La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2016, saturday.

Mensajes dia18 june 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

AndreaLove Saturday 18 june 2016 - 11:02

Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo en las montañas

Hola chicos soy nueva por aquí, me encanta el tema de viajes a la montaña, se pueden pasar por mí perfil ahí tengo pequeña breve y minúscula reseña de mí: X.

Debido a mis largos años de experiencia me gustaría compartir con ustedes llámese, consejos, trucos, tips etc. sobre cómo prevenir accidentes, dolores o tropiezos, cualquiera que vaya a una montaña rocosa me entenderá porque digo estas cosas.

El punto es que para aquellos que se enrumban a salir a las montañas a lo más alto deben estas bien precavidos y en buena forma, sobre todo precavidos.

Bueno estos son mis consejos principalmente para las piernas y espalda:

Estiramiento más grande del mundo: este movimiento es genial, porque abre las caderas y la espalda, los pies. Muchas veces, no lo hacemos ni siquiera al levantarnos y por consecuencia el dolor de espalda puede ser el resultado de la tensión en otras áreas del cuerpo como la espalda superior o caderas. Una de las maneras que hago y es común es simplemente estirar sus brazos tomándose uno y luego el otro. Bueno creo que ya me entienden a lo que voy sino acá me conseguí una imagen sencilla a lo que hago diario:

Otra manera que hago es:

Recuéstate sobre una tabla, poner las manos en forma cruzada debajo de tus hombros, vas a subir el pie derecho y luego lo bajas. Asegurarse de que la pierna izquierda permanezca recta apretando los glúteos. Luego vas a cambiar de lado. Pie izquierdo lo sube y lo baja y repetir.

Sencillo no? Esos son los estiramientos que realizo antes de levantarme pero el primero es para subir las montañas.

Ahora pasamos a lo que es la nutri. Algunos pensaran no es necesario estar bien alimentado para subir una montaña, pero créeme cuando te digo que si lo es, porque? Qué pasaría si no te desayunaste y intentas subir una montaña de más de 25 pisos, quizás los termines pero de seguro estaras por desmayarte lo cual vendría ser lógico porque un cuerpo sin energía no durara mucho.

Si ya tienes costumbre a subir montañas me imagino que con agua se te será suficiente, pero vamos que igual un poco de calorías no estaría mal.

Que recomiendo yo o que como? Lo primero es alistarme un litro de agua sin azúcar y sin gas, a veces reconozco que me compro 1 o 2 mi bebidas energizantes, también son perfectas.

Luego me prevengo con cereales o frutas secas, señores estos alimentos sí que te reponen el cuerpo y te lo activan en pocos segundos. Les invito a probarlo.

Ahora el tema de seguridad para montañas, no es mucho que decir aquí casi siempre salgo con mi casco y mis guantes a! y mis lentes. Pues a corre a donde mas J no pensaran que escalo montañas o sí? Ajajaj bueno en realidad si y cuando hago eso ya lo hago en grupo con mis amigos, sin olvidarme del cinturón de seguridad.

¿Que opinan ustedes sobre salir a montañar las grandes rocas?

Espero les aya gustado les dejo un videos sobre escalamiento de montañas.

He estado intentando poner el video pero al parecer no se puede, ni modo les dejo el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=LO77RW63sZ0

Si alguien me puede decir como se sube el video que lo diga en los comentarios se agradece.

Editado: 19-06-2016

Ir a la conversación completa

treparibazos Saturday 18 june 2016 - 13:33

Re:Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo en las montañas

Gracias por tu esfuerzo, pero no me enterado de nada.

Por ejemplo, ¿que significa esto?

¿que opinan ustedes sobre salir a montañar las grandes rocas?

Gerardo Saturday 18 june 2016 - 19:15

Re:Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo en las montañas

Bueno, entiendo un poco las observaciones de Treparibazos, aunque  supongo que escribes desde el otro lado del charco y el idioma tiene sus particularidades.... Cosa distinta es ese aire como de "teletienda" que tiene lo que nos explicas.... Aquí estamos poco acostumbrados...  Pero nada, no te lo tomes a mal, Andrea, bienvenida y un saludo. 

gerpujadas Saturday 18 june 2016 - 21:06

Quiero federarme, indeciso entre el CEC y el CEG, cual me recomendais?

Buenas tardes, quiero federarme junto con mi pareja, no solo por el tema de descuentos, el seguro, etc, sino por el hecho de tener un sitio fisico con el que reunirme con gente que le una la misma pasión que a nosotros, comentar salidas, preguntar dudas, que me ayuden en mi constante aprendizaje en este mundo y que aparte organizen excursiones, ascensiones, de diferente dificultad, ademas de cursos de formación en alpinismo, crestas, escalada, etc. Habia pensado en el CEC (Centre Excursionista de Catalunya) o en el CEG (Club Excursionista de Gracia), espero que me podais ayudar en decidirme en esta elección. Saludos y gracias

jarpa85 Saturday 18 june 2016 - 10:28

Escalada Cavallers entre setmana

Busco company/a per a fer alguna activitat per la zona de Cavallers entre setmana. Principalment m agradaria escalar i, depenent de la meteo, potser intentar la cresta dels Besiberris. Altres propostes son benvingudes.

Salut!

Jordi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies