La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 april 2016, thursday.

Mensajes dia14 april 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rafaka Thursday 14 april 2016 - 19:12

SACO PLUMA PRIMAVERA VAVIQUEO

Hola, alguien tiene alguna referencia del saco de dormir de marmot Palisade -4? Quiero hacer vivaqueo en 3000, Mulhacen, en primavera y verano. Si alguien conoce una alternativa mejor que tenga un comfot de -5º, se lo agradecería me sugieriera el modeo

Ir a la conversación completa

papers Thursday 14 april 2016 - 20:00

Re:SACO PLUMA PRIMAVERA VAVIQUEO

Sobre ese saco ni idea, solamente advertirte de esa "primavera" nocturna de sierra nevada. Yo he estado más de una vez a tan solo 2.000msm en dias cojonudos de abril/mayo a -13º. Asi que....

Rafaka Thursday 14 april 2016 - 20:05

Re:SACO PLUMA PRIMAVERA VAVIQUEO

Pasarías entonces a un -10 para tener mayores garantías?

madveras Thursday 14 april 2016 - 22:09

Un cami de fusta per pujar al Pedra????

En serio???? ens em tornat bojos??? 

I que tal un ascensor o escales mecaniques? no?

http://www.ara.cat/societat/cami-fusta-tartera-pedraforca-accidents-excursionistes-erosio-terreny_0_1558644208.html

Sky Thursday 14 april 2016 - 22:49

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Osties pedrin!!! 

He pujat 24 vegades al polegó superior i no se quantes a l'inferior...esperava alguna oportunitat especial per fer les meves particulars noces de plata amb aquest cim que em té el cor robat. 

Potser  hagués estat un bon moment d'aquí 4 o 5 anys que el meu net en tindrà 7 o 8.. Però crec que tindré que espavilar i avançar les noces de plata abans no facin aquesta monstruositat....

Quina herència els hi deixarem als nostres nets???? Fa fàstic tot plegat!!!! 

joangm Thursday 14 april 2016 - 23:20

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

És la domesticació de la muntanya.
Em varen dir: s'ha de deixar tot tal com ho has trobat, o millor. Més endavant sorgien parcs naturals a dojo. Tot cristo volia un parc natural al seu territori.
Recordo el titular de primera pàgina del diari Avui quan es va projectar el parc natural de l'Alt Pirineu: Farem un parc natural i vindrà gent. Sí, aquest va ser el titular en lletres ben grosses a primera plana. Hi va anar gent i van començar a posar impediments, prohibicions, .... Ara tenim parcs innaturals a dojo, domesticats, plens de rètols molts d'ells advertint de perills: pas inundable, despreniments, camino natural de ...; i baranes, cables, cadenes, passarel·les. 
EKSSS

Editado: 14-04-2016

RATON-4 Thursday 14 april 2016 - 12:46

LES BULLOSSES

Hola....alguien ha estado este finde por la zona de las Bullosses...?

Como están los accesos, y que tal para el Puig Peric   o Carlit?..hay nieve para raqueta o Grampones..?...estaba mirando para subir el lunes 18....

Gracias por anticipado

gerpujadas Thursday 14 april 2016 - 23:24

Re:Recomendaciones para realizar la Carros de Foc

Muchas gracias por vuestros consejos ^^ Ya he reservado. del dia 26 al 31, en 6 dias. Las 5 noches las pasare en Saboredo, Restanca, Ventosa, Llong y Mallafre a media pension. Las comida correran a mi cuenta con o bien frutos secos/barritas/fuet y tentempies varios o con hornillo + liofilizado (mi chica no queria prescindir de el, cuando me la lleve 2 dias pasando noche en el ventosa, la experiencia de cocinarnos todo lo nuestro le gusto mucho).

Ya hable con ella de cada etapa, horas que invertiremos en cada una y desnivel tanto de subida como de bajada, sobre todo concienciando-la de la etapa Ventosa-Llong y su Collado de Contraix y de la etapa reina (por su duración y desnivel) del dia 5 (Llong - Colomina - Josep M.Blanc). Asi que la cosa quedara asi:

DIA 1 Ernest Mallafre - Amitges - Saboredo
DIA 2 Saboredo - Colomers - Restanca
DIA 3 Restanca - Ventosa (posible ascension al Montardo)
DIA 4 Ventosa - Estany Llong
DIA 5 Estany Llong - Colomina - Josep M.Llong
DIA 6 Josep M.Llong - Ernest Mallafre

Seguro que lo disfrutare muchísimo y sera una experiencia que me marcara la vida, de eso no tengo ninguna duda. Ya os contare que tal ^^

Saludos y muchísimas gracias gente, un abrazo

Nevermor Thursday 14 april 2016 - 11:13

Sobre mochilas 'un día' para escalada y alpinismo

Hola buenas.

Estoy liado buscando una mochila para salidas de un solo día para hacer escalada y alpinismo.

Por haberla visto hace unos años, tenía en mente las Haglöfs Roc. Hoy día no existe el modelo que me gustó, de 30lt llamado 'Roc' a secas. Esa mochila parecía indestructible.

Anoche vi la BlueIce Warthog 26:

http://www.montagnes-magazine.com/media/guide_matos/sac/2015/img/blueice_2015_warthog26.jpg

http://bergshop.com/products/blue-ice-warthog-26

http://www.expemag.com/sacs-a-dos/sac-blue-ice-warthog-26.html

Me gusta mucho. Es super sencilla, robusta. Lleva lo imprescindible.

La conocéis? No la he encontrado en España. Por lo visto, es habitual en Alpes.

Por favor, me podéis indicar algún modelo de mochila que os guste y que sea adecuado para el uso que digo?

Gracias y un saludo.

Siento poner los enlaces de esa manera. El editor WYSIWYG ( What You See Is What You Get) no me rula en el móvil.

ricard Thursday 14 april 2016 - 11:38

Re:Sobre mochilas 'un día' para escalada y alpinismo

No conozco los productos de esta marca. esta muy bien el detalle del porta casco. el resto de la mochila no me parece nada espectacular, dos porta piolets y estilo alpino, sin bolsillos y que no moleste los movimientos.

Cinturon un poco pobre.. pero si es para escalar, a veces molesta el boudrier y el cinturon.. y has dicho de un dia, o sea que no haremos porteos grandes...

Todas las marcas de prestigio tienen alguna cosa que cubre este "nicho" de necesidad...  Busca en Vaude, TNF, BD... etc 

Luego tienes la opcion barata, y que seguro puedes ver y tocar facilmente . En  DECATHLON hay alguna cosa interesante.

Las mas tecnicas, que comercializan con marca simond tiene esta:
https://www.decathlon.es/mochila-sprint-30-id_8317987.html

Y por precio IMBATIBLE, tiene esta:
https://www.decathlon.es/mochila-arp-30litros-gris-osc-nar--id_8332414.html

Es simple, pero cumple. No tiene porta piolets, ni porta cascos, pero en el resto... se parece bastante a la que presentas tu..  resistente, simple.. un simple tubo con dos tirantes y un cinturon que no interfiere con el boudrier...

jotilla Thursday 14 april 2016 - 11:59

Buenas,

De Haglofs tienes las ROC Speed y las ROC Hard, que son a prueba de bombas.
Mira también las Trion de Mammuth o las Alpinisto de Gregory.
A mí particularmente me gustan mucho las Osprey, tanto la Mutant como la Variant.
Menos las Trion, todas las demás las he tenido en la mano, y son todas muy buenas mochilas. Personalmente me quedo con la Variant, muy completa y resistente, y se puede aligerar bastante de peso si no se necesita toda la "parafernalia".
La ROC Speed es una mochila increíblemente ligera, pero no tan resistente.
Eso sí, los precios nada que ver como los de las mochilas que apunta ricard.

Salu2.

Nevermor Thursday 14 april 2016 - 12:15

Hola,

Estas mochilas de Decathlon que has puesto están bastante bien. Para tener un cuenta. La de 15€ dan ganas de comprarla sólo por probarla pero tener por tener como que no..

La seta de la Simond no me gusta. Vamos que no lleva seta. Echaría de menos ese bolsillo.

He repasado bastante las mochilas de las tiendas online, españolas, inglesas y alemanas.

De las marcas más conocidas aquí, voy descartando modelos por varios motivos. Veo mucha cremallera, las setas desmontables no me gustan y parecen plaga (ya tuve una BD Speed 30l, al llevarla a medio llenar, la seta se comportaba como un casco mal atado, dando con todo según subes; claro había que desmontarla..)

También huyo de las muy ligeras y poco robustas por el roce y 'el cariño'; y de las que tienen exceso de cachibaches.

También ocurre que ves algunos precios absurdos, en fin...subjetivo.

Esta mochila me recuerda a algún modelo clásico que era de tejido de lona o algo así.. como para no..si es un tubo!

La forma que tiene me parece ideal para subir con ella.

Vuelta a los clásicos o sigo buscando modelos?

Richard gracias y un saludo.

Gracias Jota! Me repaso todos los modeloa que has dicho.

ricard Thursday 14 april 2016 - 12:31

Que sepas que la que yo estoy usando ultimamente es una vaude rock 35+10

Es una buena mochila. No he tenido la sensacion que dices de la seta...  

El portapiolet esta bastante bien. aunque el enganche superior, los he visto mejores... pero puedes sacar el piolet sin sacarte la mochila. 
Tambien tiene un bolsillo exterior para los grampones, que es una muy buena idea. Y cuando no haces hielo, queda plegado.

El cinturon lo puedes quitar, y usar un arnes edelrid como cinturon lumbar + arnes. Parece una buena idea, pero yo tengo un arnes peztl, y no se como resulta el invento... lo de cada vez que me quito la mochila, me tengo que quitar el arnes... no se. Pero escalando tampoco me quito la mochila...  no se, habria que probarlo.

La mochililla del decathlon es mucho mejor que el precio que vale... pero es lo que es. Para escaladas en roca de un dia, yo no creo que eches de menos otra cosa...

madveras Thursday 14 april 2016 - 12:47

Ya que comentais las simond del decarton, yo llevo esta

https://www.decathlon.es/mochila-alpinism-32-id_8170103.html

La utlizo tanto para alpinismo, hielo, via varga, crestas, skimo incluso este verano me la llevé para Picos para travesia de 4 dias, subida al Urriellu incluida y estoy encantao. Relación calidad / precio muy buena

La otra que comentais que notiene seta, la lleva uno de los compis de cordada, Schumy y me pareció muy interesante.

gerpujadas Thursday 14 april 2016 - 15:57

Elección demochila para la Carros de Foc

Buenas tardes, a finales de Julio pretendo hacer la Carros de foc en unos 6 dias. Tenia previsto ya que ya es hora adquirir una mochila de un poco mas de calidad que la que tengo para poder afrontar este y mas retos en un futuro. 

En la travesia el tema de las comidas lo tenemos montado de tal manera que comamos de hornillo y desayunemos/cenemos en refugio. 

Para dormir usare lo mas seguro saco-sabana pero para futuras salidas haciendo vivac/acampada o en refugios no guardados en los que no halla colchon me gustaria llevar el mio. Al igual que crampones y piolet los cuales dudo que los necesite en la ruta pero si que me gustaria poder contar con poder llevarlos comodamente en la mochila.

Una capacidad que habia pensado para la mochila que diera bastante juego es de 40L

Un modelo que me llamo bastante la atencion es la nueva Kestrel 38 de Osprey.

Si teneis otras sugerencias las agradecería bastante.

jotilla Thursday 14 april 2016 - 18:32

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Buenas,

Yo creo que para 6 días, aunque no sea en total autosuficiencia, con esa mochila te quedas corto.
La mochila es fabulosa. Tengo una desde hace un par de años y no puedo estar más contento. La he usado en todo tipo de escenarios y salidas y se desenvuelve francamente bien, pero no sé, para una semana de travesía se me antoja escasa. Tendrías que ajustar mucho lo que metes dentro. Si tienes alguien con una mochila similar, prueba a meter todo lo que quieres llevar, y así ves si te es suficiente.

Salu2.

jotilla Thursday 14 april 2016 - 18:40

Como mochila rutera para varios días, tienes una maravilla, la Atmos AG 50.
Yo me lo pensé mucho antes de comprarla por su peso, pero te puedo decir que no me arrepiento en absoluto.
El arnés que tiene es una maravilla, y después de horas con buena carga, ni me entero, y en ella cabe de todo.
Eso sí, para cosas más técnicas no es adecuada. Aunque se puede ajustar mucho, con un casco no vas cómodo, y en paredes penaliza el no poder echar bien la cabeza hacia atrás. También su forma y volumen exigen un ajuste óptimo para que no se desplace la carga usando piolets en pendientes durillas.
Evidentemente no está pensada para eso, pero en travesías de varios días hay de todo.
Pero eso sí, teniendo claro su uso, es una mochila tremenda que va muy bien en casi cualquier situación.

Salu2.

gerpujadas Thursday 14 april 2016 - 18:44

En Octubre fui a Aiguestortes, no llevaba ni crampones ni piolet, estube 2 dias pasando noche en ventosa, llevaba el saco por fuera, el hornillo, comida, botiquin, termica, forro, pantalones cortos y largos, calcetines y calzoncillos, buff, mapas, navaja, brujula, el agua, el hornillo, la olla pequeña con su bol compresible y el cubierto, la comida (liofilizados para la comida/cena, barritas, frutos secos y galletas. Creo no dejarme nada, y iba llenisimo, no me cabia ni un alfiler. 38 es mucho mas o con los crampones y poco mas ya los llenas ? Gracias por la respuesta

gerpujadas Thursday 14 april 2016 - 18:45

Es que tengo pensado que la que me compre tambien este un poco orientada a hacer ascensiones y algo de invernales con ella...

mack Thursday 14 april 2016 - 19:06

Hola.

Coincido con jotilla, la Osprey Variant de 37 L es buena mochila. Además, es cómoda para portear peso y completa para lo que pides. Yo la uso y estoy contento con ella.

Saludos

jkarlos66 Thursday 14 april 2016 - 21:22

Si teneis camalots cuidado, aviso de retirada por montaje defectuoso.

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9721/camalot-black-diamond-aviso-retirada.html

jotilla Thursday 14 april 2016 - 22:33

Yo creo que depende del uso principal que le vayas a dar.
Si quieres realizar salidas técnicas, la mochila será distinta a las trekeras, y viceversa.
Si haces más de un tipo que de otro, tendrás que ver qué te interesa más.
El peso también es importante. Tienes mochilas de muchos litros más ligeras que otras de "paseo".
Lo ideal es una mochila para cada actividad, pero claro, eso no es fácil. El material cuesta mucho.
Como te decía antes, yo estoy encantado con la Atmos para rutas largas, y sabiendo lo que llevas a cuestas, si tus rutas son de tipo trekking más o menos técnico, te irá bien, pero si quieres crestear, hacer corredores o cosas por el estilo, no es la mochila adecuada, lo cual no quiere decir que pueda salir del paso en ciertas circunstancias.
Si vas a hacer rutas largas y prima el recorrido técnico, yo iría a por otro tipo de mochila, como por ejemplo la Osprey Variant.
A cada uno le va bien una marca, un tipo, etc, etc. Yo llevo tiempo con Osprey y salvo la BD Speed que tengo todas son de esa marca. A mí me van muy bien. Su tallaje y su estructura me gustan mucho. Me siento cómodo con ellas. No quiere decir que sean las mejores mochilas, pero para mí, se ajustan perfectamente. 
Es muy importante probarla antes de comprar. Es un elemento demasiado crítico cuando la actividad es seria como para no hacerlo.

Salu2. 

dondemola Thursday 14 april 2016 - 22:35

El modelo nuevo de 28L me gusta mas. Echale un vistazo.

http://www.blueice.com/product/warthog-28l-pack/

Sin seta la Arcteryx FL 30 esta muy bien pero cara para lo que es. Y le falta la posibilidad de montar algun cordino elastico en los laterales como se puede en el modelo de 45L.

Nevermor Thursday 14 april 2016 - 23:43

Hola.

Bueno, creo que tengo clara la idea de qué es lo que busco para volver a jubilar mi antigua Artiach de 29 litros. El uso pues ya os imaginaréis, salidas de un día tipo sube/baja a Peñalara o llevarla por canales y cascadillas además de clásica y deportiva partiendo del 'campo base' (tienda, refu, chozo, ...).

He estado mirando y remirando; volviéndome a plantear mochilas ya descartadas y descubriendo otras estupendas mochilas.

Las de Decathlon pintan muy bien. Me gusta el modelo Mochila Alpinism 32 SIMOND:

https://www.decathlon.es/mochila-alpinism-32-id_8170103.html

El diseño lo veo correcto, con su seta, bien amarrada. Y si como dices, madveras, si tras ese tiempo la mochila no se te ha desintegrado, no te ha dado problemas, sería mi primera opción.

Con las Haglöfs, la ROC Speed y la ROC Hard, la cosa ha sido tener que replanteármelas. Sobre todo las Hard Roc por sus materiales, que es lo que busco al igual que el diseño, estrechas, austeras y con lo que me parece imprescindible.

Por si interesa, en Amazon tienen la Roc Hard por 107€:

https://www.amazon.es/Hagl%C3%B6fs-Rucksack-Roc-Hard-Mochila/dp/B00INIR2J8

Las Trion de Mammut parecen estupendas. Jota ¿las has podido tocar aquí en Madrid? Quisiera verlas pero el precio es muy alto.

Las mochilas Vaude y Osprey me parecen bastante bastante buenas y con un precio más razonable. En este caso más de 30 litros no me interesa, no me parecen mochilas resultonas para subirte a la Torre Amezúa, y son demasiado grandes para hacer un sube/baja a Pañalara..por ejemplo. Mi mochila de travesía, que me da para cinco o seis días sin repostar, es de 45litros (en invierno con un Andes 800 ocupando el fondo).

La Vaude Rock 35 + 10 está bastante bien pero no es lo que busco. Me parece perfecta para ascensiones de más de un día donde ya me plantearía más opciones. 

Sigo sin querer setas desmontables, y no digo que les pase a todas..lo de que vaya demasiado suelta en según qué situación. Con la BD Speed 30l le pasaba porque, en la zona de la espalda, los tirantes estaban centrados (cerca del cuello) y los enganches de la seta en las esquinas, haciendo que la zona de la espalda se curvase mucho, se deformase de manera convexa con respecto al plano de mi espalda; no habiendo manera de que la seta estubiera en su sitio. Como no son nada pequeñas ganan bastante peso y no paran de bambolearse.

Bueno, la mochila que presenté en el primer post es la Blue Ice Warthog 26:

Está descatalogada y empieza a desaparecer. Ha sido sustituida por la Warthog 28L:

Cuesta el doble y se puede comprar en la web del fabricante.

http://www.blueice.com/cat/packs/

He encontrado una marca americana llamada Exped, con mochilas muy majas, donde hacen el álter ego de la Blue Ice Warthog 26, el modelo es Mountain Pro 30:

http://www.exped.com/usa/en/product-category/backpacks/mountain-pro-30-black

Tiene detalles muy majos y útiles como el fuelle estanco junto con la clásica seta. He buscado su precio en el mercado norteamericano y ronda los 260-280USD....absurdo lo cara que es.

Al final me he decidido por la Blue Ice. Indestructible, el diseño que me gusta, con lo justo y necesario. Oferta de 58€ + 12€ de gastos de envío por DHL.

http://bergshop.com/products/blue-ice-warthog-26

El color es un poco raro y no van a haber muchas, si me veis por ahí no me tiréis piedras, xd!

Gracias dondemola, me había fijado en ella. Un pelín cara y de Cordura con menos densidad, no? Como una versión más afín a la escalada en hielo y alpinismo.

Saludos.

Editado: 15-04-2016

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies