La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2016, tuesday.

Mensajes dia12 july 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

euqirne Tuesday 12 july 2016 - 12:35

Re:Pica d'estats

Al final llevamos los crampones y el piolet ... y los hemos usado, poco pero los hemos usado.

La cresta está completamente limpia. Pero queda algo de nieve subiendo el port de sotllo y bastante en la parte francesa. Sobre todo en la parte francesa (cara norte) hay neveros que si no llevas los crampones tienes que evitarlos o te la juegas en caso de resbalón.

Saludos!

Ir a la conversación completa

Gerardo Tuesday 12 july 2016 - 17:49

Re:Pica d'estats

Me alegro de que hayáis disfrutado, y de que le hayáis sacado partido a la chatarra. 

Óscar Tuesday 12 july 2016 - 08:44

Re:CRAMPONES ALUMINIO

Hola,

Soy otro más buscando crampones ligeros, para llevar en la mochila "porsiacaso", con la idea de que no salgan de la mochila.

Por supuesto no voy ha hacer nada complicado con ellos, sólo cruzar en verano el típico nevero que te complica la vida. Para invierno ya tengo otros.

He visto estos dos:

https://www.aresta.com/camp-tour-nanotech-nb-co34

https://www.aresta.com/grivel-air-tech-light-new-classic-co15

El primero en acero, un poco más pesado y con 10 puntas en vez de 12. El segundo en aluminio. ¿Os iríais al de acero? Entiendo que con las 10 puntas tengo suficiente y aunque es un poco más pesado, puede ir mejor que el de aluminio. ¿Qué me recomendáis? ¿Algún otro crampón que pueda meter en la comparativa?

Otra cosa. ¿Estos crampones podrían usarse con unas zapatillas?

Saludos.

pit Tuesday 12 july 2016 - 10:08

yo tengo los dos en casa............... no recomendaría ninguno para zapatillas............... grivel vende unas varillas centrales flexibles, que hacen que se puedan usar con calzado blando. (grivel flexbar)........... pero en mi experiencia las zapatillas son demasiado blandas 

Editado: 12-07-2016

aov Tuesday 12 july 2016 - 11:08

Los dos tienen buena pinta y pone medio kilo el par asi que son bastante ligeros. Me los voy a apuntar, aunque habrá que ahorrar, vaya precios.

Y perdonar que vuelva a preguntar pero todos opinais como Billbosound, que los de trail running no sirven para un nevero de verano como pregunta Oscar, de los de porsiacaso salir de un apuro? Es que aparte de ser mucho mas baratos los podría luego usar para trail pero los otros apenas salgo en invierno y no les daría uso después.

jotilla Tuesday 12 july 2016 - 12:28

Buenas.

Los de trail te pueden sacar de un apuro siempre y cuando sea en lugares "facilitos".
Están pensados para no resbalar cuando corres, pero yo no los usaría para pasos delicados ni sitios con la mínima complicación.
Ya hice la "machada" de intentar subir a Cabezas de Hierro por pulmones con unos, y afortunadamente me di la vuelta a tiempo y lo puedo contar, pero las pasé p***s.

Salu2.

ricard Tuesday 12 july 2016 - 13:04

los de trail no son grampones. como dice jotilla, te ayudan a no resbalar cuando corres, pero nada mas.

si apenas sales y les das pocos usos, cuando necesites grampones los alquilas y listos. iras mas seguro y sin problemas de gastar mucho dinero.

tormenta Tuesday 12 july 2016 - 20:05

Busco cordada Ecrins a l 'agost. tercera setmana!

Hola companys. 
Busco cordada x anar als Alps, Ecrins a l agost. Del 13 al 21. 

Editado: 04-03-2017

virosua Tuesday 12 july 2016 - 09:45

Re:TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI

Hola buenos días. Hay algún viajero por la zona de Ladakh? nos vamos en dos semanas y tras las últimas noticias de Cachemira estamos muy preocupados.... alguien tiene información???? muchas gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies