La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2016, tuesday.

Mensajes dia26 january 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Evitadinamita Tuesday 26 january 2016 - 10:57

FEEC per la Renclusa

Hola, 

Sabeu si a la Renclusa accepten la tarja PEEc sense habilitar?

Ir a la conversación completa

tates Tuesday 26 january 2016 - 13:18

Re:FEEC per la Renclusa

no l'accepten

PEDRO PIRINEOS Tuesday 26 january 2016 - 09:37

Re:CONDICIONES GRA DE FAJOL PETIT

gracias Thor09 ! me lo imaginaba pero quería estar seguro con info de primera .

a ver si cae paquete pronto ! :-)

jarco Tuesday 26 january 2016 - 12:41

Condiciones Pistas de esquí Puigmal 2900, Francia

Hola, 
alguíen sabe como están las condiciones Pistas de esquí Puigmal 2900, Francia, para hacer raquetas?, hay nieve sufiente y desde el parking?

Muchas gracias

davidl4321 Tuesday 26 january 2016 - 14:01

Saco de dormir calidad-precio

Hola, me llamo David y soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaseis por favor

Estoy empezando en lo de salir por el campo y a la montaña el la zona donde vivo (la sierra de guadarrama) y me gustaria equiparme para poder hacer rutas y pasar un par de noches. He estado mirando sobre todo en decathlon pero no tengo mucha idea de que articulos elegir.
Querria sobre todo una mochila, una tienda pequeña, un saco de dormir y unas buenas botas.
He encontrado esta mochila y esta tienda de campaña:
http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50-gris-id_8300838.html
https://www.decathlon.es/tienda-arpenaz-2-personas-verde-clasica-varillas-id_8293539.html
pero estoy muy perdido y no se muy bien que elegir ni donde buscarlo y sobretodo en cuanto a botas y sacos de dormir. Me podriais aconsejar algunos que tengan buena calidad precio? Mi presupuesto seria como unos 150-200€ en total

Muchas gracias :)

iinrlv00 Tuesday 26 january 2016 - 15:18

Re:Compatibilidad cremalleras sacos de Alpkit: Pipedream y Alpinedream

Buenas, 

Hola IBI, preguntar a Alpkit fue lo primero q hice, y me respondieron que no podian probarlo porque no tenian ningun PD800.

"Unfortunately the PD 800/600 are a discontinued item, so we don't have any here to check. The zips on the PD250/400 are also different and can't be zipped to anything."

Forzando el freakismo, he mirado por el encima el catalogo de YKK (http://www.ykk.es/cataleg/Catalogo_Mar2014.pdf), pero te puedes imaginar que hay como 1500 cremalleras diferentes... no es facil acertar con el modelo (aunque creo q la del Pipedream es una espiral de 8 mm MR con cursor desplazable movil). Coursera deberia hacer un curso online sobre cremalleras ...

En fin, que nos vamos a decantar por la praxis, osea comprar y probar, y si no funcionan pues a devolver. Como decimos los gallegos ... malo será!

jotacabeza Tuesday 26 january 2016 - 15:29

hola Quatro Petzl Aztar

Muy buenas!.

Tengo el piolet Petzl Aztar al que acompaño con el Dmm Raptor para canales sencillas (es el que utilizo un poco para todo). Al mango Raptor le pongo la hoja del Fly y le acompaño al Aztar cuando voy a hacer alguna canala o corredor en la que me pueda encontrar algún resalte más técnico.

El problema de la hoja del Aztar me viene que cada vez que lo utilizo tengo que afilarlo porque se mella un poco la punta. Lo compré a un chico que lo vendía y tal vez al afilarlo destempló la hoja.

Asi es que estoy buscando una nueva. La que viene de serie es B pero no consigo encontrarla. En una tie da en Madrid han hablado con Petzl y la B no podría comprarla, pero sí el modelo de hoja Quatro que es T.

Noto muchísimo la diferencia entre la B del Aztar y la T del Fly. Me gusta muchísimo más la del Aztar a la hora de pillar hielo.

No hago cascadas, solo canales y corredores no demasiado técnicos. Podría ser perfecta no?

Editado: 26-01-2016

Rigodon Tuesday 26 january 2016 - 17:08

Re:Black diamond couloir

Yo para esquí de travesia y para alpinismo donde las reuniones no sean colgadas uso el Choucas de Blue Ice, y me va perfecto. Plegado no ocupa casi nada en la mochia.

Miklo Tuesday 26 january 2016 - 22:27

Re:hola Quatro Petzl Aztar

Buenas....

Si lo que buscas en la hoja blue ice, (B), smplemente poniendo en el google: " hoja repuesto aztar", te saldrá una tienda del Sur que la tiene en stock, no te pongo aquí el enlace por tema spam. Si no la encuentras dimelo por privado y te paso el enlace.

Saludos.

inaxiod Tuesday 26 january 2016 - 22:28

AYUDA COMPRA SACO

Buenas noches,

Llevo meses siguiendo esta web y los foros pero hoy es mi primer post. Escribo porque necesito ayuda para la compra de un saco de plumas. Mi idea es pirineos, gredos o picos en verano y primavera, normalmente con tienda aunque en veranos sí me gustaría vivaquear. En invierno esporadicamente en refugio.

Doy prioridad a que sea calentito a que sea muy ligero. Este verano pasé frío durante varios días y no quiero repetir la sensación :)

Mi presupuesto ronda los 300 - 350 euros.

He puesto como finalistas los siguientes:

1.- ME Hellium 800: oferta a 220 euros; supongo que será de 2014 o antes y no tendrá pluma hidrofugada. ¿Es muy importante este tema? 

2.- ME Glacier 750 (300 euros)

3.- ME Classic 1000 (270 euros)

3.- Rab Ascend 900 (295 euros )

4.- Rab Summit 800 (323 euros)

Son precios de oferta ahora en rebajas en enero.

También he leído hablar bien de los sacos de Las Cruces.

Se aceptan otras propuestas.

Por cierto, ¿qué opinión tenéis de la tienda Ranger, del Rastro. Ví varios sacos de los comentados a muy buenos precios pero no me dio muy buena espina esta tienda ya que no me dejaron abrir el saco, quizás porque les dije que solo estaba mirando para comprar otro día. No me gustó que tuvieran el saco empaquetado; por lo que he leido "sufren" los sacos mucho, no?

Muchas gracias pero soy bastante novato y la inversión me hace dudar mucho.

viajeroalex Tuesday 26 january 2016 - 22:35

rapel de fortuna con seguridad. alguna idea?

buenas

Hace tiempo que voy pensando una solucion para esto, desde mi limitada experiencia:

Tienes que rapelar y has perdido  el asegurador, reverso por ejemplo. Haces nudo dinamico y para abajo, pero me gustaria asegurar con un machard por ejemplo. La duda; el machard con el dinamico solo lo puedes poner por arriba del mosqueton, por abajo no hay posibilidad ya que el resto de la cuerda sale hacia arriba con un dinamico. 

alguien lo ha probado? no se si se mueve bien el machard en esa posicion 

no encuentro absolutamente nada por internet

Gracias de antemano!

jotacabeza Tuesday 26 january 2016 - 23:11

Re:rapel de fortuna con seguridad. alguna idea?

En cuanto al título del tema, rápel de fortuna con dinámico, pues de fortuna nada de eso...

Si haces dinámico el machard mejor por arriba.

Principalmente porque el dinámico lo frenas poniéndolo paralelo a la cuerda. Si pusieras el machard por debajo lo mismo te lo tendrías que poner en la pernera. Si lo pones en el anillo ventral junto con su mosquetón la que se liaría en el mosquetón HMS sería problemático.

Lo de poner el machard en la pernera me lo enseñaron hace años rapelando con 8. No es recomendable, pero creo que se podría poner.

Aún así no te preocupe tanto en poner el machard por encima del dinámico. Es la mejor manera desde luego.

jotacabeza Tuesday 26 january 2016 - 23:16

Re:hola Quatro Petzl Aztar

Vaya! gracias Miklo.

Precisamente estuve mirándolo en esa tienda pero pasé por alto la Blue ice.

La verdad que es una hoja que me gusta bastante. Ya tengo una T en la del Fly y en la del Raptor de DMM.

Qué os gusta o me recomendais, seguir con la Blue ice o poner la Quatro que es T, para combinarlo con el raptor y el fly?

Raposo Tuesday 26 january 2016 - 23:19

Re:AYUDA COMPRA SACO

La verdad es que por las opciones que pones no me lo pensaba. El Helium 800 a ese precio es un regalo (ya nos diras donde lo tienen a 220 por si tiene mas ofertas asi de jugosas!).
Todos los sacos que mencionas  son buenos pero a mi juicio este es uno de esos casos donde la diferencia de precio manda. Yo personalmente no lo tengo, en mi caso tengo un Glacier 1000 que compre para invierno y vivaquear y estoy encantado con el. Si ademas dices que vas a usarlo sobre todo en primavera y verano, dormir en refugio y solo vivac ocasional no te es tan necesario el tejido impermeable del Glacier y vas a beneficiarte de menos peso y volumen en el Helium.
De todas formas una pregunta... Para el uso que le vas a dar no crees que 800-900g es un poco excesivo? Va a ser menos versatil que irte a 600-700.

riki Tuesday 26 january 2016 - 20:17

Re:Ama Dablam

Hola! 

Estoy interesado. Aqui va mi mail: deckler@hotmail.com
Saludos.
Enrique.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies