Hola compañeros! me presento por segunda vez, mi nombre es Christian y soy de Barcelona.
Estoy organizando una escapada de 3-4 etapas para la semana del 20 al 26 de Junio, llevo bastante tiempo intentando organizarla pero creo que tengo tal información de nombres,rutas,pasos, picos y refugios, almacenados en mi cabeza por los que nos gustaría pasar que me están generando un lió acojonante. Por ese motivo me gustaría exponer lo que tengo en mente a ver que os parece y si podéis echarme un cable seria la ostia!
Me han recomendado que hagamos la ruta circular desde Pineta en el sentido contrario de las agujas del reloj, desconozco si habrá mas o menos desnivel, me lo recomendaron mas que nada por el hecho de ir encontrándonos con las partes mas increíbles de la ruta de cara.
Allá Voy!
Etapa 1: Pineta - Espuguettes 15km aprox, Desnivel positivo 1600m
Etapa 2: Espuguettes - Sarradets 8km aprox Desnivel positivo 1100m *(Para acortar la etapa se podría hacer Espuguettes - Refugio Bujarruelo? O seria mucha tralla?
Etapa 3: Bujarruelo - Faja de las flores - Senda de los cazadores - Faja de pelay - Senda de los Mulos o Clavijas de soaso - Goriz
Etapa 4: Goriz - Pineta
Como veis la Etapa 3 y 4 variaría si no me aconsejáis hacer en la etapa 2 Espuguettes - Bujarruelo.
Si hiciera la etapa 2 de Espuguettes a Sarradetes en la etapa 3 y 4 como podría hacerlas para pasar por el Valle de Ordesa y resumirlo por esos parajes que he mencionado y hacerlo en 4 días?
En principio Dormiriamos en los refugios pero alguna noche nos gustaría dormir por ahí para vivir la experiencia también, como lo veis?
Estas son mis incertidumbres compañeros, espero no haberos pegado mucho la chapa, he intentado ser lo más claro que he podido con el lió mental que llevo. Es difícil visualizar una ruta desde la distancia.
Un abrazo.
Christian