La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2015, thursday.

Mensajes dia16 july 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sunasana Thursday 16 july 2015 - 00:34

Re:tuc Mulleres calen Grampons? . Grup per fer Muntanya del Garraf i Penedés.

Hola,
És cert, m'he despistat i no he posat per on volem pujar. Anirem per aigualluts, des de benasque.
Fa una pila d'anys (uuuuuffffff) el vaig fer i recordo que hi havia un nevero però penso que vaig pujar sense grampons i també recordo que se'm va fer llaaaaarg, jejejeje... va ser el meu primer 3000.

Si no tinc cap resposta més els llogaré per si de cas.

Gràcies per les respostes

Ir a la conversación completa

freeman Thursday 16 july 2015 - 09:26

Hola Sunasana,

Doncs jo trucaria a Barrabés, quan hi vaig sempre els pregunto com està el terreny i sempre em contesten amablement, m'imagino que si truques també. També hi ha l'opció de trucar a l'oficina de Turisme de Benasque.
L'any 2010, aquest que hi vaig anar, ho van clavar, em van dir que a partir de 2500 molta neu i va ser exactament així. A mi em fa l'efecte que encara n'hi haurà molta.

Salutacions,
Carles

manolito Thursday 16 july 2015 - 10:02

Pues yo intentaria averiguarlo más exactamente si hay nieve o no. Yo pienso que igual no hace material porque estuve la semana pasada en la zona del monte perdido que es bastante mas alto y quedaban pocos neveros, pequeños y todos ellos se podian esquivar. Ni siquiera en la escupidera hacia falta pisar nieve.

Llevamos dos semanas de ola de calor con temperaturas muy elevadas que han mermado los neveros. De todas formas si no consigues confirmación de primera mano que diga que no hay nieve llevatelos por si acaso. Preferible llevar mas peso que tener un accidente.

Saludos!

manolito Thursday 16 july 2015 - 10:08

Re:Circular Ordesa, M. Perdido, Sarradets, Taillon, F.Flores

Hola 4vents al decir que no beberias el agua sin tratarla podias concretar mas?

En algun sector, a partir de cierta altura, te refieres solo a ordesa?

No se yo en arroyos a partir de cierta altura siempre he bebido agua sin problemas...

rocamadour Thursday 16 july 2015 - 10:26

bivac en zona lagos de Salarons

Quiero intentar los Gabietos por las clavijas de la Carriata y los llanos de Salarons, ¿alguien sabe si hay posibilidades de bivaquear en dichos llanos? ¿Hay indicios de bivacs?

4vents Thursday 16 july 2015 - 10:30

Re:Circular Ordesa, M. Perdido, Sarradets, Taillon, F.Flores

Cualquier zona con ganado debería alertarnos de que el agua de los ríos de montaña no es totalmente de fiar, ya que los animales defecan cerca o incluso en el cauce de los torrentes, contaminando el agua con bacterias. Es inevitable.

Si has estado por allí, sabrás que en el fondo del valle, en el circo de Soaso, suelen haber vacas pastando todo el verano y que, más arriba, hay sarrios, marmotas y demás fauna salvaje que también hacen sus necesidades en cualquier sitio.

Si a esto le sumas que en verano las temperaturas son altas, las bacterias tienen medios de sobra para multiplicarse. Un mismo arroyo en pleno invierno puede dar aguas perfectamente potables por el frío y por la ausencia de animales en sus alrededores, pero en verano es otro cantar.

Para colmo de males, nunca puedo olvidar la frase de un habitante de Torla que me recomendó "no beber agua del Arazas por debajo de Góriz" y si alguna vez has estado en ese refugio en verano entenderás el porqué las sospechas son fundadas.

A eso me refiero con no fiarme. Una pastillita de micropur por cada litro de agua y asunto solucionado. 

Yo me fío perfectamente del agua que mana de un torrente en su nacimiento, con suficiente caudal y velocidad, pero de ahí, para abajo... ya no tanto.

Saludos!

Editado: 16-07-2015

Sunasana Thursday 16 july 2015 - 19:00

Hola, 
Gràcies a tots per les respostes.
He trucat a la renclusa i a barrabés. 
A la renclusa no tenen informació de primera mà pero pensen que amb la calor que fa no quedarà gaire neu.
A barrabés no m'han pogut dir res.

Quan torni ja diré que m'he trobat per si algú està interessat en fer-ho. 

Salut!

5382 Thursday 16 july 2015 - 20:36

Hola, vaig pujar fa 15 dies des d'Aiguallurs, encara hi havia algunes congestes, pero nomes n'hi havia una on si la neu estava molt dura cladrien els crampins. Aquell dia tothom passava sense, ara suposo que la neu a baixat. Jo no els prendria, pero...

ricard Thursday 16 july 2015 - 11:07

Re:Duda de polainas con crampones

si tienes dudas por lon enganchones,  pues ya no las tienes...

llevate las polainas. te protegeran los pantalones ( quedan mas recogidos) y no te entrara nada de nieve/hielo picado que hay en el camino del glaciar... 

dan un poco de calor... pero bueno, entre la bota, el calcetin, el pantalon... no vendra de las polainas

tuSh Thursday 16 july 2015 - 14:00

Gente zona valles escalar barrancos etc..

Hola buenas soy un chabal de 27 años amante de la montaña que por novias o distancia al final el grupo de amigos que saliamos esta casi apagado y me gustaria encontrar gente motivada para salir a escalar, ahora en verano trabajo de noches asi que tengo casi todos los dias libres y a partir de setiemebre fines de semana.
Tengo grado 6a , he hecho bastantes barrancos por guara y algun pico en invierno
tengo material pero de momento aun no coche...
Os dejo mi mail borjaa_@hotmail.com y a ver si alguien se apunta

ustaize Thursday 16 july 2015 - 23:57

compañero para alpes agosto 4000es

hola buenas,
soy un  joven de 30 años vasco que quiere ir a los alpes este agosto pero no encuentro a nadie que me acompañe. Mi intencion es hacer algunos 4000es faciles sin escalar en roca ,, solo andar, glaciares, .etc etc,, y algun dia de turistada a zermatt y teleferiko igual tambien, nose a concretar un poco todo. Me gustaria hacer alguna ruta en la zona de chamonix y por suiza tambien la zona de dom, los horn... . Tengo todo el mes libre y me gustaria sair a principios de agosto si es posible. Si alguien se anima creo que estaria bien juntarse algun dia en los piris o otro sitio y hacer alguna ruta para conocerse y eso.
Eskerrik asko

barcasaberaton Thursday 16 july 2015 - 13:44

Repoblar pequeño pueblo en el Moncayo

Beratón, el pueblo más alto de la provincia de Soria, en el que viven unas 15 personas, en las faldas del Moncayo, busca alguna pareja para gestionar el bar del pueblo, ofreciendovivienda en buenas condiciones y alguna ayuda más a gestionar con el alcalde.

El entorno es ideal para amantes de la montaña, escalada y el campo en general.

El bar dispone de conexión a internet, (posibilidad de teletrabajo) y tiene potencial para promover la ascensión del Moncayo desde este pequeño pueblo.

Interesados ponerse en contacto por email, mandar CV y aficiones.

barcasaberaton@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies