La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2015, tuesday.

Mensajes dia15 september 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOSE MANUEL 2 Tuesday 15 september 2015 - 11:30

FORMACION EN PIOLET

Hola, busco una personas que nos pueda ayudar con la practica de piolet y autodetenciones, estamos mirando de ir en Enero al Gra de Fajol, quien pueda ayudarme que me llame al 691212392.

Ir a la conversación completa

jkarlos66 Tuesday 15 september 2015 - 20:50

Re:FORMACION EN PIOLET

Según en cuanto valoréis vuestras vidas lo más sensato sea hacer un cursillo de iniciación al alpinismo con un buen guía. Yo no confiaría mi seguridad a un extraño que quizás sepa mucho menos de lo que él se cree.
Suerte con la decisión.

Mercantour Tuesday 15 september 2015 - 07:39

Pista de Tavascan a la presa de Montalto

Hola,

¿Alguien la ha subido en coche últimamente? ¿Está aceptable para poderla subir en un coche normal?

He leído algún comentario de que está un poco deteriorada...

Gracias!

manolito Tuesday 15 september 2015 - 13:32

Re:Neveros cuello del cilindro y cuello de Monte Perdido

Para treparibazos: 

Gracias, me imaginaba que bajando del cuello del cilindro hacia el balcón de pineta quedaba muy poca nieve y esta no era preocupante pero necesitaba confirmación.

Para Juananbcn81:

Gracias efectivamente hoy y mañana dan mal tiempo, mi intención es subir el monte perdido el sábado y de momento la previsión es excelente, esperemos que no se tuerza.

En referencia al nevero que me preocupa quisiera hacer una apreciación porque me parece que no estamos halando de lo mismo. 
Al nevero que yo me refiero y por el que pregunto es el nevero que hay en la parte de atrás de monte perdido no al nevero de la vía normal (escupidera) desde el Refugio de Goriz que a mediados de julio ya permitia evitarlo por su derecha sin necesidad de usar crampones

El nevero que digo yo es el que hay entre el monte perdido y el soum de ramond, esta en una zona salvaje y poco transitada.

Solo quería saber si se puede evitar por el lateral, según he visto la segunda mitad se puede por una vira pero la primera mitad hasta un islote rocoso me parece que no, por eso preguntaba.

En este aspecto el enlace que ha compartido Macc del mes pasado es lo más actual que tengo y en las fotos se observa que en agosto no se podía evitar, me queda la duda de que pasado un mes haya disminuido el espesor y se pueda evitar pero ante la duda me llevo los crampones.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

sirhcar Tuesday 15 september 2015 - 13:50

Re:Pic Neouvielle, crampones?

Hola!

Recupero este tema, porque me estoy planteando ir este fin de semana. ¿Alguien ha estado últimamente y puede confirmar si es necesario llevarse crampones o se puede evitar la nieve?

Gracias!

sugandil Tuesday 15 september 2015 - 12:03

Re:Proyecto mochila ski-alpinismo MYOG

Mi opinión...

Si lo vas a preparar para llevar 1L de agua, una chaqueta, 2 piolets, crampones, pala, sonda, algo de comida... el cinturón lo veo indispensable. Y más si mencionas una cuerda (supongo que máximo será un cordino. Y aún más para portear los skis.
Tus cervicales te lo agradecerán.

El acceso al interior, lo haría desde el lado contrario al que se suele hacer, a ver si consigo explicarme. Ahora las mochilas de alpinismo se atan por la parte, digamos frontal. Yo lo haría accesible por la parte superior, pero que se cierre hacia el lado del cogote. Esto hace que si llevas los skis en la mochila en diagonal, puedas abrir la mochila para sacar crampones, cuerda o lo que fuera. Y al dejar la mochila en la nieve, dejarás siempre el lado "frontal" tocando la nieve, de manera que no se moja la espalda. Cierre barato, practico, extensible y fácil de hacer es como este: javascript:nicTemp(); No sé si te gusta la estética.
Y una cremallera lateral, para que accedas a toda la mochila sería la reoxtia.
El sistema de agua, lo haría con botellin con pajita. 

Repito, mi opinión. 

Saludos.

viajarapie Tuesday 15 september 2015 - 13:15

Yo creo que cualquier mochila en la que se pretenda portar los esquís necesita ser rígida y con cinturón. Si no, es un infierno. Pero infierno, infierno... Si se tratara de una mochila para travesía, se podría implementar armazón virtual (con la carga) pero si es en una mochila de día es más difícil. Mejor con armazón. En todo caso, se podría omitir si lo de portar los esquís va a ser muy raro.

Yo tendería a guardar dentro del cuerpo principal de la mochila todo lo posible. Es que, si no, acabas acercándote al cuasi-absurdo de tener más cosas en los bolsillos o fuera que en el cuerpo principal. Los bolsillos y enganches, para aquellas cosas que estás metiendo y sacando todo el rato (pieles) o, en todo caso, que puedes necesitar sacar en una emergencia: piolet y crampones, básicamente. La pala y la sonda, para adentro; si vamos a tener que buscar a alguien, nos vamos a quitar la mochila, de todas formas.

elnogue Tuesday 15 september 2015 - 16:58

Buenas, gracias a ambos Sugandil y Viajarapie.

Lo primero de todos, agradeceros las opiniones, me son muy útiles!

quizá debí aclarar otro punto, que es una de las razones por las que en principio descarto el cinturón: el uso va a ser siempre con material ligero, es decir crampones ligeros de aluminio, esquís ultraligeros, cuerda de glaciar (7,9mm y 30m) etc...

Tengo un par de mochilas de esquí de competición que no llevan ningún tipo de cinturón lumbar ni de armazón y que he usado con todo el material (a excepción de la cuerda) y no he echado en falta nunca más soporte ni cinturón, y por otro lado tengo mochilas mas potentes para cuando de verdad necesito cargar peso alto. En realidad no necesito mochila, pero es por matar el gusanillo de diseñar algo distinto y hacerla yo mismo.

La idea es hacer un sistema de tirantes tipo chaleco que en parte ayuda a distribuir mejor el peso y hace que no sea tan necesario el usar un cinturón lumbar al uso. El único problema es que hasta que no la haga no podré comprobar si será suficiente pero como digo por la experiencia con mochilas como la Camp Skin, es viable.

El porteo de esquís será solo en corredores o en aproximaciones en primavera. pero vamos, casi en cada salida acabas porteando aunque sea poco.

El cierre enrollado que me indicas Sugandil lo he considerado aunque en lugar de unirlo arriba lo haría hacia los lados, pero no me convence del todo por interferir un poco con el sistema portaesquis... lo que si pensaba es lo mismo que comentas de que la apertura quede hacia el lado de la espalda y no hacia el frente.

Viajarapie, yo también soy partidario de llevar dentro todo lo que pueda, por eso la idea de llevarla hasta los 25-30l pero parto de una idea mas cercana a las mochilas de competición de esquí de montaña. Y es que con las que tengo acabo llevando el casco, las pieles y cosas varias por ahí fuera y no me mola nada. Estas mochilas adolecen de espacio...Lo único que sí me planteo llevar realmente fuera son las cuchillas, de hecho las solemos llevar así unos cuantos amigos: metidas en magnesieras de las que se usan en escalada. La idea será hacer esta "magnesiera" acoplable al lateral del culo de la mochila y que la pueda quitar para su uso en verano.

Lo de la pala creo que como dices la acabaré metiendo dentro pero como todas las mochilas que se diseñan para esquí lo ponen externamente...pues dudo...jejeje

sigo dando vueltas al asunto,

de nuevo, gracias

joselillo Tuesday 15 september 2015 - 22:37

Re:Valandre Bloody Mary vs Rab Neutrino Endurance 600

Blai, en primer lugar pedirte disculpas. Me pusiste un mensaje cuando estábamos hablando entre el shocking blue y el snowline sl y cuando vine a verlo habían pasado varios meses. No entro con mi usuario salvo que quiera comentar algo, aunque entre en madteam a diario.
Como ninguno de los grandes expertos te comenta, pues decir lo mismo que cuando se discutía que si el shocking blue o el snowline sl. Son dos sacos diferentes con dos usuarios diferentes. Me temo que aquí lo más importante a decidir es la cantidad de pluma y el uso que vas a hacer del saco.

Los valandre más anchos, para dormir con el plumas, y rab o mountain equipment más tradicionales. En la web de valandré dicen algo así como que con sus veinte años de experiencia sus sacos son para dormir a no sé cuantos bajo cero. ¿sabes una cosa? pues que son los mismos veinte años que me faltan a mí de experiencia. Tan sólo soy un pobre murcianico que con suerte, y peleando mucho, saco dos semanas al año para irme al monte .
Este verano al final me decidí a hacer la "inversión", y compré el snowline sl. ¿por qué gastarse 590 euros en un saco si luego a luego me sale más barato irme a un hotel? Pues sinceramente, porque tirao en el suelo viendo las estrellas soy jodidamente feliz.
Salud y montañas, compañero.

beuchat79 Tuesday 15 september 2015 - 23:11

saco para invierno

hola buenas ,estoy buscando un saco para dormir en tienda en invierno después de pisar nieve e ojeado el Millet alpine red - rouge  ,no se si sera suficiente o no,la verdad que en este tema ando un poco perdido,muchas gracias de ante mano

atrapasueños Tuesday 15 september 2015 - 10:22

Re:Montañas para tod@s

Lástima que este sábado no pueda, pero estaré atenta a las excursiones que propongas.  Buena iniciativa ! :-)

JOSE MANUEL 2 Tuesday 15 september 2015 - 11:28

Re:Montañas para tod@s

Hola, coordino un grupo de senderismo/montaña "senderismoymas" y quieres colaborar con nosotros llamame al 691212392.

JOSE MANUEL 2 Tuesday 15 september 2015 - 11:31

Re:Iniciarme en la montaña

Pernezco al grupo senderismoymas, y hacemos actividades cada fin de semana.

madveras Tuesday 15 september 2015 - 12:32

Re:On trobar a gent per escalar a roca en BCN?

Al club excursionista madtem hi ha una secció de escalada per a fer sortides www.madteam.org/grupos/escalada/

jejeje jo entreno al deu dits ... practicament hi visc allà jajaja  hi vaig dimarts i dijous quan surto de la feina .... aquest dies no que m'he cascat un dit .'(

rauwss Tuesday 15 september 2015 - 18:52

Paraescalada

Hola soy albert, un escalador de cerca de barcelona que recientemente he quedado amputado de la pierna. Asi que busco escaladores en mi misma condicion o escaladores que tengan ganas de salir a algun sector con una aproximación corta y vias verticales cerca de barcelona.
A los interesado dejo mi movil ya que no suelo mirar el foro.  Tengo whatsapp
Tel 636 993 743

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies