La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2015, wednesday.

Mensajes dia16 september 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOSE MANUEL 2 Wednesday 16 september 2015 - 08:24

Re:FORMACION EN PIOLET

Pues si conoces algún buen guia dimelo.

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 16 september 2015 - 09:35

Escola d'esports de Muntanya Glacera

http://www.glacera.com/

YO he hecoh cursos con ellos y antes el club excursionista madteam hacia los cursos y monograficos con ellos

ricard Wednesday 16 september 2015 - 09:36

Los centros excursionistas ofrecen cursillos de iniciacion al alpinismo, a traves de guias debidamente autorizados y con la titulacion pertinente, ya sean miembros del club o externos,

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con tu club excursionista. Si no eres miembro de ningun club, tampoco pasa nada, seguramente deberas pagar un poco mas y tendras que demostrar que tienes licencia.

Yo en su momento (zona Barcelona) lo hice con Escola Glacera 
www.glacera.com
Y quede muy contento. Pero bueno, hay muchas opciones

joseluis19 Wednesday 16 september 2015 - 15:24

Re:Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Hola:
Gracias por las respuestas. Por lo que veo, empiece por donde empiece tengo que llegar al coll de abellaners y a partir de aqui es donde me puedo encontrar alguna dificultad, que entiendo que es poner manos y subir.
Gracias.

Darkdagu Wednesday 16 september 2015 - 20:44

Re:Comaloformo....Cual es la mejor ruta

Buenas, del coll de avellaners al bessiberi sud no tiene nada, como mucho usar las manos en algún punto pero creo que ni eso, lo mas complicado es pasar del bessiberi sud al comaloforno que hay algún paso que puede darle "miedo" a alguien no acostumbrado y si que tiene algún paso de usar manos. (yo personalmente me costo encontrar el camino y tuve que deshacer varias trepadas, cosa a tener en cuenta también).

Saludos.

jkarlos66 Wednesday 16 september 2015 - 20:53

Yo te recomiendo a Ferran, a nosotros nos ha ido muy bien con él. Puedes contactar en www.caranorte.com

En cualquier caso, enhorabuena por elegir hacer las cosas bien.

imicky Wednesday 16 september 2015 - 08:31

Monte Perdido este fin de semana 19 y 20 de Septiembre

Hola,
quiero subir este fin de semana por la normal.Por el post anterior, entiendo que no hay nieve o se puede evitar, en la escupidera, alguien me lo puede confirmar, es por llevar o no llevar crampones y bota dura,
muchas gracias
saludos

YOLYY Wednesday 16 september 2015 - 21:25

REFUGIO TUCARROYA

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DEL ESTADO DEL REFUGIO... TENEMOS PENSADO IR FINDE DEL 26/0915??

4vents Wednesday 16 september 2015 - 10:35

Re:Proyecto mochila ski-alpinismo MYOG

Yo no esquío, así que sobre porteo de esquís no tengo idea, pero sí te diría que en mi mochila de invierno ideal habría un sistema para llevar cómodamente por fuera, pero bien atados, los crampones. Es frecuente tenerlo que poner y quitar a lo largo de la jornada varias veces y por mucho que los sacudas, siempre quedan mojados y me da mucha rabia tenerlos que meter en la mochila, mojando el resto de cosas. Un bolsillo elástico grande (pero grande de verdad, no de juguete) o un sistema de gomas, como algunos modelos de Lowe Alpine, sería genial que le incorporaras, algo fácil de meter y sacar para no tener que liarse mucho atando y desatando complicados sistemas de amarre.

http://lowealpine.com/uk/shop/mens/hiking/airzone-pro-35-45-4 a esto me refiero con lo del sistema de gomas.

Suerte en tu proyecto!

elnogue Wednesday 16 september 2015 - 12:17

Gracias 4Vents!

Ya lo había pensado!

Imagino que le pondré un sistema de gomas como ese, pero normalmente no lo llevaré puesto ya que esquiando no pondría allí nada que pudiera caerse como unos crampones. como mucho un cortavientos o un forro polar que sobra cuando aprieta el calor.

En principio prefiero la mochila limpia, pero poner unas trabillas para poder instalar una goma no supone nada y dá versatilidad.

De todos modos, esquiando uso unos crampones algo especiales: http://www.barrabes.com/camp-race-290-step-in/p-32401?idvariedad=127166&opt=d

Se pliegan a la mínima expresión y van en una funda del tamaño de un botiquín pequeño entrando incluso dentro de una magnesiera con las cuchillas , de modo que no me suponen un hándicap para el diseño de la mochila.

Una idea que esta formándose en mi cabeza es el hacer el cierre superior con cremallera y en el lugar donde iría una seta, hacer un bolsillo elástico amplio con el cierre cerca del cuello. La idea es hacerlo con mesh para meter ahí las focas mientras bajo. Al ir en la parte superior y estar ventilado, las focas pueden secarse mejor si el día es bueno. y el acceso quedaría cerca del cuello con lo que se podría acceder sin quitarse la mochila sin demasiadas dificultades. ¿Qué opináis? 

Por cierto, ¿conocéis algún mesh que sea muy elástico y resistente? todo lo que encuentro o no es muy elástico o es muy frágil.

Gracias a todos.

4vents Wednesday 16 september 2015 - 12:52

Creo que toda cremallera es un problema por partida doble: Por un lado, si se estropea es un buen marrón y además, cargan con más peso la mochila. Por qué no piensas mejor en algún tipo de cierre superior como el de las bolsas estancas, unas vueltas y un clip. Ahorras peso, sigue siendo cómoda para abrir y cerrar en cualquier situación (guantes, frío, etc) y pesa poquísimo la tanca. 

Con ese sistema seguirás pudiendo añadir esa solapa tipo bolsillo de mesh.

No te puedo ayudar con lo del tipo de tejido, pero me parece una buena idea.

Salud!

sugandil Wednesday 16 september 2015 - 16:46

Re:saco para invierno

a que altura y que zona? pleno invierno? diciembre-febrero?

Saludos.

beuchat79 Wednesday 16 september 2015 - 16:52

gracias de ante mano sugandil,la zona sera pico de europa  altura maximo pues serian 2300 meno seguramente,la temporada ,pues lo primero cuando las condiciones lo permitan e idependientemente del mes,concretando mas seria para realizar fotografia en montaña vamos rutas cortas faciles (nada que conlleve escalada) buscando localizaciones que sean potencialmente fotografiables

espero aclarar un poco mas para que seria

sugandil Wednesday 16 september 2015 - 16:59

Aunque hagas rutas cortas... ¿El peso y volumen del saco importan?

Lo pregunto por que como llevarás tienda...también llevarás hornillo... y el equipo de fotografía que intuyo será muy pesado.

Editado: 16-09-2015

beuchat79 Wednesday 16 september 2015 - 17:02

lo del peso es algo muy a tener en cuenta jjjj

sugandil Wednesday 16 september 2015 - 17:09

Imagino que el volumen también, pues no vas a tener solución barata...

Un saco de pluma de calidad... 1kg de relleno... 90/10, 800cuins? y depende de cuando vayas, jejej

Busca algo con esta descripción en tiendas on-line, a ver si encuentras algo que te guste.

Y seguimos hablando. Saludos.

beuchat79 Wednesday 16 september 2015 - 17:11

precisamente estaba wasspeando con un amigo ,que me a recomendado mesta marca y e ojeado este http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/teneqa-700?gid=58&vid=6 no tiene mala pinta

sugandil Wednesday 16 september 2015 - 17:17

No conozco la marca. Pero podría valer...justito... de ahí para arriba.
Con 700gr puedes dormir a -9... pero... no creo que de manera confortable, jejeje
Las temperaturas confort tomatelos muy de referencia. Compara cantidades y calidades de pluma.

No tienes plumifero, verdad?

beuchat79 Wednesday 16 september 2015 - 17:35

si,poco a poco me voy preparando jjjj,que esto es muy caro

viajarapie Wednesday 16 september 2015 - 18:08

Mesh elástico, no conozco pero, si es para meter las pieles, que son un bulto relativamente grande, quizá te puede servir un elástico trenzado tipo "pulpo" como los que se suelen usar para sujetar equipajes en una moto o una bici, si lo encuentras con el agujero lo suficientemente pequeño. Le tendrías que poner una cinta plana en el perímetro y coserla a mochila.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta 4vents.

Muy interesantes esos crampones, no los conocía. La parte frontal ¿se mantiene en su sitio gracias sólo a la tensión de la cinta de dyneema? ¿Es seguro eso?

elnogue Wednesday 16 september 2015 - 18:39

Buenas Viajarapie,

Lo del trenzado tipo pulpo lo había pensado, pero aparte de que el peso sería alto, el bolsillo tiene más versatilidad para llevar cosas pequeñas cuando no lo use para el esquí.

Estoy pensando en lugar de hacerlo con mesh,elastico hacerlo combinando un nylon ligero con mesh normal, pero coserlo plegado con fuelle y añadirle cuatro trocitos de cinta elástica que lo mantengan plegado, pegado al cuerpo de la mochila cuando esté vacío. En mi mente lo visualizo, pero no sé si me explico...jejeje

Respecto a lo del cierre enrollado....no me termina de convencer, mas que nada en conjunción con el bolsillo superior que planteo para las focas...tengo que darle una vuelta a eso...

Respecto de los crampones, la cinta de Dyneema no cede, de modo que bien ajustado no se mueve. En cualquier caso, es un crampón para travesía, no para escalada y solo se puede usar con botas de travesía con el sistema de anclaje tipo Dynafit.

Aunque estoy mirando en adaptarle a una bota de monte (rígida, por supuesto) el sistema de atrás de anclaje de las botas de travesia.

Lo mejor del sistema es lo poco que ocupan, lo malo es que su uso es extremadamente especifico por la compatibilidad necesaria con las botas. Este sistema no se podría utilizar con correas o con botas semi-rigidas, la suela no puede doblar o se saldrían.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones!

aviador Wednesday 16 september 2015 - 11:54

Re:Montañas para tod@s

Hola, si sigue en pie lo del Sábado me apuntaría. También hago algo de ferratas  y trekking

Tiryti Wednesday 16 september 2015 - 18:00

busco compañero

Hola, entiendo que sea muy justo de fechas, pero del 12 al 20 de Octubre estaré el suiza por la zona de Grindelwald i me gustaría hacer algo xulo, Eiger, Mönch… me gustaría encontrar compañero de cordada para poder subir y sobre todo bajar muchísimo más seguro, o si alguien conoce algún guía que trabaje esa zona bien de precio teniendo en cuenta que voy yo solo me seria un favor muy grande.

De momento estoy estudiándome la arista Mittellegi y la veo asequible, pero la bajada la encuentro bastante técnica.

Toda ayuda, consejo o comentario será bien recibido.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies