La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2015, sunday.

Mensajes dia19 july 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

brosse Sunday 19 july 2015 - 12:02

Re:Consejo sobre las siguientes rutas.

Muchas gracias por tu respuesta Marc!

Por zona y por paisaje la travesía que más me interesa es la de Gerber. Lo único que me preocupa es la permisividad de pernoctar con tienda en caso de que el refugio esté ocupado. Quiero pensar que no habría ningún problema.

Tomo nota también de la travesía por la Vall de Molières.

Muchas gracias,

Ir a la conversación completa

MarcGallagher Sunday 19 july 2015 - 14:22

Re:Consejo sobre las siguientes rutas.

Yo es que iba directo al refugio y no me fijé si a pesar de todo podía plantarse una tienda por las características del terreno. Según tengo entendido la acampada está prohibida porque, a pesar de estar en la zona periferica, está dentro del Parque Nacional. Y permisividad en Aigüestortes jeje...

En cuánto a pillar sitio en el refugio pues sí, nosotros éramos tres en mitad de agosto y no había ninguna litera ocupada a las 5 de la tarde. El caso es que no está ubicado en la línea de los carros de foc y quiénes pernoctan en él normalmente son gente que sale tarde de su casa y se aproximan por la noche, o sea, gente que por falta de tiempo no puede cubrir la distancia desde el parquing hasta la cima (porque todas las ascensiones son cortas).

Óscar Sunday 19 july 2015 - 19:08

Ayuda 6 días por Andorra

Hola, nos vamos a pasar 6 días a Andorra y os pido ayuda para organizar las rutas, ya que no conozco nada.

He estado leyendo cosas, mirando mapas,… y tengo algunas ideas para concretar:

1.- Subir por el valle del Madriu a los picos de Pessons y bajar a Grau Roig. El problema es el coche al no ser circular. ¿Cómo se puede hacer? ¿Hay transporte público?¿Es mejor en un sentido que en otro?

1. 2.-Valle D’Incles, collada de Juglar (opcional Pic D’Escobes), Estany de Juglar, Estany L’Estanyol, Estanys de Fortangent, Port D’Incles y vuelta. ¿Es mejor en un sentido que en otro?

3.-Valle del Ransol al Pic Serrara, Pic L’Estanyó, bajar valle del Riu. ¿en que sentido mejor? 

1. 4.- Valle de Rialb a Pic Font Blanca y bajar por el mismo sitio.

1. 5.- Lagos y Pic de Tristaina.

1. 6.- Vuelta y subida al Coma Pedrosa.

Como veis mucha tela para 6 días y más teniendo en cuenta que por lesión importante he estado casi todo el año sin salir al monte y sin hacer nada de deporte (nada). Así que hay que descartar cosas para ir despacio y disfrutarlo y no ir muriéndome. Además también queremos ver algo de Andorra, no sólo monte.

Otro tema es el del alojamiento. Querríamos aprovechar dormir en algunos refugios libres (para ahorrar unas pelillas) y el resto en camping, pero no se como cuadrar lo de los refugios, ya que veo que todas las rutas se pueden hacer en el día. No sé, ¿quizá en la primera ruta hacerla en dos días en vez de uno y dormir el refugio de Illa? El resto no me cuadran mucho, ya que es hacer en dos días rutas que podría hacer en uno, ir el doble de cargado,…

¿Qué camping que este bien me podéis recomendar? Creo que en I´ncles hay uno chulo, pero a lo mejor queda lejos para el resto de rutas?

De entrada, a falta de vuestras aportaciones, creo que me inclinó por hacer la primera ruta en dos días. Luego la 2ª y tercera. Con esto me quedan dos días para hacer turismo, e incluso creo que podría hacer en una mañana ir al Tristaina o al Font Blanca.

Os agradezco cualquier comentario (sobre todo sobre el tema del transporte en la ruta 1).

Gracias.

papers Sunday 19 july 2015 - 18:56

Re:Navaja

Gracias por las respuestas!!!
Pues ya voy poco a poco afinando la búsqueda. De momento lo único que tengo claro es que no quiero que la hoja mida menos de 8cm. Pensareis que es demasiado, pero es que a la navaja le meto caña porque para cortar el chorizo, un trozo del taco de jamón y muchas veces que me llevo un pan de pueblo...pues menos que eso pienso que será incómodo para cortar "cosas grandes". Total, el peso que puede sumar una de 5-6cm frente a una de 8-9...no creo que supere los 7gr y ya digo que es algo que uso, y como habreis observado y por qué no negarlo....la navaja es uno de mis articulos fetiches del equipo

A lo que sigo dándole vueltas es al tema de las tijeras Llevaba unas en el equipo muy ligeras y las quité, y estoy repensando con lo que me decís de si volver a llevarlas o no.
Para quitar un hilo suelto...malamente pero se puede hacer con la navaja, o quemándolo.
El tema padrastros...pues no había caido , en los pies creo que nunca me han salido, y los de las manos...o no me los quito o lo hago a bocaos , soy un animalico!!!! Por eso, no creo que las heche en falta en una travesía para este menester. O sí, no lo sé.

Tema de quitar trozos de piel...pues ahí sí que me parece muy interesante...aunque lo mismo digo...tampoco es que me haya pasado muchas veces esto, pero cuando me ha pasado...ahí he dejado el trozo de piel hasta que se seca y se cae sola, no es algo a lo que le haya prestado atención y seguramente lo esté haciendo mal, no lo sé .

Para cortar las uñas...como dices 4vents...suelo llevarlo hecho de casa, pero no puedo descartar que alguna vez me deje algún piquillo o algo que moleste durante la travesía. Viajarapie...de momento no he hecho rutas tan largas, y si alguna vez la hago...seguramente haga etapas de descanso donde puedo dejarme el cortauñas en el coche. Pero tampoco puedo descartar que alguna vez haga alguna donde la etapa de descanso y reaprovisionamiento sea en mitad de la travesía con el coche a hacer puñetas .

No lo sé, pero segun escribo....pienso que puede ser que las tijeras sea un objeto que, aunque no lo use, por lo que pesan...puede ser interesante llevarlas, dentro o fuera de la navaja. Pero ya estamos otra vez con los "porsiaca"

En la web de navajas suizas....he visto que las pinzas, tjeras, etc. se pueden comprar independientemente de la navaja en el apartado de accesorios.

De momento, hay un par de ellas que pueden estar bien
http://www.navajas-suizas.com/navajas-bolsillo-1/navaja-bolsillo-victorinox-excelsior-roja-una-hoja.html

http://www.arklight-design.com/baladeo-couteau-ul-22-g-c2x12155794

He de confesar que tambien se me ha pasado por la cabeza la idea de pillarme una navaja multiusos con varios utensilios integrados y que ya llevo por separado en el equipo (cuchillo, tenedor, palillo, pinzas, led de emergencia, silbato, etc) y otras muchas tonterias que, aunque no llevo y seguramente no me vayan a hacer falta nunca.....joder, es que estan superchulas!!!!!!!!!!!
Leatherman Juice XE6 Storm
Menudo flipe!!!!!!!!

Editado: 19-07-2015

zampullin Sunday 19 july 2015 - 21:02

Re:Navaja

Para la navaja de campo normalmente uso victorinox o wenger.Tambien tengo una leatherman style para casos de minimo peso y minimo uso, es mini mini. En la mia no puede faltar la hoja, sacacorchos, hoja para cortar madera y abrelatas ;ademas de los tipicos como la pinza, el palillo, destornillador.....
Ten cuidado si la pides por internet...tenia una wenger medianita perfecta que perdi.Hice un pedido de una victorinox muy chula y cuando la recibi es enorme y super pesada. Con el metro en la mano no me parecia tan grande.
Una navaja de calidad y con los utensilios necesarios , para mi es un imprescindible de la mochila.
No creo que merezca la pena llevar una navaja de mala calidad, las hay muy chulas y baratas pero a la hora de usarlas sirven de poco.

M Sunday 19 july 2015 - 19:45

Ruta de 3 dies amb nens?

Voldriem fer una ruta de tres dies (dues nits) amb nens amb tenda o, si pot ser, refugis lliures. Pel pirineu aragonès,  pel català o per andorra. Algú té alguna idea?
Els nens ténen entre 6 i 10 anys. Són bons caminadors però es tracta de fer una ruta suau perque la disfrutin. 

scalvet Sunday 19 july 2015 - 21:15

Re:Ruta de 3 dies amb nens?

Hola,
Al blog Excursions a dojo trobaràs algunes idees.
Per tres dies i amb refugis lliures o tenda us recomano la volta que comença i acaba al refugi de Cap de Rec (Lles de Cerdanya).
Cap de Rec. 
Vall de la Llosa,
Cabana dels Esparvers
Estany de l'Illa (Refugi)
Riu de l'Orii (Refugi)
Vall del Madriu
Perafita (refugi)
Coll de Perafita
Estanys de la Pera (Refugi guardat)
pollineres 
cap de Rec

L'abundor de refugis al recorregut permet dosificar la ruta en dues, tres o més jornades.
Si la canalla va be hi ha cims assequibles (Perafita o Tossal de la Truita, Monturull, Mirador del Pla de la Llet, Tossa Plana ).
Els refugis andorrans solen estar nets i els dos refugis guardats a la banda sud us pot proporcionar suport per a l'inici i final de la ruta.

Bon cami!

herve Sunday 19 july 2015 - 17:44

Compañera/ro Picos de Europa. del 3 al 11 de Augusto..

Hola, tengo previsto ir a descuvrir los Picos de Europa. Todavia tengo que fabricar el recogido ( tienes ideas..?)  con varias noches en refugios, alguna parada en hotelitos rusticos/ pueblos  tranquilos para reponer...Doy pie a un poc de escalada, aunque da pereza transportar el material...Soy cincuenton con buena condicion fisica, y vendre desde Barcelona.  Se agradeceria persona que conozca la zona aunque no es imprescindible . Herve
Hablamos ..!   (692788821)

Editado: 19-07-2015

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies