi,Chimborazo,Illinizas norte....
He oido que actualmente es obligatorio hacerlo con guia.
No se si alguien ha estado hace poco por alli y sabe algo del tema.
No se si será cierto o me pase como en Peru el año pasado que hoy lo mismo y al final con la tarjeta de la federación me valió.
He preguntado a una agencia de guías y me han dicho que es obligatorio.
Pero tampoco se,si fiarme de ellos.Porque a ellos les conviene .
Un saludo y gracias de antemano 

jumi Saturday 27 june 2015 - 20:40

Re:VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA

Hola Cesar, hace 5 años estuve allí también, y al ir solo me metí en un grupo con guia, pero no creo que a día de hoy sea obligatorio (es mi parecer).  A ver si alguien te saca de dudas. Pero no sé, me imagino la situación: estoy en el refu, pongo el despertador, me visto y salgo para arriba..... ¿quien te puede preguntar si tienes o no tienes guia?. 
  De todos modos, en el Cotopaxi había un resalte bastante empinado casi al final, que yendo solo....no sé. En fín , suerte.

CESARCIERVO Saturday 27 june 2015 - 20:49

Re:VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA

Buenas!
Voy con otro amigo y creo que tenemos los conocimientos y el material necesario para afrontar esas ascensiones.
Supongo que habrá control de acceso al parque y es hay donde te cortarán el paso.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies