La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 july 2015, monday.

Mensajes dia20 july 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sparafucile Monday 20 july 2015 - 12:09

Tour montblan -Alojamiento Suiza

Buenas.

Me viy a hacer el tour del montblanc este agosto. 

Al mirar los alojamientos en la parte suiza me ha dado un patatus. Carisimos. 

Alguien me puede recomendar algun albergue, refugio, etc para poder ahorrar unos eurillos? Vamos sin tienda.

Culaquier consejo general será bien recibido.

Gracias

Jordi

Ir a la conversación completa

Nonstopwoman Monday 20 july 2015 - 12:59

GR 20 Córcega - REFUGIOS

Buenas montañeros,

Quiero hacer en agosto el GR 20 pero no me aclaro por internet con el tema de los alojamientos. Me gustaría dormir en refugio y tener cena y desayuno pero he leído que aunque contrates dormir (y lo pagues) puede ser que te quedes sin sitio. Alucino. Esto pasa todavia en 2015? si alguién ha hecho este itinerario o parte de él entre 2014 y 2015 a ver si me puede aconsejar cómo ir, si es preferible cargar con tienda y cenar allí o cómo hacerlo. Gracias por adelantado.

Sonia

Angelbcn1980 Monday 20 july 2015 - 17:22

Re:GR 20 Córcega - REFUGIOS

Hola :)

Hice el Gr20 en junio de hace un par de años.
La ruta es genial. Los corsos no tanto.....jejeje

Te aconsejo que engordes un poquito antes de ir porque en los refugios del gr20 se pasa mucha, mucha, mucha hambre!!!! (una buena dieta, 2 semanas antes, llena de hidratos de carbono de absorción lenta (cereales integrales p.ej.)  te puede ser util). Y también puede ser útil llevar algo de comida en la mochila para las primeras etapas.

En agosto hará muchisima calor....!!!!! Te recomiendo madrugar mucho y llegar a los refugios antes de las 14:00.

En los refugios no tuvimos nunca problemas para dormir. Sí que es cierto que duerme en litera el primero que llega. Si  embargo, si llegas y están llenos (aunque hayas reservado/pagado x dormir en ellos) te dan una tienda de acampar del decathlon y una esterilla inflable supercómoda y duermes afuera. No te preocupes!!!

Otro dato importante es que todos disponen de cocina con todo tipo de utensilios: ollas, sartenes, platos, cubiertos, gas....

En los refugios del norte ( las 2 últimas etapas viniendo desde el sur) hay chinches desde hace años.Ni se te ocurra dormir en ellos!!!!! Mejor afuera en tienda.
Es por eso que nosotros empezamos la ruta desde el sur hacia el norte: para evitar picaduras de chinches los primeros dias.
De ruta nos encontramos gente q venía haciendo la ruta en sentido inverso (de norte a sur), y venían acribillados de picaduras de chinches bastante serias e incómodas!!!!!

Si necesitas mas info ya dirás algo.
Un saludo!!!!

Fran_3zr Monday 20 july 2015 - 11:30

Re:Robiñera, La Múnia

Buenas, ayer domingo 19/7/2015 ascendí a la Munia por chisagüés y no había nada de nieve ni en el ascenso a la Munia ni lo que pude ver del ascenso al Robiñera.  De la Munia al Sierra Morena, todo limpio también.

Saludos y a disfrutar!!

lyaram Monday 20 july 2015 - 12:53

Re:En ascension al Aneto, cual seria el mejor lugar para hacer un ,,vicac,, ya que me gustaria hacer paso y cima a primeras horas de la mañana...!!

Hola, hice vivac dos veces en os ibones que hay arriba del Refugio de la Renclusa a 20 minutos. Es un sito con encanto para un vivac, tranquilo y muy cómodo, con superficies de cesped muy confortables.
Considerando que el camino para el Aneto sube recto desde el refugio, para alcanzar el Portillón Inferior en la linea de cresta (que tenemos a mano izquierda), los ibones están más a la derecha. Se llega directamente ahí, siguiendo un camino (evidente) que sale a mano derecha arriba del refugio.

Después de desviarse a la derecha para llegar a estos ibones, habrá que volver a la izquierda para encontrar el camino del Portillón, subiendo pendientes de cesped y rocas sin complicación.

viajarapie Monday 20 july 2015 - 08:27

Re:Botiquin basico para montañismo

120 gr. No incluye el peso de la cinta adhesiva ni el del jabón, que van almacenados en otro sitio, aunque los vaya a usar también para primeros auxilios, si se tercia.

pit Monday 20 july 2015 - 11:09

Re:Navaja

Sobre mi comentario anterior, amplio ahora que tengo ordenador..

Desde pequeño he tenido muchas navajas y filos varios, cuando digo que los accesorios no sirven es por que en general la mayoría no se usan o bien su calidad hace que sirvan para poco....  y eso hace que por una parte lleves peso y volumen inútil y por otra que tu elección se vea limitada a las tres o cuatro marcas que hacen navajas multiusos.

En general es mejor comprar una navaja sencilla por que así puedes acceder a un mercado infinito en el que es prácticamente imposible que no encuentres una a tu gusto..   Yo tengo una tijera separada de victorinox que viene en un util tipo tarjeta de crédito y que también tiene las pinzas, puedes cogerlas y desechar el resto y comprar la navaja que te venga en gana...... el problema luego es decidirse..

papers Monday 20 july 2015 - 12:25

Veo que andamos más o menos a la par. Yo unos 116gr.
El esparadrapo (mi cinta americana ) lo he incluido en el apartado botiquín en vez de en el de reparación y seguridad.

Jabón...yo también lo llevo e incluyo en el apartado de higiene. Pero para salidas de una tarde no suelo llevar jabón ni otras cosas de higiene, por tanto, por no andar metiendo y sacando estas pequeñas cosas cada vez que salgo, pues siempre llevo un pequeño trozo de pastilla de jabón de 2 gr en el botiquin por si lo necesito y no llevo "el bote grande".

Pastillas (analgésico, ibuprofeno, antibiótico, potabilizadoras)

7 gr

Betadine (1)

7 gr

Gasas, tiritas, compeed, puntos adhesivos

17 gr

Venda

6 gr

Esparadrapo

12 gr

Pinzas

7 gr

Espejo

15 gr

Sal y azucar

16 gr

Bicarbonato de limón (el Tigre)

6 gr

Caramelillos

7 gr

Chicles

7 gr

Palillos (3)

Tabaco, papel, etc… (S.O.S)

5 gr

Jabón en pastilla

2gr

Roebruck Monday 20 july 2015 - 12:41

papers,

donde se ponga la pelamalocotones del algarrobo que se quite lo demás, jejeje

papers Monday 20 july 2015 - 13:06

jajaja, ya te digo rodrigo!!!!!!

Efectivamente maese, el problema suele ser que pocas casas de navajas indican el peso de cada producto. Así que toca elegir una que sí lo indiquen o andar con el engorro de llevarse la báscula a la cuchillería y "discutir" en una situación esperpéntica con el vendedor.
Precisamente es la feria de mi pueblo y hay un par de puestos de navajas. Hay alguna que tiene muy buena pinta y muy ligera, pero claro....a ojo es dificil saber si pesa 25gr o 60gr. Alomejor esta tarde me animo a tomarme 4 o 5 botellines e irme con la báscula a los puestos

ricard Monday 20 july 2015 - 13:27

Papers,

Tema navajas.... Es infinito

Si estàs ÚL total, pues a buscar la mas pequeña y ligera. Yo te recomiendo victorinox, compro wenger hace unes años... Es importants que cuando las necesitas corten. Supongo ( seguro ) que han mas UL però...

Si quieres una hoja de mínima 8 cm... Ya es una buena faca... Sin accesorios ni nada... Miratge la victorinox Hunter pro. 162 Gr hoja de 6'5 cm.

Tengo una spyderco, absolutamente impresionants... Hay un modelo que mide la hoja 76 mm y pesa 48 Gr. Penknife black FRN. Valen una pasta... Pero son indestructibles  y corten como una gillete... El catalogo es muy extenso...

Y si no, la opinel numero 8. Algo mas de 8 cm de hoja, mango madera, te recomiendo la inoxidable. ..

4vents Monday 20 july 2015 - 13:48

Fíjate Papers, que tu post me ha hecho descubrir de nuevo un tesorito que me dejó mi padre en herencia.

Una Victorinox de hace muuuchos años, comprada en Suiza, que estoy intentando identificar y fechar. A ver si tengo suerte. Lo que tengo claro es que esta se queda en casa seguro y a buen recaudo. Pesa demasiado y tiene demasiadas funciones que no voy a necesitar nunca. 123 gramos tienen la culpa.

Gracias!

ssierra Monday 20 july 2015 - 14:37

Esquís de travesía medidas

Hola!

Hace 5 años cambié del Snowboard al Esquí de pista con la idea de empezar a coger nivel para hacer el salto final al esquí de travesía mientras iba cogiendo experiencia en el terreno alpino mediante ascensiones y travesías en invierno. Parece un poco lento el progreso un poco lento viendo cual es la tendencia actual pero me pareció lo más adecuado en su día y así lo he mantenido. Tras 5 años tengo un nivel de esquí bastante bueno a mi modo de ver, disfrutando negras y bastante fuera pista dentro de las estaciones de esquí.

He probado ya el esquí de travesía alquilando el equipo, pero muy pocos días y mi poca destreza no me ha permitido valorar del todo las cotas y tamaños de los esquís por lo que os pido ayuda a la hora de cogerme el equipo.

He leído bastante sobre cotas y tamaños pero parece que no hay un criterio muy claro.

He aquí las tablas que me estoy mirando, para empezar y poder progresar con él: Tablas Dynastar Alti79 de 170 con cotas 114-79-102 y unas dynafit speed radical o similar. Qué os parece?

Yo mido 1.75 y 70 kg.

He visto criterios de todos tipos, desde 15 cm menos, a 0 cm menos. Supongo que va un poco en función del esquí y del uso, yo busco algo polivalente, lo que me queda más cerca es el pirineo de Girona, aunque suelo subir bastante a Andorra.

Gracias!

Gerard88 Monday 20 july 2015 - 15:02

Jajajaja lo llevais todo al milimetro hehe. Yo como aportación os enseño como ha quedado al final el mio, centrandome en quemaduras y rozaduras, traumatismos, heridas, picaduras de insectos y diferentes reacciones alergicas y inmovilizaciónes. El botiquin es de uso personal y individual para un maximo de 2/3 dias que es la duración de salidas que suelo realizar.

2 Paquetes de gasas de 5 unidades 
Surtido de tiritas de diferentes tamaño
Apositos tipo compeed
Puntos de sutura adhesivos tipo Steristrep
1 Gasa vaselinada tipo Linitul para rozaduras y quemaduras
1 Par de guantes de nitrilo
2 Esponjas jabonosas
2 Betadine monodosis
2 Botellitas de suero fisiologico monodosis
Aguja esteril para vaciar ampollas
Venda elastica de crepe 7cm x 4m
Pinzas para quitar espinas, puas, astillas, etc
Pomada Antibiotica
Surtido medicación (Analgesicos, Antinflamatorios, Antiemeticos, Antidiarreicos, Antihestaminicos)
Esparadrapo ancho y fuerte enrollado en un palo plano de doctor (1m)
Manta termica
2 hojas de bisturi desechables n10 
Cabestrillo para inmovilizaciónes
Prospectos de los medicamentos

- En un compartimento aparte llevo una navaja bien afilada (para multitud de propositos) y cinta americana por si acaso el esparadrapo no me aguanta la caña

- Protector solar y labial asi como el repelente de insectos y el stick de amoniaco para aliviar el picor los llevo aparte

Editado: 20-07-2015

Gerard88 Monday 20 july 2015 - 20:39

Elección de guantes primera capa para Alpinismo

Buenas, este invierno tengo pensado hacer muchas cosas en los Pirineos por cotas por encima de 2000 metros. Mi actividad principal sera Alpinismo (ascensiones por zona Aiguestortes, Maladeta, Posets, etc). 

Queria comprarme unos buenos guantes impermeables y habia pensado en los nuevos ''Beta Shell Glove'' de arcteryx, justo para esos momentos en los que andas haciendo corredores, mojandote y llenandote de nieve por todos lados, o tocar cualquier superficie sin importarte si hay nieve. 

Para complementar habia pensado adquirir un buen guante de primera capa o Liner como le suelen llamar y estaba dudando entre 2 modelos, el ''Gothic Glove'' y el ''Delta Glove'', segun tengo entendido el segundo me daria mas capacidad termica aunque tengo miedo del tema del tacto o que dicha termicidad sea exagerada. La misma gente de arcteryx me han dicho que el tacto del Shell es excepcional ya que son muy muy finos ya que estos Beta Shell Glove no tiene ninguna capa de aislamiento termico, son simple y llanamente una chaqueta para los liner. Me ayudaria mucho vuestra opinion a la hora de la elección de un liner o otro. Muchas gracias por la ayuda y saludos

Os adjunto los enlaces de los guantes que menciono

Beta Shell Glove

http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&category=Accessories&subcat=Gloves&model=Beta-Shell-Glove

Gothic Glove

http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&category=Accessories&subcat=Gloves&model=Gothic-Glove

Delta Glove

http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&gender=mens&category=Accessories&subcat=Gloves&model=Delta-Glove

nuria8 Monday 20 july 2015 - 10:15

Re:Ruta de 3 dies amb nens?

Hola,

Nosaltres hem fe travesses de 3-4 dies amb nens d'aquesta edat. Per exemple la volta al Posets en 4 dies dormint en refugis (Estós, Viadós i Angel Orús)  també podeu fer la volta al Cavalls de Vent (reduida) dormint al Niu de l'Aliga i Sant Jordi aquesta en 3 dies.
Mira el nostre blog on està explicat de manera detallada escapadasargo cavalls de vent reducida i vuelta al posets.

Que vagi molt be!

Roebruck Monday 20 july 2015 - 12:34

Re:Ruta de 3 dies amb nens?

camí de l'ossa a Andorra,

Jordij Monday 20 july 2015 - 09:55

Re:Trekking del Cervino. Verano 2015

Hola Kaygarmont.

Has concretado ya tu propuesta en cuanto a fechas?

Jordi, 43 años

Jordij Monday 20 july 2015 - 10:06

Busco gent per fer ruta Carros de Foc o altra, a la segona quinzena agost

Hola,

em dic Jordi i busco companys/es per fer una ruta la segona quinzena d´agost. Estic obert a concretar dates i destinació.Passo el correu per qui estigui interessat/da.

jordijgranollers@outlook.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies