La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2016, friday.

Mensajes dia17 june 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Friday 17 june 2016 - 01:12

Re:Vignemale y Balaitus

Buenas!

Otra consulta, opciones para bajar del Vignemale hacia el Bayssellance sin hacerlo por mismo sitio de subida que es la por la normal la que queremos hacer.

Es o bien como he consultado antes por Clot de la Hount, Cerbillona y bajar por el collado de Lady lyster o bien por la zona del Pitón Carré Espalda Chausenque, Col des Glaciers Petit Vignemale, Hourquette d'ossoue.

Qué tal es hacerlo por esta última?

Saludos!

Ir a la conversación completa

monchen Friday 17 june 2016 - 08:39

Hola
Yo no la he hecho pero recordar que es de III
Vimos gente haciendola y para subir al Chausenque estaban haciendo un largo(la estaban haciendo al reves de como tu dices)

Editado: 17-06-2016

ricard Friday 17 june 2016 - 09:28

jotacabeza

yo lo he hecho al reves., empezando la cresta por el petit vignemale.
el trozo mas expuesto, y que da mas "yuyu" es justo desde el petit vignemale a la espalda del chausenque. Es mas facil de lo que parece, hay que ir a buscar una evidente vira de color marron, que asciende desde el collado. La bajada al collado tampoco es moco de pavo. Pero la verdad es que una vez en la banda rocosa marron, es mas facil de lo que parece... No es coña, desde el petit vignemale, el aspecto es bastante terrorifico, pero luego es una canal de piedras muy evidente, con buenos agarres y facil...

Lo peor que te puede pasar es "perderte" al enlazar el petit vignemale y el collado. Es un terreno muy roto, y si vas dos metros mas para la derecha o la izquierda.. pues te puedes enmarronar...  El patio es de susto, y el ambiente...  alpino. Una vez has superado esto, el resto de l acresta es muy aereo y con mucho patio, pero lo recuerdo con menos dificultad. 

Yo creo que hacerlo al reves, complica la cosa. La bajada del chausenque al collado, debe darte la risa... asi que por lo menos, si vais a hacerlo así, calcula que tendras que montar rapeles y toda la historia... por si acaso. El ascenso no es dificil, el destrepe se debe poder hacer, pero se me antoja...  vamos que monto un rappel sin pensarmelo ni un minuto.

Si lo haces en el sentido petit vignemale / gran vignemale, lo puedes hacer circular, volviendo por el glaciar... y es una salida espectacular y cojonudisima. Yo no use cerdas, no las vi necesarias ( aunque llevaba una de 30 metros por si las flies)  En el libro del Capdevila  (los tresmiles del pirineo en 30 jornadas) esta muy bien explicada, yo lo use cuando la hice. Aunque los horarios son mas propios de otras especies que de simples humanos, las reseñas y explicaciones son de lujo. 

kotxos Friday 17 june 2016 - 20:30

Re:Calzado: Bestard advance k pro o La sportiva trango cube gtx?

Veo que no te has probado ninguna de las dos,....es como comparar un huevo con una patata desde el punto de vista de las hormas y del comportamiento de la bota,...

Soy bastante friolero y el nivel de actividad seria para realizar alguna cresta algo técnica pero nada Invernal,

Esto es una cosa,...

también tengo pensado hacer algo en los Alpes pero en verano también

Esto es otra que requiere matizaciones y que hace que las botas valgan o no,.....

Saludos

xavi14 Friday 17 june 2016 - 11:48

Busco compañero, para ALPES la Primera 15a de Julio.

Hola me llamo Xavi, busco compañero pera hacer algo de Alpinismo en los Alpes la primera 15a de Julio! Si alguien le interessa mi WhatsApp és 629778303!!! Salut!

remeitor Friday 17 june 2016 - 21:30

Re:Grupo de amigos para ir a la montaña (Barcelona)

Hola. A mi me gusta escalar. Pero tiene buena pinta lo que he leido. Mi mb es 622243466
Remei
Salut!!!

TIKA Friday 17 june 2016 - 01:36

Re:Stok Kangri

Hola...yo hice igual que vosotros...fui a Leh en avión pero salí de allí  en minibús....la experiencia de ir en minibús de Leh hasta Manali...Altamente recomendable!!!!.....a mi me encantó..es más si hubiese tenido más tiempo hubiese ido en bus para allí y para acá...Había leído que si te paraban, que era peligroso, que no se que....para nada...gente super sencilla, super amable...paisaje de infarto...y nunca mejor dicho...paisaje y viaje no apto para cardiacos...se te puede salir el corazón del sitio...jajaja...subes por unas carreteras (por llamarle algo) con unos desniveles para flipar...y el tío del bus va, lanzado no...lo siguiente!!! Al principio no ves muy bien el camino pq es de noche...creo que salías de leh de madrugada sobre las 4???..(tendría que verlo en el diario de viaje y ahora me pillas currando en el hospi), pero cuando amanece y ves los cacho desniveles que hay y coge las curvas con precipio de tu lado...se te corta la respiración....jajaja....igual es un poco exagerado pero ya me darás la razón...o a lo mejor fue el que me tocó a mi...pero por otros viajeros tb comentaban lo mismo...Resumiendo la opción de volver en bus..yo la repetiría sin duda!!! Disfrutad mucho del paisaje y de sus gentes que las expereincias ya vienen solas...bicos!!!

Por cierto, con Manali vas a flipar....ya verás el paisaje y sus montañas!!!

virosua Friday 17 june 2016 - 08:40

Re:Stok Kangri

Hola Tika, da gusto leerte!!!! Desde leh a manali fuisteis en bus o 4x4? y desde manali a delhi en bus imagino no? cuando días tardasteis desde leh a delhi?  merece la pena quedarnos algún dia en manali??? no se como andaremos de tiempo por eso te lo comento. Nos está surgiendo otra duda de si ir unos días al valle de nubra, tiene muy buena pinta, vosotros estuvisteis???

Muchas gracias de nuevo....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies