Ir a la conversación completa
Gracias 4Vents!
Ya lo había pensado!
Imagino que le pondré un sistema de gomas como ese, pero normalmente no lo llevaré puesto ya que esquiando no pondría allí nada que pudiera caerse como unos crampones. como mucho un cortavientos o un forro polar que sobra cuando aprieta el calor.
En principio prefiero la mochila limpia, pero poner unas trabillas para poder instalar una goma no supone nada y dá versatilidad.
De todos modos, esquiando uso unos crampones algo especiales: http://www.barrabes.com/camp-race-290-step-in/p-32401?idvariedad=127166&opt=d
Se pliegan a la mínima expresión y van en una funda del tamaño de un botiquín pequeño entrando incluso dentro de una magnesiera con las cuchillas , de modo que no me suponen un hándicap para el diseño de la mochila.
Una idea que esta formándose en mi cabeza es el hacer el cierre superior con cremallera y en el lugar donde iría una seta, hacer un bolsillo elástico amplio con el cierre cerca del cuello. La idea es hacerlo con mesh para meter ahí las focas mientras bajo. Al ir en la parte superior y estar ventilado, las focas pueden secarse mejor si el día es bueno. y el acceso quedaría cerca del cuello con lo que se podría acceder sin quitarse la mochila sin demasiadas dificultades. ¿Qué opináis?
Por cierto, ¿conocéis algún mesh que sea muy elástico y resistente? todo lo que encuentro o no es muy elástico o es muy frágil.
Gracias a todos.
Editado: 16-09-2015
Buenas Viajarapie,
Lo del trenzado tipo pulpo lo había pensado, pero aparte de que el peso sería alto, el bolsillo tiene más versatilidad para llevar cosas pequeñas cuando no lo use para el esquí.
Estoy pensando en lugar de hacerlo con mesh,elastico hacerlo combinando un nylon ligero con mesh normal, pero coserlo plegado con fuelle y añadirle cuatro trocitos de cinta elástica que lo mantengan plegado, pegado al cuerpo de la mochila cuando esté vacío. En mi mente lo visualizo, pero no sé si me explico...jejeje
Respecto a lo del cierre enrollado....no me termina de convencer, mas que nada en conjunción con el bolsillo superior que planteo para las focas...tengo que darle una vuelta a eso...
Respecto de los crampones, la cinta de Dyneema no cede, de modo que bien ajustado no se mueve. En cualquier caso, es un crampón para travesía, no para escalada y solo se puede usar con botas de travesía con el sistema de anclaje tipo Dynafit.
Aunque estoy mirando en adaptarle a una bota de monte (rígida, por supuesto) el sistema de atrás de anclaje de las botas de travesia.
Lo mejor del sistema es lo poco que ocupan, lo malo es que su uso es extremadamente especifico por la compatibilidad necesaria con las botas. Este sistema no se podría utilizar con correas o con botas semi-rigidas, la suela no puede doblar o se saldrían.
Gracias de nuevo por vuestras opiniones!
Hola, entiendo que sea muy justo de fechas, pero del 12 al
20 de Octubre estaré el suiza por la zona de Grindelwald i me gustaría hacer algo
xulo, Eiger, Mönch… me gustaría encontrar compañero de cordada para poder subir
y sobre todo bajar muchísimo más seguro, o si alguien conoce algún guía que
trabaje esa zona bien de precio teniendo en cuenta que voy yo solo me seria un
favor muy grande.
De momento estoy estudiándome la arista
Mittellegi y la veo asequible, pero la bajada la
encuentro bastante técnica.
Toda ayuda, consejo o comentario será bien recibido.