La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2015, wednesday.

Mensajes dia 5 august 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Wednesday 5 august 2015 - 14:40

Pista a Petramula por Chisagües

Hola, foreros.

Bueno, supongo que la pista que sube hacia Petramula por el pueblín de Chisagües está más o menos practicable, sin problemas de cortes por desprendimientos de la temporada, o cosas así.... Si alguine me lo puede confirmar...... Y también si se puede apurar hasta Petramula mismo, o queda cerrada en una especie de amplio rellano que hay un rato antes (apenas media hora andando): me acuerdo que una vez había colocados unos grandes bloques para que ningún vehículo pasara más arriba....

Pues eso. Gracias de antemano. Fuerza Y Montaña.

Ir a la conversación completa

Fjavier Wednesday 5 august 2015 - 18:00

Re:Pista a Petramula por Chisagües

Hola Gerardo,

Sin ir más lejos, te hago un "copiar y pegar" de mi respuesta de la semana pasada a la misma pregunta 

Hola,
Yo subí (y bajé  ) la pista de Chisagüés el pasado fin de semana; de los aprox 15/20 coches que vi, turismos lo serían 4 ó 5. Tiene un par de puntos que si el coche es bajo son delicados aunque factibles. Si el coche es nuevo yo no me atrevería pero es que ya me cargué el carter de un Ibiza en la de pescadores y estoy muy escaldado .

En cualquier caso, antes que no ir y si no queda otro remedio, la haría con muuuucho cuidado. 

Saludos 

La única observación que haría es que como el pasado fin de semana creo que hubo tormentas por allí, no sé si habrá empeorado... 

cabra-tormantina Wednesday 5 august 2015 - 00:07

Re:botas para el cervino en verano

hola, las koflack estan todavia muy nuevas como para tirarlas, comprar unas batura o nepales creo que se solaparian.
Entonces: ¿ con unas semirrigidas ( trango o condor de salewa), seria recomendable para la aventura del cervino?
Ademas las usaria para aqui en verano, ya que las plasticas con demasiado para mi.
que si decis de rigida...pues plastico para invierno y cuero para verano
gracias

kotxos Wednesday 5 august 2015 - 07:49

Tres consideraciones a valorar:

1.- La sensibilidad en roca de la bota (aquí, claro, mejor una semirrígida).
2.- Arriba necesitas cramponear de forma segura (la semirrígida tiene que ser competente en ese sentido).
3.- Yo por cuestiones de trabajo me perdí hace un par de años una memorable noche en Grand Hotel Solvay a 15º bajo cero a mediados de agosto, por lo tanto, algo de termicidad en la bota me parece deseable.

Ahora nos ponemos a buscar,....  Hay una recién llegada al panorama semirrígido que parece estar pensada para ese tipo de monte, roquero, trepador, alto, con hielo arriba,.... La Tower Extrem LX cumple a la perfección con los tres parámetros.

A partir de aquí, podemos sacrificar un poco la habilidad en roca y primar la termicidad, Friction, Pinnacle,... o hacer lo contrario, Triolet Pro, Condor, Trango alp Evo, ...

Otra magnífica opción sería buscar poe algún sitio la Blackbird que lamentablemente Salewa ha quitado de su catálogo de fabricación,...

Sobre el cuidado de tus koflach, que no sé cuanto años tienen. Las primitivas eran de PU, las realizadas después del pequeño resurgimiento que tuvo la marca antes de irse definitivamente a freir espárragos, fueron realizadas en Pebax.

Si son de las primeras, no las guardes en un armario a oscuras, manténlas al aire libre en casa, airedas (no a intemperie) y lejos de fuentes de calor. Que tampoco les de el sol directamente. De vez en cuando, una vez al mes, ponlas debajo del grifo  y les das una buena ducha, las secas y a su sitio. Antes de meterte en ningún berengenal serio con ellas, utiliza el fin de semana previo para pasear ampliamente y comprobar que no se autodestruyen.

Un saludo

Editado: 06-08-2015

Kili Wednesday 5 august 2015 - 08:13

Hola iciria, lei que acabas de llegar del cervino, que rutas hiciste, ya han abierto a ruta leonne, desde cervinia?yo me voy en 2 semanas pero te pregunto pq quiero hacer la ruta italiana y no la suiza, un saludo

iciria Wednesday 5 august 2015 - 08:21

Hola Kili,

Pues no lo se con seguridad. En la cima me encontré con una cordada que había subido por la Leone e iban a bajar por Hornli, por lo que imagino que la ruta ya estaría abierta, (como mínimo desde el viernes pasado) pero no te lo puedo asegurar.

Saludos,

iciria Wednesday 5 august 2015 - 08:25

Hola Cabra,

Yo en mi opinión, no iría con semirigida. Piensa en que te salte un crampón a 4000 metros colgado de una maroma....

Saludos,

kkaminito Wednesday 5 august 2015 - 10:05

Re:mejor tienda ligera de 3 plazas 3 estaciones

Kotxos,

Tiene una pinta estupenda, pero quiza buscaba algo con dos vestibulos por comodidad de acceso y si pudiera ser algo menos de peso.

kkaminito Wednesday 5 august 2015 - 10:06

alguien sabe de la marca  MSR?
Me dan la sensacion de que son muy ligeras, pero dudo acerca la fiabilidad o durabilidad de sus materiales y componentes....

Gerard88 Wednesday 5 august 2015 - 12:44

Re:Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

Por lo que veo hay magnificas opciones, muchos me dicen que no me caliente la cabeza y que vaya a por las Nepal EVO, que estan mas que probadas, que no me quedare corto y que ire super comodo, eso mas el ahorro importante de dinero que me haria respecto las otras que proponemos. Yo si te digo la verdad fijo que algun defectuoso habra de esa bota, pero ni por asomo he visto de esta tantas malas criticas respecto a este aspecto como por ejemplo las Trango S o las primeras Batura por el tema de cremallera. Las cube no las conozco ya que es un modelo relativamente nuevo comparada con las Nepal EVO asi que no puedo opinar ni tampoco he leido tantas criticas como en los otros modelos que mencionamos

kotxos Wednesday 5 august 2015 - 13:26

Hablo de una semirrígida potente cramponenado, no de unas Trango S Evo,...

A modo de curiosidad, yo me compré unas Pinnacle precisamente para subir a ese monte. Al final por no volver a regular mis 2F en el camping de Randa (que los tenía fijados con tuercas de seguridad y como salí precipitadamente del trabajo no me llevé herramienta) me fui con las Artics Expedition.

Actualmente existen un montón de botas rígidas muy sensitivas en roca, antes costaba encontrar,...

Salu2

kotxos Wednesday 5 august 2015 - 13:31

Sí, la Stormtrack es una 4S.

MSR, probablemente, de las marcas que estás mirando, la que con más calidad trabaja. En cuanto a durabilidad y fiabilidad, total garantía, desde luego, mucho más garantía que con Marmot o Ferrino. Ahora, claro, si pillas un huracán, pues mejor una 4 S.

slds

kotxos Wednesday 5 august 2015 - 13:39

Re:Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

A la larga la Cube será la sustituta de la Evo. El único motivo para mantener la Evo en catálogo es que su precio es más accesible que el de la Cube, sin duda por el uso del Carbono.

slds

Kili Wednesday 5 august 2015 - 14:54

Gracias iciria, es bueno tener info de última hora, saludos

dondemola Wednesday 5 august 2015 - 21:59

Re:¿Es necesario el suelo en un tarp?

Dejo un link al album completo de fotos. Estan en order cronologico asi que se puede intuir la ruta jejeje

viajandoacuestas Wednesday 5 august 2015 - 22:19

Re:Navaja

yo las tijeras no las veo necesarias. De dos navajas con ellas, malamente cortan las uñas, y eso mismo o mejor lo hace la lima. Además la lima en caso de apuro te podría servir para "hacer chispas". Y finalmente por el mismo peso suelen incorporar un destornillador plano o limpiauñas.

Y las pinzas... yo sería lo que consideraría básico de una navaja aventurera. Garrapatas, espinas... Siempre a mano.

viajandoacuestas Wednesday 5 august 2015 - 22:21

Re:Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

lo siento Andarín, pero... ¿no hay forma de suscribirse a un tema sin verse obligado a responder?

Yo valoro la resistencia, y si me van a durar menos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies