La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2016, wednesday.

Mensajes dia17 february 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Wednesday 17 february 2016 - 09:27

Re:CLARABIDE DES DE ESTOS

Pues los ultimos dias ha caido un paqueton... que no habia caido practicamente en todo el invierno y ha hecho mucho viento de Norte.

Prevision para miercoles / jueves, de mas precipitacion, cota de nieve, 1000 m... 

O sea, un poema. Condiciones claramente hivernales y de nieve fresca y venteada.

Yo ni me acercaria, pero como no conozco vuestras intenciones ( alpinismo, esqui ?) en cualquier caso, este fin de semana creo que habra un riesgo de aludes bastante alto. Si a pesar de las previsiones pensais ir, fijaros bien en las previsiones de aludes, y tened en cuenta que las condiciones serna de crudo invierno.

Sin que nadie se ofenda, cuando alguien pregunta por hacer un tres mil en esta temporada del año, me da un escalofrio...  no se si es gente que ha hecho mucha montaña, y preguntan simplemenet para que les den informacion fresca, o si es gente que no tiene ni idea de esto del invierno en la montaña y creen que con un buen equipo te puedes ir alegremente a la montaña en invierno... 

Si cuando preguntais poneis un poco mas de informacion ( que vais a hacer, que plan teneis.. etc) nos ayudara a los que somos prudentes y cagaos como yo a daros una informacion mas precisa, y no una informacion general e imprecisa ( como la que os he dado hoy)

Editado: 17-02-2016

Ir a la conversación completa

rosercat Wednesday 17 february 2016 - 11:47

Buenos días,

Lo mejor en todas las salidas es preguntar antes al refugio más proximo a la zona.
En el caso del clarabide al salir del refu de Estos, hay una canal donde suelen caer aludes de nieve recien caida.
Yo lo he hecho en invierno, en esquís es un poco complicado porque en el sitio donde cae el alud acostumbra a estar pelado y cuándo no está pelado pues tienes riesgo de romper la pala.
En botas es mejor pero aún así con el equipo de seguridad de aludes y una buena planificación, salud y montaña!.

balaitous Wednesday 17 february 2016 - 15:23

Muchas gracias por las respuestas. Ya os contaré a ver qué tal.
La idea es subir el viernes a Estós y el sábado el Clarabide. Nuestra opción es el alpinismo.
Un saludo,

ricki2 Wednesday 17 february 2016 - 19:21

PIC SALORIA

Bona tarda,

Volem anar aquest dissabte al Pic Saloria.
Algú sap si es necessiten raquetes o grampons?
Gràcies,

srenilla Wednesday 17 february 2016 - 23:57

Liberada y lista para repetir vía "Ortiz-Félix" en Pared Frontal Orihuela

Hola a todos,

Se ha liberado en la Pared Frontal de Orihuela la vía Ortiz-Félix, una clásica del 77.
Es una vía muy bonita y variada. Abierta por Ángel Ortiz y Félix Gómez de León.
Tiene 3 largos (se puede hacer en dos), y ha quedado lista para repetir en libre, sin maza.

Os dejo el enlace con información sobre la misma:
http://paredfrontaldeorihuela.blogspot.com.es/2016/02/via-ortiz-felix.html

Espero que la disfrutéis,
Un saludo

madveras Wednesday 17 february 2016 - 09:59

Re:MISMA REUNION VIAS DE ESCALADA

Weno, no es algo que me guste mucho, que se tenga que montar dos vias en top rope de la misma R, pero en algunos casos que lo he hecho por que no habia otra opción, no solo moscatas separados, lo he montado como reuniones diferentes, es decir, utilizando los parabols de la reunion, pero un top rop en un moscata en la argolla de la cadena y otro top rope en una R con cintas (igual que en via larga) aprovechando los parabolts de la R, así son más independientes. Que no se si es muy correcto o no, pero es lo que he hecho.

madveras Wednesday 17 february 2016 - 10:03

Aps, y por supuest, si se da el caso, nunca subir dos a la vez

PEDRO PIRINEOS Wednesday 17 february 2016 - 10:11

Buenas ! pues la verdad es otra alternativa que no se me había ocurrido! como bien dices la idea es que trabajen los dos
moscatas mas independientemente, ya que tarde o temprano "algo " en este caso los parabolts van a recibir la carga de las dos cuerdas, pero visto como lo planteas asi creo que trabajarian mejor , gracias :-)

markus Wednesday 17 february 2016 - 13:27

Tallaje La Sportiva Spantik y G2 SM

Hola,

el motivo del post es que después de probarme las Spantik y las G2 SM de La Sportiva, estoy un poco desconcertado con el tallaje.

He usado y uso calzado de La Sportiva, concretamente las Nepal Evo y Trango S, ambas en talla 46, que es la que me corresponde según la tabla de tallas del fabricante, y ambas me van como un guante.

La sorpresa ha sido que al probarme las Spantik y las G2, en talla 46, ambas las noto muy justas de largo, es decir los dedos me tocan, o parece que me tocan el final de la bota. Esto es más acusado en las G2.

De las G2 todavía no hay mucha información, pero sobre las Spantik y su tallaje he leído de todo. La cuestión es que según parece el botín de las Spantik es termoformable, y hay quien dice que termoformando el botín y con un poco de uso la amplitud de la bota mejora, y que teóricamente debería quedar bien con el mismo número que las Nepal.

La intención es usarlas en picos de 6000-7000 metros. Ya se que en altura los pies se pueden hinchar un poco y que un calzado ajustado puede generar problemas de circulación y en consecuencia de frío y congelación, pero tampoco quiero comprar un calzado que en uso real me vaya grande y me genere problemas en los talones.

Como no tengo intención de gastarme lo que valen para hacer el experimento y como en las tiendas a las que he preguntado no me han sabido dar ninguna orientación, os pregunto a vosotros.

¿Alguien tiene experiencia con estas botas y el tema del tallaje.?

Muchas gracias,

Marc

-Ana- Wednesday 17 february 2016 - 13:37

Y nadie ve una burrada poner en el mismo mosquetón dos cuerdas que van a estar friccionando entre sí??

No sé si no estoy entendiendo bien la idea o se me escapa algo, pero vamos, no sé mucho pero de lo poco que sé eso lo tengo como una regla de oro. Sólo hay que leer un poquito a Pit Schubert para que no te pare de repetir que hoy en día las cuerdas se rompen por tres motivos: aristas, roce con cuerda y acción de ácidos. Y desde que hace poco ví un vídeo de como cortaban una cuerda con un cordino en menos de 3 segundos eso sería lo último que se me ocurriría.
Vamos, que independientemente de cómo te lo montes para repartir las fuerzas, yo esa opción la descartaría por el rozamiento.
Pero bueno no sé, igual no estoy entendiendo bien la idea de Pedro pirineos......

-Ana- Wednesday 17 february 2016 - 13:46

De hecho ahora que lo esto pensando, me parece que Pitt Schubert relata un accidente precisamente por hacer lo que plantebas: unos que estaban escalando y llegaron otros y sin que los primeros lo vieran les plantaron su cuerda encima en el mismo mosquetón, anilla o no sé qué había, y con la fricción cortó la cuerda de los que estaban en un principio.

Editado: 17-02-2016

PEDRO PIRINEOS Wednesday 17 february 2016 - 15:12

Buenas Ana

bueno justamente la idea es prevenir de poner las dos cuerdas en el mismo mosquetón. La solución que plantea madveras es bastante buena ya que no sólo separas los moscatas si no que cada uno "trabaja" de forma independiente uno de otro, pero eso si  los parabolts reciben la carga de los dos que creo es un hecho inevitable para este caso.
Otra opción pensaba en que en la misma cinta de reunión , se pusiesen dos moscatas uno para cada cuerda, lo malo de esto es que la misma reunión no bloqueada recibe la carga de los dos moscatas, eso si para evitar que quedaran paralelos o se tocasen, alargar uno de ellos, Lo que está claro es que las 2 cuerdas en el mismo moscata no, por lo que bien dices y porque se somete al moscata a fuerzas de trabajo paralelas y simultaneas.

saludos !

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies