La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2015, tuesday.

Mensajes dia 4 august 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Tuesday 4 august 2015 - 07:39

Re:Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

Hay diferencia. La nepal evo es una magnífica opción pero ya que estás dispuesto a gastar pasta, iría a la cube por ligereza sobre todo...  Según el catálogo de la sportiva es tb más caliente que la evo aunque cuando entras en los detalles no se ve porqué. Para mi la diferencia principal reside en la plantilla de carbono. Salu2

Ir a la conversación completa

enkidugan Tuesday 4 august 2015 - 09:16

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Pedazo foto si señor!!!

Me alegro q fuera tan bien.

Ya haras un review con las cosas q funcionaron mejor y las q peor

cabra-tormantina Tuesday 4 august 2015 - 09:51

botas para el cervino en verano

Pues eso rigidas o semi?
Tengo unas plasticas(koflack),para invierno y hielo, fueron un chollo, pero para el Cervino (es mi meta para el verano que viene) se me hacen mucho, me gustan las Salewa condor( por diseño,je je), pero las sportiva estan sobradamente probadas.
La cosa es que no se...y como decia mi abuelo: las mantas se compran en verano...y como hay rebajas...es por aprovechar.
Estoy muy agradecido por vuestras opiniones.
Gracias.

kotxos Tuesday 4 august 2015 - 14:37

Re:botas para el cervino en verano

Qué modelo de La Sportiva te gusta?. 

Puedes ir con rígidas sin problemas. Slds

Editado: 04-08-2015

kotxos Tuesday 4 august 2015 - 16:44

Re:Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

Curiosamente, en el catálogo de la sportiva la cube aparece como una bota preparada para más cota que la batura, si bien dudo que que sea más caliente que ésta. La mayor y practicamente única diferencia entre cube y evo es la plantilla de carbono en panel de abeja de la primera contra la plantilla ibi thermo de la segunda. No creo que esta diferencia suponga un salto en aislamiento térmico tan reseñable como dan a entender en su catálogo... salu2

Andarin Tuesday 4 august 2015 - 19:23

Re:Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

¡Hombre Kotxos!, ya se que hay muchas marcas de zapatillas, y mejores que las Salomon, pero no va por ahí la pregunta.... La duda la tengo entre dos zapatillas de la misma marca. Seguramente tendrán características diferentes, pero que a mi se me escapan, y me gustaría conocerlas por la experiencia o el conocimiento de otros antes de  decidirme......

¡Saludos!

kotxos Tuesday 4 august 2015 - 19:35

Re:botas para el cervino en verano

No, si la pregunta no va por ahí... entiendo que pregunta por la "habilidad de la bota' en eoca... yo he ido tes veces con las artics expedition sin problemas. En el cervino se puede pasar bastante frío en verano, pero no es lo normal...unas pinacle que cramponean suficientemente bien por encima de las placas de mosseley te valen... pero ya que estás puedes aprovechar la situación para jubilar kas koflach y buscar algo más competente en roca, aunqye sean rígidas.. slds.

dondemola Tuesday 4 august 2015 - 20:59

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Si pensaba hacerlo pero ya que lo comentas lo hago ahora :)

Sere breve.

Creo que el punto clave en la isla es el agua. Mantenerte seco durante los 7 dias es complicado ya que o bien llueve o bien te tiras un dia (o tres) andando por una cienaga en la que cada cierto rato acabas metiendo la bota hasta el fondo.

Mis botas, unas bestard semirigidas, aguantaron el tipo bien hasta el tercer dia a partir del cual empezo a llover fuerte y acabaron calando. No se si calan a traves del cuero y goretex o que el pantalon (no llevaba cubrepantalon) se empapa y en contacto con el calcetin acaba metiendo a gua a la bota. Por como se mojaban las calcetines, creo que gran parte calaba por la puntera de la bota, donde flexan, y otra poco por los calcetines.

Midges. Ni un problema con ellos. Cuando sali de la isla le regale el repellente a un paisano de por alli para que le diera mejor uso que yo. Los midges son tan pequeños y tan insignificantes que a nada que sople una brizna de brisa o caigan dos gotas desaparecen. He cruzado la isla entere andando, 7 dias, y he estado en muchos tipos de ambientes y solo eb una parada llegaron a ser molestos, asi que me levante, anduve 100m y me volvi a parar en un lugar con algo de vientecillo. Andando no molestan.

Agua para beber. Excepto en el zona norte de la isla, en los acantilado del Troternish, en los demas sitios no he tenido problemas para encontrar agua. En el Troternish el problema es que todo es una cienaga y el agua es entre amarilla y naranja y no se puede beber. En 30km de cianaga solo encontre un manantial de agua limpia muy cerca de una cima. Lo curioso es que para cuando se forma un pequeño arroyo, lo hace ya en la zona de las cienagas asi que se hace dificil encontrar agua limpia.

Llevar la tienda fue un acierto ya que hubo noches de mucho viento y lluvia en las que creo que con el toldo hubiera acabado calado.

Frio no hizo, lo unico que lleve de abrigo fue una camiseta base Rab baseline.

Saludos

MariaIC Tuesday 4 august 2015 - 00:55

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Bones! 
Sóc una noia de 29 anys i també estic interessada amb el grupet aquest que heu fet per fer sortides de muntanya. Tinc experiència en alta muntanya i també he fet hivernals, corredors... He anat veient per aquí que ja heu creat un grup de whatsapp, oi? Com ho hauria de fer per entrar? ;)  

Maria. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies