La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2015, friday.

Mensajes dia 9 october 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

-Ana- Friday 9 october 2015 - 13:50

Re:Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Una opinión femenina aquí..... si tu chica no es muy montañera, ya que dices que es la primera vez que te la llevas, mi sugerencia es... y por qué no tiras la casa por la ventana por una vez y os vais con media pensión?
Vamos, llévala primero con las mayores comodidades posibles y poco poco vete acostumbrándola a la frugalidad de la montaña... :P
Para los no muy acostumbrados a los refugios, "mola" mucho más una cenita rica, caliente y con todos los demás, incluso vinito si os gusta.... postre, sobremesa, buena charla y a dormir.

Conozco a más de uno que se ha llevado a su novia no montañera a acampar en lo que él creía un sitio super romántico, y su pareja muerta de frío en la tienda cayéndoles una tormenta viviéndolo como su peor pesadilla, y nunca mais a la montaña juntos.

Ya nos contarás qué tal ;)
Saludos

Ir a la conversación completa

Gerard88 Friday 9 october 2015 - 14:42

Re:Permiso de traer tu propia comida en el refugio

Jajajaja, ya esta reservado por desgracia, igualmente me lo he montado bien para tenerla alimentada y que disfrute de la experiencia, ella no pasa por un buen momento economico y yo tenia que tirar con todo el gasto, estoy en paro y ya sin prestación, con lo ahorrado me tengo que pagar la universidad y con el poco resto que me queda hare algunas cosas este otoño/invierno ya que tengo otro colega que me pide hacer cosas muy locas y he de tener ''Gerard'' de sobra para ambos jaja. Ese es el plan, al final mi chica podra colaborar un poco pero me ha insistido que contra mas economico mejor por que a ella le cuesta horrores conseguir el dinero y a mas mira por mi economia y le sabe mal contra mas me gaste. Le pregunte, amor, quieres cenar y desayunar alli ni que sea ? vale tanto, aunque llevo el hornillo y nos lo podemos montar bien, tu eliges. Prefirió el hornillo ya que le parecio caro, en todo caso hoy voy a comprar la comida, estoy al loro de la meteo desde hace dias, le estoy informando de todo lo que ha de preparar en la mochila (a mas de que lleve los pantalones de esquiar y su chaqueta impermeable por si llueve/nieva), ropa de abrigo, etc. Lo quiero tener todo atado y bien atado.

En verdad tenia pensado hacer otro pico mas bestia, con el que yo me inicie (Punta Alta por el Barranco de Comalesbienes) pero ella no tiene el mismo estado de forma que yo y es algo patosa (reconocido por ella) y todo esto de la montaña le llama y le encanta pero le impone mucho y pense que para empezar mejor eso.

Ya os dire que tal y gracias por la respuesta Ana ^^ 

Editado: 09-10-2015

malvez69 Friday 9 october 2015 - 21:59

condiciones del posets

hola estariamos interesados en saber las condiciones del posets por su ruta normal un poco actual ,intentaremos su ascension en un par de semanas,a ver si hay suerte y alguien lo sube en este puente,gracias de antemano

feliu Friday 9 october 2015 - 00:42

Re:Sobre ajuste de botas de alta montaña

BUENO,,LEIDO,,LO LEIDO,, ES COMPLEJO EL TEMA,DESDE LUEGO ,TU ERES EL UNICO QUE DEBE DE VER QUE CALZADO TE VA BIEN,,ETC,,, UNA PREGUNTA,,,LAS UÑAS DE LOS PIES LAS TIENES BIEN CORTITAS,??? NO ES UNA TONTERIA,, LLEVAR LAS UÑAS LARGAS DE LOS PIES DA MUCHOS PROBLEMAS EN LAS BAJADAS.. Y NO ES BROMA,!!!
NORMALMENTE SI TE PRUEBAS UNA BOTA DEBE DE QUEDARTE ENTRE EL PIE Y LA BOTA ESPACIO PARA QUE ENTRE UN ,,DEDO,,,,ES DE DECIR SI DE ZAPATO GASTAS UN 41, PUES UN 42 DE BOTA,,LUEGO UN CALCETIN CONFORTABLE Y GRUESO Y  ESTO YA DEBERIA DE BASTAR.......EN CUANTO A ATAR LAS BOTAS,,,YO TE ACONSEJO,,ATARTE LAS BOTAS CON EL TALON BIEN AJUTSTADO EN EL FINAL DE LA BOTA,APRETAR EL EMPEINE QUE TE SIESTAS EL PIE ARROPADO PERO SIN QUE ESTE APRETADO. Y EN LA CAÑA ENLAS SUBIDAS DEBE DE ESTAR MAS SUELTO Y APRETAR LA ZONA DE LA CAÑA EN LOS DESCENSOS,JUSTO PRA QUE EL PIE NO RESVALE HACIA LA PUNTA DE LA BOTA,,,HAY MODELOS QUE DISPONEN DE DOBLE AJUSTE DE LOS CORDONES UNO PARA EL EMPEINE Y OTRO AJUSTE PARA EL RESTO DEL EMPEINE HASTA LA CAÑA,,LAS BESTARD TIENEN ESTE TIPO DE DOBLE AJUSTE DE LOS CORDONES........EN FIN ESPRO HABERTE AYUDADO,.UN SALUDO.........

Gerard88 Friday 9 october 2015 - 08:55

Muchas gracias Feliu, tema uñas siempre he solido llevarlas bastante bien tema corto, el problema era la forma de cortarmelas, parecera una tonteria pero me las cortaba mal XD no se si seria por eso pero con las Trango S, haciendo el pico de Vallibierna y bajando hasta el Ref. de Coronas por un canchal, del tute que me pegue acabe con 3 uñas negras y una de ellas encarnada, la del dedo gordo, la cual debido a la herida se me infecto, tube que estar el segundo dia tirando de antinflamatorios/nolotil para aguantar el dolor hasta volver a Llauset, quizas fue la manera de cortarmelas (que descubri que lo hacia mal) o quizas fue el numero o la horma de las Trango, en definitiva, que yo con unas botas no me la juego mas. o me van como un guante o no me las compro.

Las trango las acabe tramitando por defectuoso, lo aceptaron por un problema de desteñir que tenian de forma exagerada y precisamente me mire las Scarpa por ese tema, sin embargo aunque de horma me va genial, esto de que no tengan medias tallas lo veo un gran error, por que de ser asi me la hubiera comprado directamente. Jamas habia tenido tantos problemas en escoger un calzado y que me fuera simplemente bien y que no me diera problemas. Despues de lo vivido he aprendido mucho y no es un tema que tome a la ligera

manolito Friday 9 october 2015 - 09:30

Re:¿cómo combinar travesía con tienda regulera y alguna noche vivac alta montaña?

Hola Papers,
Si la tienda es normalita pero la combinas con un saco tirando a bueno no necesitas mas. Te tendría que hacer una noche malisima para pasarlo mal.
Por cierto al final que hiciste por Gredos en verano, recuerdo que preguntabas por rutas?

joanpt Friday 9 october 2015 - 12:23

Gerard88, 

No eres el primero que tiene problemas con las Sportiva Trango S Evo. Tengo amigos a los que les ha pasado lo mismo que a ti con esas botas. Uno de ellos incluso cambió a otro número superior y el resultado fue el mismo. Tienen la parte de la puntera demasiado extrecha y según que pié tengas te pueden dar problemas.

Gerard88 Friday 9 october 2015 - 14:32

Pues con las Trango aunque me encanto lo que agarran, me dejaron mal sabor de boca, ahora para invierno me planteo las archi conocidas Nepal EVO, pero no se que tal la horma, si es igual de estrecha que las trango entonces nada, todo es probarmelas, sino pues mirare para Scarpa unas rigidas. 

Yo hable con el vendedor y le pregunte que si tenian el 41,5 y me dijo que no, que ellos no trabajan con medias tallas de ese modelo concreto, me pregunto si las fabricaban, si lo habia visto en la web de Scarpa por que el lo desconocia y le dije que si, que fabrican medias tallas entonces le dije, no me la podriais pedir ? y me dijo NO, lo siento ya que no lo tenemos en stock. Pero claro hable con uno, conozco al encargado de la sección de calzado el cual no estaba alli ese dia, es el que me arreglo el tema de las Trango, me pasare otro dia en la Barrabes de Barcelona a ver si coincido con el encargado de la sección y se lo comento. He oido buenas criticas de las Triolet Pro por eso insisto con ese calzado, por que estoy en la certeza que el 41,5 me iría como un guante. 

Saludos y gracias por la ayuda ^^

Gerard88 Friday 9 october 2015 - 15:31

He enviado un mensaje a su servicio de consultas online (chat online) a Barrabes, y me dicen lo siguiente: 

Consultas Barrabes
Buenas tardes lo sentimos mucho pero no podemos realizar peticiones al fabricante

He probado por mail pero me han dicho lo mismo, me parece muy mal que ni siquiera puedan tener el detalle de pedirme esa talla concretamente al fabricante, si lo hicieran se portarian mucho ya que yo me quedo sin semirigidas y por lo tanto sin calzado de alta montaña (solo tengo mis zapatillas de trailrunning)

A ver como queda el asunto...

xeixa Friday 9 october 2015 - 16:28

Re:BOTAS TREKKING

Hola muchas grácias, pues algunas van a ser con nieve(però no siempre), prefiero bota pues de bamba de trekking gtx ya tengo. Estoy mirando las F F TREK de Bestard y las Salewa rapace y no sé qual es mejor para el uso que quiero. Desconozco otras marcas y alomejor hay alguna marca mejor o algun modelo que debiera probar.

Grácias

feliu Friday 9 october 2015 - 23:20

Prueba en , Vertic de la calle Rocafort........yo te diria que pruebes las Fitz Roy de la Bestard, yo tengo el modelo anterior que era el Alpine Lite K,, y muy bien en los pies desde el primer dia..............saludos

fermar Friday 9 october 2015 - 08:04

excursions amb nens

Hola a tots,
Som un petit grup que fem sortides a la muntanya amb nens i nenes de entre 4 i 8 anys, som del baix llobregat i el valles, i busquem ampliar el grup, si et vols apuntar posat en contacte amb nosaltres.

eriferpas@gmail.com

revi19 Friday 9 october 2015 - 16:58

Re:Busco cordada para hacer crestas Alpinas!!

buenas, estoy interesado en tu propuesta de donde eres? yo segoviano

revi19 Friday 9 october 2015 - 17:00

compañero viaje findes

buenas, estoy buscando gente dura que no se ponga metas y que quiera ver mundo como yo y a la aventura. Si estáis interesados escribirme y contactamos rapido

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies