La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2016, monday.

Mensajes dia18 january 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

NEIRA Monday 18 january 2016 - 22:46

Re:Estado Diagonal del Maldito y Jean Arlaud al Posets

Muchas gracias Fern! Supones bien, tengo televisión y veo las noticias, incluso también el de la meteo que viene, y por tanto hoy he podido informarme algo más. Podras imaimarte tambien que el sentido de la pregunta iba por ese lado (estado de la nieve, aproximación por coronas o viados, etc), justamente por las nevadas copiosas que han caído en el pirineo,  ya que dentro de tu gran amplitud y capacidad de información,  habrás comprobado que no en todos los sistemas montanosos de España ha nevado igual, verdad?  

Hubiera sido más adecuado que te preguntases por qué estoy haciendo tal cuestión, no crees? A lo mejor es que hay mucha gente que pregunta cosas sin mucho sentido, pero yo por lo menos entiendo que estos canales estan, entre otras cosas, para poder obtener información de los lugareños de zonas donde uno no vive.

En fin, lo dicho, gracias por tu respuesta.  Ya veremos cómo avanza la semana y qué dice el guru de la meteorologia, nuestro amigo pediatra meteorologo.

Un saludo y sin acritud 

Editado: 18-01-2016

Ir a la conversación completa

kotxos Monday 18 january 2016 - 07:49

Re:Black diamond couloir

Si bien 15 Kn no es mucho para la anilla ventral del arnés, es suficiente para soportar sin problemas la caída de un primero. Antes fallarán los seguros. Lo cierto es que el cloluir fue una buena idea cuando salió ya que batía en peso a los arneses tradicionales pero ahora ya hay otras cosas. Yo para esos menesteres utilizo el antiguo Zephir Alpine de Mammut que ha sido sustituído la última temporada por el Zephir Altitude. En peso, andan en línea, pero en comodidad gana el mammut y el precio es cometitivo (hablamos de un arnés con nervios de Dyneema)

un Saludo.

ricard Monday 18 january 2016 - 09:35

Re:Donde está el truco?

Kotxos, 

se nota que tienes ganas de marcha... jejeje

Discrepo contigo en una cosa... En su haber, hay que agradecerles el haber popularizado los deportes de montaña 

Yo no se lo agradezco. A los deportes de montaña se llegaba de muchas maneras, por tradicion familiar, por que te metian tus padres en un grupo pa que no molestaras, a traves del colega flipao del Insti, o por puñetera casualidad un dia ibas a la biblioteca, cogias un libro (los conquistadores de lo inutil por ejemplo) y te quedabas pillao... 

Cuando te planteabas ir a la montaña, no se te ocurria ir a los alpes. Era caro, estaba lejos y necesitabas un equipo que muchas veces no tenias, e ibas acumulando verano tras verano, cumpleaños, tras cumpleaños... Asi pues ibas a la montaña mas cercana, siempre que podias en unas condiciones, que miradas en perspectiva...  bueno, es lo que habia. Y te comias algun marron ( teperdias, te pillaba una tormenta, una noche mala...) pero estabas en una zona de "seguridad-confort"  mas o menos asumible a tu pobre experiencia.  En el montseny pille un marronazo un sabado de invierno hace 1000 años, que riete tu del "Touching de Void". La diferencia? eramos unos pardillos, pero era el Montseny. A la que bajas un poco, estas en la civilizacion y a nivel del mar. Con los pantalones cagados, empapado, llorando, las manos azules de frio... pero salvado.

Ahora todo es diferente. Sales un dia a pasear por la montaña, y ante la majestuosidad de cualquier cumbre de los pirineos, te entra el gusanillo ( vamos igual que antes). Pones en Google "ascensiones faciles en los alpes" y te sale el Mont Blanc por gouter.... grampones, piolet y reservar con mucho tiempo. Te plantas en 8 horas en chamonix (desde BCN) y en el decathlon te has comprado el equipo completo, o te lo compras en Chamonix, da igual. Camisetas de merino, calzonzillos de goretex...  y bueno...  pues ves las cosas que ves...

Yo no soy nadie para decir quien, como y de que manera debe ir  a la montaña. Todo el mundo tiene el mismo derecho a ir y difrutarla.  Pero lo siento, yo no le agradezco a decathlon el haber popularizado los deportes de montaña.  Aunque se que no soy nadie para decirlo....  

Mikhail Monday 18 january 2016 - 10:47

Re:Mochila esquí travesía/alpinismo mujer

IBI, hay un modelo de mujer que podría probar, pero el color también influye, ni grises ni negros.
Gracias.

TEJÓN Monday 18 january 2016 - 17:31

Hola ricard!!!!efectivamente tanto como  dar las gracias,,,, pues no, pero dando la razón a todos en cierto modo Decathlon  ha hecho posible con sus precios y sistema de venta  acercar al gran publico la tecnicidad e innovación de muchos productos que antes no llegaban ni a las tiendas de nuestras ciudaddes o bien a los bolsillos. Pero está claro que van a por la mayoría y tienen como objetivo volumen de ventas, lo que sigue haciendo que deportes minoritarios o que exigen de productos de calidad/tecnicidad queden más alejados de este tipo de tiendas dirigidas al gran público. De ahí que este foro sirva para ayudarnos unos a otros a discernir cuando merece la pena gastar más o menos, por supuesto apoyándonos en la experiencia propia o ajena y teniendo claro el concepto de las prendas y como usarlas según las diferentes circunstancias. En mí caso particular odio pagar más por marca o porQue no sepa lo que estoy comprando y dejarme influir por el miedo a ir desprotegido en según que condiciones meteorológicas, por no hablar de tener cosas en casa que no uso porque no elegí bien en su momento y ahora no me valen.

Por cierto respecto al tema de la chaqueta de plumas entiendo que capucha y entre 200-300 gramos plumón seria el concepto de la prenda y sobre unos 500 o 600 gramos en total. Sobre modelos marcas si me queréis sugerir algo, encantado...., el responsable final de la compre soy yo .he pensado en RAB infinity. plumas las cruces o alpick 

Mi objetivo es tener solo una chaqueta de plumas,  por que para quedarme con una ligera dsimon de 370gr  y capucha por 100€ me da igual cargar  siempre con 200gr más y llevar un seguro en la mochila.

A mi parecer  habría tres tipos de  chaquetas de plumas  a groso modo:

-Ligeras en torno a 124gr pluma y total 370gr

-Media- alta montaña 200 a 300gr plumas 600gr peso total

-Expedición 600gr plumas 1000gr  peso total

Estaria bien saber  usos ,donde y cuando(estación)

Mi objetivo es tener solo una chaqueta de plumas,  por que para quedarme con una ligera dsimon de 370gr  y capucha por 100€ me da igual cargar  siempre con 200gr más y llevar un seguro en la mochila.

malindo2 Monday 18 january 2016 - 19:08

Re:primera capa

Si eres friolero te recomiendo algo de la empresa sueca Woolpower para primera capa, por ejemplo 

1: la camiseta manga larga "Zip Turtleneck 200" http://woolpower.se/en/produkt/zip-turtleneck-200-2/ 
2: un par de calconsillos largos "Long Johns 200" http://woolpower.se/en/produkt/long-johns-200-2/   

Las hay en tallas desde XXS hasta XXXL  El material es lana merino, pero tienen otra manera de tejerlo creando una especie de bucles de rizo que hace que el material atrapa mas aire que la lana normal. Es un material ideal para situaciones de mucho frio tanto en movimiento como estatico.. 

Un saludo

pit Monday 18 january 2016 - 19:19

De manera general tu clasificacion es bastante correcta aunque hay que matizar que dada la oferta tan amplia que hay en el mercado hay prendas que pueden estar entre dos categorias y que a veces cuesta encajar entre una u otra. Tambien hay usuarios que las usan combinadas con otras prendas (las opciones mas ligeras) para obtener aislamiento termico extra.

En general las prendas ligeras son para 2/3 estaciones y preferentemente tiempo seco (si ya son finas de por si ademas se mojan se vuelven bastante inutiles) 

Las prendas medias dan bastante juego... pueden ser usadas muchas de ellas hasta para actividades invernales en cotas peninsulares salvo extremos meteorologicos.......... incluso para altitud moderada estival (alpes)

Las prendas mas pesadas ya son para invernales serias en este pais hasta expediciones ...

Pero ojo ... vuelvo a insistir que es un comentario general........      El modelo de rab que planteas es desde hace tiempo una referencia de prendas intermedias que ya permite escarceos invernales bastante serios.... alpkit ha sacado este año creo que una prenda equivalente mas economica ...... sobre las cruces como trabajan por encargo te podran hacer lo que pidas.....

papers Monday 18 january 2016 - 20:07

camiseta de lana...¿se agrandan o encogen con los lavados y/o el uso?

Mu buenas!!! No soi nuebo en el foro, pero aprobechando que por aqui ay mucha vuena gente que save mucho y algun cachondo que otro....pos os pregunto

Tengo que pillarme alguna camiseta térmica, principalmente para la moto ahora en invierno, y ya puestos...no descarto para usarla tambien para la montaña en estos tiempos más frios porque de invierno tengo una pero no me termina de cuadrar mucho su tacto (y no es muy térmica), así que no me viene mal tener alguna más para el frio.

A lo que voy, que ya puesto a comprar, me he animado a probar alguna de lana a ver si me gusta ir a la moda, y como tenia que pedir varias cosillas al decathlon, pues he aprovechado y he pedido unas cuantas camisetas de lana quechua a ver si me gustan y cual me queda mejor.

De entrada....el tacto no está mal pero me pica un poco , no llega al extremo de los gorros y bufandas que me hacía mi tía Manoli de pequeño y que cada vez que me los ponía montaba el pollo, pero aún así...prefiero un tacto más suave.

Pero sobre todo, la duda....estoy entre 2 tallas, y me surge la pregunta de si estas camisetas tienden a encogerse con los lavados o a agrandarse en algunas partes con el uso, es por decidir si me quedo una u otra, o lo mismo no me quedo ninguna y tiro por otro tipo de tejido, ya veré

Ale, a pasarlo bien!!!!!

tresmares Monday 18 january 2016 - 22:19

Re:Black diamond couloir

Buenas noches la verdad me as convencido con el mammut se le ve mas arnes y de peso me a parecido q es mas ligero y el precio no se lleva demasiado. Un saludo y gracias

beuchat79 Monday 18 january 2016 - 22:58

Re:primera capa

gracias malindo2 voy a echarles un ojo
hoy precisamente e recibido la smartwool y mismo problema ,me queda grande que pasa que no se hace ropa para gente delgada?

scalvet Monday 18 january 2016 - 07:21

Re:federarse en Madteam

Hola florsueques.
Creo que la respuesta que buscas está en www.madteam.org, página web del club.
Saludos,
Sc

Betriacum Monday 18 january 2016 - 08:14

Re:federarse en Madteam

Mira madteam.cat o madteam.org.

Si tens dubtes envia un mail a

info@madteam.org

madveras Monday 18 january 2016 - 17:00

Problemillas con el filtro antispam

El fin de semana se coló un spamer que llenó el foro de posts.

Ayer intenté ajustar el filtro, ya frena muchos, pero de tant en tanto alguna se cuela, pero algo he tocado de más que lleva todo el dia dando problemas a la hora de publicar mensajes. Voy a intentar corregirlo esta tarde

Disculpad las molestias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies