La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2016, thursday.

Mensajes dia31 march 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

srenilla Thursday 31 march 2016 - 03:10

"Amistades Peligrosas" Bonita vía en la Pared Frontal de Orihuela

Hola a todos,

Dejo el enlace con información para repetir la vía "Amistades Peligrosas".
Abierta por M. Pomares, A. Javaloyes y O. Frasincar entre 2005 y 2015.

Es una vía de 130m que transcurre casi todo el tiempo por diedros. Muy bonita y disfrutona.

http://paredfrontaldeorihuela.blogspot.com.es/2016/03/via-amistades-peligrosas.html

Un saludo!

Ir a la conversación completa

JB Thursday 31 march 2016 - 09:28

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

Holaaa

Hombreee, Mr. Xavi BTT!!!

Com anem?

En tres dies??
Si que estas fort... son 600 km!!! 

;-)

Xavi_btt Thursday 31 march 2016 - 17:11

Re:¿Recomendación de travesía de varios días con alforjas?

jajaja,  Que més voldria....!

El que l'ha fet en tres dies és el que ha penjat el track.

trigli Thursday 31 march 2016 - 10:40

Tienda de campaña

Buenos dias:
Espero explicarme rapido y bien. Quiero llevar a mi hijo de 10 años por primera vez a la montaña. La idea es ir a mediados de abril a las lagunas del trampal en la sierra de candelario (2100-2400 metros) hace muchos años fui y por la noche hacía un frío que pelaba y todavía quedaba bastante nieve.

Mi presupuesto es muy limitado y quiero una tienda de campaña buena-bonita-barata, como todo el mundo.  Pero facilmente tenga que poner la tienda sobre nieve.

Yo hace 20 años fui con una tienda y saco del carrefour y como Dios de bien jajajajaaj.
Pero con mi hijo me da mas respeto. Resumiendo:

- Tienda que pese poco: Me toca cargar a mi con casi todo lo que llevemos
- Fiable por el tema de ponerla encima de la nieve
. Hará frio por la noche
. Para futuras excursiones (que si nieva no acabemos empapados)
- Barata: Presupuesto limitado. 

Lo mismo pido mucho con poco dinero. Me podéis llamar flipado si queréis (lo sé)

Había visto la Salewa Denali II (columna de agua en el suelo de 5000mm) (no tengo ni idea)

Sugerencias.

jotilla Thursday 31 march 2016 - 11:14

Re:Tienda de campaña

Buenas compañero.

Yo he estado buscando tiendas ligeras hace nada. En principio buscaba algo polivalente para 4 estaciones, y al final he optado por una ligera para 3 estaciones y otra más adecuada para invierno.
De las de 3 estaciones, alguna de las que he mirado te podría servir. Yo en concreto he comprado la MSR Elixir 2. habitualmente ronda los 250€, pero en una oferta la he comprado por menos de 200. Eso sí, me llevé la última.
La Denali II ya son 3Kg, aunque es amplia, y para entornos y climas no muy exigentes te irá bien.
Depende de lo que estés dispuesto a sacrificar de espacio, hay alternativas más ligeras. Mira la Salewa Micra y la Camp Minima SuperLight.

Salu2.

Jota.

trigli Thursday 31 march 2016 - 12:00

El tamaño estaba mirando algo del estilo de la Salewa por que en breve me podré llevar tb a mi hijo pequeño. nos meteremos los tres como sardinas.

Piensas que es mejor la msr que la salewa?
Cualquiera de las dos la puedes plantar encima de la nieve sin problemas? A parte de que no se si tienen las piquetas adecuadas.

Joe, que lio

jotilla Thursday 31 march 2016 - 12:57

Personalmente, para tienda un poco todo terreno sin exigencias invernales me había gustado la Hubba Hubba NX de MSR, pero se me iba de precio, sobre todo teniendo en cuenta que voy a comprar una 4 estaciones.
La Elixir 2 tiene un espacio relativamente amplio para dos personas. Para tres igual vas a ir un poco justo con estas tiendas, aunque el niño sea pequeño. En ese aspecto, mejor la Denali.
De la Elixir me gusta su polivalencia. Viene con un footprint que nos puede servir bien para aislar más el suelo o bien para montar un escenario minimalista con suelo y techo, ahorrando mucho peso.
Las piquetas de serie deberían valer para nieve que no esté muy blanda (o demasiado dura). En ese caso, mejor con piquetas de nieve o si está demasiado blanda, utilizar bastones, piolets o anclajes con bolas de nieve, piedras, etc.  
Por tamaño, podrías mirara la Elixir 3, pero ya sube el precio.

Salu2.

manolito Thursday 31 march 2016 - 17:20

Hola,
La primera laguna está a 2000m a esa altura hace bastante frío por la noche en Gredos. Mas que la tienda lo que me preocuparía más es el saco, llevaría uno de plumas, tampoco hace falta que sea el mejor, pero si uno majete.
La tienda te vale con una tres estaciones. 
Otro tema a tener en cuenta es que este año en Gredos no hay mucha nieve, igual tienes suerte y en la zona soleada del valle tienes lugares para poner la tienda sobre hierba y no sobre nieve lo cual es mucho más cómodo.
Espero que lo paséis bien. 

Saludos.!!

guillemot Thursday 31 march 2016 - 05:08

Re:Busco gente Carros de foc

De acuerdo, te mantenemos avisada.

Un saludo

Editado: 31-03-2016

Marce#23 Thursday 31 march 2016 - 09:03

Buenas, si al final van entre el 4 y el 10/7 me apunto. 
Ya me diréis algo.

Un saludo.

Rebeca Thursday 31 march 2016 - 09:31

Hola Marce#23, yo el 8 de Julio tendría que estar en Madrid.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies