La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2016, wednesday.

Mensajes dia20 april 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

el yeti Wednesday 20 april 2016 - 09:05

Re:se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

en otro grupo de watsap, me han comentado que fue por un saque muy fuerte?
esta contrastada esta informacion?

Ir a la conversación completa

schummy Wednesday 20 april 2016 - 09:11

Ahora ya hay dos versiones,un saque y un rapel. Es casi imposible que una cuerda nueva se rompa.

pit Wednesday 20 april 2016 - 10:08

No se..... a mi me parece raro que alguien entre diciendo que a un "amigo" se le rompa la cuerda dando detalles (lugar, rapel , metros de la caída, que la policía confirme que esta defectuosa, lo cual es extraordiamente dudoso )........ 

Y luego en otro sitio se hable de un "saque muy fuerte"

HACHA Wednesday 20 april 2016 - 10:16

Comparto la opinión de que no es muy creíble si no da mas detalles concretos.

Si más no (y sin ánimo de ofender) es el primer mensaje que esta persona escribe en el foro... no será algún cabreado con Decathlon por otros motivos y busca dar mala publicidad solamente?

Los tests de roturas son tan rigurosos que dudo mucho que rapelando sin más se rompa

madveras Wednesday 20 april 2016 - 10:16

mensaje en un grupo (wassap o face imagino), de un amigo que conoce un amigo... versiones diferenes en difrenes grupos .... ninguna noticia, ni contrastada ni sin contrastar en absuloutamente ningun lado ... de algo muy raro... tiene una pinta de bulo que se ha ido cambiando y cambiando de un mensaje a otro... que no me extrañaria que el origen se un accidente que ni tan solo sea reciente y a saber que circunstancias, etc, etc,.... muy típico de internet que se le da credibilidad a todo
Yo sin ningun dato contrastado ni ninguna referencia, no le puedo dar credibilidad por el momento

Jessica92 Wednesday 20 april 2016 - 10:45

Hola a todos, este mensaje es verdad, es mi ex pareja al que se le rompió la cuerda y fue un corte totalmente limpio por eso los mossos dicen que es defectuosa, ahora él esta en la Uci luchando para vivir, yo solo digo que si amáis vuestra vida evitar riesgos... Saludos a todos

el yeti Wednesday 20 april 2016 - 10:53

muchos animos para tu expareja, y que se recupere pronto!

y supongo que ahora los mossos haran un peritaje o investigacion para aclarar por que se rompio, por que una cuerad no se rompe asi por asi......
animos!

ricard Wednesday 20 april 2016 - 11:44

JESSICA 92

Muchos animos... que se recupere lo ma spronto posible.

==================

Ahora dejando de lado a Jessica y su novio, que tienen cosas mas importantes en las que pensar.

1.- Habra una investigación de oficio? o por el simple hecho de estar escalando se "admite" que hay riesgos que se corren, y solo habra investigación si los afectados ponen una denuncia?

2.-Un corte totalmente limpio? Asi no se corta ni la cuerda de tender la ropa... excepto que este rozando una cornisa o cualquier saliente afilado...  ni un saque brutal en una cuerda defectuosa, o una cuerda dañada dejaria un corte liso, dejaria una camisa rota y se verian  ver los hilos internos rotos...

En definitiva, que igual que ha salido el mensaje inicial, seria muy conveniente que tambien se publicara en este mismo foro las conclusiones de la investigación... si no, no podemos acusar a la marca de la citada cuerda del accidente.... puede deberse a mal uso, mala posicion, uso indebido... mil causas... entre las cuales esta  por supuesto defecto de fabricacion.

Rodri74 Wednesday 20 april 2016 - 12:02

Espero que se recupere pronto tu ex...pero¿porqué demanadar al vendedor (decathlon), cuando es el fabricante quien debe responder a los errores de calidad de sus productos (si es nueva como se detalla)? Son las marcas quienes facilitan el nº de Atención al cliente ante una reclamación. Se interpone una denuncia a los Mossos d'Esquadra, y se abrirá una investigación si el fabricante en ese producto no ha cumplido los estandares de calidad, pero Decathlon? 
Pero perdonadme, no digo que sea mentira, pero parece esas campañas como antimercadona, porque las tiendas pequeñas no pueden competir con gigantes como decathlon

ricard Wednesday 20 april 2016 - 12:04

Creo que SIMOND es parte del grupo DECATHLON. Ahora no hay productos SIMOND fuera de DECATHLON.
Supongo que por eso la denuncia a DECATHLON...

ricard Wednesday 20 april 2016 - 12:06

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Ostia Joangm, la noticia de Mont Rebei...  

Quina llastima tot plegat...

Rodri74 Wednesday 20 april 2016 - 12:17

Ok. Gracias por la aclaración. Que se recupere pronto el chico y que si toca reclamar, adelante. Que supongo, la aseguradora de la licencia (si la posee), no deja tirado en casos así y gestionará el tema.

madveras Wednesday 20 april 2016 - 14:51

Sobre el accidente, en el face de grzero

Refrente a la publicación del accidente escalando con una cuerda Simond,  vuelvo ha hacer un copiar y pegar de un amigo de faceboock:

"Referent a l'accident que he comentat abans he parlat amb Mossos i Bombers. Confirmen l'accident pero desmenteixen haver dit que fos per culpa de la corda. Ara els toca investigar com va passar. Sorry, m'he precipitat penjant-ho. Aixó de les xarxes ....
Me gustaMostrar más reaccionesComentar"

empujatrenes Wednesday 20 april 2016 - 21:35

videoreportaje: Pico de Las Nieves y Roque Nublo, Gran Canaria

10 marzo 2016

la mayor altitud de Gran Canaria se dice que es el Pico del Pozo de Las Nieves, con 1.949 metros, pero realmente es más alta la escarpada cima que hay junto a ella, el Morro de La Agujereada, con 1.954 metros. ésta última de aspecto inaccesible contrasta con su vecina, donde una carretera te deja a un minuto de la cumbre y unas instalaciones militares la adornan con preciosas antenas de telecomunicaciones.

vistas del Pico Pozo de las Nieves y Roque Nublo desde el Mirador de Cruz de Tejeda. foto: Eva Abascal
vistas del Pico Pozo de las Nieves y Roque Nublo desde el Mirador de Cruz de Tejeda. foto: Eva Abascal

hoy tenemos muy buen día y las vistas del Teide en la vecina isla de Tenerife son espectaculares.

Roque Bentayga y Teide. foto: Eva Abascal
Roque Bentayga y Teide. foto: Eva Abascal

comenzamos esta bonita excursión en los Llanos de La Pez, extensa zona recreativa, y tomamos una ruta que por senderos entre el bosque y algún tramo de carretera nos lleva al Pico Pozo de Las Nieves, el cual hace honor a su nombre pues en sus cercanías se encuentran dos pozos de nieve en muy buena conservación. la visión de La Agujereada es impactante.

Morro de La Agujereada 1.954m. foto: Eva Abascal
Morro de La Agujereada 1.954m. foto: Eva Abascal

desde la cumbre tenemos un cuadro magnífico…

Roque Nublo y Teide 3.718m. foto: Eva Abascal
Roque Nublo y Teide 3.718m. foto: Eva Abascal

continuamos por el cordal siguiendo un sendero señalizado que nos acercará al Roque Nublo. por el camino pasaremos por otras cumbres menores y vistas hacia el sur, la Culata de Tirajana y el Océano.

Culata de Tirajana, abajo, el Risco Blanco. foto: Eva Abascal
Culata de Tirajana, abajo, el Risco Blanco. foto: Eva Abascal

por fin llegamos al Roque Nublo, lugar con una mística especial y con una puesta de sol magnífica

La Rana y Roque Nublo. foto: Eva Abascal
La Rana y Roque Nublo. foto: Eva Abascal

vamos con el vídeo de esta ruta clásica en Gran Canaria, que la disfruteis…

https://vimeo.com/162913183

< src="http://player.vimeo.com/video/162913183?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

ricard Wednesday 20 april 2016 - 11:53

Re:Mochila 30 litros Salomón o Trangoworld

perdona

no entiendo

llevais dos mochilas para dos personas, una de comida (10L) y otra con el equipo (30 L)??

Creo que con esta configuracion, en la que uno lleva la mayoria de cosas (todo lo que no es comida) con 30 L te quedas corto... si tienes que llevar grampones y/o raquetas.

Para salidas de un dia de verano, puede servir, pero lo otro lo veo un poco justito.. guantes gafas, forro, chubasquero.. todo para dos personas en una mochila de 30L???

ricard Wednesday 20 april 2016 - 12:11

Re:Indeciso en elección de piolet clasico

si no me equivoco, hay uno con grip para la mano ( empuñadura negra) y otro sin, que lleva una linea longitudinal negra hasta media altura... la version actual es la de la empuñadura de goma negra...

ricard Wednesday 20 april 2016 - 13:11

Re:tiendas de campaña para viaje largo

Pues no se que decirte, pero para que pienses un poco mas...

La salewa es mas grande...Es un modelo de tienda que tiene 25 años. 
Eso tiene:
cosas buenas (mas que probada...)
cosas malas (las tiendas han evolucionado mucho estos 25 años)

No obstante es una tienda resistente, grande y mas que comprobada...

Para una aventura como la que describes, de largo recorrido e incierta duración, puede que sea mas conveniente llevar una tienda resistente, probada, y estilo un poco clásico , que llevar el ultimo grito en tiendas.

Creo que es muy importante que sea de una marca grande, y diseño clasico, para que puedas encontrar repuestos, o reutilizar lo que encuentres alla donde vayas, sin demasiados problemas...  eso sera siempre mas facil con un diseño clasico que con uno ultra moderno.

El peso, 4 Kg es mucho. Pero la tienda hace 3,00 *2,45*1,12. a mas espacio, mas tela..  y mas peso. Y ese espacio extra, para una aventura tan larga... creo que se acaba agradeciendo

Jpeñalara Wednesday 20 april 2016 - 15:24

Está claro que para días de verano sobra

Para "paseos" de un día en otoño-invierno, incluso esta primavera que hemos tenido nevada, una de 40-50 es excesivo y muchos días de los que hemos subido con una de 20-25 nos ha sobrado, 2 chubasqueros, 2 forros, 2 térmicas, 2 pares de guantes polartec ... han entrado bien, otra cosa es tener que buscar algo dentro rápido
Por eso para llevar unos sandwichs, bebida y azucar llevamos la de 10 aparte, inconveniente que en la de 10 no puedes colgar bastones ;-)

Con una deuter 26 furura tendríamos suficiente pero .... este modelo no nos gusta

Por eso es la duda entre estas 3 mochilas

ricard Wednesday 20 april 2016 - 16:33

para lo que tu dices, veo mas la Trango Mezak. Es menos tecnica, y tiene todo lo que pides, bolsillos laterales de fuelle, rejillas experiores para accesorios, portapiolos, seta con cremallera.

Pero yo con las mochilas soy muy maniatico. Deberias probarlas. Prueba dos o tres mochilas de estas caracteristicas. No te dejes llevar (que dificil)  por marcas y/o colores, y sobretodo no te dejes deslumbrar por material hiper tecnico... nos pasa a todos, y la cagamos.

Busca una cosa polivalente, aunque no sea tan "molona", ni la lleven los "maquinas" en sus ascensiones... y pruebatela en la tienda, si puede ser llena, que te dejen un pard e sacos de dormir o algo asi... 

Buen cinturon lumbar, que tenga una buena espalda regulable, que te quede bien de talla... y listos.

Jpeñalara Wednesday 20 april 2016 - 17:01

Re:Pantalones y cortavientos invierno

Hola

Llego tarde pero ... siempre puede ayudar a alguien
Yo me muevo por los mismos lugares que tu y jorge0991 y también uso trangoworld trx2 y encantado

Salu2

Jorge0991

Jorge0991

Jpeñalara Wednesday 20 april 2016 - 17:23

Ya lo sé Ricard

El problemas es que muchas veces hasta que no la has comprado y probado sobre el terreno no sabes como te va a ir
Las de trango no he podido verlas in situ
Salomon y tnf sí, alguna vaude, deuter también, de decathlon nada que nos llamase la atención, después en tiendas on line tienes a patadas de modelos pero ... sin verlas ni probarlas
Ortovox freeride y  avalanche desconocemos que tal serán los cinturones, algo importante aunque no llevemos peso excesivo
La Ferrino Dyurance está aparente pero lo mismo, no sabemos que tal el cinturon
Altus aventura la seta golpea la cabeza, , balaitus ni idea y edelweiss 30parece una mochila para el cole
Impotante es que no sea muy alta, de ahí la andes tr35

Me acercaré por Ribera de Curtidores a ver que hay  y que no sea "caro"
La salomon entra por los ojos, tiene bastantes accesos pero ... estaremos pagando marca, ya que con salomon y laXA 3d pero he terminado muy descontento, y si hay algo mejor (calidades y soluciones)  y más barato ...

Salu2

gerpujadas Wednesday 20 april 2016 - 19:27

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Jo tinc clar el per que la vull la motxilla, obviament no nomes per la Carros de Foc, pero dubtu k treient la travesa a lestiu fagi a priori mes de 2/3 dies a lestiu i 1/2 al hivern. De moment ni faig autosuficiencia total ni tiro de tot amb refugi, magrada fer meitat i meitat, almenys de moment, pero clar no descarto que em doni la vena de comprarme una tenda i probar aixo de autosuficiencia total un parell de dies. On crec que obviament la de 38 sem quedaria curta. I ja ni parlem del hivern en lo que em veuria limitat a coses d'un dia lo mes segur. Aixi que es una decisio dificil. Els diners costa guanyar-los i mels vull gastar be sense arrepentirme

pangea Wednesday 20 april 2016 - 19:42

Re:tiendas de campaña para viaje largo

Exacto lo que queremos es durabilidad y más aun viendo por tiendas de madrid el material del que están hechos algunos suelos que parece que los miras y se van a romper, una tela tan fina no se como puede aguantar; quizás sea un material ligero y resistente no digo que no.

En cuanto a lo que dices de que el modelo lleva ya 25 años no me lo había planteado así, sin duda es muy lógico aun así pocas opiniones veo por ahí y no sé como buscarlas.

Muchas gracias por la observación ricard.

La salewa sierra leona nos gusta mucho pero es demasiado grande, no la hemos visto montada pero por las medidas parece una casa

Editado: 20-04-2016

gerpujadas Wednesday 20 april 2016 - 23:04

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Respecte el que deies Ricard, especifico que el que vull fer a lhivern es sortides de 1/2 dies pasant nit a refugi per o be fer ascensio o be fer una petita travesa.

marta_ferrer Wednesday 20 april 2016 - 09:33

Re:Busco gente para escalar en valencia entre semana

Hola! Me llamo Marta. Acabo de empezar a salir a la roca también por Valencia entre semana. Te dejo mi correo por si te interesa y hablamos mejor
marta_ferrer@yahoo.es
Saludos

guillemot Wednesday 20 april 2016 - 18:43

Re:Busco gente Carros de foc

Buenas tarde, me alegro por vosotros, que hayais podido concretar una fecha y poder ir juntos.
Nosotros comenzaremos el dia 17 de junio, ya hemos reservado los refugios.
A partir de aqui.. Si alguien se apunta y quiere agregarse que contacte con alguno de los dos grupos.
Tambien si quieren aprovechar el post para buscar con quien ir, puede ponerlo aqui, no hay problema
Que vaya muy bien, espero ver vuestros comentarios de como os ira.
Un saludo

jpina Wednesday 20 april 2016 - 22:23

Re:BUSCO COMPAÑEROS DE ASCENSIONES

Yo actualmente estoy buscando compañeros para esquí de montaña, te interesa? Yo soy de Manresa.

txispi Wednesday 20 april 2016 - 17:44

Himlung Himal Nepal

Estamos intentando formar un grupo para ir este mes de octubre al Himlung Himal (7.126 mis) en Nepal
Estamos 5 personas y queremos ser mas para rebajar costes
Si estas interesado escríbeme al correo  siguiente y te mando información : txispibermejo@hotmail.es

txispi Wednesday 20 april 2016 - 17:48

Re:Ama Dablam

Hola
Me puedes mandar información
Estoy interesado en ir a un 7000 este otoño a Nepal
mi correo es "javier_be@hotmail.es"
Un saludo

Javier_be@hotmail.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies