La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2016, thursday.

Mensajes dia18 february 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Thursday 18 february 2016 - 12:05

glaciares de los pirineos

espeluznante...

ya lo sabemos, lo intuimos, y los que tenemos una edad, lo hemos visto... casi en directo. Pero no dejan de asustar los datos...

http://www.lavanguardia.com/natural/20160218/302243190024/adios-glaciare-pirineos.html

Ir a la conversación completa

Gerardo Thursday 18 february 2016 - 12:25

Re:glaciares de los pirineos

Sí, lo hemos visto.... Si me pongo a digitalizar alguna diapo de hace años, hasta podría colgar una galería sobre el tema....

9071 Thursday 18 february 2016 - 14:39

Da miedo.

Muchas gracias por compartirlo.

Nos hace pensar en el tema de los residuos y la sostenibilidad una vez más.

ricard Thursday 18 february 2016 - 14:47

desgraciadamente la marcha atras es imposible... es definitivo y no tiene freno...

rosercat Thursday 18 february 2016 - 09:35

Re:CLARABIDE DES DE ESTOS

ok, piensa que aunque vayas en botas los aludes son espontaneos de nieve recién caida.
Almenos yo conozo a gente que ha ido con raquetas  y le ha ido por los pelos que no se le cayera encima.

elmore Thursday 18 february 2016 - 14:58

Re:CLARABIDE DES DE ESTOS

Yo solo he pasado en verano y la zona me pareció bastante compleja.  Especiamente justo despues del refuguio a los 15min o asi hay una zona por donde pasa una cascada ,del gias creo, que es muy inclinada encajonada e in-escaqueable. 

Asi tambien la pala cimera desde el puerto de gias ..inclinacion, mas alta posibilidad de placas mas la caida no es muy limpia, yo lo veo muy peligroso ahora este finde( pero yo soy yo y si el viernes sale solana , viene el guarda y dice que otra cosa pues.,..) se vaya con esquis o a pie .  . hay zonas mas seguras .. alli mismo, se puede llamar al refugio. 

Tambien, que se vean huellas no quiere decir que sea seguro, sereis vosotros los que tendreis que valorar en todo momento que la montaña esta suficientemente segura y vuestras aptitudes .

UN saludoooo

vicentex Thursday 18 february 2016 - 20:23

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

Hola Balaituos,
Como habrás leído yo en julio pasado hice algo parecido a lo que tú quieres hacer. Consejos que te doy desde mi experiencia personal, sin conocer tu forma física ni tu nivel, es que hacer en un solo día pollux + Castor ida y vuelta desde el Klein es bastante tela, al menos para mí. El año pasado cogiendo el primer remonte que sale hacia el Klein y subiendo solo al Pollux llegamos justos para coger el ultimo remonte hacia Zermatt. Y con un nivel de cansancio relativamente elevado, si a eso le sumas el Castor...En fin cada uno sabe hasta dónde puede llegar. Lo ideal es hacer noche en alguno de los refugios italianos pero si están cerrados...te pasó el link del refugio del Klein http://www.matterhornparadise.ch/en/summer/mountaineering-and-rock-climbing/lodge, la verdad que esto también es una alternativa que te da un poco más de margen de horas. El refugio de theodulo no te lo recomiendo porque está más lejos aún, y si ya es duro desde el Klein...
El cualquier caso cuando llegues a Zermatt veras que hay cientos de alternativas igual o más interesantes. Se me olvidaba, también está el refugio libre de roca negra, sitúalo en un mapa y veras que está bastante cerca del Pollux, pero te hace falta llevar saco y comida. No sé qué más contarte. Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices. Saludos

Darkdagu Thursday 18 february 2016 - 22:10

Re:PIC SALORIA

Buenas, pues no conozco el pico la verdad, pero por la altura y zona en la que se encuentra diría que tendrá nieve, así que en principio siempre que hay nieve habría que llevar crampones por si acaso.

Haber si alguien te puede decir alguna cosa mas concreta.

Saludos.

ricki2 Thursday 18 february 2016 - 22:41

Re:PIC SALORIA

Gracias por la información

ricard Thursday 18 february 2016 - 09:22

Re:MISMA REUNION VIAS DE ESCALADA

Ana

Tienes toda la razón, pero no has entendido lo que decia Madveras  precisamente eso es lo que evita en las soluciones que da, o bien por poner dos moscatas ( uno por cuerda) o por montar dos reuniones diferentes ( aunque desde los mismos anclajes) 

A veces no hay mas remedio, pero creo que la segunda es la opcion mas segura... 

Por manias personales no me gustan los tope rope y descuelgues, la cuerda sufre mucho, las reuniones tambien, la sensacion de seguridad es alta, pero muchas veces las reuniones estan muy usadas o debilitadas interiormente y no lo ves... 

Ya hemos comentado muchas veces la importancia de poner tu propio moscata en el descuelgue... para evitar el prematuro desgaste de la instalacion...

Si todo el mundo fuera un poco mas cuidadoso con los tope rope y los descuelgues, pues todo seria mas bonito... aunque cuando coinciden dos vias en un solo tope rope, su desgaste sera mayor, y cuando coinciden dos grupos escalando las dos vias, pues hay que tomar las oportunas precauciones

-Ana- Thursday 18 february 2016 - 09:47

Buenas!

Sí que había entendido lo de Madveras, y de hecho yo es lo que haría yo también: un mosquetón a la anilla y montar otra reunión con los mismos parabolts, pero no quería opinar sobre eso por lo que digo, mis conocimientos de escalada son bastante limitados y no me atrevo a dar lecciones a nadie en ese sentido porque no estoy 100% segura de que sea lo más correc to.
Pero lo que sí que tenía bastante claro era lo del rozamiento de las cuerdas y me chocaba un poco que sólo hablaran de cómo repartir mejor las fuerzas sin mencionar que la primera opción fuera claramente descartada por lo otro....

Un saludo :) a ver si encuentro el vídeo que os comentaba y lo cuelgo, porque es realmente escalofriante.....

-Ana- Thursday 18 february 2016 - 11:00

A ver si se ve.....

https://m.youtube.com/watch?v=1_xOq3uoQQo

markus Thursday 18 february 2016 - 14:47

Re:Tallaje La Sportiva Spantik y G2 SM

No se si has visto la bota en persona, pero yo he tenido las G2 y las Spantik en la mano y se me hace difícil comprender como las G2 pueden ser igual o incluso más calientes que las Spantik, como se lee por ahí.

Las G2 tienen un botín realmente fino, y el volumen general es bastante inferior al de las Spantik, y ni punto de comparación con una bota clásica de altura como las Olympus.

Así que supongo que en condiciones ideales se pueden utilizar para un 8000 bajo, pero no creo que sea una bota para ir a un 8000 sin asumir bastante compromiso.

El problema de esta bota es que acaba de salir y todavía no habrá nadie que la haya usado en condiciones reales, más allá de Simone Moro... y en cuanto al  uso que le ha dado habría que ver que es verdad y que es marketing...

Todo esto lo digo sin haber estado a 8000 metros ni de lejos :-D es solo la impresión que me dieron las botas al comparar...

crespinell Thursday 18 february 2016 - 16:06

Impresionante el vídeo.

Mireu aquest també:

https://www.youtube.com/watch?v=Xxz_JiYT-5k

ricard Thursday 18 february 2016 - 17:37

lo unico bueno de estos dos videos es que  ahora ya sabemos como cortar una cuerda y no llevamos navaja...

que miedo da el primer video que ha pasado Ana. No tarda ni dos segundos...

lo cual me dice...  como indicaba el compañero al principio, un tope rope compartido por dos vias... 
montamos los dos tope ropes, cada uno con su moscata y demas... pero sera casi inevitable ( o poco controlable) que las cuerdas no se toquen en algun punto...  y visto el video, la verdad es que me hace puñetera gracia que mi cuerda vaya rozando la de la cordada de al lado.

Vale que no rozaran todo el tiempo en el mismo punto, que las dos se iran moviendo ( se supone que los escaladores van avanzando) pero... como minimo, mal rollito...

Vamos que mejor que cada tope rope se use de manera individual, pr una sola cordada, y no montar cipostios de mosquetones, cintas, triangulos maillones y cuerdas cruzandose...

si aun pasan pocas cosas...

Editado: 18-02-2016

thekaligula Thursday 18 february 2016 - 17:57

Ayuda elegir saco super ligero y compacto para refu

Hola a tod@s.
Estoy mirando sacos ligeros para dormir en refu en invierno ( guardado o libre, con lo que no creo que necesite limite menor de 0ºC ), que me puedan servir para vivacs en verano.
Sobretodo que sean pequeño comprimido en la mochila y superligero.

He mirado varias webs de tiendas y estoy sobre estos 3:

DEUTER DREAM LITE 500 LZ : 13 / 10 / -3 (600gr)
SALEWA VESUBIO +10 : 13 / 10 / -3 (660gr)
LAFUMA ACTIVO 45 : 12 / 9 / -3 (610gr)

¿ Alguien posee alguno de ellos ? ¿ Alguna recomendación sobre estos o alguno del mismo estilo ? [ no mas de 700gr ]

Gracias !

-Ana- Thursday 18 february 2016 - 19:54

Bueno, pues después de ver el vídeo de crespinell aún me quedo algo más tranquila viendo la abismal diferencia que hay entre que se corte una cuerda por el roce con otra cuerda a hacerlo con un cordino fino como el del vídeo que había visto yo.... pero vamos, que no hace mucha gracia ninguno de los dos.

papers Thursday 18 february 2016 - 21:03

Re:Ayuda elegir saco super ligero y compacto para refu

Hola! No sé por dónde lo vas a usar, pero por lo menos en sierra nevada hay que distinguir entre refugios guardados (que suelen ser más calientes ) y libres, donde no es raro que en invierno haya dentro -10º.

Un saco de calidad demasiado comprimido te lo vas a ir cargando poco a poco, no es bueno comprimirlos mucho, en todo caso el problema sería que habría que llevar una mochila un poco más grande.

Sobre los grados de los sacos...fíjate más en la temperatura de confort que declaran (si el saco es bueno...es aproximada) pero la temperatura límite no vale para nada, no te fies de eso y menos en pleno invierno.

Sobre marcas...no tengo ni idea

Un saludo!

Darkdagu Thursday 18 february 2016 - 21:56

Buenas, estoy con papers con un saco con limite de 0ºC en invierno no haces nada, de hecho en mi opinión con la comfort de 0ºC tampoco harías nada porque la temperatura sera menor seguro. Dentro de refugios guardados la verdad que ni idea porque no he estado.

Yo por ejemplo he usado sacos mas cálidos que los que pones en verano en pirineos (una Tª de comfort de 5 grados) y algún día pude tener algo de rasquilla en tienda de campaña con otra persona muy pegada, y aunque puede que yo sea algo friolero creo que puede servir de ejemplo.
Para invierno y con pesos mínimos  estan bien los de pluma pero claro son bastante caros.

Editado: 18-02-2016

jura Thursday 18 february 2016 - 22:27

Buenas..

Pues mas de lo que te han dicho

En el Refugio Poqueira (Sierra NEvada)  He estado a 1º dentro del refugio en invierno, y eso que es casi un hotel. Para la caldera y demas. Me llevo mi saco de -16 limite confort. Ojo la temperatura extrema (ultimo valor que pones) no sirve para nada.

El que tengo para lo que indicas, es un cummulus lite line 400 y estoy muy contento con el. En verano durmiendo a 3.000 y pico va de lujo.

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-400?gid=61&vid=1

Comfort 2 ˚C
Limit -4 ˚C
Extreme -20 ˚C

Darkdagu Thursday 18 february 2016 - 00:32

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Buenas, pues yo tambien estoy libre para ir haciendo cosillas entre semana. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies