La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2016, thursday.

Mensajes dia26 may 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andarin Thursday 26 may 2016 - 12:30

Re:Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Un apunte final por mi parte. La ventaja de no plantearte una ruta circular por esas fechas y alturas, es decir de plantear rutas que vuelven sobre tus pasos, es que no sientes la "necesidad de pasar" algún paso complicado para llegar al siguiente refugio con lo que se tiende a arriesgar mucho menos y se va más relajado. Te planteas una ruta, avanzas y vas viendo sobre el terreno las posibilidades  de la  manera más precisa, y si se pone mal te vuelves y para la siguiente, que no pasa nada.....

¡Saludos!

Editado: 26-05-2016

Ir a la conversación completa

crisisbcn Thursday 26 may 2016 - 12:50

Teneis razón, son cosas a tener en cuenta, entiendo lo que me dices de no ir obligado hacerla circular Andarin y tiene muchísimo sentido, lo tendré en cuenta y también tus consejos desde la prudencia Ricard eres la otra cara de la moneda pero me ha ido de coña que me lo remarques. 

Al variar algo la ruta inicial varia también el material, tenia pensado llevarme una mochila de unos 50-60L para la primera ruta de 4-5 dias, ahora seguramente con esta de 3 con una de 40-50 como máximo haré de sobras no? Tenia pensado pasarme por varias tiendas de Barcelona para echarles un ojo, también por decathlon a ver como están las suyas. Me recomendáis alguna que os haya ido bien a vosotros así tengo referencias? De presupuesto creo que con 50-100 seria suficiente por ahora que mis aspiraciones son bastante modestas.

Un saludo cracks!
Christian

ricard Thursday 26 may 2016 - 13:39

Una de 50-60 litros es un mochilón... que comno lo vas a cargar, te va a pesar un huevo y parte del otro.

Pero eso es muy personal...

Hay muchos posts por aqui de material necesario para travesias.. de refugio en refugio, en autonomia, en verano, en invierno... para ultra ligeros, para principiantes... 

Hay que llevar todo lo necesario para la seguridad de la travesia, pero sin nada superfluo...Los "por si acaso" acostumbran a volver en la mochila, igual que se metieron.

********** ESO SOLO ES A NIVEL GENERAL CADA UNO DEBERA CONOCER SUS NECESIDADES Y ADAPTAR SU EQUIPAJE A ELLAS.**********

Anyway, unos consejos, hoy estoy (otra vez) abuelo cebolleta:

Ropa la justa. Vamos a la montaña. no a un pase de modelos. 2 Camisetas, ropa interior calcetines, unos patalones cortos unos largos, braga fina,polainas, guantes  y arreando. El equipo de frio / lluvia aparte... calzado, si vas de refugio, no necesitas nada aparte de lo que lleves, los zuecos de los refugios son suficientes para el descanso.

Prendas que tengan mas de una funcion son mejores que las prendas muy especificas. Es decir dos forros fino + cortavientos + chubasquero son mucho mas versatiles (baratos y ligeros) que un super forro, un super goterex 3 capas y un super plumas... Mirate el articulo de PIT de CORTAVIENTOS LA CAPA MAGICA, es muy ilustrativo y da muchas ideas.
Ten en cuenta que llevaras saco+linterna+botiquin+telefono+ cargadores+maquina de fotos+ gafas de sol+navaja+crema solar+toalla+jabon+agua+comida etc etc etc etc . Que sea todo pequeño y LIGERO. Y no te lleves NADA que no vayas a usar, o algo que se use remotamente... 

LIGEREZA= COMODIDAD + VELOCIDAD= SEGURIDAD. Ir ligero (sin ser un taliban del UL ni mucho menos) es sinonimo de disfrutar mucho mas de tu travesia... y de ir mas seguro. 

El libro "un paseo por el bosque" de Bill Bryson, donde explica su intento de travesia de los apalaches es muy educativo. Compra un equipo carisimo y buenisimo para realizar la ruta, comida, agua, caprichos.y todo tipo de cosas por si acaso... y se planta con un mochilon desproporcionado. Y el primer dia tira (si, tira, desecha, quema...) la mitad de las cosas..Se da cuenta que es IMPOSIBLE avanzar con 16, 18 o 25 kilos a la espalda. Por experiencia te diré, no es imposible, pero es tremendamente frustrante ir sobrecargado, lento... y duele. Duele mucho. Pasarte 5,6,8 o 10 horas con un armario en la espalda, es un martirio y ademas (circulo vicioso) contra mas cargado vas, mas tiempo lo llevas en la espalda...

Asi que te recomiendo que seas muy prudente con el tema peso... caprichos como galletitas, latas de conserva, latas de refresco, zapatillas de descanso, pijamas, mudas para cambiarte tres veces al dia, o por si llueve mucho y me mojo...y cosas asi ya las puedes olvidar. 

Ves ligero... no lleves nada superfluo... y disfruta de la travesia con tus hombros 

"haz la mochila en casa. Vaciala. Desecha la mitad de las cosas, y entonces vuelve a hacerla. Esta es la buena"

Vaya ladrillaco....

Editado: 26-05-2016

crisisbcn Thursday 26 may 2016 - 15:02

Re:tienda ultralight otra vez!

Hola, siento no poder ayudarte con tus dudas pero me han surgido unas ami leyendo tu post sobre la ferrino lightend 2, comentas que la has usado durante unos cuantos años.. se puede utilizar en infierno y verano? impermeabilidad? soy bastante novato en el tema y estoy absorbiendo todo lo que pillo. Ando buscando tienda para hacer cositas por España y pirineo demomento, tanto en invierno como en verano, mi proxima salida será Ordesa y monte perdido..
Un saludo y gracias!

Anduma Thursday 26 may 2016 - 10:08

Busco gent

Busco gent de la zona Sabadell i rodalies per caminar per muntanya, dificultat fàcil-mitjana i sense neu, de moment.

No tinc mitjà de transport pròpi però estic disposada a compartir despeses.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies