La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2016, saturday.

Mensajes dia27 february 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Saturday 27 february 2016 - 00:48

Re:lagos de ayous

No son 16 tiendas si no 16 en tienda. En verano ponen fuera una tienda grande con literas para 16 personas para aumentar de esta forma la capacidad del refugio.

Ir a la conversación completa

beuchat79 Saturday 27 february 2016 - 10:21

Ok,lo que indagado ya que tampoco e encontrado nada oficial(página oficial y demás)es que en las inmediaciones del refugio se puede ,también e encontrado infinidad de fotos plagadas de tiendas las inmediaciones del lago ,pero eso tampoco será una fuente fiable jjj
Habrá que seguir buscando

beuchat79 Saturday 27 february 2016 - 11:07

bueno un poco de informacion oficial  http://www.parc-pyrenees.com/stagesemploi/cat_view/71-support-de-communication-du-parc-national/83-fiches-dinformation.html

me hace gracia algunas reglamentaciones como la de poder pescar jjj resulta que no te permiten acampar ,pero si te permiten esquilmar los lagos

al lio que es lo que importa,se permite el vivac entre las 19/9 h
mejor copio y pego

"No está permitido en el parque nacional. Sin embargo, se autoriza el vivac: montar una tienda pequeña por la noche o en caso de intemperie y desmontarla por la mañana (19h/9h), en un lugar que esté situado a más de una hora de marcha de las inmediaciones del parque nacional de acceso motorizado."

asi que con esto creo que por lo menos algo de informacion oficial ya tengo,
ahora me queda decidir que hacer y esperar condiciones para esas fechas o posponer para un poco mas adelante
como siempre toda informacion sera bien recibida

balaitous Saturday 27 february 2016 - 17:56

Re:Pollux y Castor desde Zermatt

Perdona por el retraso Vicentex, agradezco la información que me has facilitado y el link del alojamiento que no había conseguido encontrar y será muy útil para planificar todo. Muchas gracias por los consejos y demás. Un saludo. 

kotxos Saturday 27 february 2016 - 20:35

Re:MISMA REUNION VIAS DE ESCALADA

Bueno, le verdad es que últimamente poco tiempo tengo de leeros y menos de escribir, pero sin duda el tema lo merece.

Comenzaré manifestando mi coincidencia con el Sheriff Mad en que lo de montar dos vías en top rope desde la misma R no me pone para nada. Y si por casualidad, por una desafortunada situación se diera una conjunción astral que obligara a compartir reunión, sin duda diferenciaría al máximo ambas instalaciones. En este caso, lógicamente, creo que sería bastante importante tener en cuenta varias consideraciones. La primera, los seguros. Está claro que hablamos de escuela y que entendemos que los seguros, ya sean mecánicos o químicos, están montados a cañón,... ¿seguro que es así?,... pero seguro seguro seguro,...?. Otro elemento a tener en cuenta es que a los eslabones de las cadenas les da bastante igual las aristas más o menos cortantes que representa el borde de una chapa. A nuesto habitual ajuar textil, léase anillos de Dyneema, cintas tubulares, cordinos con doble pescador u ocho por chicote, etc, estos bordes les sientan fatal, pero que muy mal... Otra cosa que no les sienta nada bien a este tipo de elementos textiles es el ser aplastados o pillados por el eslabón de una cadena (y tampoco por una roca, claro).

Ana nos hablaba del rozamiento.... Pues sí, desde luego es algo a tener en cuenta como factor añadido de riesgo.

Pero Ana, te juego un par de birras y un plato de fetuchini en el refu a que en el primer video nos están haciendo trampas. Ese cordino que utilizan para cortar la cuerda cargada es de Dyneema, Aramida o de algún producto muy similar de características mecánicas muy superiores a las de la poliamida tradicional de las cuerdas. Y el color blanco lo delata,...

Una de las propiedades determinantes en este caso, que permite cortar la cuerda en tan poco tiempo, es la capacidad para disipar calor del cordino, muy, muy superior a la de la cuerda. Si el supuesto roce entre cordino y cuerda se diera entre materiales análogos, el deterioro en ambas superficies sería muy similar y el cordino tendería a morir antes. En este caso está claro que no es así, sino al contrario. Y es cierto que suele ser así generalmente, porque los cordinos al no tener la necesidad de absober fuerzas (suelen ser estáticos) habitaulmente son más duros que las cuerdas dinámicas. En este caso estamos exactamente en el mismo efecto que se da entre broca y material a taladrar. Cuando seleccinamos el material para definir una herramienta siempre es necesario que éste sea más duro
que la pieza que vamos a trabajar (dureza es la resistencia del material a ser rayado y por lo tanto a ser arrancado) . Si no es así, será imposible realizar un agujero en la pieza, porque el material no es arrancado y lo que se deteriorará será la punta de la herramienta. Otro detalle importante en este caso es que la velocidad con la que se fricciona con el cordino sobre la cuerda sería muy dificil de conseguir en situación real con dos cuerdas instaladas en top rope sobre la misma reunión.

¿Quiere decir esto que debamos despreciar el rozamiento?. Pues no, simplemente como principio de precaución no debemos despreciar ninguna variable que pueda representar un riesgo. Por lo tanto hacedle caso a mi amiga Ana, , que nunca da puntadas sin hilo.

Pero realmente, en este supuesto tenemos elementos mucho más importantes de los que preocuparnos y que entrañan un riesgo mucho mayor. Exponencialmente mayor. ¿Cómo responderá un mosquetón ante dos solicitaciones simultáneas en diferentes direcciones?. Pues disminuyendo drásticamente su carga de rotura. Y esto es pura (o puta) mecánica. ¿En que proporción aumentan las posibilidades de que una de las cuerdas desenrosque el casquillo de un mosquetón de seguridad por el roce?

Vamos, que el tema es de cajón de madera de Pinus Pinaster,...

Y con lo de colocar una instalación sobre otra, anécdotas ya he vivido y no precisamente en escuela. En cierta ocasión uno que tiene facilidad para expesarse en otros idiomas, tuvo que agarrar de las solapas del  gore a un guía y hacerle entender que de la hostia que le iba  a calzar iba a llegar a la terraza del Torino sin necesidad de rapelar precisamente por instalar su cuerda sobre la mía,...

En fin, a cuidarse,...

Saludos.

Photo Saturday 27 february 2016 - 08:27

Re:Busco gente para ir a Pirineos

Hola!

Soy el de Mallorca.

En semana santa voy con un amigo y una amiga a hacer ferratas. Nos alojaremos cerca de Vic. La idea es hacer algunas de las siguientes ferratas.

Agulles Rodones, Baumes Corcades, Cal Curt, Roques de l'Empalomar, Cala Molí y/o Cinglera del Resistent.

Por tiempo solo haremos 5.

Si alguien tiene experiencia en ferratas y le apetece venir, será bienvenid@.

Un saludo!

guillemot Saturday 27 february 2016 - 14:23

Busco gente Carros de foc

Hola a tod@s, me gustaria este verano hacer la ruta de carros de foc.
Mi idea es hacerla a finales se junio o principio de julio, con una duracion de 5 dias.
Si alguien esta interesado, que avise y vamos concretando.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies