La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 october 2015, monday.

Mensajes dia19 october 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerard88 Monday 19 october 2015 - 01:36

Re:Que centro excursionista me recomendais como principiante ?

Mi amigo esta empezando como yo tambien en esto, tenemos pensado ambos federarnos por el tema de ir mas seguros tema coberturas si nos ocurriera algo en el monte (espero que no pase) ese es uno de los motivos. Tambien por los descuentos que ofrecen en muchos refus, pero aparte de eso un motivo que considero muy muy importante casi igual que el tema del seguro es, APRENDER, se que muchas cosas puedo leer, buscar en internet, libros y aprenderlas por mi mismo, aparte de que otras muchas me las enseñara la experiencia, pero aparte de eso queria disponer de un lugar en el que poder preguntar de forma de tu a tu, o sea en persona (el foro me va genial, pero para mi nunca puede sustituir el trato directo con otras personas) dudas sobre material, tecnicas, que dispongan de un calendario organizado de salidas y quien quiera que se apunte, de tener a mano fechas de cuando se abriran inscripciones para cursos, pases de peliculas, charlas, etc. Todo lo necesario para aprender de este mundo. Algo para mi prioritario antes de meterme en cosas mas serias, seria dar el primer paso de un curso de alpinismo de nivel 1 (principiantes) y se que muchos C.E llegado el momento preparan dichos cursos. 

Yo en el foro de madteam estoy aprendiendo muchisimo, me meti hace tiempo sin tener ni idea, y poco a poco voy controlando aspectos claves sobre todo de material. Tambien me pasa que quiero equiparme como dios manda, pero es tan complejo todo el tema del equipo, que a veces no sabes si escoges bien o no cuando vas a la tienda y ni tu sabes lo que quieres, y me tiro horas buscando y buscando en internet para decidirme sobre opiniones, criticas, aspectos tecnicos del material, etc. pero claro a veces noto que me falta ese punto de conocer en persona a alguien curtido en esto y que le diga, oye esto o esto ? Vamos mañana a la tienda y me ayudas a decidir ? me falta eso.... y mi amigo y yo no conocemos a nadie.

Lo gracioso es que mi amigo esta bastante mas tocado de la cabeza que yo (tambien es mas joven y impulsivo) y me dice todo lo k tiene ganas de hacer este invierno cuando tiene la misma experiencia que yo (principiantes que empiezan) y no esta formado en cuerda, en seguros, ni reuniones, ni en nada, y cuando me dice este invierno esto, y lo otro, y tal, y yo me quedo.....tio...federate, aprende, formate, pero si no has hecho esto ni en verano, pretender hacer esto en invierno ? y le tengo que frenar los pies un poco...

Mi novia dice que le diga de su parte que ''que flores quiere para su entierro'' xDD

Ir a la conversación completa

Aitzorrotz Monday 19 october 2015 - 07:29

Zapatillas de trekking o trail, para pateadas

Hola,

Estoy buscando unas zapatillas de trekking o trail, para el invierno. Por problemas de espalda me he visto obligado a abandonar la montaña, pero la estoy sustituyendo por el nordic walking, así no me desvinculo de todo, me ayuida a mantenerme en forma, y quien sabe, lo mismo un día vuelvo.. Y claro, necesito unas buenas zapatillas con amortiguación, y con gore para ahora el invierno. Que no sean Salomon, ya que me han puesto plantillas, y en estas la colocación de la plantilla me hace que la zapatillas me quede muy ajustadas, al tender a ser de horma más estrechas. 

Que me podéis recomendar?

Muchas gracias

media Monday 19 october 2015 - 16:43

chaqueta plumas

Aupa.

Estoy buscando una chaqueta de plumas para treking invernal.

Tengo un presupuesto de 200€ maaxximmo.

Por 80€ he mirado las de la marca Izas,que no tienen mala pinta pero los colores....no me van,yase que no es lo mas importante pero una vez puestos a comprar...
Por unos 200€ andan los Rab microlight
 Por 150€ Solo climb Khumbu
110€ de la marca os2o que no esta mal pero por 40€ esta la Solo clim bastante mejor,aunque parace que tiene un corte demasiado abultado ami gusto.

Alguoen tiene una foto real de la Khumbu?

manolito Monday 19 october 2015 - 16:44

Botas para 6000's en Argentina...¡AYUDA PLEASE! :P

Bon dia!
Me voy en enero a Mendoza.
Tengo unas salomon pro ice de hace 10 años con las que he subido multitud de corredores de pirineos en invierno y varios 4000 en alpes. Incluso me las he llevado a cordillera blanca pero... después de tantos años dandoles caña... calan un poco y me dan mala espina para usarlas en una expedición de 12-14 días.
Alguna bota de similares características que me pueda venir bien?

Gracias!

jorge0991 Monday 19 october 2015 - 21:47

Re:Zapatillas de trekking o trail, para pateadas

hola, yo tengo las asics gel fuji sensor 3, son espaciosas y neutras. las he utilizado con plantillas ortopédicas y sin ellas y ningún problema de ajuste o espacio.
espero haberte ayudado.
un saludo.

igna Monday 19 october 2015 - 21:56

Re:chaqueta plumas

Hola, 

Podrias concretar un poco mas a que te refieres con trekking invernal?

A que temperaturas te sueles mover, por que zonas...etc.

Yo tengo una de  unos 250 gr de pluma de 600 o 700 cuins y otra con "solo" 80. Pues bien la "fina" la he usado mas en un año que la "gorda" en diez.

Asi que si no vas a hacer vivacs yo te recomendaria alguna de este estilo:

http://www.walashop.com/es/outdoor/textil/jaquetes/m-varuna-jacket

xavieret Monday 19 october 2015 - 20:04

Alpes italianos!

Hola! Soy Xavi, tengo 25 años y soy de Castellón. Este año estoy estudiando en Génova a "escasos" 250km del Monte Bianco, Gran Paradiso, Monte Rosa y un laaargo etc. He venido con el coche para poder hacer los viajecitos.
Dejo este mensaje por si alguien le interesa o viene por la zona, que puede contar conmigo para ascensiones clásicas, esquí de montaña, freeride y esquí en general vaya.
Puedo recoger en el aeropuerto de Milán o Turín y Génova por supuesto.
Lo dicho si alguien tiene algo pensado pero le falta compañero o un poco de logística, que se ponga en contacto conmigo!

Xavi, xavieret11@gmail.com 

jumi Monday 19 october 2015 - 17:34

Re:Trekking Nepal Annapurna Sanctuary Decembre 2015

Hola, nosotros lo hicimos hace unos años a mediados de octubre, y no encontramos nada de nieve en todo el recorrido.Tú lo harás un mes más tarde, pero por regla general, tampoco la deberías encontrar,( por regla general......) porque  recuerda la tremenda nevada que cayó  el años pasado, dejando pueblos incomunicados y bastantes fallecidos. Pero eso fué algo excepcional que no pasa todos los años. No sé si vas a hacerlo con o sin guía, pero si lo haces con agencia, ésta te pondrá al corriente de como ha quedado la zona después del terremoto; y ya puestos, conocemos a un tal Ammar Guni, que regenta "Gokio Treks & Expedittions"; si lo contrtatas  y le hablas de Carmen Mesas (mi compi) igual te hace un decuentillo.
  Si tienes alguna duda en concreto, no dudes en decirlo. Saludos.

carlestoomuch Monday 19 october 2015 - 21:46

Re:Trekking Nepal Annapurna Sanctuary Decembre 2015

Hola, 

Muchas gracias por tu ayuda,
Voy solo en principio aunque si conozco a alguien en el viaje pues mejor, si hay poca gente contrataré allí sobre la marcha un guía ó porter, ó si me pasas el contacto de Ammar le envío un mail primero....
Lo que me da respeto es el paso del final valle, donde hay un riesgo alto de aludes y no se como estará. 
Bueno, en fin, creo que es un viaje impresionante y aunque he viajado bastante por este mundo me falta este y estoy ilusionado como un niño pequeño.
Gracias de nuevo y mucha salud!

Carlos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies