Ir a la conversación completa
En relación con este tema de los crampones de aluminio, yo pensaba comprar unos de este material para este verano, ligeros, para salidas sencillas de esas que de repente te encuentras un nevero en medio de tu camino y no quieres darte la vuelta pero pasar sin nada parece arriesgado. A veces veo pasar a la gente marcando huella y listo pero en pendientes inclinadas a mi me da vértigo y la suela de mi bota resbala fácilmente asi que prefiero llevar algo pero tampoco quiero cargar con casi un 1kilo de peso que suelen pesar los de acero y que a lo mejor finalmente no se necesiten.
Pero me crea la duda que hayais dicho que son para gente experimentada y yo no lo soy. Me podeis sacar de esta duda?
Y una ultima pregunta: servirían los crampones de trail running o esos solo son para andar en llano?
Muchas gracias
Hola,
Para rampas de 45º en Alpes llévate los de toda la vida con las puntas aflidadas porque en Alpes ocurre en verano una cosa que no ocurre en Pirineos y es que debajo de la nieve hay hielo además las pequeñas trepadas que puedas hacer si es que subes algún pico que exija pasar por roca has de hacerlas con crampones por seguridad porque también pueden estar heladas y tener verglass.
Un crampón de aluminio es por ejemplo para hacer un 3000 en pirineos en verano que igual tienes que pasar un par de neveros que por la mañana están un poco duros.
Las botas que utilizaba para hacer corredores por el Pirineo en invierno y primavera han dicho basta eran unas salomon pro ice con las que estaba muy contento pero ya tienen 10 años y han cumplido con creces.
He empezado a mirar modelos y me han gustado las scarpa mont blanc gtx y las scarpa triolet, no me las he probado otra cosa es que la horma me venga bien....
Que os parecen estas botas, algún otro modelo a tener en cuenta???
Como hasta diciembre queda mucho tengo tiempo de ir mirando con tranquilidad.
Gracias por vuestros comentarios.
hola. gracias por las respuestas. En efecto no es para los Alpes ni para grandes rutas sino para hacer algunos picos en Pirineos este verano, para pasar de manera puntual algún nevero. Por lo que comentais creo que aluminio me serviría y asi no llevo mucho peso. Es que me asustó cuando dijisteis que era mas para montañeros expertos. Ahora entiendo a lo que os referíais.
En cuanto a usarlo con piolet o sino no sirven para nada como dice Ricard, opináis todos asi? Deberia comprarme también piolet? Ya digo que no son grandes ascensiones ni complicadas, me moveré por el Pirineo de Huesca y puntualmente pasaré a Francia.
Hola a todos.
Estoy buscando compañero-era para hacer el trekking de la Porta del cel la semana del 8 de agosto.
Si alguien esta intersado, ponerse en contacto conmigo a la siguiente dirección de correo. crist.riera@gmail.com