La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 may 2016, monday.

Mensajes dia23 may 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

crisisbcn Monday 23 may 2016 - 13:39

Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Hola compañeros! me presento por segunda vez, mi nombre es Christian y soy de Barcelona.

Estoy organizando una escapada de 3-4 etapas para la semana del 20 al 26 de Junio, llevo bastante tiempo intentando organizarla pero creo que tengo tal información de nombres,rutas,pasos, picos y refugios, almacenados en mi cabeza por los que nos gustaría pasar que me están generando un lió acojonante. Por ese motivo me gustaría exponer lo que tengo en mente a ver que os parece y si podéis echarme un cable seria la ostia!

Me han recomendado que hagamos la ruta circular desde Pineta en el sentido contrario de las agujas del reloj, desconozco si habrá mas o menos desnivel, me lo recomendaron mas que nada por el hecho de ir encontrándonos con las partes mas increíbles de la ruta de cara. 

Allá Voy!
Etapa 1: Pineta - Espuguettes 15km aprox, Desnivel positivo 1600m
Etapa 2: Espuguettes - Sarradets 8km aprox Desnivel positivo 1100m *(Para acortar la etapa se podría hacer Espuguettes - Refugio Bujarruelo? O seria mucha tralla?
Etapa 3: Bujarruelo - Faja de las flores - Senda de los cazadores - Faja de pelay - Senda de los Mulos o Clavijas de soaso - Goriz
Etapa 4: Goriz - Pineta 

Como veis la Etapa 3 y 4 variaría si no me aconsejáis hacer en la etapa 2 Espuguettes - Bujarruelo.
Si hiciera la etapa 2 de Espuguettes a Sarradetes en la etapa 3 y 4 como podría hacerlas para pasar por el Valle de Ordesa y resumirlo por esos parajes que he mencionado y hacerlo en 4 días?

En principio Dormiriamos en los refugios pero alguna noche nos gustaría dormir por ahí para vivir la experiencia también, como lo veis?

Estas son mis incertidumbres compañeros, espero no haberos pegado mucho la chapa, he intentado ser lo más claro que he podido con el lió mental que llevo. Es difícil visualizar una ruta desde la distancia.

Un abrazo.
Christian

Ir a la conversación completa

xavicuesta Monday 23 may 2016 - 23:38

Perdida cámara fotográfica en Vallibierna

Perdida cámara fotográfica por los alrededores del parking del refugio de pescadores de Vallibierna este pasado sábado día 21. En concreto encima de la barandilla de la marquesina de la parada del bus de verano. Es una Panasonic Lumix. Si alguien la ha encontrado, agradecería que se pusiera en contacto conmigo al 689291719 Muchas gracias.
Xavi

ricard Monday 23 may 2016 - 09:24

Re:¿Vivac por Vall de Nuria?

Has acampado antes?
Conoces la zona?
Vas solo o acompañado?
Vas a la montaña habitualmente?

Para poder aconsejarte y ayudarte bien, hay muchas preguntas que responder... Nuria, por su accesibilidad es uno de los sitios mas traicioneros que hay por aqui...

A menos de dos horas de nuestra nullida cama en Barcelona, estamos hablando de alta montaña, y aunque sea estival (supongo) un mal dia por encima de 2000/2500 metros, puede ser nefasto. Por nefasto, entiende lo que quieras, desde pasar un mal rato mojado y aterido de frio, hasta fatales consecuencias.

Es una zona muy grande, si no se esta acostumbrado es facil perderse, en verano en altura hay poca agua, el sol es de justicia, los cambios de tiempo y temperatura son muy inesperados y rapidos, las noches son frias...

A mi humilde parecer, para empezar, lo mejor es iniciarse con excursiones de una jornada. o como dice Igna,  apoyandose en refugios.  Ir escalon a escalon, haciendose un equipo, cogiendo experiencia... y sobretodo ( en esto coincido con asocial) "coge la mochila y muevete coño". Cuanto mas te muevas, menos dudas tendras...

endfree Monday 23 may 2016 - 19:24

Re:¿Vivac por Vall de Nuria?

Hola ricard y cucu, ¡joder, gracias por las respuestas! Así si da gusto.

Podría haber detallado un poco más, la verdad, tenéis razón. Experiencia en montaña sí que tengo, pero sólo de carreras de fondo así que sé desenvolverme mínimamente, porque si es cierto, que más que correr, subir y bajar, no tengo conocimiento de mucho más. Es decir, no me puedo considerar montañero.

Eso sí, estoy acostumbrado a largas pateadas y me he visto mil y una hasta la fecha en los últimos años mientras entrenaba/competía en Pirineos. Pero lo que decía, que lo de acampar no lo he hecho en la vida y me pilla de nuevo, por eso preguntaba.

Me quedó con vuestras respuestas, son super-valiosas!

PD: Cucu, la ruta de los refugios tiene muy buena pinta.
PD: Uno de los días me gustaría hacer una circular que salga de Núria hacia Pic de l'Eina, bajando por Coll de la Marrana, Refugio Coma de Vaca y volver a Núria por el Cami dels Enginyers. La duda es... este último tramo aunque no tiene mucho desnivel, parece algo "complicado" si hay nieve ¿no? ¿Tenéis idea de si es viable hacerlo?

kotxos Monday 23 may 2016 - 17:16

Re:transformar crampón automático a semiautomático

Compré en su día crampones de correas (concept) pero con los agujeros de los semi y automáticos ya hechos. Es decir la plantilla de acero es la misma para los tres distintos modelos. El modelo concreto es AustriAlpin SkyWalk.

Resumiendo, Grivel vende respuestos de las pizas de sujeción sueltas.

No solo Grivel, también otras casas venden las levas de sujeción sueltas con las varillas de enganche incluidas, pero evidentemente parece que no Austrian Alpin.  

Las preguntas,

1.- ¿le has colocado una leva de Grivel a un crampón de Austrian Alpin?. Si físicamente se puede y te ha quedado bien,sin riesgo de salirse todo el cojunto trasero (que es más que posible que así sea), ningún problema.

2.- ¿Porqué a veces las casas no venden repuestos de este tipo de elementos?. Pues porque se trata de una pieza de seguridad que en caso de fallo puede generar un accidente grave y ante esto, (hasta cierto punto lógico) el fabricante debe limitar responsabilidades.

Por lo tanto, hay dos políticas posibles:

A.- Vender y entregar las piezas de repuesto con un manual de instrucciones completo en el idioma del país de la comercialización, en el que se indique de forma detallada el procedimiento de montaje y desmontaje del sistema anterior. Además este manual debe delimitar de forma exacta para qué modelos de crampón es válido el repuesto (este detalle, el de especificar para qué modelos es válida la pieza comprada) es absolutamente obligatorio desde el punto de vista legal.

B.- Pasar de todo y no admitir modificaciones de producto, y para ello, la forma más sencilla es no vender repuestos.

Es decir, si lo que has hecho es colocar una pieza de Grivel en un crampón de Austrian Alpin, el manual de instrucciones que obligatoriamente debiera venir con la pieza que has comprado lo tiene que prohibir de forma expresa y declinar toda responsabilidad y patatín patatán.  Es una sencilla cuestión de delimitación de responsabilidades, pero básicamente, l
o pide la ley.

Como fabricante,(no de crampones, evidentemente), yo estoy obligado por ley, pero además soy de los que tras muchos años de reflexión opta por la opción B, y cada vez de forma más talibán, siempre que no exista de por medio un certificado de adecuación a la normativa de las modificaciones realizadas sobre el producto original.

Soluciones,...

Pues creo que cada vez soy más partidario de soluciones como las que proponen Edelrid en el Shark o Petzl en sus nuevos crampones para adaptarlos a diferentes botas,... Ahora, lo de cargarse el sistema de ajuste de altura de la leva,... Eso ya no me gusta tanto,...

que cosas,...

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies