La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2016, wednesday.

Mensajes dia25 may 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

crisisbcn Wednesday 25 may 2016 - 14:36

Re:Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Hola chicos! Gracias por vuestras respuestas!

Macc me has vuelto loco casi me explotan las neuronas que estaban trabajando en procesar tal información! jajaja Pero gracias, intentaré en un futuro realizar la ruta inicial como dices.

Resulta que ahora seremos 3 ( 2 chicos y una chica ) no tenemos vértigo así que la opción que me comentas Andarin de goriz a sarradets por la brecha y pasando por el paso de los Sarrios gana muchos enteros, combinada con la que dice Fern puede ser la bomba ya!

Etapa 1. Bujarruelo - senda de los cazadores - faja de pelay - goriz
Etapa 2. Goriz - Sarradets por la Brecha. ( Pasaríamos por el paso de los sarrios ) La ruta quizás sea corta como dice Fern, así que el resto del día podríamos descansar por Sarradets o bajar a al circo de Gavarnie y luego subir a Sarradets para pasar la noche allí )
Etapa 3. 
A)Sarradets - Pradera Ordesa ( por la Brecha y tomando luego la Faja de las Flores para bajar por el circo de Carriata )

B) Sarradets - Bujarruelo ( Esta opcion seria por si bajar por el cierco de Carriata como dice Fern puede ser muy expuesto o es algo facilon? )

Como lo veis? estoy pensando incluso compararme unos crampones básicos por si acaso nunca estarán de más y asi ya los tengo.

Os voy a tener que invitar a un entrecot! va veniros tambien!! jajaja
Un saludo y mil gracias.
Christian

Ir a la conversación completa

romanc Wednesday 25 may 2016 - 15:21

Re:Pic d'Espada

Hola buenas.
Me respondo yo mismo,para si sirve para alguien
Por Cabdella no encuentras nieve hasta el collado Font Sobirana,donde hay un nevero para hacer el descenso para l'estany gento y nieve desde el collado al piic d'espada.Te hundes hasta la rodilla.
Saludos

ricard Wednesday 25 may 2016 - 15:38

Re:Proxima ruta circular PN Ordesa y Monte Perdido

Modo abuelo cebolleta ON

Solo decirte que el Taiilon, es un 3000 facil tecnicamente. O muy facil.

Pero ojo, con nieve todo se complica. No nos llevemos a error.

Hay que llevar grampones, aunque todos hayamos hecho alguna vez la tonteria de  arriesgarnos, confiando en el estado de la nieve y en que habra huella... Pero despues de ver algun episodio de aquellos en los que el protagonista se libra de milagro... NO TE ACONSEJO IR AL TAILLON SIN GRAMPONES A FINALES DE JUNIO (ESPECIALMENTE ESTE AÑO)

Y si me apuras, la Brecha y su acceso es MAS que probable que este tambien innivada. Tampoco lo haría sin equipo.

Y siendo mas claro, cuando hablo de grampones, me refiero a GRAMPONES + PIOLET. Y claro, saber usarlo (progresion y autodetencion) . Con los grampones es mucho mas dificil resbalarse, pero en caso de caida, si no sabes autodetenerte con el piolet, estas igual de pringado que subiendo con bambas... 

Siento ser aguafiestas, pero las cosas son asi... no te lleves a engaños.

julka Wednesday 25 may 2016 - 19:48

trobada sabatilla new balance a Terradets

Trobada sabatilla new balance peu esquerre nº 10 uk.
La sabatilla la vaig trobar a la via del tren i la plantilla a la 2a reunió de la via Alba el dia 15.05.16

Editado: 25-05-2016

Andarin Wednesday 25 may 2016 - 10:23

Re:Habeis notado alguna variacion en las tallas de los fabricantes??

Pues es que yo con el tema del tallaje siempre he estado mosqueado. Algo que podría estar completamente estandarizado por objetivo y medible lo convierte cada marca en algo subjetivo.y particular.  Y no me refiero a temas de patronaje, que obviamente cada marca podrá hacer su diseño, sino a medidas clave que deberían de ser las mismas, en la misma talla, en todas las marcas como por ejemplo la cintura de un pantalón o la longitud interior de un zapato....

Yo no veo nada nuevo, sino el mismo pitorreo de siempre en estos temas...

¡Saludos!

igna Wednesday 25 may 2016 - 23:34

Re:Habeis notado alguna variacion en las tallas de los fabricantes??

Hola Pit,

Si, lo he notado.  A pesar de que algun kilo me sobra y no ayuda.
Un ejemplo es un cortavientos Haglofs de talla S que tengo desde hace 8-10 años ( el que llevo en mi foto de perfil) y que aún lo puedo usar comodamente aunque ya me va Slim Fit.
Ahora cualquier cosa ha de ser L o incluso XL, cuando siempre he sido más de M y en alguna ocasión L.

Para mí el problema es que todo lo hacen "apretao"...es decir que marcas tableta o lorzas según sea el caso.
Y al ser las prensas de abrigo y camisetas tan ceñidas me tira mucho de las sisas y no me son cómodas.

Con lo cual ahora me cuesta mucho renovar ropa .

oriol_f Wednesday 25 may 2016 - 02:02

Re:Muntanya entre setmana

Hola joangm i batecs!
Hem creat un grup de whatsapp on posem els nostres dies lliures i així és més fàcil organitzar alguna cosa. Si esteu interessats, envieu un missatge a qualsevol telèfon o correu que apareix per aquí i us afegim. Sigueu benvinguts. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies