La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2016, saturday.

Mensajes dia25 june 2016, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Saturday 25 june 2016 - 04:02

Re:Aguja de Alba

No me acuerdo bien porque lo hice creo que en el 2007.

Del 1 a la cima si que me suena que se va sin problemas. Pero no recuerdo si accedimos por la brecha entre los dos o como. Ya habras visto en las fotos de mendikat que la brecha a la que se accede desde Creguena esta entre el tercero y el segundo (la Aguja propiamente) y una vez en la brecha se rodea el gendarme para subirlo entrando por el otro lado (se baja un poco hacia el lado de Alba)

Ir a la conversación completa

Sky Saturday 25 june 2016 - 07:09

Re:Aguja de Alba

oK, grácias Fern

kotxos Saturday 25 june 2016 - 00:40

Re:CRAMPONES ALUMINIO

Pues la verdad es que me estoy quedando con las ganas de escribir, pero me pilláis pelín enmarronado currando en tierras de la Merkel....

Sobre piolet mi punto de vistac es que un ligero quiebro en el mango facilita mucho la maniobra de autodetención.y más a una persona de poca experiencia. Por lo tanto, yo soy más partidario de un Venom con pala que un Raven y más para un neófito.

No muy pesado y especialmente fácil de usar en autodetención  me parece el nuevo Summit Evo de Petzl.

Con los crampones, otro día que mañana es día de escuela. Simplemente apuntar sobre el tema de los crampones de aluminio. Cuando se trabaja con ellos en pendiente fuerte es recomendable meter las 4 puntas delanteras y no solo las 2. 

Slds

kotxos Saturday 25 june 2016 - 16:56

Re:Botas alpinismo

Yo iría a las rígodas, pasaría de las Triolet. . Y tienes cienes y cienes de modelos para poderte probar...

Slds

kotxos Saturday 25 june 2016 - 17:07

Re:Ajuste de botas semirrígidas

Botas semirrígidas con surco para crampón automático,... Me he perdido... 

Bueno,  si costaron 40€ puedes intentar venderlas en la Red por 60...

Slds

Editado: 25-06-2016

gerpujadas Saturday 25 june 2016 - 17:58

Elección de primera capa en verano

Buenas tardes, en verano siempre he ido con la tipica camiseta de manga corta holgada, hecha de material sintetico, en cambio en otoño/invierno y parte de la primavera iba con la tipica primera capa, mas ajustada, etc. Tras leer en multitud de sitios he decidido que lo logico seria usar el mismo sistema para verano y que lo estaba haciendo mal. Mi pregunta es, obviamente el gramaje de la camiseta debera ser inferior no ? Cuello con cremallera y mangas largas para protegerme del sol ? No me asare con esa combinación aunque me habra de cuello y me arremange ? Debe ir igual de ajustada o mas holgada ?Me cuesta de verlo sinceramente, jamas lo he probado. Como camiseta termica tengo la phase ar zip neck ls de arcteryx. Deberia cogerme por ejemplo la misma pero en version LS (mas fina) en vez de la AR ? 

Saludos y gracias

ELIESTEO Saturday 25 june 2016 - 06:39

Re:Muntanya entre setmana

Hola, em dic Elies i no soc tan jove com vosaltres però em mantic en actiu. Per exemple, aquest dimarts 28 volem fer un company i jo els cims del Raco Gros i Racó Ptit a la zona de Núria , passant pel Coll de Nou Creus. La tornada la podriem fer pel Coll de Nou Fonts. Desnivell de 1500 metres. Temps: unes 7 hores. Deixariem el cotxe a Queralbs i agafariem el cremallera de les 7:44 h que arriba a Núria a les 8 tocades. Sembla que la meteo sera bona. Posarem els grampons a la motxilla, per alló de treurel's a passejar. Per a concretar: eliesteo@gmail.com. 

TIKA Saturday 25 june 2016 - 09:58

Re:Stok Kangri

Holaaaa!!! Si de Leh a Manali fuimos en minibús....y tardamos unas 16 horas....A mí Manali me gustó, la verdad es que es muy relajado y se está muy tranquilo...pasamos un par de días....luego a Delhi, sé que llegamos a las seis de la mañana, pero no recuerdo a que hora salimos de Manali...( hicimos una parada en un pueblo a 40 kms de Manali, llamado Kullu, pq nos dieron un paquete de autobús...que para que....luego nos lo cambiaron por uno mejor)...Valle de Nubra, no fuimos, pero creo que super recomendable....Suerte y a disfrutarrrrr!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies