La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 september 2016, tuesday.

Mensajes dia 6 september 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Tuesday 6 september 2016 - 08:42

EL MAS GRANDE

http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/reinhold-messner-esa-espiritualidad-del-alpinismo-es-retorica/?por=mosaico

Exceptuando alguna pasada de frenada del entrevistadro, una entrevista a Messner en la prensa generalista.

Hay que celebrarlo.

Ir a la conversación completa

Andarin Tuesday 6 september 2016 - 13:04

Re:Recomendación libro GR11

En el GR 11 cada vez surgen más variantes, y es normal porque de lo que se trata es de cruzar los pirineos y en algunas zonas esto se puede realizar por varios sitios. Eso es bueno porque así puedes elegir por donde cruzar dependiendo de gustos, acceso a refugios, de como vayas de fuerzas, tiempo, climatología, etc y te encuentras con la ruta por lo general bien marcada. También algunas veces se modifica el trazado para evitar algún punto conflictivo, alguna zona privada, por interés de las administraciones, etc pero como lo marcan tampoco pasa nada.
Yo no sabría decirte una guía concreta pero cogería una edición lo más reciente posible en la que ya estarán reflejados la mayoría de los cambios. Y luego si hay dudas sobre algún punto concreto pues a preguntar en el foro. La gente del foro como conjunto ha estado "en todos los sitios"......
Una opción que me parece interesante, aunque no se disponga de GPS ni se tenga idea de comprarlo, es la de bajarse un programa de gestión de mapas (basecamp, mapsource, etc) y los mapas de topopirineos al ordenador. De esta manera tienes todo el mapa del Pirineo, por supuesto con el GR 11 y todas sus variantes, a golpe de ratón para ver con todo el tipo de detalle que quieras según el zoom que elijas. Ante las dudas te permite crear una hipotética ruta sobre el mapa para saber distancia y desnivel y así hacerte la idea de cuanto tiempo te costaría realizarla;  y muchas otras posibilidades que irás viendo cuando tienes los mapas delante. El GR es una ruta que se puede disfrutar igual cuando se prepara en casa como cuando se está realizando....

¡Saludos!

iciria Tuesday 6 september 2016 - 16:10

Re:PIDO CONSEJO

Buenas,

Yo lo hice hace tres años desde Goriz. Punta de las Olas, Soum de Ramond, Baudrimont SE y Baudrimont NW, estaba muy petado para llegar a la espalda y además tenía que bajar hasta la pradera. Yo lo hice un 22 de septiembre y nada de nieve ni de agua, solo piedras.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,

ricard Tuesday 6 september 2016 - 17:36

Yo lo hice hace unos años, pero acabe (como Iciria) en los Baudrimonts. Lo hice a finales de septiembre.

Larguisimo, nada de agua. evidentemente cuando lo hice peladisimo de nieve. Como Iciria, acabe petadisimo, y eso que fui a dormir (por segunda noche) a Goriz. 

Recuerdo que al inicio, cuando dejas el GR para empezar la ascension a la Punta de las Olas, es mejor no pasarse, ir con cuidado en ese tramo para coger el desvio correcto, sino das mas vuelta que un tonto en una feria y acabas subiendo por cualquier sitio y nosotros acabamos en alguna trepada fea... por el camino correcto, no recuerdo ninguna dificultad fuera de las comunes...

fxzaragoza Tuesday 6 september 2016 - 19:39

Re:Recomendación libro GR11

Coincido con Andarin en la recomendación de los mapas TopoPirineos, pero añadiendo la aplicación OruxMaps para android y complementandolo con la lectura en casa (o utilizando el servicio de préstamo de las bibliotecas que para eso están ;-) de "cualquier" libro sobre el GR-11

-El libro te dará información que no te darán los mapas: pasos difíciles, recomendaciones de pernocta, dónde comer, agua...y que podrás ir anotando en el OruxMaps.
http://www.bibliotecaspublicas.es/
Puedes consultar su catálogo on-line

-La app OruxMaps para móviles Android (sin publicidad y gratuita...¡Gracias|) te permite consultar los mapas, tu posición y tus propias anotaciones sin llevar el peso de un libro.... Punto importante para mí.
http://www.oruxmaps.com/index.html

-Los mapas TopoPirineos 8.0 (gratuitos y sin publicidad...otra vez ¡Gracias|) no tienen nada que envidiar a los mapas de "papel", tienen sus mismos aciertos y errores..
http://topopirineos.blogspot.com.es/

Cómo último comentario decir que yo utilizo un móvil "viejo", sin tarjeta SIM, para el OruxMaps; reservando la batería del móvil "nuevo" apagado, para emergencias si fuera preciso. En caso de necesidad  el móvil "viejo"  te sirve también para llamadas de emergencia incluso sin la SIM. Consigues no estropear el libro, no transportar su peso y leer tus anotaciones en la oscuridad dentro del saco :-)

Cuando vuelvas, seguro que puedes escribir tu propio libro sobre el GR-11 actualizado y que podrías colgar p.e. en este foro; eso si...sin publicidad y gratuito ;-) . Yo también te lo agradeceré.

Saludos

Sky Tuesday 6 september 2016 - 22:18

Grácias, vuestras respuestas son de gran ayuda. 

sendara Tuesday 6 september 2016 - 11:50

Re:RUTA LINZA - MESA DE LOS TRES REYES

Hola Pasodelaspe, gracias, ya me han confirmado también por ahí lo mismo que tú así que ya tengo reservada la fecha para subirme a esa mesa!!! ;)
Saludos.

Andarin Tuesday 6 september 2016 - 13:42

Re:Tienda on line

Para mi genial. Muy buen precio y me lo mandaron a casa en muy poco tiempo y con una carta de agradecimiento. Recuerdo la experiencia de compra con ellos como muy positiva.

Zipema10 Tuesday 6 september 2016 - 19:23

BUSCANDO COMPAÑEROS DE AVENTURAS

Busco compañeros para aventuras y salidas a  la montaña para coger experiencia en todo tipo de actividades,escalada,ferratas,ascensiones todo lo que pueda hacer a mi nivel un saludo y soy nuevo en esta pagina

Zipema10 Tuesday 6 september 2016 - 19:34

Re:crestas y aristas por Madrid

Hola me llmo Israel yo me apunto a salir cuando pueda quiero ir subiendo de nivel en la montaña he hecho ferratas barrancos trekkin quiero probar escalada y mas alta montaña un saludo mi mail zipema10@gmail.com un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies