La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2016, thursday.

Mensajes dia10 march 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

JB Thursday 10 march 2016 - 17:29

Re:proteccion lumbares

Holaaa

Recuperando este post, hay varias marcas que fabrican mochilas con proteccion integrada, usadas en enduros

Aqui teneis algun enlace:

http://www.evocsports.com/bike
http://www.pocsports.com/en/49/general-bags-protective-backpacks

Eso si, valen una pasta...

Por cierto, cuando montamos una salida ?? ;-)

A cuidarse

v'sss

Ir a la conversación completa

Sertao Thursday 10 march 2016 - 16:15

Via Ferrata La Teresina

Hola, mañana viernes, (11/03/16) iremos a subir la ferrata pero tengo algunas dudas que me gustaria si alguien de vosotros/as me las pudiese despejar.

He visto que en los arreglos que han hecho hay instalaciones de descenso, pero no tengo idea a donde van a parar y si es un sistema concatenado de rapeles en caso de que quieras abandonar antes de llegar a la agulla Santa Cecilia.

Si alguien tiene la reseña o lo ha usado alguna vez agradeceria nos pasase la info.

Que conste que me refiero a las nuevas instalaciones y no a los repeles de escapada que hay después de bajar la agulla de Santa Cecilia, esos me los conozco y he bajado por ellos  hace poco. Por cierto, tanto arreglo y saneamiento de la línea principal de la ferrata y han dejado de lado este sistema de rápeles de escape sin tocar y bajar por ellos es todo una "aventura" necesitan un saneamiento ya!!!

Pues lo dicho, si alguien conoce la "utilidad" de estas nuevas instalaciones  agradeceria info.

Se que hay poco tiempo, ya que nos vamos mañana, pero por intentarlo que no quede, gracias adelantadas :-)

Sertão

Queimacas Thursday 10 march 2016 - 00:50

Re:pregunta sobre las membranas goretex

Estoy con los comentarios de que el Gore Tex...tiene un comportamiento un tanto "extraño"...Para lo que está concebido es para no dejar pasar el agua (bien tratado) y expulsar el sudor...Pero he ahí the question, que el sudor del pié, queda en forma de agua en la parte externa de la piel del calzado...Es decir, que si los has mojado y a la vez has sudado...una vez han dejado de mojarse, el agua del sudor queda retenida en la capa más exterior del calzado..Si aprietas la piel exterior con la punta del dedo o con la uña, sin cortarlos...jajaja, verás como sale agua o sudor...El caso es que, ese "rezume" del sudor, dependiendo de como sea el de cada one, puede llegar a manchar la piel o quedarse una vez seco el exterior, con partículas blancuzcas, igual que cuando el agua salada se evapora y queda solo la sal...Vamos como los peores zapatos comprados en feria...
No sé si me he explicado bien, pero supongo habréis sacado una idea.....
En mi experiencia personal, creo que será el último calzado que compre de goretex (por lo menos en zapato) pues encuentro zapatos de piel sin tanta historia, cómodos, igual de buenos y más económicos...
Saludiña...

pit Thursday 10 march 2016 - 08:39

Re:Necesito un altímetro

Yo no tengo el suunto pero tengo un largo historial de relojes de montaña, tengo o he tenido al menos 3 con gps.... en todos los casos la duración de la batería va de uno a dos dias y medio como máximo, y aunque no uses el gps, la duración si usas el resto de funciones (altímetro brújula etc) en todos los casos es de unas pocas semanas.... tenlo en cuenta si pretendes usarlo para actividades de tan larga duración.

Por si te es de interés hace años tenia el antecesor del X6 (en su momento el tope de gama de suunto) y un reloj super económico de una gran cadena de supermercados que todos conocemos.... la precisión del altímetro era exactamente la misma (hice actividad con un reloj en cada muñeca).................. NO recomendaría ninguno de los dos, pero lo que es importante es que no es necesario comprar un "tope de gama" para obtener las funciones que necesites.   

Yo he tenido relojes altos/tope de gama de las principales marcas (Garmin, Suunto, Timex....) y sinceramente salvo que tengas necesidades especiales o tu nivel económico te permita adquirirlos sin problemas no estoy seguro que merezcan la pena.

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 09:57

Botas cramponables polivalentes

Buenos días.
Agradecería consejos sobre una bota de montaña 3 estaciones, que acepte crampones semiautomáticos y que sea lo más cómoda posible, es decir que sirva para hacer un trekking invernal con nieve y una ascensión a cumbres de 3.000 o 4.000 metros, pero que también se pueda utilizar en una jornada de senderismo y/o un trekking algo más exigente en condiciones más cálidas, pero sin por ello destrozarte los pies.
Seguramente es difícil que una bota reúna estas condiciones, puesto que encontrar una bota semirígida que acepte crampones semi y que sea lo suficientemente cómoda para otros usos resulta hasta contradictorio, y que depende mucho del tipo de pie y del aguante o exigencias de cada uno, pero estoy abierto a escuchar vuestras opiniones.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 12:22

Re:Botas cramponables polivalentes

Desde mi punto de vista no creo que unas botas que te vayan bien para hacer cuatromiles te vayan bien para senderismo....... me parece que deberías separar esas dos cosas y tener una bota para cada una o irás mal en las dos situaciones.
 Que una bota tres estaciones te puede valer para alta montaña en verano y alargarla a cosas no muy exigentes en invierno. Pero mezclar cuatromiles con senderismo..... creo que pides un imposible.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 12:28

Porque entiendo que puede ser que busques algo de este estilo

http://www.decathlon.es/botas-trango-s-evo-gtx-id_8310116.html?LGWCODE=1096782;76445;4777&utm_source=google_shopping&utm_term=&utm_medium=shopbot&utm_campaign=generica&gclid=CjwKEAiA04S3BRCYteOr6b-roSUSJABE1-6BFE9USYBC_QDzNAMkCzlZy9mp8HNxWAgEkJUDSqt-uRoCxHbw_wcB

Cramponables semiautomático y buenas para alta montaña y que las puedes exprimir algo en invierno.... pero para un cuatromil, como que no. Y para senderismo... si haces tropecientos km por camino acabarás soñando con tener unas bambas... yo es que con tu descripción te diría que necesitas dos botas distintas sí o sí.

Un saludo

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 12:41

O algo tipo ésto....
Con éstas mi novio se ha hecho el Cervino pero también las lleva para todo trote en pirineos en verano y le van de coña...

http://www.bestard.com/ficha.php?t=626-7611-FF-Trek-Alpine

Pero a lo que vamos. Para senderimo te acabarán destrozando los pies y si te metes en cosas invernales te congelarás. Pero es de lo más polivante que veo para lo que puedes buscar.

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 13:17

Y qué tal éstas?:

http://www.garmont.com/en/catalogo/mountain/pinnacle-gtx

ricard Thursday 10 march 2016 - 13:30

Servirte te serviran igual las Pinnacle que las Bestard y las Trango...

Por ejemplo, en verano en los alpes, vias normales, si vas a hacer el Gran Paradiso, pues te servirian estas botas ( o el Cervino, como bien dice Ana)  Pero en caso de que el tiempo no acompañe, o la travesia sea mas larga... Invierno ni te lo plantees... 

Engeneral, lo bueno seria que te busques unas botas rigidas para 3000 en invierno y alpes  y una bota de trekking para el trekking de verano.

El tema invernal, pues siempre tiene esa cosita. Un trekking invernal puede ser por el Montseny, o la Alta ruta pirenaica... y claro, necesitaras diferentes botas para una cosa u otra...

Las tres botas que han salido son bastante polivalentes, pero hay que saber lo que llevas, y donde vas a ir un poco jodido por demasiado o demasiado poco.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 13:43

Las que has puesto tú no la conozco pero me tienen pinta de ser un poco más de invierno que las otras. Como hablabas hasta de senderismo yo he tirado a botas más trekineras que se pudieran exprimir un poco. Las que propones tú las veo "más bota", ya sólo compara los pesos..... 1,800 kg las tuyas frente a los 1,350  y 1,400 de las que te puse yo.
Depende de para qué las quieras.... seguramente las Garmont te irían mejor en nieve pero olvídate de llevarlas para senderismo... Si ya te digo que lo que quieres es bastante imposible.... :)

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 13:48

Ostras, Ricard, pero yo al Gran Paradiso ni de coña me llevo las trango! una cosa es el Cervino que necesitas una bota ligera, para roca, donde pillarás poca nieve... (nosotros ni pillamos nada, y aún así yo me llevé otras más de invierno), y otra es meterte en ascensiones por glaciares donde te vas a quedar cubito fijo fijo......
También yo soy hiiper friolera, pero vamos, ni de coña.

Óscar Thursday 10 march 2016 - 14:53

Gracias a los dos.

Creo que desisto de este modelo. No necesito el gps en el reloj, y si la batería no dura....Con uno que sea sólo altímetro me vale.

Un curiosidad. ¿Por qué dices que no recomendarías ni el Suunto ni el reloj del Lidel ()?

Saludos.

ricard Thursday 10 march 2016 - 15:39

Yo he hecho el gran paradiso en verano, con un dia espectacular, y llevaba unas esportiva glacier... y uno de mis colegas llevaba  unas transgo s .
Calcetín bueno, polainas, hielo duro, en ningun momento te mojas...  claro, en caso de marrón, a pasarlo mal...

Son las botas adecuadas para este tipo de ascension? Rotundamente NO.  Pero poder... se puede. Hay que saber lo que llevas y donde te metes.

Actualmente tengo una bota rigida, una bota mas ligera para tres estaciones y unas zapas... y claro, siempre tengo la bota mas adecuada para cada actividad. 

Como tu bien le dices todo lo que pide en una sola bota, se me antoja mas o menos imposible. Pero si solo va a hacer un 4000 un dia en verano... pues estas tres botas pueden servirle... o puede alquilar las botas en chamonix y tirar millas.

En cualquier caso, complicadillo

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 17:41

Ya sé que es muy complicado, por eso la pregunta.
Quizás estaba pidiendo un imposible y me he extralimitado con mis pretenciones.
No estaba pensando en subidas a picos demasiado técnicos, donde requiera unas buenas dotes de escalada, sino más bien un trekking invernal, con paso de algunos neveros y con un último tramo de nieve y alguna que otra placa de hielo, que requiera el uso de crampones y piolet, por seguridad más que nada.
Había pensado en unas semirrígidas, sobre todo por la comodidad de poner y quitar crampones frente a los de correas, y dentro de este sector, alguna que no fuera demasiado dura y que pudiera ofrecerme cierto confort en otras situaciones menos exigentes.

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 18:35

¿Y ésta que os parece?:

http://www.thenorthface.es/tnf-es-es/men-s-verto-s4k-goretex-boots.html

De esta si he leído comentarios que la consideran algo más flexible que la Garmont, en la línea de las Trango Evo.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 18:47

Hola Mod. A ver, sí, es que tu primera propuesta era un imposible...: mezclar senderismo con cuatromiles... como que no.
De lo que hablas en tu penúltimo post es básicamente pirineos.... pasos de neveros y último tramo de nieve suelen ser las condiciones de los tresmiles normales de por aquí casi en verano....
Para lo que es terreno de alta montaña en condiciones no invernales veo bien cualquiera de las que te dije, para pirineos tres estaciones (o cualquiera otra de esa gama, que al final es probar y con la que tú te encuentres mejor)
Esta última que dices, la north face, la tengo yo y es más de invierno. Es muy cómoda pero no es más flexible que las trango y en verano te asarás. Para que te hagas una idea, yo tengo unas esportiva un poco más veraniegas que las trango para verano y me he comprado las north face para invierno en pirineos, pero tengo otras para alpes o invierno aquí si voy a estar mucho parada. Si tú quieres una sola bota diría que necesitas una más del estilo de la trango o la bestard... eso ya es probar y la que se te adapte bien. Pero la última es más para nieve y la otra que has puesto tú también me parece que debe ser un poco más estilo la north face... eso ya no sé.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 19:11

Ah y otra cosa sobre las north face....: ese recubrimiento plateado que tienen por abajo, para nieve muy bien, pero como te metas en roca con ella las destrozarás en nada. Yo son las que llevé al Cervino y las destrocé...

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 19:37

Hola Ana.
Antes que nada, darte las gracias por todas las molestias que te estás tomando y por el interés que demuestras.
En cuanto a estas últimas botas, pues fíjate que a mí me habían dicho que son mayormente frías y que en invierno no iban bien para mucha nieve y bajas temperaturas. Me las habían recomendado para uso 3 estaciones, y me avisaban que su suela es algo más flexible que las Pinnacle y que los crampones semi hay veces que no quedan del todo bien ajustados a esta bota. En fín, mejor escuchar a quien realmente las ha probado, como es tu caso, que al vendedor de turno que quiere endosártelas.
A ver, en cuanto a lo que he comentado del senderismo, sería más bien para uso esporádico si se tercia. Para esos menesteres tengo unas zapatillas Salomon y para algo un poco más invernal unas botas Asolo.

Mod2011 Thursday 10 march 2016 - 19:46

Bueno, pues ¿alguna recomendación más?

Las Sportiva Trango Evo no me terminan de gustar. Me gustaban las Garmont Tower GTX, pero creo que han dejado de hacerlas.

-Ana- Thursday 10 march 2016 - 19:50

jejeje, pues a mí me la vendieron cuando buscaba una botas para "invierno en pirineos y alpes en verano" y me iba de cabeza a por las nepal extreme y en la tienda me dijeron que a dónde iba con las nepal y me endosaron esas. Osea, me las vendieron como bota " de sobra para pirineos en invierno y alpes en verano". Y ya ves, al final acabé no con las nepal sino con las batura, jjjj, pero no soy una buena referencia porque soy extremadamente friolera.
Con las north face no he pasado frío, pero claro, si voy a hacer actividades de alpinismo en las que estoy mucho tiempo parada me llevo las batura. Para caminar en nieve no he pasado nada de frío con las north face, pero ya te digo, me las llevo cuando voy a caminar por nieve.

Y dices que tienes unas Asolo más invernales? pues más motivo entonces para comprarte unas más de entretiempo y menos de invierno, no?

Y no hay de qué por las respuestas ;), pero bueno, a ver si te dan más ideas y tú mismo vas sacando conclusiones, que aquí a cada uno le va bien una cosa y tú sabrás mejor lo que necesitas ;)

pasodelaspe Thursday 10 march 2016 - 22:31

Pues yo tuve el Sunto Vector y se me rompió bastante rápido... no me gustó nada el resultado que me dió

Me compré un casio, sencillo y bastante más barato y su altimetro me funciona perfectamente, por si te interesa la info

Alex10 Thursday 10 march 2016 - 11:15

trekking Baltoro Gondogoro La

Hola, busco compañeros para realizar trek al Baltoro por Gondogoro La para el mes de Agosto.
Ya hay grupo formado con salida confirmada.

Para mas información contactarme alexsanchez10@gmail.com 

Saludos

jumi Thursday 10 march 2016 - 19:11

Re:trekking Baltoro Gondogoro La

Hola Alex, posiblemente sea un cagao, o tan solo demasiado prudente, pero hoy día me tendrían que pagar por ir a Pakistán.  Hicimos ese trek en el 2004, y ya cuando paseábamos por las calles de Islamabad con el guía y algunos porteadores, éstos  andaban super preocupados porque nos pasara algo. Nosotros en aquel entonces no entendíamos a que venía tanto nerviosismo y tanto miedo, hoy no hace falta dar explicaciones..... Es tan solo mi punto de vista. Y es una pena, porque lo que se ve allí, no se ve en ninguna otra otra parte.....y tener ahí delante el K2, es algo que no se olvida. Suerte, y que vaya todo bien.

Alex10 Thursday 10 march 2016 - 20:32

Re:trekking Baltoro Gondogoro La

Yo también estuve en 2008 y ahora repito por lo espectacular del recorrido.  Para mi el trekking con mejores panorámicas. 
El año pasado hubo muchas expediciones y trekkings sin ningun problema y este año parece que sera igual.
Estamos en contacto con agencia local.
Saludos 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies