Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.
Tendré en cuenta vuestros consejos, pesar todo bien, buscar ropa ligera, llevar alguna pequeña cosa en los bolsillos del pantalón como dice Ricard, o quitar algo mas.
Tengo dos mochilas para las jornada de un dia, una salomon de 20 litros muy ligera y una Osprey de 30 también superligera . Las compré con esa condición y con las dos estoy muy contenta. Se adaptan perfecto a mi espalda aunque acabo empapadisima y eso me agobia un poco. De ahí llevar una segunda camiseta para cambiarme.
Pero en general creo que lo hago mas o menos bien, por eso pregunté por la preparación en montaña, porque creo que es algo mas de mi capacidad, o de mi espalda. Tal vez me falta fortaleza en el tronco, o tal vez estoy acostumbrada a deportes en los que no llevo peso, y tal vez como dice "tormenta" que por mucho que te prepares si luego no transfieres ese entrenamiento en el monte, pues no acabas de acostumbrarte bien.
Probaré a hacer caminatas con peso por la ciudad cuando no pueda salir al monte, o buscarme alguna zona con escaleras para subir y bajar con peso a la espalda. Alguna cosa asi mas especifica.
De nuevo gracias a todos, porque de aquí y de alla se van cogiendo opiniones e ideas que ayudan a ir cambiando pequeñas cosas dentro de lo posible.
Ir a la conversación completa