La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2016, thursday.

Mensajes dia 8 september 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

sendara Thursday 8 september 2016 - 13:11

Re:Qué meter en la mochila / Material ultraligero

Hola Andarín, tienes razón, la última vez que me pilló la lluvia me mojé tanto los pantalones que pensaba que se me iban a caer hasta los tobillos del peso :)
Llevaba chubasquero pero la camiseta ya iba empapada por el sudor así que por arriba también iba calada. 
Así que creo que tu idea es la mejor opción y eso es lo que voy a hacer la próxima vez ... cubrir bien la mochila con una funda y seguir subiendo sin parar hasta el final dónde me esperará ropa calentita y seca.
Saludos.

Ir a la conversación completa

sendara Thursday 8 september 2016 - 13:16

Re:Escribir en la montaña

Hola!
Me gusta usar la grabadora del movil para esto, no tienes que llevar nada para escribir y además puedes ir escribiendo todo lo que va pasando por tu cabeza a cada paso mientras andas, esos son los pensamientos más interesantes...
Espero te pueda servir mi idea, a mí si, además luego en casa puedes escucharlo y pasarlo a papel.
Saludos!

ricard Thursday 8 september 2016 - 13:37

Re:Qué meter en la mochila / Material ultraligero

Beno vamos a ver

En lluvia continuada y abundante... esta claro que al final te calara mas o menos. Llevar ropa seca en la mochila, protegida al 100% para que cuando paremos podamos ponernos secos, es importante.

Con calor ademas, aunque sea goretez de ultima generacion, entre la mochila y la saturacion tipica del material cuando esta mojado por fuera... pues nuestro sudor condensara y acabaremos mojados.

Pero se puede minimizar... Unos ejemplos sin entrar en cosas muy curradas (como el poncho falda de TFD)

Poncho. A mi particularmente ( o por las actividades que hago, y por mi patosismo cronico) no me gusta, pero un poncho deja circular el aire, por lo que sudas menos. Asi que en verano, y caminando es un opcion a valorar.

Paraguas. Es de lo mejor, si las condiciones lo permiten. He estado pensando en sistemas para llevar el paraguar enganchado a l amochila, y no tener que usar las manos, pero de momento.. no lo he encontrado... o los contras son demasiados. El paraguas debe ser de los grandes y buenos, de "pastor".  evidentemente hablamos de caminar por senderos marcados, minimamente anchos ( sin arboles, ramas... etc) 

Si nuestra actividad no nos permite llevar ni poncho ni paraguas, debemos pensar que lo mejor es un equipo impermeable transpirable (pantalon y chaqueta). Que podamos abrirlo (sobacos, piernas...) a nuestra voiluntad para que circule el aire lo maximo...  y asi condensar menos. Y llevar el minimo de ropa debajo, para disipar el calor.... y no mojar ropa de manera innecesaria...

Yo tenia un amigo que una vez en montserrat, en plena canicula nos pillo una tormenta bestial. Guardo toda la ropa en la mochila y estuvo andando en pelotas hasta que paro. se seco y se volvio a vestir... es un poco radical, pero... al final el estaba seco, y yo... mojado.

ostia me repito como el ajo... pongo lo mismo que arriba

Editado: 08-09-2016

ricard Thursday 8 september 2016 - 09:58

eristes

Buenos dias 

En un par de semanas nos vamos a los Eristes, por Barbarisa, por lo menos ha hacer los dos primeros (central y Sur).

He mirado varias reseñas, y pone que hay que montar un par de rapeles para completar los dos Eristes.

Alguien que haya estado y que tenga buena memoria me lo puede confirmar? con una cuerda de travesia de 30 m. hay suficiente?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Jander / ricard

Gerardo Thursday 8 september 2016 - 11:04

Re:eristes

Bueno, supongo que los quieres enlazar por arriba, por la arista, y no te puedo informar de eso. Yo los empalmé en el día bajando y volviendo a subir por sus vías normales.....

ricard Thursday 8 september 2016 - 11:08

Si, la idea es empalmar por arriba...  pero bueno hecho como tu lo hiciste, cualquier info sera bienvenida

Gerardo Thursday 8 september 2016 - 11:14

Enlazando por abajo no tiene ninguna complicación, más que apoyar las manos alguna vez.. Por si te es de utilidad, te enlazo una galería que colgué, hace ya bastante tiempo....
http://gerardo.madteam.net/galerias/2007-11/3536-eristes-central-y-sur-por-barbarissa/

madveras Thursday 8 september 2016 - 11:36

Si vas por arriba, Dave hace tiempo colgó la resenya en la web
https://www.madteam.net/rutas/excursionismo/eristes-eriste-s-3040-m-y-gran-eriste-3053-m-desde.dave

Editado: 08-09-2016

ricard Thursday 8 september 2016 - 12:28

gracias a los dos... informacion detallada en ambos casos y de gente de fiar....

merci als dos

Fern Thursday 8 september 2016 - 15:06

Yo lo hice así una vez y creo recordar que hicimos 2 rapeles (con una cuerda de 30 mts., la rando de Beal) Si que continuamos hasta el norte.

A ver si puedo mirar las fotos en casa y te confirmo (mandame si eso un privado para recordarme)

Fern Thursday 8 september 2016 - 15:15

Por lo que leo aquí veo que la memoria me falla y por lo menos haría falta enlazar dos cuerdas de 30 mts. (si no llevar una de 60 directamente): http://santialpino.blogspot.com.es/2011/08/picos-de-eriste-eriste-sur-3045-m-gran.html

ricard Thursday 8 september 2016 - 15:27

gracias Fern

balaitous Thursday 8 september 2016 - 23:59

pista de coronas

Hola a todos!
está abierta ya al tráfico la pista que va al Puente de Coronas? Para subir este finde.
Un saludo!

Sheila13 Thursday 8 september 2016 - 15:34

Trekking campo base del Everest y Island Peak por libre

Hola a tod@s!!!!
En Octubre nos vamos a Nepal y queríamos hacer el trekking al campo base del Everest y la ascensión al Island Peak o quizás el Mera Peak. Hemos estado buscando información en internet y a través del consulado de Nepal en España sobre el tema de poder hacer la ascensión sin guía y sacarnos nosotros los permisos, incluso hemos mirado en la web de la NMA, pero no nos queda claro si es o no obligatorio ir con guía. Para el trekking ya sabemos que no es necesario ir con guía.
Si alguien ha estado por allí no hace mucho y sabe como está este tema...
Muchas gracias!!!!

cream Thursday 8 september 2016 - 19:16

Re:Trekking campo base del Everest y Island Peak por libre

Por lo que he podido averiguar pagas en permisos igual para una persona como para un grupo $100 minimo.

hay que llevar un sirdar del NMA que puede actuar como guia.

No es lo que querias escuchar pero intentan que todos los grupos sea organizados y paguen.

que vaya bien

ricard Thursday 8 september 2016 - 12:55

No se que quiero decir con este post, pero necesitaba escribirlo.

el otro dia haciendo busquedas por el foro ( si algunas veces antes de preguntar, lo busco por el foro... jejeje) me encontre con varias cosas, que me removieron la memoria.

Primero, me gustaria saber ( si es posible madveras) cuando escribi el primer post. No tengo ni idea, pero debe ser antiguo...

Luego vi muchas conversaciones, muchas de ellas divertidisimas, alguna interesantisima, alguna agria... 

Habia una gente como Farell, Tendinitus,Fern, Carmen, Naranjito, Pit, Periplo, el holandes,  Dave, Traba, Jb, Damia, Pekas, Una chica, Vica, Chemi, Gabi, Lai, aguito,Gerardo, Kotxos... (por supuesto un tal Mirlo) y un monton que no pongo, por que el post seria larguisimo... y siempre me dejaria a alguien. 

Algunos de ellos se positivamente que aun nos leen ( porque siguen participando en los foros...)

No se que quiero decir con este e-mail. He conocido muchas personas de estas, virtual o personalmente. He participado en muchos foros, y en alguna que otra discusion agria...  Pero al final, miro el historico de posts y veo muchas cosas positivas...  y muchas cosas utiles.

Desde aqui queria hacer unas cosas:

La primera y mas importante, agradecer a Madveras todo lo que ha hecho... Con sus aciertos y errores. Errores que todos hubieramos cometido (seguramente mucho mas graves) . Sin el, esto simplemente NO EXISTIRIA, ni hubiera existido. Repito, gracias. Y que conste que alguna vez hemos tenido alguna palabra mas alta que otra... pero al final, lo importante es lo importante...

Agradecer a todos los que han participado y participan de alguna manera en esta web. Parte del exito es de ellos. Todos, el 100%.

Y ahora un deseo. Supongo que imposible.La gente cambiamos, tenemos otros intereses, otras ideas, otros medios, la sociedad evoluciona, facebook, wassap... Las webs clasicas y los foros, ya no son "el ultimo grito".... pero mi deseo seria que toda la gente que alguna vez ha participado en estos foros, siguieran leyendolos, y de vez en cuando participaran, aunque sea en temas que hemos tratado miles de veces (como botas, o sacos de plumas o la ascension al Aneto)... ese es mi deseo... Seria como reencontrarse con viejos conocidos...

Hoy estoy blandito, sera la edad, que le vamos a hacer... Por mi parte, intentare seguir participando como siempre, desde la humildad y el desconocimiento...

Jander, hoy un poco blandito...

madveras Thursday 8 september 2016 - 13:10

Re:No se que quiero decir con este post, pero necesitaba escribirlo.

jijijij gracias por la parte que me toca

Si que estaria bien si, pero bueno la genta va y viene, nos hacemos mayores, los tiempos cambian... juer... casi hace 20 años ya que empecé a tirar las primeras lineas de codigo de MadTeam ... fuas.... ahi por el 1997....

SI hasta yo voy apareciendo y desapareciendo, la vida con 42 ya no es la misa que a los 20 y pocos jejeje.... pero fueno, ahí vamos aguantando... yo sigo igual de atontao... pero con más canas... y aunque parezca mentira, algun kilo menos jajajajajajaja

Te miro lo del post... como al principio no habia usuarios.... mirare a ver que encuentro por Jander jejeje

madveras Thursday 8 september 2016 - 13:16

Tachaaaaaaáááán ... el primer post donde aparece 'Jander' en la base de datos

https://www.madteam.net/foro/tecnica/2003-12-28-saltan-los-crampones#!tecnica_3614

No se si habría algo antes ... como en estos 19 años han habido tantos petes de servidor ... jijijijiji

ricard Thursday 8 september 2016 - 13:22

potser com Ricard... el meu usuari ha esta sempre Ricard... 

no esta malament 2003... collons

madveras Thursday 8 september 2016 - 13:27

Com avans no hi havia usuaris.... potser no coincideix que isguis tu, pero diria que si, el primer que trobo com a ricard es aques...

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2003-02-18-grampones-automaticos-de-correas

Por ahi també m'ha sortit el mític de "CHUPA CHINA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ricard Thursday 8 september 2016 - 13:40

Creia que el primer preguntava per anar a algun cim.... i  em presentava minimament ( allo de "hace tiempo que os leo , pero hasta ahora... bla bla bla), pero ves a saber...

El de CHUPA CHINA encara es vigent... totalment!!!

Andarin Thursday 8 september 2016 - 13:45

La disminución en la participación de la gente en los foros es algo general. Precisamente este tema salió hace poco en otro de los foros en los que participo ocasionalmente y que está medio muerto. La gente se va decantando cada vez más por otras formas de comunicación  menos reflexivas en las que se precisa de un menor esfuerzo. Para mí no hay color y un buen foro específico como este es insustituible y le da mil vueltas a cualquier red social. ¿Acabará la peña comunicándose sólo con emoticonos?

¡Saludos!

ricard Thursday 8 september 2016 - 15:03

Es inevitable... pero a la vez es una lastima, y los ue llevamos unos cuantos años por aqui pululando, pues te da un poco de penilla.

pero bueno, mientras el jefe aguante, pues intentaremos que esto sea util y ameno.

Fern Thursday 8 september 2016 - 15:10

¡Y seguiremos contestando! Joe, justo acabo de contestarte en otro y leo ahora este. Me van a saltar las lagrimas.

Yo también participo menos (sé menos de las condiciones del monte porque voy menos), etc.

madveras Thursday 8 september 2016 - 15:25

sobre lo qie comenta andarin, tambien influye el.cambio en las tecnologias ... prácticamente todo el mundo accede a internet por el movil. Por lo que es mas facil interactuar al estilo facebook, o wassap, ... un iconillo, una palabra y ale...facil y rapido,  en los foros, aunque haya version movil, requiere un tiempo escribir, tanto las preguntas, como las respuestas... y desde el mobil cuesta mas. 
Yo.mismo prácticamente ya no uso el PC en casa ... ara mismo estoy escribiendo desde el movil ... y escribir una parrafada asi... joe, pues cuesta .... pero fueno, es lo que hay

Tampoco tengo tiempo actualmente para desarrollar mucho para madteam, se que igual una app estaroa guai, pero ara me es imposibol ....

JB Thursday 8 september 2016 - 21:08

Holaaa

Tela la de horas que hemos pasado por aquí jejeje

Me uno a las felicitaciones al padre de la criatura, Gracias Veras!!

Y muchas gracias también a todos los que han aportado lo que buenamente sabían para que todos circuláramos por las montañas con un pelin mas de fundamento

v'sss

Sky Thursday 8 september 2016 - 22:24

Buenas
, empecé a edad tardía en la montaña (a los 35) ahora ya 59 tacos...no hay día que no me conecte dos o tres vecs a este foro al que le debo MUCHO, por lo MUCHO que he aprendido y continúo aprendiendo. 

Soy consciente que he aportado poco o poquito (pido disculpas) a veces por miedo al ridículo ante los maestros que rondan por aquí nombrados la mayoria al inicio del post por Ricard (otro MAESTRO).

Personalmente no os conozco aunque tube la oportunidad de saludar a veras y presentarme en algún acto de barrabés en bcn.

Continuo saliendo a la montaña casi cada finde que la meteo lo permite, he ido cambiando de compañeros de montaña durante todos estos años y ahora tengo la gran suerte de disfrutarla a tope pués me acompaña (o mejor les acompaño yo) a mi hija y a su pareja, todos un poco entrempados en la "carrerra" de los 3miles.

Al igual que Ricard tampoco sé muy hien porque os cuento todo esto, pero me venía de gusto y sobre todo agradeceros a todos los foreros los buenos consejos que siempre me habéis dado y a  Veras sencilla i sinceramente.....grácias por haber parido esta criatura.

Enric Casellas
Igualada

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies