La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2015, friday.

Mensajes dia10 july 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nautical Joaquim Friday 10 july 2015 - 00:34

Re:Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Muchas gracias por tu elaborado informe, Ricard.

Saludos de Portugal

Joaquim

Ir a la conversación completa

Nautical Joaquim Friday 10 july 2015 - 00:36

Muchas gracias Cream.

Voy intentar regresar vivo .

Saludos.

Joaquim 

freeman Friday 10 july 2015 - 09:54

Re:Dejar tienda en estany d'Estats

Bon dia,

Aquest mateix tema ja va sortir fa uns dies al fòrum i jo mateix i altres companys van donar resposta. Ara estic al metro i no us puc passar l'enllaç, si puc després el penjo. Si feu una mica de recerca aquí mateix o per Internet ho hauríeu de trobar. A la pàgina de la Generalitat hi ha moltíssima informació de tot i d'aquest tema en concret. 

Resumint, que com és Parc Natural es pot acampar però de 20h a 8h no han d'haver tendes muntades. Hi ha molta gent que la desmunta i l'amaga i quan baixa de fer els cims la recupera.

Salutacions

chulets Friday 10 july 2015 - 10:44

Re:Transpirenaica

Gracias, tambien queria saber si se puede comprar comida a diario o cada pocos dias.

joseluis19 Friday 10 july 2015 - 11:21

Yo empeze en Cabo Higuer y estoy en Conangles, en las primeras etapas no tendrás problemas en comprar comida casi cada día, el problema es cuando llegas a Sallent de Gallego a partir d'aqui sólo pasas por refugios.Yo me organize de la siguiente manera, al principio hice una etapa y media, asi al mediodia estaba en un pueblo o refugio, comia de plato caliente y luego me llevaba un tenten en pie.

izquiriki Friday 10 july 2015 - 12:22

Hola joaquin no te recomiendo esas botas para esa subida en septiembre ya que es una bota rigida mas que nada para nieve y quitando el glaciar te vas ha encontrar una pedrera interminable. Puedes acabar con los pies destrozados y mas si las estrenas. Un saludo

chulets Friday 10 july 2015 - 13:40

Hola yo quería empezar en Hendaya nose si sera mas duro, queria ir con tienda y queria desayunar y cenar por hay y comer en refugios lo que nose si podre comprar comida, hare 15 dias y quería hacer lo maximo posible.

ricard Friday 10 july 2015 - 16:32

izquiriki
eso es discultible
hay quien va muy bien con bota rigida por los pedregales... 
eso debera decidirlo el
lo que si deberia hacer es ponerse las botas antes... 

jumi Friday 10 july 2015 - 20:42

Empieza el debate..... jeje. Claro que es discutible.  Desconozco  como es esa bota, pero  si como dicen es rígida, para  septiembre, donde no va a encontrar más nieve que al cruzar el glaciar, yo, particularmente, me pondría unas de treking que fueran cramponables.  Aparte de por comodidad, por  darme más confianza al cruzar el paso de Mahoma (que no sé si todavía los debe tener de goma....) . Fuera coña, creo que con unas blandas o semi rígidas, más que suficiente. Sobre el tema de crampones  por el glaciar, me guardo mi opinión, pero todo dependerá del estado de la nieve.

icekike Friday 10 july 2015 - 20:56

CONDICIONES MALADETAS OCCIDENTALES

HOLA:

El próximo fin de semana tenemos previsto ascender picos bondidier,sayo,mir, cordier, pta.delmás, muela de alba y diente de alba.

La semana pasada estuve en comaloforno y besiberri sur.

Supongo que se puede prescindir de piolet y grampones. Alguien que haya estado por la zona recientemente me lo puede confirmar ?

Gracias

ricard Friday 10 july 2015 - 11:11

Re:MOSQUETONES CIERRE SEGURIDAD AUTOMATICO

Pues como tu dices.. hay quien se acostumbra, y hay quien no...

Para mi gusto tienen una cosa muy buena. No te lo dejas abierto... el mosqueton si esta cerrado, esta siempre con el seguro cerrado ( a diferencia de los de rosca, que pueden estar cerrados, pero el seguro abierto). Parece una gilipollez, pero no lo es...

Son mas incomodos? hombre debes acostumbrarte a abrirlo... a mi me parece que es igual de "dificil" acostumbrarse a los de rosca... 

El unico inconveniente... es que debes estar sujetandolo siempre que esta abierto. Es decir, en el momento que lo sueltas, se cierra y se pone el seguro, o queda mal cerrado... con los de rosca, evidentemente no, hasta que no vuelves a enroscar, el seguro permanece abierto...

No se si aporto mucho, es muy personal. 

Por ciereto yo no hago ferratas, pero llevo uno en mi daysi y otro en un rapelador... no los abro y cierro tanto como los ferrateros...

Darkdagu Friday 10 july 2015 - 13:42

Re:MOSQUETONES CIERRE SEGURIDAD AUTOMATICO

Buenas, pues es cuestion de acostumbrase pero vamos que se hace con una mano y te acostumbras en 2 minutos.

De hecho la pregunta deberia ser, como de comodo? Como dice Ricard tiene la ventaja de que se cierra "solo", de hecho para una ferrata no me imagino ir con los de rosca, ya que en zonas faciles que avanzas muy rapido, o en un desplome importante ponerte a desenroscar el mosqueton lo veo un fastidio importante y estoy seguro que mucha gente pasa de cerrar la rosca con el peligro que eso puede llevar.

Saludos

Editado: 10-07-2015

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies