La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2015, thursday.

Mensajes dia 9 july 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Thursday 9 july 2015 - 02:30

Re:Duda sobre Vignemale

Como te han comentado, es imposible bajar por el glaciar de oulettes. Son 900 m. de pared.  Si quieres algo diferente para subir, podrías subir al Monferrat y continuar la cresta hasta al Pique Longue de Vignemale, no es dificil, no es necesaria la cuerda y es una cresta muy entretenida.

Ir a la conversación completa

Piolet Thursday 9 july 2015 - 09:46

Re:Maladeta

Para los que estén interesados, ayer me dijeron los guardas del refugio, que la rimaya está abierta y no hay acceso al corredor.
Saludos

cream Thursday 9 july 2015 - 10:59

Re:Duda sobre Vignemale

Porque no miras a una foto de la cara norte mas bonita del Pirineo - esta claro que no has estado ahi ni lo has visto

Nautical Joaquim Thursday 9 july 2015 - 13:39

Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Holla amigos,

Soy un apasionado por la montaña de Portugal que estoy pensando en hacer la ascension al Aneto en el próximo Septiembre. Por desgracia mi period de vacaciones no permite que ninguno de mis usuales compañeros vayan comigo en la "expedicion". Estuve por dos veces en el Monte Perdido hace unos vinte anos atrás e escalé un poco en Riglos (vinte anos e quilogramas atrás). No quiero perder la oportunidade de hacer la ascension solo por el facto de no tener compañia, asi que estoy pensando en ir solo.

Que vos parece? La normal ascension del Aneto és algo que se pueda hacer solo? Tendré alguna gente en el percurso, por si acaso? És tecnicamente dificil? Será major contratar un guia en Benasque, por el increment de seguridad?

Un ultimo apunte: Consegui, en restos de coleccion, unas Bestard Evolution K en Portugal por 200 Euros (novas, claro ), que pretendo usar para la ascension? Que vos parecen estas botas para tal? Seran buenas para la marcha de aproximacion?

Saludos para todos de isla da Madeira, Portugal.

Joaquim

cream Thursday 9 july 2015 - 16:50

Re:Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Hola
Tecnicamente no es muy dificil siempre y cuando se va con precaucion, saliendo de La Renclusa de buena hora y si las condiciones del meteo lo desaconsejan pues saber dar marcha atras, aunque segun que guia recomienda ademas la cuerda. Eso si crampones y piolet con conciemiento de auto detencion. Hay que tener en cuenta que casi cada ano alguien no vuelve por cayerse al paso de Mahoma o otro accidente pero ya digo en principio es factible - todo depende de TU NIVEL.
un saludo y que te vaya bien

ricard Thursday 9 july 2015 - 17:21

Re:Ascension al Aneto en solitario en Septiembre

Es perfectamente factible, si tienes algo de experiencia y una forma fisica aceptable.

En septiembre solo encontraras (que lastima) hielo en el glaciar (cada vez peor). Necesitas grampones y piolet para cruzarlo.
Dificilmente  estaras solo, mucha gente hace esta ascension en periodo estival.
El camino no es dificil, aunque si por alguna extraña razon, te encontraras solo, hay que saber como encontrar el portillon... pero bueno... mapa y listos.

Las dos partes delicadas son:

La travesia del glaciar. El camino esta perfectamente marcado por el paso de mucha gente. Gramponbes y piolet imprescindibles, una caida tonta... puede ser un desastre.

El paso de Mahoma. Desde la antecima hasta la cima, hay una travesia de unos 20 metros un poco delicada. A mi me da mas miedo por la gente que esta cruzando, que por el paso en si. Es un paso facil ( I grado?) pero es un "no te caigas" de manual. Hay gente que se encorda, lo creo absolutamente innecesario si se va con cuidado...

Y bueno, en septiembre es un pedregal larguiiiiisimo... asi que paciencia, mucha agüita y andando

Las botas que llevas, mas que suficientes...

enjoy

Editado: 09-07-2015

anakreenskyrider Thursday 9 july 2015 - 18:49

vivac valle benasque

hola busco informaciones sobre el vivac en el valle de benasque - es autorisado ?
en el plan d'estan por ejemplo

si no es autorisado el la valle, conoceis un lugar cerca donde se puede el vivac ??

gracias !!

Bielo Thursday 9 july 2015 - 21:52

Dejar tienda en estany d'Estats

Hola!
Se puede dejar la tienda montada durante la mañana mientras subo a la pica de Estats?
Alguien lo ha hecho?
Grácias y saludos!

feliu Thursday 9 july 2015 - 23:57

Re:Dejar tienda en estany d'Estats

iNTERESANT PREGUNTA,  A MI TAMBE VULDRUIA SABE SI ES ,,SEGUR,, DEIXARLA.,,,ENTENG QUE DEIXERIAS A DINTRA , SAC I MATERIAL PESAT, COM FOGONET,..ETC...??? NO. 

DEMONBDN Thursday 9 july 2015 - 18:08

MOSQUETONES CIERRE SEGURIDAD AUTOMATICO

A llegado la hora de sustituir  mi disipador para vías ferrata, estoy mirando, y el que mas me gusta tiene los mosquetones con cierre de seguridad automático, nunca los he usado antes, como en todo habrá gente que les guste y otros a los que no.

¿Como llega a ser de incomodo este sistema? Supongo que a todo se acostumbra uno, pero me gustaría saber vuestra opinión.

GRACIAS

fermar Thursday 9 july 2015 - 08:40

alpes

Hola,
buscamos compañeros para ir a alpes del 20 al 28 de agosto, para alpnismo y escalada zonas de ecrins o montblanc.
somos de bcn.

Jozi Thursday 9 july 2015 - 11:01

Escalada entre semana Alt Penedes/Garraf

Bon Dia

Busco gent per quedar per les tardes a partir 17h per Gelida, Subirats, La Facu o Can Mercer  entre setmana per escalar una estona.

Saludos!

torru Thursday 9 july 2015 - 12:18

Re:Escalada entre semana Alt Penedes/Garraf

bon dia , podria algún sortir .

685631721

Jozi Thursday 9 july 2015 - 16:51

Re:Escalada entre semana Alt Penedes/Garraf

Hola Torru

Prenc nota, de cara a la setmana q ve com ho tens pel dimecres o el divendres?

chiki Thursday 9 july 2015 - 23:22

Re:Busco gente para escalar en valencia

hola soy javi , yo escalo y hago bastante montaña pero con mis amigos cada vez es mas dificil quedar ,si haceis un grupo o para lo que sea este es mi telefono 667567458 y mi mail chiki871@hotmail,com

Carki Thursday 9 july 2015 - 21:24

Re:Información de Bolivia

Hola:
Yo voy a Bolivia la semana próxima.
He leido las reseñas de Dave, la información que váis colgando, pero me gustaría en concreto que me aconsejárais alojamiento en La Paz (no sé si habrá alguno tipo La Zarela de Huaraz...), así como material necesario para subir al Huayna.

En principio volamos a Antofagasta y de ahí vamos subiendo hacia La Paz pasando por el Salar de Uyuni, Potosí, etc. Si alguien recuerda alojamientos por esa zona...

Muchas gracias a todos de antemano

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies