La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2016, sunday.

Mensajes dia19 june 2016, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

cream Sunday 19 june 2016 - 10:08

Re:Prevencion para un alpinista, cuidando el cuerpo en las montañas

Hi
the footage looks very much like Stanage ...
stretching, pilates, yoga and isometrics are all good maintainence
all the best
mike

Ir a la conversación completa

jotacabeza Sunday 19 june 2016 - 00:32

Re:Vignemale y Balaitus

Bueno de momento creo que con subir por la normal, hacer Clot de la Hount, hasta el Pico Central y bajar al Bayssellance de nuevo, nos conformamos y de sobra!

Ya estamos ultimando detalles. Hoy hemos hecho el curso de travesía glaciqr y rescate en grietas y auq ue el  del Vignemale esperamos no encontrar muchos problemas nos servirá para coger experiencia y manejo.

Otro detallito en cuanto a refugios, qué tal es Bayssellance? Lo considerais frio?

RATON-4 Sunday 19 june 2016 - 02:06

GRAN FACHA

Hola, estoy planificando una ruta circular Panticosa-Walon-Respomuso-Panticosa,queremos ascender la gran facha..en algún mapa veo que pasado el puerto de Mercadau bajando a Walon en la cota 2.400 +/- aparece un sendero que enlaza con el que viene del Wallon al collado de la facha...alguno a transitado este sendero.? que tal.?..mejor por aquí o por Ibones de Pecico ?

Gracias por la ayuda.

Julio

monchen Sunday 19 june 2016 - 10:13

Re:Vignemale y Balaitus

Es frío, aunque ahora yo no cogería saco, una vez en mayo necesite como 4 mantas y no entraba en calor
El refugio esta bien , la comida no tanto pero hace tiempo q no paso por ahi

Editado: 19-06-2016

Fern Sunday 19 june 2016 - 11:02

Re:GRAN FACHA

Si quieres hacer esa circular lo mejor para subir a la Facha es al hacer la etapa Wallon-Respomuso que pasas por el collado de la Facha donde se une la ruta normal yendo por Francia (por el refugio Wallon) con la normal por España (por Respomuso)

La ruta por los ibones de Pecico (no la he hecho, si que he leído bastante información sobre la misma y he andado por la zona) no sería la normal y la dificultad objetiva del recorrido junto con la dificultad de encontrar bien el itinerario es muy superior.

En la etapa Panticosa-Wallon podríais ascender los Marcadau y en la Respomuso-Panticosa lo clásico es ascender el Tebarray.

¡Suerte!

Sky Sunday 19 june 2016 - 13:04

Re:GRAN FACHA

Estoy de acuerdo con Fern y tampoco conozco la ruta de los Ibones de Pecico a la Facha, pero buscando por Wikiloc he encontrado esto que te puede ayudar:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10599113

Vaya bien!!!

enric2 Sunday 19 june 2016 - 20:47

Condiciones Balaitús

Hola a todos.
Alguien sabe como se encuentra la ruta al Balaitús por la Gran Diagonal ?
Queremos ir el 1 de julio vivaqueando en los Ibones.
Gracias y saludos

bilbosound Sunday 19 june 2016 - 14:53

CRAMPONES ALUMINIO

Buenas. Este veranovamos a Alpes a ver si subimos algun 4000 sencillito. Mi pareja tiene unos crampones de 14 puntas de aluminio. He leido que son solo para pendientes suaves.
Le valdria para pendientes de hasta 45%?
gracias y un saludo!

cream Sunday 19 june 2016 - 20:05

Re:CRAMPONES ALUMINIO

hola
en los Alpes a los altitudes superiores es normal que la nieve / neve es dura o en forma de hielo
hoy ha nevado a 2000m
los de aliminio pueden doblarse bajo la presion de clavarles fuerte en nieve dura
recomiendo una pequena inversion o alquiler buena material
un saludo
mike

cream Sunday 19 june 2016 - 20:09

algo asi:
http://www.barrabes.com/black-diamond-serac-strap/p-53585
Black Diamond Serac Strap -

bilbosound Sunday 19 june 2016 - 21:17

Muchas gracias por tu opinion. vamos a ver la opcion  de alquiler
un saludo y gracias

dondemola Sunday 19 june 2016 - 23:27

Membrane event separada de tejido exterior

Hola,

Mi querida chaqueta Rab Demand Pull-on esta empezando a enseñar signos de desgaste. Poco a poco la membrana y tejido interior se han ido separando del tejido exterior en la zona trasera de la capucha. Lo que empezó como alguna "burbuja" se ha convertido en una zona de 10x10 cm en la que la membrana se ha separado por completo. Lo peor es que rapidamente va a mas... no parece que haya nada que detenga el proceso. Ha ocurrido en una zona donde el tejido se pliega mucho al ajustar la capucha y mover la cabeza constantemente...

Hay algo que pueda hacer? Voy a escribir ahora al servicio de reparaciones de Rab UK, pero me da que poco me van a poder decir... a no ser que cambien la capucha entera y sellen las costuras de nuevo... o puedan "pegar" de nuevo ambas capas...

Al margen de esto, que os parece la durabilidad de la chaqueta? Debe tener unos 5 o 6 años. La he tratado bien, y bueno... usado esporadicamente pero para todo ya que es la unica chaqueta impermeable que tengo. Ha ido en la mochila, ha aguantado largas caminatas bajo la lluvia, se ha venido a hacer corredores en invierno, a montar en bici... 

A excepcion de esta zona que comento, lo demas esta impecable... es lo que mas rabia me da, que si no fuera por esto podria durar mucho mas...

CANELONAK Sunday 19 june 2016 - 20:58

Re:Grupo de amigos para ir a la montaña (Barcelona)

También me gustaría formar parte del grupo. Os paso tf 678231095

Salut!

ANA

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies