La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2016, wednesday.

Mensajes dia 9 march 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

anakreenskyrider Wednesday 9 march 2016 - 07:45

Condiciones Pena Telera

Hola, 

Alguien tiene informaciones sobre las condiciones en la Pena Telera ?
Corredor diagonal y Y/Z ?

Gracias !

Ir a la conversación completa

alberto11 Wednesday 9 march 2016 - 10:00

Re:Norte Mulhacen

Estado de la norte del Mulhacen del Sábado 5 de Marzo

ssierra Wednesday 9 march 2016 - 10:19

Balaitus

Buenas!

Alguien sabe cómo está la zona? Tenemos previsto subir el sábado por Musales hasta donde lleguemos pasado Respumoso y el domingo hacer cima por la brecha de latour y descender hasta el embalse de la sarra.

Está la nieve muy ventada? Supongo que estará sin transformar ya que se esperan nevadas hasta el jueves creo...

Gracias!

Andarin Wednesday 9 march 2016 - 10:22

Re:Ruta GR11 en Agosto en 30 días

Te doy mi opinión al respecto:
- Supongo que se puede hacer en 30 días con buena condición física, metiéndose caña y además no salen muchos días lluviosos.
- No hay pasos técnicamente difíciles, o se pueden evitar porque el GR 11 tiene distintas variantes. No hay pasos especialmente vertiginosos aunque esto del vértigo es muy personal. En los pasos más complicados siempre puedes agarrarte a la roca o hay sirgas, etc, no vas desprotegido sin poder agarrarte a algo que es lo que más miedo suele dar a los que sufrimos vértigo. Yo sufro de vértigo y he pasado todos los pasos del GR 11 del Pirineo de Huesca sin demasiado susto. No pasas por aristas de esas que tienes patio a cada lado.....
- El GR está por lo general bien marcado, pero al ser tan largo siempre hay zonas en las que te puedes despistar, o las marcas se han deteriorado. Si vas con un GPS te quitas toda esa incertidumbre, que no es poca....
- En agosto no hacen falta crampones ni piolet. Yo si que llevaría bastones que siempre te ayudan a pasar algún paso complicado, vadear algún riachuelo-barranco crecido, etc y así evitar caídas tontas.
- Muchas personas dicen que la hacen con zapatillas de montaña y que es incluso mejor que ir con botas, sobre todo si vas deprisa, con poco peso etc. Como integrante de la vieja escuela prefiero botas, pero si ya estás acostumbrada a las zapatillas y has ido bien con ellas lo mejor en tu caso sería utilizar zapatillas.

Te añado, aunque esoy seguro de que ya lo sabes, que uno de los  factores determinantes para que puedas realizarla completa y disfrutar al máximo es que consigas llevar lo imprescindible con el mínimo peso.....

¡Qué envidia me das!

ricard Wednesday 9 march 2016 - 12:04

Re:Balaitus

Mira el parte de aludes, pero la zona de respumoso es muy avalanchosa. 

De hecho, creo recordar que el refugio esta vacio en invierno debido a la peligrosidad. El año pasado ( o fue el anterior?) un alud, literalmente enterro el refugio ( y no era la primera vez que pasaba) y tuvieron que evacuar a los guardas.
La zona es muy mala con condiciones de nieve reciente. Luego la ascension hasta la brecha latour pasa por zonas tambien muuuuy delicadas en relacion a los aludes...  

En definitiva, con las previsiones de nieve que hay toda la semana (como tu muy bien dices, hasta el jueves) no creo que sea una ascension recomendable para este fin de semana...

monchen Wednesday 9 march 2016 - 15:10

Hola

Bajar por la Sarra en invierno no es el camino de invierno (solo hay que ver como se queda el camino en primavera) , subir y bajar por Musales es lo correcto. El refugio esta cerrado como te han indicado y los aludes que afectan al refugio caen por el barranco de Respomuso o sea por la via de subida al Balaitus

Supongo que si el riesgo de aludes es bajo se puede intentar, pero este año no hay información sobre Respomuso, no va casi nadie

ssierra Wednesday 9 march 2016 - 15:47

Gracias Ricard,

Conocía que la zona de acceso normal, por el valle de aguas limpias, es muy propicia a aludes, por eso de subir y bajar por el Musales, pero desconocía que la zona entre el refugio de respumoso y la brecha fuera tan delicada también.

Veremos como avanza entonces la meteo y el boletín de nivología y prepararemos un plan B por si acaso.

Gracias Monchen,

La verdad es que no tenemos muy buena suerte, hemos fijado ya 2 fechas este año y la primera ya la tuvimos que aplazar, y todo apunta a que tengamos que aplazar esta también... Es fijar una fecha y que se pase 2 semanas nevando justo antes....

Gracias de nuevo!

GeertruiBcn Wednesday 9 march 2016 - 16:37

Muchas gracias por haber tomado el tiempo de contestar a todas mis preguntas! :) 

ricard Wednesday 9 march 2016 - 17:10

Bueno,

El tema botas / zapatillas es muy personal. Yo personalmente creo que el GR11 es perfecto para ir con botas ligeras, no tanto por l aproteccion de los tobillos, sino por la suela. Es un trayecto de muchos dias, en terreno irregular y muy pedregoso, y mis pies agradecen un aislamiento de las irregularidades del terreno, y eso solo lo encuentro en botas. En zapas, que tengo, y las uso, me duelen las suelas de los pies, no es grave, pero si le añades la exigencia de un dia detras del otro.... me decantaaria claramente por las botas. 
Pero ya te digo, eso es muy personal.

Nada que añadir a lo de andarín. Intenta ir ligera, la mochila penaliza mucho...  y los "por si acaso" debes reducirlos al minimo...

OFF TOPIC : Por cierto no te apellidaras  Laleman?

ricard Wednesday 9 march 2016 - 17:33

gracies jefe...

Geertrui soc el ricard cantarell, suposo que et recordes de mi...

jejeje

GeertruiBcn Wednesday 9 march 2016 - 20:30

Jaja si, que petit es el mon!
Gracias pels consells de botes.
T'he escrit un missatge.

oskarlekaroz Wednesday 9 march 2016 - 23:06

Re:Necesito un altímetro

Hola, acabo de entrar en la pagina de Suunto y son el mismo reloj.

Veinte días no te va a durar con el GPS ni de coña, a lo mucho tres o cuatro según cada cuanto quieres que te guarde los puntos.

yo normalmente lo llevo a un segundo y aguanta bastante, pero no te puedo decir con seguridad. siempre llevo el cargador en la furgo y la vez que mas he estado sin cargarlo fueron cuatro días de ruta con el gps al minimo.

Ah y si se puede desactivar el gps.

Bueno aio

Io Wednesday 9 march 2016 - 10:48

Re:BUSCO GENTE PARA SALIDAS INVERNALES

Yo tambien soy de Bilbao. Pero con la nevada que esta cayendo. Sera necesario llevar esquis de travesia preferiblemente o raquetas. Si tienes impedimento para los primeros. Por supuesto, asegurarnos de que el riesgo de aludes no sea demasiado alto.  Porque la nieve tiene pinta de estar profunda.
 606178148.

Io Wednesday 9 march 2016 - 10:50

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?l=622201&w=hoy

a.a.g Wednesday 9 march 2016 - 11:08

No tengo equipo de travesia, ni capacidad para poder practicarlo jajajaja, asi que me calzare las raquetas. Pues si, habra que mirarlo bien porque con la semana que llevamos estara la cosa delicada y es lo que mas me preocupa. Comentame lo que sea aqui: 688662350

cespuess Wednesday 9 march 2016 - 11:14

Skimo o escalada en Andorra del 17 al 19 de marzo, alguien se apunta?

Buenas, a finales de la semana que viene estare por Andorra y busco gente que este interesada en hacer alguna salida a escalar por alli o un poco de skimo. Mi nivel de escalada es 6a/b y de esqui de montaña solo he hecho una salida, asi que soy un poco lento en subida, pero de bajada no hay problema. Tengo material, lo unico que me falta es lo mas importante, un compañero. 
A cuidarse.

Io Wednesday 9 march 2016 - 11:22

• Fenómenos previstos
Nivel de riesgo
Importante
Fenómeno
Nevadas
Acumulación de nieve : 20 cm
Ámbito Geográfico Pirineo oscense
Hora de comienzo miércoles, 09 marzo 2016 a las 08:00 hora oficial
Hora de finalización jueves, 10 marzo 2016 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Cota de nieve: 1000 m bajando hasta 500 m al final

a.a.g Wednesday 9 march 2016 - 11:28

Pues por ahora pinta mal. Que recomiendas? O que alternativas?

andres36 Wednesday 9 march 2016 - 18:36

Novato en ski de montaña

Hola a todos, me gustaría conocer gente que practique esquí de montaña. Me gustaría aprender, dar un pasito mas en el tema de la nieve, he practicado muchos años el alpino y me gustaría iniciarme en el de montaña. Un saludo a todos.

currocaminos Wednesday 9 march 2016 - 22:10

http://www.alurte.es/boletin.php
es un boletin nivologico de la zona de canfranc, sale un par de veces a la semana, os ira bien para el Collarada

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies