La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 february 2016, friday.

Mensajes dia26 february 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

vicentex Friday 26 february 2016 - 02:39

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

Conceptualmente estoy totalmente de acuerdo contigo. Los tiempos en montaña tienes que llevarlos a rajatabla, tienes que tener la cabeza muy fría para saber renunciar a tu objetivo si el tiempo se te echa encima. Por otra parte, hay ascensiones o rutas que por distancia te llevan mas tiempo y tienes que pisar glaciar en horas menos aconsejables o fiables, en estos casos hay que ir con mas cuidado si cabe y conociendo las técnicas de avance y rescate glaciar con los ojos cerrados. Otro factor muy importante es la climatología, no es lo mismo una travesía por glaciar a las 13 h. de un día con 10º C que con -5º C. Hay muchos factores en juego, pero en términos generales estoy conforme con tu planteamiento.

Ir a la conversación completa

beuchat79 Friday 26 february 2016 - 15:19

Re:lagos de ayous

gracias sugandil, lo del refujio como e dicho no...
el viaje es fotografico y tengo que estudiarlo,ya que los lagos estaran congelados y cubiertos de nieve supongo, e igual si puedo ire mas adelante ,pero es una cosa por decidir aun.mi intencion es que hubiese partes descogeladas para captar el midi reflejado en esas zonas y sino hay agua....no obstante sigo recabando información,ya digo es una cosa por decidir de momento el viaje sigue adelante jjjj

Fern Friday 26 february 2016 - 18:46

Uy, si lo que quieres es tomar fotos del Midi reflejadas en los lagos, finales de marzo es muy pronto. Aunque un año estuve el 1 de mayo y el de más abajo si que estaba completamente limpio y los de arriba con partes heladas todavía.

cespuess Friday 26 february 2016 - 18:52

Y por lo de la tienda informate bien, porque creo que estas en parque natural.

beuchat79 Friday 26 february 2016 - 23:08

desconozco el tema y te agradezco por el aviso cespuess,en la pagina del refugio pone que tiene una disponibilidad de 45 plazas y 16 tiendas,entiendo que este permitido ,no obstante me informare,o por lo menos lo intentare

aviador Friday 26 february 2016 - 21:36

Re:Busco gente para ir a Pirineos

Hola yo también de Barcelona, suelo hacer salidas por los Pirineos de un día y he empezado este año con algo sencillo de Ferratas, si habéis creado un grupo de Was me gustaría poder formar parte. También llevo idea de algún 3000 tipo Posets o Aneto en primavera. telf. 696 11 11 84

Salu2s

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies