La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2016, monday.

Mensajes dia30 may 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 30 may 2016 - 09:34

Re:dolomitas

gracias Fern

de momento ya tenemos la casa

Ir a la conversación completa

DEMONBDN Monday 30 may 2016 - 13:05

Re:REFUGIOS CARROS DE FOC

Hola, gerpujadas, nosotros salimos de barna el dia 7 de agosto, ese mismo dia subimos al JM Blanc, y lo tenemos pensar hacer en 5 etapas:

JMBLAMC-MALLAFRE-AMITGES

AMITGES-SABOREDO-COLOMERS

COLOMERS-RESTANCA-VENTOSA

VENTOSA-ESTANY LLONG

ESTANY LLONG- COLOMINA-JMBLANC

Pernoctamos y al dia siguiente para barna

Para mi seria también un placer saludarte por allí, por allí o por donde sea.

gerpujadas Monday 30 may 2016 - 13:40

Re:REFUGIOS CARROS DE FOC

Lastima que esos dias ya no estoy por la zona, yo la hago apartir del 26 de Julio. Sino igualmente si todo va bien y la economia lo permite despues de la Carros es probable que haga un pedraforca o un puigmal, si te animas dimelo, entre yo mi pareja y otra gente del foro hicimos un grupo de gente principalmente de barcelona y catalunya para quedadas y demas. Si te animas eres bienvenido np ^^

Tema etapas me parece una distribucion muy correcta, lo disfrutaras seguro :) Ya nos contaremos si quieres que tal la experiencia, yo tengo unas ansias que ni te imaginas jaja

ricard Monday 30 may 2016 - 09:44

Re:Duda sobre compra de tercera capa

Ponerte el plumas debajo del gore, solo lo haras en contadas ocasiones, dependiendo de las actividades que hagas.

Las plumas no estan diseñadas para llevar mientras haces actividad, y llevan muy mal lo de mojarse, desde fuera o desde dentro. Si las pones debajo del goretex, se comprimen un poco (aunque te vaya bien) y tu transpiracion se quedara por las plumas.. no evacuara demasiado bien...

Ahora, en una tormenta dura en alta montaña. especialmente en invierno, puede que acabes con todo puesto, el forro, las plumas, el goretex por encima y metido dentro del saco... o en una reunion en un corredor, a la sombra, de nieve hasta las ingles... pues yo me paro, me pongo el plumas encima y a aguantar el tiron, y a rezar para que el compañero vaya rapidito.

O sea que depende de que actividades practiques. Y aun practicando actividades de frio, te pondras el plumas y el goretex encima... en contadas ocasiones. 

O sea, mi consejo es que no condiciones la compra de tu tercera capa por meter el plumas debajo (ocasionalmente) si no tienes previsto grandes expediciones invernales a la vista

-Ana- Monday 30 may 2016 - 10:52

Buenas! pues yo sí que condicionaría la talla a que me entre el plumas (de hecho es algo que me he mirado muy bien al comprarme un gore nuevo, eso y que no me limite el movimiento de la cabeza con el casco).
 Aunque es cierto que plumas más gore en actividad casi no lo utilizarás, creo que sí lo puedes necesitar bastantes veces en las que precisamente te pones el gore cuando paras y hace rasca y sopla viento. Yo como me pare a comer me pongo plumas y gore tranquilísimamente. O si haces algo de alpinismo y te tienes que estar quieto no sé cuanto tiempo en la nieve... Y si te queda un poco flojo cuando llevas poca ropa tampoco te moestará, y como supongo que no pensarás comprar uno para verano y otro para invierno, creo que sería una putada que luego no lo pudieras utilizar con según qué ropa porque te quede pequeño....
Aparte, lo que dices de las mangas largas.... un gore tex pro supongo que estará pensado para alpinismo, mira bien que no sea que esté pensado para que no se te suban. Deberías ajustarte el puño de la manga y poder levantar y estirar el brazo hacia arriba sin que se te suba, en el supuesto de que fueras a escalar en hielo o, mucho más posible, que estuvieras haciendo un corredor....

Todo ésto en el supuesto de que lo quieras pensando en más adelante. Si lo que quieres es un gore para protegerte de la lluvia y viento en trekkings olvida todo lo que te he dicho, pero entonces para eso yo no me compraría un gore tex pro que es más resistente pero más pesado, sino uno más ligero...

Un saludo

gerpujadas Monday 30 may 2016 - 11:33

Buenos dias, muchas gracias por vuestras respuestas, las pruebas de extender el brazo por delante para ver si me tira de la chaqueta o hacia arriba ya las he hecho, la quiero para trekking y alpinismo ya que este proximo invierno pienso empezar a hacer cosas. La talla S que me probe es esta que se muestra y como veis hice la prueba alli en tienda de añadir las capas que menciono. Aunque tengo claro que dicha situación en la que lo lleve todo sera mas bien muy muy puntual y que me cogiera muy mal tiempo (frio+ventisca). Tambien se la teoria de que contra mas espacio entre capas, mas se tiende a perder el calor corporal que se genera, pero tambien se que estas chaquetas y mas en alpinismo no se llevan ni ajustadisimas ni super anchas, sino un termino medio que te deje libertad en los movimientos y permita alojar mas capas debajo. Aun asi algo me dice que la XS me ira mejor...Saludos 

Editado: 30-05-2016

-Ana- Monday 30 may 2016 - 11:47

Ok, tú mejor que nadie te lo notas puesto y si ya has tenido en cuenta lo que te decimos, tú mismo. Además siempre estás a tiempo de cambiar la XS si ves que te queda demasiado pequeña, no?

ssierra Monday 30 may 2016 - 12:24

Hola,

Yo tuve el mismo dilema que tu... En mi caso, tengo un plumas muy gordo y llegué a la conclusión que prefería estar cómodo el 98% del tiempo que la utilice, que no estar incómodo ese 98% y que vaya de perlas en ese 2%. En mi caso, perder un poco de poder de aislamiento en ese 2% era asumible.

Saludos!

DEMONBDN Monday 30 may 2016 - 12:56

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

Ok gracias, es lo que tenia pensado, tengo unas Salewa, las MS MTN TRAINER MID GTX. Pero nunca las he usado mas de dos días seguidos, y con tanta calor. Me buscare unos buenos calcetines.

Gracias compañero.

gerpujadas Monday 30 may 2016 - 13:05

El plumas con el que me lo probe es el cerium lt de arcteryx y aun asi como podeis ver me seguia sobrando un buen hueco en el pecho, de brazos no iba embutido, iba bien, el problema son los largos, siempre me pasa lo mismo por eso me he pedido la XS que creo que de largos me ira mejor. 

Segun la info del fabricante y de que hable con un representante suyo de att. Al cliente mostrandole la info de mis medidas me dijo que lo que mejor me iria era la xs, pude corroborar con la tabla de tallas esa info y me dijo que el tallaje no tiene en cuenta un espacio que dejan extra para que te quepan capas debajo, o sea que te pidas la talla que te pidas el espacio sobrante para capas sobre todo en pecho siempre sera el mismo proporcionalmente, no se si me explico. O sea si tu talla es XS y de pecho es la 94 (dejan aparte x ejemplo 5cm de diametro para albergar capas)

Asi que cuando me llegue la chaqueta hago la misma prueba que en las fotos y os comento, pero algo me dice que sera la acertada.

Nevermor Monday 30 may 2016 - 13:21

Hola,

Cómo te lo curras tío, no es para menos.

Pues si con el plumas te sobra bastante de ancho de mangas, no parece ser la talla ideal.

Sobre el largo, puedes comprobar cómo queda ciñiendo la cintura con algo, es decir, ponte un arnés encima, o una mochila con el cinturón puesto. Ya verás como la chaqueta no resulta tan larga ;)

Ánimo! en mi opinión valen mucho la pena....y con la de años que duran..

La parte del pecho, o canesú, debe quedar bien amplio para que te quepan los guantes.

Editado: 30-05-2016

markus Monday 30 may 2016 - 15:01

Yo discrepo un poco sobre lo del plumas debajo del gore. De hecho hace años que no utilizo el gore como tercera capa habitual y lo reservo para cuando llueve o la situación lo requiere (nieve  o hielo muy húmedos). Prefiero utilizar un softshell ajustando el gramaje a la actividad, aunque últimamente utilizo uno relativamente fino. Sobre el plumas más de lo mismo. Lo reservo para situaciones en las que hace realmente frío y/o voy a estar parado mucho rato (vivacs, reuniones invernales,...). Como prenda de refuerzo durante la actividad prefiero las chaquetas de fibra, y siempre las uso, igual que el plumas, por encima de la tercera capa, ya sea gore o softshell. El motivo, es que normalmente esa prenda de abrigo extra es de quita y pon, no la llevo en movimiento, y así no hay que estar quitando y poniendo las otras capas.
Por otro lado, prefiero que las prendas que llevo habitualmente (primer, segunda y tercera capa) sean lo más ajustadas al cuerpo posible, para no que no moleste a la hora de coger piezas del arnés mientras escalo. Antes llevaba un gore generoso y siempre hacia panzas que no me dejaban ver el arnés...
Sobre el tema de la longitud de mangas, hay fabricantes como Rab y Arcteryx, que las hacen un poco más largas pensando en los movimientos de la escalada con los brazos extendidos, y así no tiran de la muñeca y dan mayor libertad.
Todo esto es una opinión personal, eh! que cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene unas necesidades diferentes. Sólo era por dar otro punto de vista :-)

jotilla Monday 30 may 2016 - 16:40

Re:CALZADO RECOMENDADO CARROS DE FOC

Buenas,

Yo también tengo unas Trainer MID GTX y con tiempo caluroso se me cuecen los pies.
He de decir que no soy friolero y que en cuanto aprieta un poco "la caló" lo noto mucho.
Para salidas de uno o dos días sin mucho peso encima, y sin recorridos demasiado complicados, estoy usando unas Sportiva Primer Low de Gore-Surround junto con unos calcetines Lurbel Mountain, y estoy muy contento del resultado. Eso sí, para lo que no sea eso, sigo con las Salewa, pero mis pies se resienten. Cuando la economía lo permita, iré de cabeza a por unas botas de caña alta de GTX Surround.

Salu2.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies