La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2015, thursday.

Mensajes dia 6 august 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Germancio Thursday 6 august 2015 - 11:12

Balaitous vs Midi d'Osseau

Hola,

Para los que habéis hecho las 2 cumbres, el Midi por la normal y el Balaitous por la brecha, las dos sin nieve. Cual de las dos montañas os han parecido más difíciles y expuestas.

Gracias!

Ir a la conversación completa

joanpt Thursday 6 august 2015 - 12:32

Re:Balaitous vs Midi d'Osseau

Hola Germancio. A mi me pareció más fácil el Midi ,aunque me sorprendió el hecho que en ese pico muchos de los que suben no adoptan las precauciones adecuadas. En el descenso tuvimos que ayudar a mas de uno por no llevarlas. En cuanto al Balaitous, por la Brecha Latour técnicamente es un poco más difícil dependiendo del estado de las clavijas.

Fern Thursday 6 august 2015 - 15:42

Re:Balaitous vs Midi d'Osseau

Por discrepar un poco.

Difícil, me parece más difícil el Midi. Pero me parece más expuesto el Balaitus.

Me explico un poco. El Midi si alguno de los que váis trepa sin problemas es fácilmente asegurable desde arriba tanto la primera como la segunda chimenea (lo que es la tercera en verano estando seco no llega ni a chimenea, no deja de ser una trepada larga pero sencilla y poco expuesta) Con una cuerda de 30 mts. valdría para asegurar la subida (a la bajada si que necesitais 60 mts. si queréis rapelar la segunda chimena)

El Balaitus lo que tiene que cambia la dificultad dependiendo de como este la nieve para salir arriba de la brecha. (Preguntas sin nieve pero no creo que se llegue a quitar la nieve del todo) Y es menos protegible (encima te obliga a llevar crampones y piolet para un tramo cortito) La trepada es también más larga (bajando si que se hace bien empalmando dos o tres rapeles)

rafasimons Thursday 6 august 2015 - 18:27

Busco grupos que salgan andar a la montaña

Hola busco grupos para poder hacer salidas por montaña ya que mi club apenas montan nada, soy de un pueblo de Teruel pero puedo desplazarme a cataluña , castellón y los pirineos , me agradaria mucho poder conocer gente montañera y poder unirme , soy corredor de montaña pero lo de andar solo por ella aun me da respeto
un saludo gracias

Gerardo Thursday 6 august 2015 - 08:47

Re:Pista a Petramula por Chisagües

Gracias, Fjavier..... Es verdad, ahora recuerdo este comentario tuyo. No me preocupa demasiado el estado de la pista, tengo un coche tan alto como un todo terreno. Más que nada es saber que no tiene cortes por desprendimientos, y saber si se llega hasta Petramula, o está barrada antes, en esa especie de amplio rellano por encima del cual la pista ya sube un último tramo hasta Petramula.

DavidPG Thursday 6 august 2015 - 10:55

Re:Pista a Petramula por Chisagües

Hola Gerardo.
La pista está completamente abierta, hasta arriba. No tendrás problema ninguno con coche alto.
Salud!

cabra-tormantina Thursday 6 august 2015 - 07:26

Re:botas para el cervino en verano

joder kotxos, no he pegado ojo y me he tenido que levantar y bajar al trastero para ver las koflachs, no ponen fecha  de fabricacion, ni materiales, jodo y estan nuevas...las compraria hacia 2007 y durante 2 -3 años las saque amenudo de paseo,( vivia en la rioja) solo nieve y hielo( la suela esta nueva), luego me baje a valencia por ser de ahi la mujer...y solo salen 2-3 veces al año a la nieve.....
estoy acojonado...je je je
gracias por los consejos, ya contare que compro, si intento subir....y como me fue.
muchisimas gracias

Editado: 06-08-2015

igna Thursday 6 august 2015 - 12:23

Re:Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

Las XA pro 3d, tienen suela muy blanda. Y te la comes de rapido que no veas. Es cierto que la he usado sobretodo en terrenos arcillosos o arenosos, que desgastan mucho, pero para mi su durabilidad es muy baja.
Tambien tengo unas x ultra (caña baja) y unas x ultra mid gtx (media caña) y las veo mas polivalentes, aunque un pelin menos ligeras. La suela de las ultra tienen muy buen agarre y traccion, especialmente con barro o terrenos humedos. 
Yo te recomendaria probar primero las ultra, y si te ves comodo y te gustan las sensaciones probar modelos mas minimalistas.
Yo hace casi 15 años que llevo este tipo de calzsdo ycada vez que tengo que usar botas, ni te cuento...
Por eso me pille las ultra mid gtx, porque en invierno, para muchas de las actividades me sirven y son suuupercomodas.
Ojo, a la horma de Salomon que me parece que la han variado, las 2 ultimas compras me las tuve para decidirme por mi talla, cuando siempre ( llevo minimo 10-12 pares de modelos similares) he usado un 40 2/3. De hecho en las ultra mid  compre el modelo de mujer...

Andarin Thursday 6 august 2015 - 18:50

Re:Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

Igna, veo que las has probado las dos y voy a hacer caso a tu experiencia, me voy a coger las X ultra 2 pero por internet. Lo siento mucho por los de la tienda donde me las probé pero una diferencia de casi 30 euros es demasiado.............

Muchas gracias a todos por contestar

kotxos Thursday 6 august 2015 - 22:39

Re:botas para el cervino en verano

Bueno puedes estar tranquilo por la fecha.... Cuando koflach intentó volver al mercado allá por el 2007 lo hizo utilizando Pebax, un compuesto mucho más estable que el pu que usaban hace 25 años. De todas formas en casa estaràn mejor que en el trastero, les dará más la luz y ducharlas de vez en cuando no está mal. Los consejos son sencillos de seguir y así hay menos posibilidades de que las pseudomonas flourescens se papeen tus botas... 

Slds

Aia Thursday 6 august 2015 - 01:58

Escalada en agosto, cerca de Irun-Donosti

Hola,

Busco gente para quedar días sueltos en agosto o principios de septiembre (mañanas o tardes), para escalar un rato en roca.

Saludos!

rafasimons Thursday 6 august 2015 - 18:15

Busco gente para ruta por pirieneos 21-22-23 agosto

Hola , tengo libre el finde del 21-22-23 de agosto y no tengo con quien ír a la montaña ,soy corredor de montaña pero lo de andar solo por la montaña es más bien nuevo para mi, busco compañia y la ruta la podemos hablar no tengo nada en especial pensado solo andar.

PauQV Thursday 6 august 2015 - 23:16

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

¡Hola!
Busco alguien que se anime para el siguiente plan:
La Munia por el circo de Troumouse.
Salida el viernes 14/8 por la tarde de la zona de Barcelona. Bivac en el circo de Troumouse. Subida y bajada a la Munia el sábado. Nuevo bivac en Troumouse. Vuelta en coche (el trayecto es largo) el domingo.
¿Qué, le cuadra a alguien?
Saludos,
Pau.

PauQV Thursday 6 august 2015 - 23:17

La Munia por Troumouse desde zona BCN, 14-16 agosto 2015

¡Hola!
Busco alguien que se anime para el siguiente plan:
La Munia por el circo de Troumouse.
Salida el viernes 14/8 por la tarde de la zona de Barcelona. Bivac en el circo de Troumouse. Subida y bajada a la Munia el sábado. Nuevo bivac en Troumouse. Vuelta en coche (el trayecto es largo) el domingo.
¿Qué, le cuadra a alguien?
Saludos,
Pau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies