La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 april 2016, friday.

Mensajes dia 1 april 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Friday 1 april 2016 - 00:03

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Hola Corriol, spit mecànico (o parabolt) en 316 y chapa en 304 no habrá problemas. Yo soy comprador compulsivo de Hilti pero meto siempre químicos, (lamentablemente no para equipar...). Esta semana santa unos 2500 € en varillas y cápsulas..  creo recordar q ahora tienen algún spit mecánico de inox que carece de las homologaciones de resistencia al fuego y que por eso tiene buen precio. Ese y chapas de Petzl puede ser un buen conjunto. Fixe... pues cada día me pone menos.... estoy por ver el famoso material, pero cada vez estoy más convencido de que todo lo que tocan lo joden.... en fin que últiimamente chatarra p'a fundir... una pena....

Ir a la conversación completa

trigli Friday 1 april 2016 - 09:01

Re:Tienda de campaña

Muchas gracias a todos.

Tengo dos sacos bastante buenos. Temperatura de confort -5ºC. La tienda que características mínimas me recomendáis que tenga?

jotilla Friday 1 april 2016 - 09:27

Hola trigli,

Características, depende de lo que esperes de la tienda.
Si no vas a usarla en condiciones muy duras, cualquiera de las que hemos comentado te valdrá de sobra.
Como te comentaba, las de dos plazas ligeras se te van a quedar cortas para 3. En caso de ser posible, yo estiraría un poco el presupuesto para ir a por una ligera de 3 plazas.
Hasta alturas moderadas y condiciones climáticas no extremas, mejor con doble techo que monocapa. Más fáciles de evitar condensación.
Si vas a llevar bastante equipaje, mira que los avances sean lo suficientemente amplios.
Contempla también la habitabilidad interior, por si os pilla mal tiempo y hay que pasar ratos largos dentro.
Personalmente, miraría una con dos entradas.

Salu2.

chulets Friday 1 april 2016 - 09:28

Hola mira la ferrino lhotse es de 4 estaciones y esta por los tres kilos.

trigli Friday 1 april 2016 - 10:50

Ufffff. La ferrino está muy bien. Pero se me va de presupuesto. Que malo es ser pobre, jejejjejeje

jotilla Friday 1 april 2016 - 11:51

Ten en cuenta que una cuatro estaciones en verano se puede hacer un poco cuesta arriba.

tresmares Friday 1 april 2016 - 13:54

Botas rigidas

Hola a todos resulta que este verano voy a ir a hacer el mont blanc por la ruta de los 4000s puede que tambien el tacul pa aclimatar y si estoy fuerte escalando cosa que dudo jaja hacer la arista de cosmicos. La cosa es q me tengo que pillar una bota rigida que no tengo ya que en invierno por el piri yo me muevo en esquis. El año pasado estuve en el tacul con una semirigida y pase frio. Su uso seria alpes en verano y vias tecnicas en pirineo o cuando no hay bastante nieve para los esquis. Descarto las sporiva y las scarpa que se me van de precio. Me gustan la que mas la salewa pro vertical pero mi duda es que tal responderan en alpinismo clasico como medias laderas yluego las bestard elbrus o las fitz roy. Entre esas cual me aconsejais?. Gracias

trigli Friday 1 april 2016 - 14:42

He visto esta:

Vango Blade 200. 

En principio parece que está muy bien. 
Columna agua techo 5000mmm, suelo 6000mm

peso 2 kg

Una oferta por 130 euros

Que opináis?

jotilla Friday 1 april 2016 - 15:05

Es una tienda sencilla y sin muchas pretensiones. 
Si no le exiges mucho, no parece estar mal.
No soportará bien vientos fuertes ni condiciones durillas, pero para uso trekero no parece mala opción.
Por otro lado, es relativamente amplia y pesa poco, y además barata comparándola con otras opciones.
En cualquiera de los casos, compres la tienda que compres, siempre sacrificarás algo, peso, características, dinero...
Ahora es evaluar necesidades, sopesar tipos de uso que se le van a dar y lo que siempre suele ser lo más importante, cuánto se puede uno gastar.

Salu2.

trigli Friday 1 april 2016 - 20:46

Cuall te parece mejor Jotilla?

La Salewa Denali II o esta Vango

gRACIAS POR TODO

kotxos Friday 1 april 2016 - 21:41

Re:Botas rigidas

Ff climbing guide. Slds

tresmares Friday 1 april 2016 - 22:20

Re:Botas rigidas

Buenas tambien las he considerado pero me entran dudas respecto a su aislamiento termico y aunque no soy friolero del todo no se puede decir que sea caluroso de pies ppr ejemplo este año en la maladeta en febrero hasta que llegue a al corredor iba muy bien pero fue entrar en el y no llegue a pasar frio pero si ausencia de calor jaja. De hay que e estado pensando incluso algo en el estiro batura. Un saludo

jotilla Friday 1 april 2016 - 22:28

Buenas compañero.

A mí personalmente, entre esas dos, me gusta más la Denali. 
Es más habitable, más estable (la Vango tiene un sólo palo), tiene dos entradas, que para 3 lo vais a agradecer, y en general me parece mejor tienda.
Conociendo de antemano sus limitaciones, no parece mala opción, y dado que el precio es un factor condicionante, menos aun.
Eso sí, ten en cuenta algo "muuuuy" importante, y es que no las he probado y que no soy ningún experto. Mis consejos son totalmente subjetivos y basados en mi propia experiencia y en toda la información que he ido absorbiendo últimamente de cara a comprar mi propio material.
En cualquier caso, a poco que tengas algo de bagaje en montaña, entiendo que con tu hijo no vas a correr riesgo alguno, por lo que para acampadas sin pretensiones complejas, irás bien con estas tiendas.
Ahora queda disfrutar y si consigues enganchar a tu niño, vas a hacer de él un tío feliz.

Salu2.

Jota. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies