La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2016, friday.

Mensajes dia 9 september 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

rosekohl Friday 9 september 2016 - 16:06

Re:Setau Sageth (Séptimo Sello)

Hola, estoy pensando hacer esta ruta en octubre, pero no sé si será una locura por el tiempo que pueda hacer? gracias!

Ir a la conversación completa

ricard Friday 9 september 2016 - 08:20

Re:pista de coronas

Si no me equivoco ( aunque tendras que comprobarlo) creo que la pista de coronas esta con trafico controlado ( autobuses) hasta el pilar (12 de octubre)

Lo mismo que la pista de Torla a la Pradera... por lo menos hace un par de años o tres era asi...

Fern Friday 9 september 2016 - 09:41

Funciona el autobús hasta este domingo por lo que no está abierta todavía al tráfico: http://alosa.avanzabus.com/web/servicios_especiales/bus_de_las_nubes.html

Los de Benasque suelen ser hasta el 11 de septiembre. Los de Torla hasta el Pilar.

ricard Friday 9 september 2016 - 10:11

Vale perfecto Fern, de ahi mi error...

balaitous Friday 9 september 2016 - 19:12

ok, moltes gràcies a tots dos!
Haurem d'agaffar el bus, doncs.

Bon cap de setmana!

Mikhail Friday 9 september 2016 - 09:13

Pantalones calientes: PHD vs AsTucas

Hola,

estoy mirando dos pantalones con relleno sintético y lo he reducido a dos modelos:

http://www.astucas.com/es/productos/pantalones-sestrals/
http://www.phdesigns.co.uk/sigma-primaloft-trousers-pants?&currency=EUR

¿Algún detalle que me incline a uno de los dos?¿Alguien tiene alguno de los dos modelos?

Muchas gracias

ricard Friday 9 september 2016 - 10:18

Re:Pantalones calientes: PHD vs AsTucas

pues no tengo ninguno de los dos... pero a bote pronto:

150 eur contra 136- La diferencia de precio no es importante

Los pantalones son practicamente iguales en concepcion. Uno es de primnaloft, y el otro de Climashield, es decir dos fibras sinteticas de parecido comportamiento...
Peso: 185 gr contra 220 gr.
Los Astucas parecen un poco mejor acabados....  viendo las fotos  y lo de los botones en la pernera del pantalon, me parece una buena opcion...

Son dos pantalones muy especificos, pero que se parecen mucho. No te equivocaras con ninguno de los dos. Sin tenerlos en la mano, una ligera ventaja a los Astucas 

Editado: 09-09-2016

pit Friday 9 september 2016 - 10:29

Los precios son iguales... por que el phd tiene mas gastos de envio...

La diferencia de peso es cuestionable por que en esas diferencias el producto final puede tener alguna variacion... El phd tiene un bolsillo interno ..

La ventaja es que marco te puede hacer alguna modificacion si la necesitas...  pudiendo hacertelos mas o menos calientes con diferentes gramajes de aislante por ejemplo ...

Es una decision muy dificil .. ambos pantalones son buenos y super similares.... yo he comprado tanto a phd como a Marco y los dos hacen productos excelentes....

KAVIK Friday 9 september 2016 - 16:19

Hola chic@s he vuelto de nuevo después de un problema grave de salud, aún me estoy recuperando pero ya me encuentro bien y evoluciono perfectamente.

Respecto al tema, no tengo nada de astucas pero si de PHD, las tallas las veo algo justas por eso te recomiendo que mires la tabla de tallas y compares con otras marcas para tener una idea más precisa si te va a venir bien . 
Espero que te haya ayudado .
Saludos 

KAVIK Friday 9 september 2016 - 17:29

Re:Vietnam, hamaca y tarp

Hola avatarer, siempre he pensado que si vuelvo a las zonas de selva de Vietnam sería con una hamaca. Las zonas de selvas son sobretodo las centrales , en el norte hay muchos lugares deforestados , el napa y la sobre población hay hecho un daño terrible, pero siempre encontrarás aldeas donde quedarte . 

Yo llevé tienda y terminé con varias garrapatas hinchadas en las partes nobles. 
No conozco los modelos que comentas pero te puedo recomendar la Biblia sobre hamacas 
https://www.amazon.es/Ultimate-Hang-Illustrated-Hammock-Camping/dp/1466263687
O la página web del autor 

El montaje del toldo es sencillo, tienes que atar un cordino por encima de la hamaca para soportar el toldo, por ejemplo así:

O este: el primer dibujo 

Un saludo

Editado: 09-09-2016

KAVIK Friday 9 september 2016 - 17:42

Re:Comida en montaña

Mi recomendación es sobre todo para el desayuno:
Avena 100  gramos son 348 kcal

Crema de cacahuete 100 gr son 609 kcal

Uvas 100 gr 

90 gramos avena + 32 gramos crema de cacahuetes + 8 gramos de pasas : 130 gr (537,3 kcal)

También puedes añadir Lecitina de soja que es un alimento con más de 8 kcal por gramo.

La crema de cacahuete debe ser ecológica porque es una planta tiene facilidad para absorber tóxicos, si lo deseas también puedes probar cremas de otros frutos secos 

Busca alimentos que tengan más de 3,5 kcal/gramo para poder llevar el mínimo peso. 

Saludos

KAVIK Friday 9 september 2016 - 21:10

Re:Zapatillas Trail/Botas tallas grandes

Hola master82 te gano con mi US15, no te compliques en las tiendas, vas a perder el tiempo,  mejor busca en eBay y en Amazon.com ofertas. Running Warehouse también tiene. 
Mi recomendación la Lone Peak 3 de Altra o la Lone Peak Neoshell para frío . Busca reviews, backpackinglight tiene uno muy bueno. 
Son zapatillas con zero drop, necesitas una adaptación.
Saludos 

Blackberry Friday 9 september 2016 - 22:13

Re:esterillas defectuosas

No hace ni una hora que he llegado de pasar seis días por los Pirineos, y he dormido con una colchoneta " hinchable " ( o sea que hay que hincharla soplando ) del Decathlon, pesa 550 gramos y cuesta 39,90 euros. javascript:nicTemp();. La compré al principio del verano, y si no me descuento, la he utilizado veintiuna noches, y a fuerza de acostumbrarme, duermo muy bien con ella; tengo un problema de hernia discal y con esta colchoneta no tengo ningún dolor estando estirado.
 Normalmente peso entre 78 y 80 kilos, y no da señales de despegarse ni pincharse nada.

Sus peros son: es demasiado estrecha, desinflarla bien puede demorar varios minutos, y sobre todo, que es muy fina, con el consiguiente riesgo de pinchazo. Cuando se me rompa o pinche, me compro otra igual, seguro.

ricard Friday 9 september 2016 - 08:18

Re:No se que quiero decir con este post, pero necesitaba escribirlo.

Uy lo que me ha dicho!!!!! Yo no soy maestro de nada, exceptuando el ir mirando dos o tres veces cada dia esta web y responder cuando puedo a alguna pregunta... nada mas.

Los maestros son otra cosa... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies